Llévate la música a todas partes con estos altavoces bluetooth

Llévate la música a todas partes con estos altavoces bluetooth

Maribel Baena

No hay nada como poder disfrutar de tu música preferida en cualquier parte, vayas a donde vayas. Y, para hacerlo, lo mejor es conseguir uno de los altavoces bluetooth que te vamos a enseñar. Porque son compactos, suelen tener una gran calidad y, además, te permiten llevarlos a todos lados.

La música forma parte de nuestra vida. Hay canciones que nos hacen llorar, otras nos motivan más que nunca… Pero, lo que está claro es que tenemos múltiples formas de disfrutarla. El problema es que a veces no tenemos un dispositivo a mano que ofrezca música de forma decente. ¿La solución? Encontrar el modelo ideal dentro del enorme catálogo de altavoces bluetooth disponibles en el mercado.

Como te decíamos, la oferta de modelos de estos dispositivos es realmente amplia. Pero queremos ponerte las cosas fáciles, y es por eso por lo que hemos preparado una selección con los mejores dispositivos con los que llevarte tus canciones preferidas donde tú quieras. Un producto ideal para guardar en la guantera del coche, en la mochila o incluso en el bolsillo, ya que no sabes cuándo te va a sacar de un apuro.

Pero, antes de enseñarte cuáles son nuestros altavoces bluetooth preferidos, queremos enseñarte cómo escoger el mejor para ti. Y, para eso, son muchas las cosas que debes tener en cuenta. ¡Sigue leyendo!

Qué tener en cuenta para elegir altavoces bluetooth

Si estás pensando comprar un altavoz bluetooth, hay ciertos detalles que debemos valorar antes de elegir un modelo u otro. Uno de ellos es el formato o tamaño, ya que podemos encontrar modelos de gran tamaño o compactos que nos permiten llevarlos a cualquier parte con total comodidad. Es uno de los aspectos más importantes: cuanto más pequeño sea, más cómodo te resultará llevarlo contigo. Y, por suerte, ahora mismo hay muchos altavoces pequeños que son muy potentes.

Mini altavoz EWA 

Más allá del tamaño, hay otros parámetros que debes analizar antes de lanzarte a por un modelo u otro. ¡Nosotros te los contamos!

  • Tamaño. Como ya hemos señalado, es el factor más relevante. Asegúrate de ver bien las medidas antes de decidirte por uno u otro, puesto que es un punto decisivo si quieres viajar con él. Además, del tamaño dependerá también la potencia e incluso la autonomía.
  • Sonido. Es el alma de un altavoz, y hay que analizar con detenimiento en este detalle. Como vamos a comprar de forma online, habrá que prestar especial atención a este punto, bien a través de reseñas de otros usuarios o haciendo un análisis profundo de la calidad de sonido. En general, los mejores suelen traer sus propios potenciadores de bajos (Pure Bass de JBL, por ejemplo), pero también es importante fijarse en la potencia, número de elementos o altavoces que lo componen, tecnologías que incorporan, etc.
    • Íntimamente relacionado con este apartado de sonido encontramos la potencia, expresada en W o vatios. Este valor refleja la potencia máxima que admite cada modelo en condiciones óptimas. Por lo tanto, será el valor que debemos comparar entre diferentes modelos. Lo mínimo creemos que debe ser 3 W, ya que de esta forma se puede estar seguro de que siempre se tendrá una experiencia sonora adecuada. Algo importante: huye de los modelos de 2 W o menos, simplemente no merecen la pena.
    • Modos de audio. Algunos altavoces incluyen su propia tecnología de sonido, como potenciadores de bajos y agudos que mejorarán la experiencia. Entre ellos, distintos modos como estéreo, envolvente, modo llamada… Fíjate en que cuente con alguno de ellos si te interesa una experiencia más completa.
  • Autonomía. Podemos encontrarlos con todo tipo de autonomías: desde los que duran de 2 a 3 horas hasta los que duran 10 o más. Cuanto más grande, más autonomía, así que nadie mejor que tú sabrás el uso que le vas a dar.
  • Bluetooth. A modo de conclusión, te diremos que lo ideal es que escojas un altavoz que tenga, como mínimo, conectividad con Bluetooth 4.0. No obstante, ahondaremos un poco más adelante en esto.
  • Botones de control. Son importantes para no tener que depender de tener siempre el teléfono encima. Si tiene botones, podrás cambiar de canción pese a que el smartphone esté lejos. ¡Y podrás cambiar el volumen sin problema!
  • Altavoces multisala. Se conocen también como altavoces multiroom, y están pensados para que puedas escuchar música a lo largo de toda tu casa. Son un sistema de sonido realmente completo para tu hogar. Más que nada porque puedes escuchar la misma música en toda la casa, o incluso adaptar cada espacio con un género musical determinado. Para conseguir disfrutar de un servicio de este tipo, lo único que necesitas es un equipo de altavoces que sean compatible con esta tecnología. Lo más habitual es que sean modelos de un mismo fabricante, que se ha encargado de crear un sistema para poder sincronizar cada uno de sus productos a través de bluetooth o el WiFi de tu casa
  • Asistentes por voz. Los últimos modelos ya empiezan a incluir todo tipo de ventajas y novedades, como los asistentes por voz. Si quieres mejorar tu experiencia y no tocar ni un solo botón y hacerlo todo más cómodo, opta por uno con asistente como el de Google o Alexa. Porque no solo podrás escuchar música, sino también pedirle que cambie de canción, que te anote tareas en el calendario ¡o controlar tus dispositivos inteligentes!
  • Sonido envolvente o 5.1. Con unos altavoces que cuenten con sonido envolvente mejorarás notablemente la calidad de sonido. Además, cualquiera de los modelos que hemos seleccionado en este recopilatorio no solo funcionarán con tu consola, sino que además podrás conectarlo a tu Smart TV, o cualquier otro dispositivo para mejorar su paisaje acústico.

