Los mejores altavoces para disfrutar de un sonido inteligente

Los mejores altavoces para disfrutar de un sonido inteligente

Fran Castañeda

Los altavoces inteligentes han llegado para quedarse. Un producto que hace unos pocos años formaba parte de las películas de ciencia ficción se ha convertido en una realidad. Y todo gracias a Amazon y Google, los grandes protagonistas cuyos asistentes de voz han marcado un antes y un después en la industria. ¿Lo mejor? Que la variedad de modelos disponibles es realmente amplia.

Escoger un altavoz inteligente acorde a nuestras necesidades es una de las cosas más importantes que debes hacer. De esta manera, debemos de tener muy claro si preferimos apostar por Google Assistant, Alexa o Siri. Podemos estar tranquilo, ya que los tres asistentes de voz cumplirán de sobra con las expectativas de cualquier usuario.

Cualquiera de ellos nos permitirá conectar cientos de bombillas inteligentes, las persianas, tu televisión, y otros cientos de dispositivos. ¿Para ello qué necesitas? Un altavoz o un sucedáneo de un altavoz junto con un sistema con micrófono que equipe el asistente inteligente.

En qué fijarnos para elegir un altavoz inteligente

Antes de lanzarnos a la compra de un altavoz inteligente hay una determinada serie de factores que debemos tener en cuenta. De cara a no fallar en la compra debemos analizar qué necesitamos y en qué debemos de fijarnos antes de realizar la compra. Muchos de ellos son muy similares con diversos puntos en común y otros muy diferentes.

  • Sistema operativo: es su principal apartado a la hora de escoger un altavoz inteligente, porque de este depende todo. Hay tres asistentes virtuales por excelencia ahora mismo: Alexa, Google Assistant y Siri. Esta última es la propia de Apple y cuenta con sus propias peculiaridades ya que es un sistema mucho más cerrado, con menos dispositivos compatibles. Alexa se caracteriza por una mayor cantidad de dispositivos compartibles y la posibilidad de configurar skill, mientras que Google dispone de una base de datos casi inigualable.
  • Tamaño y forma: en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de formatos. Comenzando por la forma, pues podemos encontrar tanto altavoces sin pantalla como otros que sí tienen. Dentro de los que tienen pantalla encontrarás de 5 pulgadas e incluso de 10 pulgadas, así como formatos intermedios. A la hora de elegir por uno u otro va a depender, sobre todo, del espacio que tengamos disponible.
  • Diseño: ocupa un importante lugar a la hora de elegir un altavoz. Los encontramos más minimalistas, perfectos para camuflar entre el mobiliario, y otros que directamente son mucho más grandes o con pantallas. También puedes optar por tipos más pequeños y poner varios en distintas habitaciones, creando un ecosistema de lo más completo.
  • Compatibilidad: la compatibilidad con el asistente de voz que queramos usar juega la baza principal, pues puede darse el caso de que tengan compatibilidad tanto con Alexa como Google o Siri, o bien con uno de ellos o ninguno. Por ello, si vas a comprar o ya tienes algún gadget para compaginar con tu asistente, fíjate especialmente en que cuente con plena compatibilidad con el que deseamos utilizar.
  • La potencia del altavoz y del micrófono. Lo segundo en lo que te deberías fijar es en la potencia del altavoz. Los existen pequeños, medianos y grandes. Eso influirá en dos cuestiones:
    • Calidad del sonido que escuchas. Funcionan de la misma manera que un altavoz Bluetooth, salvando las distancias, excepto porque equipo con un asistente de voz- El símil nos lleva a dilucidar que, cuanto más potente sea el altavoz, mejor escucharemos la música. Lo mismo sucederá con el altavoz: cuanto más potente sea, mejor escucharemos con calidad el sonido que reproduce: música, radio, podcasts…
    • El alcance del micrófono. De ti depende saber si necesitarás un dispositivo que te escuche en la lejanía, si tu casa es muy grande, o algo más pequeño porque tu hogar no tiene muchos metros cuadrados. También existe la opción de optar por una dupla (o más) de altavoces, y distribuirlos en diferentes habitaciones. Cuanto más pequeño sea, el alcance con el que te escuchará el altavoz es menor.
  • Rango de precios. Los precios también son un hándicap con el que debes contar. Como bien te hemos dicho, los más baratos te permitirán comprar varios por el precio de uno grande. ¡Tú decides! Cuanto más precio, mejor cobertura de altavoz y potencia de música.

