Alternativas a los AirPods Max: los auriculares más topes de gama

Los AirPods Max son una increíble opción para disfrutar del audio. Podríamos decir sin miedo a esquivarnos que son unos de los auriculares de diadema más profesionales del mundo. Y cuando hablamos de profesionales nos referimos a un uso verdaderamente avanzado: son válidos incluso para edición de audio, vídeo, para pinchar música… Llegaron a finales de 2020 y desde entonces no han hecho más que revolucionar el mercado. Hoy vamos a desgranar lo que tienen de especial, y cuáles son sus posibles alternativas con una excelente calidad y precio.

En el caso de los AirPods Max no solo hay que tener en cuenta su calidad de audio, que, ya de por sí, es excepcional, sino también su diseño. Exhalan un toque premium por cada poro; alta calidad y comodidad una vez puestos. Aunque eso no nos sorprende viniendo de Apple. Y por supuesto, opciones tan avanzadas de audio como la cancelación de ruido activa o diversos modos para disfrutar de una experiencia única, pero igualable.

¿Qué tienen los AirPods Max para que sean tan famosos? ¿Pueden llegar a tener competencia? Son algunas de las preguntas que abordaremos a lo largo de esta guía para elegir a unos sustitutos a los mismos. Puedes tener diversos motivos como la incompatibilidad con Apple y sus productos, o buscas algo más económico, pero igualmente funcional. No te preocupes, aquí encontrarás lo que buscas.

Por qué destacan tanto los AirPods Max

¿Por qué destacan los auriculares de la marca americana? Su comodidad es uno de los grandes puntos que los diferencian del resto. Su diseño no aprieta en ninguna cabeza, y son altamente ajustables en varios niveles para una absoluta comodidad. Sus almohadillas saltan a la vista que son mullidas, ¡como tumbarse en la almohada!

Todo ello bajo una calidad de sonido excepcional: equilibrado, nítido, con posibilidad de disfrutar de todos y cada uno de sus matices. A eso hay que añadirle la cancelación activa de ruido, de la que hablaremos en otro apartado, pero que hace de su experiencia algo exquisito.

¿El problema? Que su precio es desproporcionado. El fabricante americano no ha dudado en poner a la venta los AirPods Max a un precio oficial de 629 euros. Sí, una cifra de escándalo para un dispositivo que no es profesional. Porque, como te hemos indicado anteriormente, estos auriculares de Apple suenan realmente bien, pero su precio puede llegar a ser exagerado para ciertos públicos.

No te preocupes por este último punto, porque encontrarás grandes soluciones.

En lo que te deberías fijar para buscar una alternativa

Como es costumbre, te aconsejamos todo lo que deberían tener tus nuevos auriculares para que estén en competencia directa con los AirPods Max. Algunas cuestiones tan importantes como el sonido espacial, los controles o el rango de precios. Fíjate en estos detalles:

  • Compatibilidad. Si bien Apple ha jugado una baza extraordinaria con estos AirPods Max, pudiéndolos emparejar con prácticamente cualquier dispositivo con Bluetooth, puede no suceder lo mismo en sus competidores. Hay que fijarse especialmente en que cuenten con compatibilidad con tu sistema operativo de aparato en el que lo utilices (tableta, smartphone…). Puede ser que haya compatibilidad plena para Android pero no para Apple o viceversa. Eso te supondrá un problema en cuestiones como el emparejamiento, la cancelación de ruido, el micrófono a la hora de hablar, y un largo etcétera.
  • Controles. A diferencia de la mayoría de auriculares de diadema actuales, estos no funcionan por gestos táctiles. Es algo que deberás tener en cuenta. No encontrarás unos cuyo control funcione a través de una rueda o ‘crown’ como en los Max. Se trata de una corona digital con un botón, imitando el funcionamiento del Apple Watch. Solo tendrás que girar la corona para cambiar de canción, pausar, subir o bajar el volumen, y así un sinfín de acciones.
  • Adiós al jack de 3.5 mm (en la caja) y Bluetooth. Los originales de Apple no incluyen audio de 3.5 mm en la caja. Sin embargo, es posible hacerse con un cable para reproducir este tipo de audio desde cualquier ordenador, móvil o tableta. De esta manera los podrás utilizar conectados, sin necesidad de gastar la batería del Bluetooth. Así que, a ser preferible, deberán tener las dos conexiones, tanto Bluetooth como cable de audio.