Altavoces bluetooth resistentes al agua

Altavoz Sony SRS-XB43

Junto a todo lo que hemos mencionado hasta ahora, es muy importante que tengas en cuenta si quieres que tu altavoz bluetooth sea resistente al agua. Debes fijarte en una certificación, que viene dada por la protección IP, que es un dato utilizado para medir el grado de resistencia al agua en distintos niveles, desde aguantar gotas de agua hasta ser sumergido varios metros durante bastantes minutos.

Es un dato muy fácil de entender si atiendes a la lista que te proporcionamos a continuación. La IP hace referencia a la nomenclatura de la que te hablamos, y viene acompañada de un número que determina el grado de protección en los niveles ya comentados. En este caso, las dos letras identifican al estándar y vienen del inglés, Ingress Protection. Ahora bien, los dos valores numéricos representan el nivel de protección ante el polvo y el nivel de protección frente a líquidos, normalmente al agua. Por lo tanto, en el ejemplo mencionado anteriormente, un aparato que cuente con grado de protección IP67 quiere decir que ofrece un nivel 6 de protección frente al polvo y un nivel 7 de resistencia al agua.

Fíjate en la lista, ¡y ya no tendrás dudas!

  • IP x0: Sin protección.
  • IP x1: Protección contra la caída vertical de gotas de agua.
  • IP x2: Protección contra la caída de gotas de agua con inclinación máxima de 15º.
  • IP x3: Protección contra la lluvia con caída hasta 60º de inclinación.
  • IP x4: Protección contra el rociado de agua.
  • IP x5: Protección contra los chorros de agua.
  • IP x6: Protección contra las olas y chorros de agua potentes.
  • IP x7: Protección contra los efectos de la inmersión temporal.
  • IP x8: Protección contra los efectos de la sumersión.
  • IP x9: Protección contra los chorros de agua de corto alcance y alta temperatura y presión.

Altavoces bluetooth con extras: radio FM, SD o USB

Más allá de todo lo que hemos visto hasta ahora, hay otros puntos que también deberías tener en cuenta. Son detalles extra que podrían mejorar tu experiencia de usuario, haciendo que le saques mucho más partido al altavoz que elijas.

El primero de ellos es que incorpore radio FM. Es una cualidad que no todos traen consigo, pero que puedes revisar en las especificaciones para ver si la tienen. De esta manera, podrás sintonizar una emisora y prácticamente olvidarte de elegir la canción que quieres escuchar.

Junto a esto, hay otro punto que es muy interesante: el que cuente con una ranura para introducir una microSD o una SD. Con eso, hará que puedas evitar que tu smartphone se quede sin batería, por ejemplo. O te permitirá llevar directamente la lista de canciones en tu SD ¡y así tenerlo todo listo! Hay altavoces bluetooth que no tienen esta ranura, pero sí tienen una conexión USB para que puedas enchufar directamente tu móvil. ¡También te ayudará a no gastar batería de más con el bluetooth!

Por cierto, como apunte extra: ¿sabías que hay altavoces bluetooth que te permitirán cargar tu smartphone? ¡Exacto! Funcionarán como una batería externa en caso de necesidad. ¡Y eso suma puntos también!

¿Qué tipo de bluetooth elijo?