Los altavoces más económicos

A continuación, vamos a ver distintos altavoces inteligentes que se caracterizan por ser muy económicos y son ideales para adentrarnos en este mundo. Y es que contar con uno de estos dispositivos no es necesario realizar ningún gran desembolso.

Echo Dot de 3ª generación (Alexa)

Se trata del altavoz inteligente más popular y chiquito, ideal para camuflar en cualquier parte de tu habitación, salón, entrada o cocina. ¡Casi nadie se dará cuenta de que lo tienes ahí! Tiene un acabado en tela que se ajusta a cualquier espacio. Se puede controlar la música de servicios como Amazon Music, Spotify o TuneIn. Alexa siempre está lista para ayudarnos. Podemos pedirle que narre historias, resultados deportivos, configuración de alarmas, etc. Además, puede controlar varios elementos del hogar, como la calefacción o las luces, siempre a través de comandos de voz.

Altavoz Echo Dot (3ª generación)

Si bien su potencia no es la mayor, es ideal para combinar con varios de ellos por toda la casa por su contenido precio. Sus funciones son de lo más amplias. No te dejes llevar porque sea pequeño, porque, aun así, es potente y con un sonido intenso y mayor calidad que sus predecesores.

Dispone de las principales funciones a escala reducida. Eso también lo notarás en el precio: ¡solo 40 euros!

Echo Dot de 4ª generación (Alexa)

El siguiente salto natural al Echo Dot de tercera generación es el de cuarta generación. Su principal diferencia es el tamaño y la potencia del altavoz, así como el alcance del micrófono.

Como puedes comprobar es bastante más grande, y con una forma un tanto distinta, algo similar a una circunferencia por la mitad. Su audio es mucho más potente en el caso de que vayas a escuchar música o utilizarlo para podcasts y radio. En consecuencia, su altavoz tiene un mayor alcance prácticamente desde cualquier parte de tu casa.

amazon echo dot 4

Puedes optar a comprarlo en diversos colores como antracita, azul marino o hasta blanco. Es el mayor top ventas de Amazon en este momento. Compatible con audio de alta definición sin pérdidas.

Por el resto, te permitirá exactamente las mismas funciones por un precio algo mayor. Alcanza los 59.99 euros.

Echo de 4ª generación (Alexa)

Hablando de altavoces inteligentes como tal este es el más top. Su diseño es prácticamente idéntico al anterior Echo Dot, pero se desprende del apellido Dot para situarse como el más tope de la gama.

Y claro, como puedes imaginar, eso repercutirá en una mayor calidad de sonido. Su principal diferencia es que el Echo ofrece agudos claros, medios dinámicos y graves profundos, lo que genera un sonido intenso y rico en detalles que se adapta automáticamente a cualquier estancia.

Altavoz Amazon Echo Dot en una mesa

También es compatible con audio de alta calidad sin pérdidas. Poco más que objetar respecto a sus diferencias, porque son exactamente iguales. Lo que no es igual es su precio, que asciende hasta los 99.99 euros a cambio de una mayor calidad.

Google Nest Mini

Este minialtavoz pesa tan solo 181 gramos, y tiene un cable que mide alrededor de 1,5 metros. Eso hará que puedas colocarlo alejado del enchufe, permitiéndonos jugar con la distancia. E incluso podráemo colgarlo en la pared directamente gracias al soporte que incluye. Está fabricado con material reciclado casi en su totalidad. La parte superior del tejido está hecha con plástico que es 100 % reciclado, mientras que la carcasa exterior tiene al menos un 35 % de plástico reciclado.

No solo nos servirá para resolver nuestras dudas básicas del día a día, sino que nos ayudará a gestionar nuestra agenda. Además, también podremos pedirle que controle todos nuestros dispositivos conectados, independientemente de cuáles sean estos. Y podrás instalar temporizadores, algo muy útil a la hora de ahorrar energía. A la hora de escuchar música, todas las canciones sonarán con bastante calidad y nitidez. Esto también es un punto positivo si tenemos en cuenta que podremos pedirle que te ponga al tanto de las noticias de las últimas horas, y las entenderás con todo lujo de detalle.

