Cual es el mejor altavoz bluetooth de JBL

Cual es el mejor altavoz bluetooth de JBL

Raquel Gómez

A la hora de elegir el mejor altavoz bluetooth del mercado tenemos que dejarnos llevar muchas veces por las corrientes de opinión generales. En estas, todo el mundo coincide en que JBL es sin duda la marca más reconocida en lo que altavoces bluetooth de gran calidad se refiere.

Si bien es cierto que cada vez son más las marcas que lanzan sus propios modelos de altavoces inalámbricos Bluetooth, la marca JBL es puntera en cuanto a la calidad del sonido que emiten sus dispositivos se refiere. Sin embargo, hay numerosos modelos y, por ende, de diferentes precios, así que hemos preparado una guía para además de explicarte en qué tienes que fijarte siempre a la hora de hacerte con un dispositivo de estos, descubras cuáles son los mejores de esta marca en concreto.

Sonido JBL ha sido siempre sinónimo de sonido de calidad, y eso es una realidad. Partiendo de esa base, la marca los diseña además de tal manera y con unos materiales que están preparados para durar décadas si los cuidas correctamente. Si bien han lanzado diferentes modelos a lo largo de los años, en los últimos tiempos han tirado la casa por la ventana y han desarrollado auténticas joyas, pues se han sabido adaptar a lo que demanda el mercado.

Y es que JBL no sólo crea productos con un diseño vanguardista y de altísima calidad, sino que además intenta conseguir que la mayoría de estos tengan unos precios todavía competitivos.

 

JBL Go 3

Este modelo en concreto destaca por su tamaño reducido que hace que se puede llevar en cualquier sitio así como por tener un precio muy asequible. Cuenta con un diseño rectangular muy minimalista y cuenta con un certificado al agua y al polvo de IP67 que va a permitir incluso que lo sumerjas durante media hora.

Si en algo flojea este altavoz Bluetooth es en la batería, pues tiene una autonomía de 5 horas de reproducción que, no es mucha cosa, pero hay que tener en cuenta que con las dimensiones que tiene poco más se puede pedir. No obstante, podrás cargarlo mediante USB de tipo C que incluye.

JBL Go 3
JBL Go 3
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

JBL Charge 5

Como novedad respecto a todos los modelos que hemos mencionado hasta ahora, el JBL Charge 5 integra un puerto USB de tipo A desde el que vas a poder cargar tu móvil, además del puerto USB de tipo C para cargar el propio altavoz.

Goza de una brutal batería de hasta 20 horas de reproducción con volúmenes medio bajos y también cuenta con la tecnología PartyBoost.

Tiene los mejores graves que puede ofrecerte un altavoz Bluetooth de este tamaño. Si eres amante de los bajos y quieres un dispositivo potente y completo, esta es la opción ideal.

jbl charge 5 altavoz bluetooth

JBL Charge 5
JBL Charge 5
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

JBL Pulse 5

El diseño del JBL Pulse 5 es diferente a los que hemos visto hasta ahora, y es que este parece una lámpara puesto que además dispone de un juego de luces en 360 grados. Y aunque conserva la forma cilíndrica tan característica de los modelos de la marca, este incluye unas patas y un gancho para que puedas colocarlo como quieras.

Este modelo dispone también de la tecnología PartyBoost, es resistente al agua y al polvo (IP67) pero la batería dura menos que en el altavoz anterior (12 horas de reproducción a un volumen medio) debido a las luces, que consumen gran parte de ella.

altavoz bluetooth jbl pulse 5

JBL Pulse 5
JBL Pulse 5
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

JBL Xtreme 3

Al igual que los modelos más nuevos de la marca, este altavoz Bluetooth integra la tecnología PartyBoost para conectar varios altavoces a la vez. Proporciona una batería de 15 horas de reproducción a un volumen medio y es resistente al agua y al polvo con el certificado IP67. Incluye una correa para que puedas llevarlo colgado sin que se te caiga.