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de Bluetooth 4.0, 5.0, 5.1 o incluso 5.2. Puede parecer un número más, pero realmente esconde una necesidad que seguramente tengas que cubrir. En general, deberíamos elegir un altavoz que tenga Bluetooth 4.0 en adelante, como son los de esta selección. Pero dentro del 5.0 encontramos ese mismo, más el 5.1 y 5.2 Podríamos decir que el 4.0 es el estándar, instaurada desde 2010 y que proporciona un nivel de batería suficiente y no consume tanta.

Sin embargo, el 5.0 no lleva tantos años con nosotros, y es la auténtica revolución. En principio, dobla la tasa de transferencia, llega mucho más lejos que los altavoces 4.0 y tiene un consumo aún más bajo. Podremos utilizarlos hasta 240 metros y gozar de una música con menos latencia y mayor calidad.

El 5.1 simplemente nos permite saber la ubicación de los demás dispositivos conectados a nuestro móvil, y el 5.2 o LE es el nuevo estándar a partir de 2020, que proporciona una mejor calidad de sonido y tiene un nuevo códec de audio para comprimir y descomprimir el archivo de forma más rápida y en varios dispositivos a la vez.

Los altavoces bluetooth más asequibles

Tras haber analizado detenidamente todo lo que hay que tener en cuenta para elegir el mejor altavoz, ¡vamos a ver algunos modelos asequibles!

Mifa: un mini altavoz impermeable

Comenzamos con el más barato y uno de los altavoces bluetooth más pequeños que vas a encontrar. Además, es perfecto tanto si quieres llevarlo a la piscina como a la playa, porque tiene certificación IP56. Así que resistirá bien cualquier tipo de salpicadura.

Mifa mini altavoz bluetooth

Pese a su tamaño, tiene algunos puntos positivos, como que dispone de 15 horas de autonomía. Y es que tiene una batería de 1.200 mAh que tardará tan solo 3 horas en cargarse. Asimismo, cabe señalar que tiene conectividad Bluetooth 4.2, ¡y una potencia de 5 W! Sus medidas son tan escasas que te sorprenderá comprobar lo potente que resulta su sonido: pesa 175 gramos, y mide solo 8,5 cm x 4,6 cm x 8,6 cm.

Por último, no podemos dejar de señalar que tiene soporte para microSD. Para todas esas veces en las que quieres escuchar música sin usar tu móvil, ¡te resultará muy sencillo hacerlo! Además, cuesta menos de 20 €. ¡Es todo un chollo!

EWA: pequeño pero potente

Continuamos con otra alternativa compacta, pequeña y totalmente impermeable. Es una de las mejores opciones para viajar en verano, puesto que casi cabe en un bolsillo y dispone de certificación IP67. Pese a todo, te permite hasta 12 horas de música continuada si pones el volumen a la mitad. Si prefieres escuchar música a tope, se quedará en alrededor de cinco horas.

EWA altavoces bluetooth

Pese a lo pequeño que es, tiene un sonido impresionante. Y es que cuenta con lo que se conoce como extra bass, así como un subwoofer pasivo. ¡Podrás disfrutar de la música incluso al aire libre!

Su precio se mantiene alrededor de los 20 €, así que continúa siendo una opción asequible.

Anker SoundCore 2: con 24 h de autonomía

Para aquellos que busquen la máxima autonomía, potencia y protección contra el agua, este altavoz inalámbrico de Anker es una de las mejores decisiones. Es más, ¡es nuestro preferido! Es el modelo SoundCore 2, y es capaz de darte absolutamente todo lo que necesites.

Anker altavoz inalámbrico bluetooth

Lo primero que te llamará la atención es que es bastante compacto, aunque sea más grande que los anteriores. Dispone de tecnología BassUp, con graves profundos y bajos muy potentes. En cuanto a la autonomía en total, es de 24 horas. ¡Es una de las mejores baterías que vas a encontrar en un dispositivo así!

Pesa 360 gramos, y cuenta con certificación IPX7. No solo resiste bien al agua, sino también al polvo, con lo cual podrás llevártelo allá a donde quieras sin problemas. Lo mejor de todo es que su precio no es demasiado elevado, puesto que se mantiene en los 50 €.

Smalody: ¡muy retro!

Si eres de los que valora al máximo el diseño y el estilo, este altavoz de Smalody es una opción muy interesante. Porque, como podrás ver en la fotografía, es totalmente diferente a lo que hemos enseñado hasta ahora. Se asemeja a un altavoz antiguo, imitando incluso a la madera, pero tiene una potencia que te va a dejar con la boca abierta.