Su precio oficial es de 58.99 € aunque es fácil poder encontrarlo de forma frecuente rebajado.

Google Nest Hub (2 Gen)

Este altavoz inteligente nos permite ver y escuchar la respuesta de Google Assistant. Para ello dispone de una pantalla donde podemos consultar nuestro calendario, pedirle a Google que reproduzca guías de cocina en YouTube, reproducir una lista de reproducción en Spotify o conectarlo con otros dispositivos inteligentes como cámara frontal para ver quién está en la puerta principal. Sus opciones son casi infinitas.

Pantalla inteligente Google Nest Hub en una mesa

También vamos a poder reproducir contenido en streaming de los servicios de música que más usamos, como YouTube Music, Spotify y TuneIn. Además, es posible controlar nuestro hogar conectado, de manera que podremos encender las luces o controlar la temperatura. Además, respeta al máximo nuestra privacidad pues es posible desactivar el micrófono con el interruptor en cualquier momento. También tenemos la opción de borrar el historial del Asistente de Google siempre que queramos.

Su precio oficial ronda los 100 €, pero en momento puntuales es posible encontrarlo en oferta.

Google Nest Audio

Este altavoz destaca por su gran calidad de sonido. Para ello, en su interior podemos encontrar dos elementos diferenciados, uno destinado a los graves y otro a los agudos. El primero tiene unas dimensiones de 75 milímetros, mientras que el segundo es de 19 mm. La combinación es bastante efectiva, y se disfruta de una calidad de sonido bastante buen sonido. Destaca también por contar tres micrófonos de largo alcance que aseguran el altavoz inteligente reconocerá con gran precisión todo lo que se digamos y, por lo tanto, los comandos de voz se ejecutarán prácticamente de forma automática.

Altavoz Google Nest en una mesa

Tanto sus colores, como el tamaño y forma están pensados para encajar en cualquier habitación de la casa. Su diseño también es respetuoso con el medioambiente pues la carcasa está fabricada con un 70 % de plástico reciclado.​ Además, nos permite hacer llamadas, poner alarmas y temporizadores, así como encender la luz o subir la temperatura.

Su precio oficial se sitúa en los 100 €.

Apple HomePod mini (Siri)

Se trata de un altavoz pera aquellos que no quieran trastos demasiados grandes en casa y sean auténtico fans de Apple. Tan solo pesa 355 gramos, y requiere del uso de uno de los siguientes terminales para funcionar: iPhone SE, iPhone 6s o posterior, iPad touch de 7ª generación, iPad Pro o iPad de 5ª generación o posterior, iPad Air 2 o posterior y la última versión de iOS.

Diseño del HomePod Mini

Uno de sus detalles diferenciadores es el sonido envolvente, que notaremos en cada nota musical (porque sí, también sirve para reproducir música y todo el contenido en streaming que queramos, como podcast). En la parte superior nos encontramos con una pequeña tapa totalmente iluminada LED con los dos controles de subir y bajar volumen, totalmente táctiles. Además, ese indicador LED nos ayudará a interactuar con el dispositivo en todo momento, de la misma manera que lo hace Siri.

El precio se sitúa en torno a los 109 €.

Altavoces inteligentes y muy top

Si no queremos escatimar a la hora de elegir nuestro nuevo altavoz inteligente para aprovechar al máximo la mayor calidad de audio, estas son las mejores opciones. Encontramos dispositivos compatibles tanto con Alexa como Google o Siri, para que podamos elegir el que usemos con mayor frecuencia.

Echo Spot (Alexa)

Una brillante idea por parte de Amazon es el Echo Spot. Combina lo mejor del altavoz inteligente con un despertador con funciones de lo más llamativas como videollamadas o para utilizarlo como una cámara IP. Es pequeño, versátil y funcional.

Tiene forma de despertador, eso salta a primera vista. Pero es mucho más. Lo importante aquí es que cuenta con un reconocimiento de voz de largo alcance, muy similar al del Amazon Echo. Para ello se conecta a Alexa y reproduce músicas, leer noticias, responde preguntas…

Amazon Echo Spot colocado en una mesilla

Cuenta con todas las funciones y Skills del Alexa original. Incluso tiene conexión de jack de 3.5mm o posibilidad de conectar Bluetooth para escuchar música desde la cama como si fuese un reproductor MP3, o el de tu móvil.