Incluye puerto USB de tipo A para que cargues tus dispositivos móviles y tanto puerto USB de tipo C como una entrada de auriculares de 3,5 mm.

altavoz bluetooth jbl extreme 3

JBL Extreme 3
JBL Extreme 3
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

JBL Boombox 3

La joya de la corona la hemos querido dejar para el final. Si comparamos este altavoz con el primer modelo que hemos empezado analizando, bien podríamos decir que se trata hasta de dispositivos distintos, cuando la realidad es que todos son altavoces Bluetooth portátiles.

Y es que de este podríamos decir hasta que es el padre de todos los altavoces nombrados hasta ahora, aunque conserva la forma cilíndrica característica de JBL. Es que como decíamos al principio, normalmente cuanto mayor sea el tamaño del dispositivo, mayor capacidad de batería tendrá. En efecto, así es: el Boombox 3 tiene una autonomía de hasta 24 horas de reproducción con una sola carga. Con un volumen medio y de 20 horas con el volumen al 60 %.

También incluye puerto USB de tipo A para cargar tus dispositivos móviles y dispone tanto de puerto USB de tipo C como una entrada de auriculares de 3,5 mm.

altavoz bluetooth jbl

JBL Boombox 3
JBL Boombox 3
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

JBL Partybox 110

Este altavoz Bluetooth ha sido diseñado para usarse tanto en interiores como al aire libre, es la pieza maestra que tu evento necesita. Con efectos de iluminación LED y dos niveles de bajos ajustables. Gracias a las luces, ofrece una experiencia audiovisual sin igual mientras disfrutas del sonido característico de JBL, potente y nítido con sus 160W de potencia.

altavoz bluetooth jbl

Las luces del PartyBox se sincronizan con el ritmo, haciendo que estas se iluminen al compás de la música. Este altavoz JBL tiene una duración de 12 horas en uso continuado. Y es que estamos hablando sin duda del mejor altavoz de JBL para fiestas y eventos multitudinarios. No sólo por su tamaño y su potencia si no también por la capacidad de atracción que tiene. Estéticamente es una pasada y eso sin duda se nota en la fiesta.

JBL Partybox
JBL Partybox
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Nuestra recomendación

Si quieres acertar con tu elección deberás ser conocedor de las necesidades. Además del objetivo con el que vas a comprar este altavoz bluetooth de JBL. Por lo que te voy a dar dos opciones. La primera la más común, para todo tipo de usuarios, un altavoz que sea manejable y que puedas llevar a todos lados sin dejar aparte la calidad de audio. Este es el JBL Charge 5, sin duda el mejor calidad precio y duro como una piedra.

Si por otro lado buscas algo más grande que se pueda llevar de aquí para allá pero con una intención de montar fiestas más dentro de un mismo entorno. Como un camping, un local o la casa de un amigo te recomiendo el JBL Partybox 110. Es una bestia, no necesitarás más de uno para demostrar quien es rey de la fiesta.

 

Cómo elegir un buen altavoz Bluetooth

Es cierto que, si hacemos caso únicamente a la vista, siempre solemos reparar en el diseño de estos. Otro aspecto que solemos tener muy en cuenta suele ser el precio. No obstante, hay que reparar atención también en la conectividad, el tamaño o la resistencia de estos, la batería, así como en las especificaciones más técnicas.

Si nos centramos en la conectividad, puede resultar interesante que además de Bluetooth el altavoz en cuestión disponga de una entrada de auriculares de 3,5 mm para hacer uso de él como si de unos por cable se tratara, para los casos en los que fuera necesario. Algo parecido ocurre si el modelo elegido cuenta con un puerto USB, ya que podrás gozar de una reproducción directa de contenido de audio.