Smalody altavoces bluetooth

Pero vayamos al apartado más técnico. Lo primero que te interesará saber es que tiene una potencia de 50 W. Junto a esto, es interesante señalar que dispone de una batería de 12 horas, unos graves muy potentes y un par de detalles añadidos que marcarán la diferencia. Por ejemplo, que podrás conectarlo a tu móvil u ordenador a través de USB. ¡Y que tiene tarjeta TF!

En cuanto al precio, se mantiene alrededor de los 50 € aproximadamente.

Tronsmart T6 Plus: sonido estéreo

Pasamos a otra marca que se ha hecho muy conocida en estos últimos años: Tronsmart. En este caso, hablamos del modelo T6 Plus en su versión mejorada. De nuevo, dispone de certificación IPX6, con lo cual resiste sin problemas a las salpicaduras.

Tronsmart T6 Plus altavoces bluetooth

Pese a que es pequeño, tiene una potencia de 40 W. Asimismo, tiene sonido estéreo de 360 grados, así que es capaz de llenar por completo todos los espacios. A la hora de conectarlo a cualquier dispositivo, podrás usar tanto bluetooth como NFC. Esta es una tecnología que no todos los altavoces bluetooth lo incluyen, y que te ayudará a conectarlo más rápido a tu smartphone o tablet.

Por cierto, dispone de bluetooth 5.0. Además, es compatible con asistentes de voz. ¡Y con todos! Siri, Google e incluso Alexa. Es robusto, elegante y duradero, tiene unas especificaciones sin igual ¡y una batería de hasta 15 horas! Lo tiene todo, y podrá ser tuyo por menos de 60 €.

Anker SoundCore Boost

Volvemos a hablar de la firma Anker, en este caso con el modelo SoundCore Boost. Su batería se extiende hasta las 12 horas, y dispone de certificación IPX7. Además, tiene algunas particularidades que te van a llamar mucho la atención. Por ejemplo, que cuenta con tecnología patentada BassUp.

Anker Soundcore Boost altavoces bluetooth

Si descargas la aplicación de Anker, podrás hacer uso del ecualizador personalizable. De esta manera, podrás adaptar el ecualizador a los diferentes géneros que quieras utilizar.

En cuanto al precio, se mantiene entre los 60 € y los 70 €, dependiendo de la oferta que puedas encontrar.

Modelos para los más exigentes

¿Prefieres algo más complejo? Pues aquí tenemos otros altavoces bluetooth con mejores especificaciones. ¡Solo aptos para los verdaderos amantes de la música!

JBL Xtreme 3: ¡muy resistente!

La marca JBL es una de las mejores que vas a poder encontrar en cuanto a audio. El modelo que hemos seleccionado hoy es Xtreme 3, uno de los mejores que la firma ofrece a la hora de viajar y moverte con comodidad. Tanto es así que incluso tiene una correa que podrás engancharte como si de un bolso se tratara.

JBL Xtreme 3 altavoces bluetooth

Además, ¡podrás emparejar varios altavoces de la firma! Para ello, no tendrás más que hacer uso de la aplicación PartyBoost de JBL.

Más allá de esto, debes saber que tiene unas 15 horas de autonomía y, además certificación IP67. El precio es, eso sí, superior al resto de modelos que hemos visto: se mantiene en los 300 €, aproximadamente. ¡Aunque hemos llegado a verlo mucho más rebajado!

Marshall Woburn II: ¡sin rival!

No podemos finalizar con otro altavoz que no sea este de Marshall. Porque no solo es una alternativa potente y de calidad, sino que también cuenta con un diseño único que hará que quieras llevarlo siempre contigo. Además, es un dispositivo de gama alta, y esto es algo que notarás cada vez que lo uses.

Marshall altavoces Bluetooth

Estamos hablando de un dispositivo sin igual, puesto que tiene unos amplificadores de clase D que aportan una potencia de 110 W. ¡Y eso es una auténtica locura! Asimismo, tiene un altavoz doble de subgraves de 5,25 pulgadas.

A esto hay que añadirle que cuenta con bluetooth 5.0, así que la conectividad jamás será un problema. Es una alternativa poco económica, pero tiene unas de las mejores especificaciones y una calidad de sonido sin igual. Podrá ser tuyo por alrededor de 500 €, y es perfecto para aquellos que sean realmente exigentes.

¡Nuestro preferido!

Como ya habrás podido imaginar, tenemos nuestro absoluto ganador: Anker Soundcore 2. Y es que, si bien es cierto que todos los altavoces bluetooth que hemos señalado son interesantes, ¡este es uno de los más completos! Es barato, cuenta con certificación IPX7 y tiene una batería brutal de hasta 24 horas. ¡Ideal para llevarlo contigo a todas partes!

¡Sé el primero en comentar!