Al contar con una pequeña pantalla y cámara te permitirá hacer videollamadas con todos los dispositivos Alexa. El precio de este Echo Spot es de unos 130 euros, pero es posible encontrarlo por bastante menos ya que es un dispositivo que tiene unos años en el mercado.

Echo Show 8 de 2ª generación (Alexa)

El mismo producto, pero mucho más grande. ¿Cuáles son las diferencias? Mientras que el Echo Show 5 tiene una cámara de 2 megapíxeles para llamadas y utilizarlo como cámara, el Echo Show 8 dispone de una cámara de 13 megapíxeles. Disfrutaremos de series y películas en HD y sonido estéreo con Prime Video, Netflix y más. O También le podemos pedir a Alexa que reproduzca música con Amazon Music, Apple Music o Spotify.

Por el resto, es completamente igual. La otra diferencia la encontramos en el precio, que cuesta 129 euros.

Echo Studio (Alexa)

La propuesta más tope de gama de Amazon. El Echo Studio es un altavoz inteligente que emite sonido inmersivo gracias a los cinco altavoces montados. El sonido llena la estancia y emitiendo la música tal y como el artista la ha creado y querría que escuchase. Ni que decir tiene, que, como sus hermanos, tiene total conexión con Alexa y su asistencia artificial.

Altavoz Echo Studio en una mesa

Y es que vamos a poder disfrutar de un sonido inmersivo gracias a sus cinco altavoces capaces de crear un sonido con graves más intensos y claros, con menos distorsiones, gamas de medios dinámicas y agudos nítidos. Además, es compatible con la tecnología Dolby Atmos para disfrutar de un sonido más amplio, claro y con mayor profundidad.

Su precio es bastante elevado y asciende hasta los 240 €.

Bose Home Speaker 500 (Alexa y Google)

Este altavoz mejora sustancialmente en la calidad de los altavoces y el alcance del micrófono, mejorando exponencialmente con sonido envolvente. Podremos controlar fácilmente nuestro altavoz doméstico gracias a tres formas distintas de gestionar lo que escuchas: la voz, la aplicación Bose Music o las 6 preselecciones con un solo toque de la parte superior del altavoz.

Gracias a que cuenta con la integración de Alexa y Google Assistant, este altavoz inteligente nos permite disfrutar del control por voz manos libres. Además, el sistema de micrófonos con anulación de ruido escucha nuestra voz en todas las direcciones.

También nos sirve para hacer llamadas. El precio de este altavoz es de unos 380 euros.

DENON Home 350 (Alexa, Google y Siri)

Subimos el nivel mucho más todavía. Sonido inalámbrico en toda la casa. Destaca por unos agudos claros y graves profundos. La mayor calidad de audio posible. Dispone de unos avanzados componentes acústicos, con un procesamiento de señal digital ajustado.

Dispone de una aplicación con los principales servicios integrados: Spotify Free y Premium, Amazon Music HD, TIDAL, TuneIn, Deezer y muchos más a través de Wi-Fi, AirPlay 2 o Bluetooth. Ofrece total compatibilidad con los tres principales asistentes de voz: Google Assistant, Alexa y Siri.

Es capaz de reproducir en alta resolución los distintos archivos: FLAC, WAV y ALAC de 192 kHz/24 bits y DSD de 2,8/5,6 MHz. Los comandos de voz funcionan de la misma manera que en el resto de los dispositivos de la marca.

El precio de este Denon es de unos 700 euros.

Nuestra recomendación

Tal y como hemos podido comprobar disponemos de un amplio abanico de altavoces inteligentes compatibles con los principales asistentes de voz del mercado: Google, Alexa y Siri. Disponemos de modelos desde los más económicos, pequeños y prácticos, hasta de gama más alta, con una calidad de sonido muy superior.

De entre las distintas opciones que os presentamos, a la hora de decidirnos por uno, nos quedaríamos con el Echo Dot de 3ª generación, en el caso de que nos guste Alexa. Es muy económico, pequeño y muy funcional. Ideal para contar con altavoz inteligente sin gastar mucho dinero.

Si lo que buscamos en un altavoz con muy buena calidad de sonido y compatible tanto con Google Assistant como Alexa el Bose Home Speaker 500 es sin duda una opción acertada para conseguir un sonido envolvente.

¡Sé el primero en comentar!
Logo topesdegama.com
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.