AirPods MAX rosa

  • Autonomía. Uno de los apartados claves es el que tiene que ver con la batería y autonomía de estos. En Apple prometen 20 horas de reproducción continua con una sola carga. Esa es la base que utilizaremos para medir a la competencia.
  • Sonido espacial. No pasar por alto el sonido espacial con el que cuentan. No es otra cosa que la forma en la que se distribuye el sonido en el auricular, creando una experiencia inmersiva y envolvente. Algo así como estar en el cine y recibir el audio 360º en tu oído.
  • Diseño circumaural. Para jugar en la misma liga que los AirPods Max también hay que fijarse en su mismo estilo: los de tipo circumaural. Existen diversos tipos de auriculares de diadema, pero estos en concreto se tratan de los circumarales. Están estilizados con unas formas sencillas y limpias, y en diversos colores que van desde el blanco, gris, azul, verde o rosa.
  • Materiales de construcción. Íntimamente relacionado con el apartado anterior nos encontramos con los materiales de construcción de estos auriculares.
  • Asistente virtual. Los auriculares originales incluyen asistente de voz mediante Siri, que es el que viene por defecto en todos los dispositivos de la marca. Algunos de los que os proponemos incluyen Siri, otros el de Google. Lo importante es que cuenten con algún tipo de ellos.
  • Rango de precios. Como os hemos comentado al principio de esta guía, el precio de los AirPods Max es una cuestión controvertida. Hablamos de que su precio original es de unos 600 euros más o menos (aunque es posible encontrarlos en oferta por bastante menos). Partiendo de ese precio haremos una distinción entre modelos más económicos y otros que se acercan a su precio original, incluso con mayores prestaciones. Tanto si quieres gastar más, menos, o igual, tenemos la solución para ti.

La cancelación de ruido activa: vital en los AirPods Max

Pero, lo más importante tiene que ver con una de las tecnologías en alza: la cancelación de ruido. Este elemento es cada vez más importante en un dispositivo de sonido. Por este motivo, todos los auriculares premium que encontrarás en este recopilatorio contarán con algún tipo de cancelación de ruido para que disfrutes de un sonido limpio y sin interrupciones.

En este sentido lo que garantiza es insonorizar al máximo todo el ruido exterior, tanto para ti como para los que te escuchan. Pongamos el ejemplo siguiente: estás en plena calle, con los auriculares puestos y en una llamada.

La otra persona podría escuchar ese ruido, lo que entorpecería tu voz y no se escucharía de forma nítida. Para ello, los 8 micrófonos con los que cuenta filtran todo ese ruido y solo capturan tu voz.

De esa manera, el sistema también conocido como ANC (lo verás así en algunas fichas de productos), también se puede anular al completo y a tu gusto. De esa forma aumentará la batería, pero perderás calidad de audio.

La competencia más asequible a los AirPods Max

En primer lugar, te ofrecemos una serie de alternativas que difieren un tanto del producto original de la marca de Cupertino, pero que son realmente asequibles en comparación. Incluyen opciones tan interesantes como la cancelación de ruido activa o buenos transductores, pero prescinden de otras prestaciones que no son tan necesarias, abaratando así sus costes. Te dejamos con ellos:

Sennheiser HD Sennheiser Auricular HD 350BT de color negro

Simple pero efectivo al mismo tiempo. Podemos intuir en su diseño unos materiales de lo más premium y una forma de lo más cómoda para cualquier tipo de cabeza o circunstancia. Cuentan con casi 4.000 reseñas en Amazon, lo que los convierte en un auténtico top ventas en el sentido más amplio de la palabra.

Los puedes encontrar en tres versiones: blanco, negro, y negro con un adaptador de 3.5 mm. Destaca por su sonido en inalámbrico, con profundos graves dinámicos y un procesador de alta calidad, que, si bien no es como el procesador H1 de Apple, también hace sus pinitos por su precio.

La batería es incluso mayor, llegando hasta las 30 horas de duración. Es completamente controlable a través de la aplicación Sennheiser Smart, para ponerlo a tu gusto. Los controles son de lo más intuitivos, con asistente virtual de Google y Siri incluido, para una conectividad fiable.

Su precio es de unos 100 euros en Amazon, aunque habitualmente tiene un precio de unos 75 euros en Amazon. Te dejamos su enlace de compra:

Bose SoundLink II

Bose es una de las marcas más reputadas en lo que a audio se refiere. Ejemplo de ello, estos SoundLink II con ¡30.000 reseñas! Una verdadera locura en cuanto a calidad.

Hablamos de unos rivales más que dignos por casi 400 euros menos. ¿No es una verdadera locura? Destaca por su sonido profundo e inmersivo, rendimiento y ecualización mejorados con un alcance de hasta 9 metros.

Auriculares Bose Soundlink II negros

Su sistema de micrófono utiliza definición HD para llamadas de lo más nítidas en todo tipo de entornos. Sus almohadillas son de 3.8 pulgadas, para todo tipo de orejas y, por supuesto, una comodidad increíble. Podrás cambiar entre dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo gracias a la última generación.

Su autonomía llega hasta las 30 horas fácilmente. ¿Lo mejor? Que valen mucho menos de lo que piensas: unos 230 euros aproximadamente.

Jabra Elite 85h

Subimos el nivel con estos Jabra Elite 85h. Destacan por ser ultra cómodos, con unas almohadillas de lo más mullidas. Disponen de cancelación de ruido activa para disfrutar de las llamadas y cancelar todo el ruido que venga del exterior. Asimismo, junto con la función HearThrough podrás escuchar el audio cuando lo necesites: se filtrará para permitirte estar atento a todo.