Tienes que tener en cuenta que cuanto más reducido sea el tamaño y el peso del altavoz, menores serán también sus prestaciones, puesto que los materiales son diferentes tanto en los drivers como en la carcasa. En estos casos se trata de buscar el equilibrio.

altavoz bluetooth

Hay modelos que incluyen asas o correa en sus diseños para que puedas llevarlos cómodamente. Algo que también tendrás que tener en cuenta dependiendo del uso que le vayas a querer dar a tu altavoz.

Por lo que son varios los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen altavoz. A continuación vamos a repasar algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta. Según el uso que vayamos a darle, habrá que mirar más detenidamente unos puntos u otros, por lo que deberás tener claro que es lo que estás buscando para acertar. Entre los puntos más importantes desde mi punto de vista están la calidad de sonido, ya que sin esto no hay altavoz decente. Aunque con JBL podemos estar seguros de que esto no va a ser un problema. Por otro lado la resistencia al al agua, ya que si lo vamos a usar en la playa, la piscina o en fiestas donde se pueda derramas algún líquido, más vale estar prevenido.

 

Resistencia al agua y batería de tu altavoz bluetooth

Otro aspecto que debes tener muy en cuenta es la resistencia tanto al agua como al polvo que tenga el altavoz. Y aunque hay modelos que te van a permitir incluso sumergirlos, lo más conveniente es que al menos fueran resistentes a las salpicaduras.

La duración de la batería es un tema fundamental al elegir un altavoz bluetooth. ¿Quién va a querer preocuparse por el cargador mientras disfruta de su música favorita? La autonomía puede variar significativamente entre los diferentes modelos, por lo que es imprescindible prestar atención a este aspecto al tomar una decisión de compra.

En términos generales, se recomienda buscar altavoces que ofrezcan al menos 10 horas de reproducción continua con el volumen ajustado al 50%. Esta medida garantiza una experiencia satisfactoria sin la necesidad constante de recargar el dispositivo. Los altavoces que no cumplan con estos mínimos pueden resultar poco prácticos para sesiones prolongadas o actividades al aire libre donde el acceso a una toma de corriente puede verse comprometido.

Una batería de larga duración proporciona comodidad y libertad al usuario, permitiéndote disfrutar de la música sin interrupciones durante largos periodos. La capacidad de un altavoz de mantenerse activo durante un día entero es una cualidad que valoran especialmente aquellos que viajan, hacen deporte al aire libre o simplemente van a todas partes con su altavoz bluetooth JBL.

Otro aspecto relevante en este caso es saber si el dispositivo dispone o no de carga rápida. Pues también conviene saber cuánto tiempo va a necesitar para volver a estar disponible otra vez.

Y si tienes pensado utilizarlo tanto para realizar como para recibir llamadas y que la música continúe donde la dejaste una vez hayan terminado las mismas. Tendrás que reparar en saber si el modelo que elijas cuenta con la opción de manos libres, micrófono y, más si cabe, en si este tienen algún tipo de cancelación de ruido incorporada para que goces de unas llamadas totalmente claras.

 

Especificaciones técnicas a tener en cuenta para tu altavoz bluetooth

En la ficha técnica de cada altavoz es donde verdaderamente encontraremos sobre el papel muchas pistas de la calidad del sonido de los mismos. No puedes pasarlas por alto ninguna de estas:

  • Potencia (W): ojo con confundirla con la potencia de pico que algunos fabricantes incluyen para dar lugar a confusión. La potencia que marcará la diferencia entre unos y otros modelos es la nominal o RMS. Que es la que muestra la máxima que soporta el dispositivo.
  • Rango de frecuencia: es conveniente que sea más bien amplio, pues este refleja la frecuencia mínima que es capaz de reproducir el altavoz.
  • Los drivers: además del tamaño de los drivers, tendrás que reparar atención también en si estos son activos o pasivos. Los pequeños por ejemplo ofrecen una óptima reproducción de graves.vcvcv
disclaimer
¡Sé el primero en comentar!