Su batería es verdaderamente destacable, subiendo hasta las 41 horas de autonomía, y lo mejor de todo, es que cuenta con carga rápida para tenerlos listos en un abrir y cerrar de ojos. Su cancelación se lleva a cabo a través de 8 micrófonos (¡como en los Max!) que mejoran las llamadas, eliminando el viento, ruido de fondo…

También incluye resistencia a la lluvia y al polvo y detección del oído y asistente de voz habilitados: los auriculares reconocen cuando se los quita y responden pausando o reproduciendo automáticamente el audio.

Puedes hacerte con ellos en Amazon por menos de 200 euros en varios colores.

Rivales directos: alternativas más premium a los AirPods Max

Si bien ya hemos visto los modelos que se corresponden con las alternativas económicas, pero que se acercan mucho, ahora le toca el turno a aquellos modelos de auriculares que comparten casi las mismas prestaciones con los AirPods Max. Eso también supone un aumento de los costes. ¡Veámoslos!

Sony WH1000XM4

Los máximos exponentes de Sony, junto con su hermano mayor (los WH1000XM3). ¿Por qué son tan buenos estos auriculares? Incluyen un procesador muy a la altura de los de Apple, el QN1, y que garantizan con precisión una excelente cancelación de ruido activa.

Ya no hablamos de la calidad de sonido de lo más premium: soportan hasta High-Res Audio y música comprimida reescalada utilizando tecnología DSEEE Extreme.

Auriculares Sony WH1000XM4 de color negro

También cuentan con la función speak-to-chat: al hablar, los auriculares paran la música y activan el modo ambiente automáticamente para que puedas hablar con tu interlocutor sin tener que quitar los auriculares. Es posible emparejarlos a más de dos dispositivos al mismo tiempo, con hasta 30 horas de autonomía.

Dispone del asistente virtual de Alexa para una calidad de audio excelente. Hacerte con ellos tiene un precio de tan solo 250 euros en Amazon, ¡hazte con ellos en este link!

Bowers & Wilkins PX7

Exitosos donde los haya, estos Bowers & Wilkins PX7. La firma inglesa presume de un catálogo sorprendente, y estos Bowers & Wilkins PX7 cumplirán de sobra con las necesidades de los usuarios más melómanos. Para ello ofrecen un sonido claro y nítido, además de cancelación adaptativa de ruido.

Auriculares Bluetooth Bowers & Wilkins PX7

Ofrece sonido limpio, con cancelación de ruido adaptativa y 30 horas de autonomía, permitiéndote disfrutar de 5 horas con tan solo 15 minutos de carga. ¡Increíble!

Incluso viene con un estuche para guardarlos a buen recaudo. Puedes elegir dos colores diferentes en Amazon, donde tienen un precio aproximado de unos 270 euros.

Sony WH1000XM3

Como os contábamos en el anterior modelo, los WH1000XM3 son el modelo más premium todavía. Equipan un procesador algo más potente todavía, con el asistente de Google y Alexa también integrado, así como una función de cancelación de ruido activa más profesional.

Sony WH1000XM3 vista frontal

Estos auriculares tienen las copas totalmente giratorias, lo que te permite girarlos y dejarlos apoyados en el pecho cómodamente. Su autonomía es la misma, hasta 30 horas de duración, y 5 horas adicionales con una sola carga de 10 minutos.

El precio de estos auriculares de Sony es de unos 300 euros aproximadamente.

Bose Headphones 700

Llegados a los que son, junto con los Sony, los que más se asemejan e incluso superan a los AirPods Max. Estos Bose 700 son de lo más particulares. Ya a primera vista destacan por su corte premium y un diseño de lo más llamativo y con una línea es de lo más cuidadas.

Auriculares Bose Headphones 700 negros

Más allá del diseño, en lo que respecta a audio hablamos de que cuentan con una potente cancelación de ruido activa en 11 niveles, que te permitirá disfrutar de la música, vídeos, podcasts, llamadas sin distracciones… Graves profundos e intensos. Estos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido producen un sonido natural.

Su batería te garantizará una autonomía de 20 horas de música sin descanso. Con un toque podrás activar funciones tan interesantes como Spotify al instante o descubrir nueva música. Es decir, que funciona a través de toques táctiles. Actualmente solo está disponible al utilizar dispositivos iOS con tus auriculares.

Proporcionan un diseño muy cómodo con una diadema de acero inoxidable que no pesa nada en la cabeza. Los auriculares están levemente inclinados para obtener un ajuste perfecto. El precio de ellos en Amazon es de 300 euros aproximadamente.

Nuestra recomendación: alternativas a los AirPods Max

Llegados a este punto cabe preguntarse por cuál es la mejor alternativa. Una decisión nada fácil en la que radican varios puntos, y productos. Como has podido comprobar, la elección se basa en varios modelos, pero, ¿con cuál te quedarías?

Si aceptas una recomendación, nosotros lo tenemos claro: los Bose Headphones 700 cumplen al dedillo con todas las prestaciones de los AirPods Max. Destacan por una excelente cancelación de ruido, son cómodos, livianos y su precio es enormemente menor que en los de Apple. ¡Sello de Topes de Gama!

¡Sé el primero en comentar!