Microsoft cuenta con la Xbox Series S y Series X como sus consolas de nueva generación más actuales enfocadas a los usuarios más gaming. Si tienes una de ellas y el almacenamiento se te queda corto, nada mejor que ampliarlo con un disco duro especialmente desarrollado para estas consolas.
Y es que uno de los principales problemas de los videojuegos de hoy en día es que consumen muchísimo espacio de almacenamiento. Hay juegos que han llegado a alcanzar los 200 GB, una auténtica salvajada teniendo en cuenta que la mayoría de las consolas no pasan el terabyte de memoria. Por lo que con apenas cinco o seis juegos no queda espacio para nada más. Por eso, llegado el momento, debemos plantearnos la posibilidad de aumentar la memoria de nuestra Xbox Series X. Esto lo puedes conseguir mediante alguna soluciones casera, ya que a través de un USB podemos conectar cualquier disco duro o memoria que tengamos por casa. Pero lo realmente importante en este caso es no perder velocidad de lectura, puesto que gracias a ella evitamos los tiempos de carga. Así podremos aprovechar la multifuncionalidad de esta consola al máximo posible.
Modelo | Destacamos | Precio |
Modelo oficial de Microsoft con hasta 2 TB de almacenamiento. El más recomendado. | ||
Disco duro externo de 8 TB donde almacenar más de 200 juegos. | ||
Cuenta con hasta 5 TB donde poder almacenar hasta 125 juegos y velocidades de hasta 130 MB/s. | ||
Disco duro de 5 TB y 2 años de servicios Rescue Data Recovery Service Plan para recuperación de datos. | ||
Disco duro compacto de hasta 12 TB y resistente a los golpes. |
Por esto mismo, vamos a repasar algunas de las mejores opciones para aumentar la capacidad de memoria de nuestra Xbox Series X y Series S. En esta lista voy a traer todo tipo de almacenamientos, todos ellos son recomendables. Así que deberás ser tú quien evalúe cuál es el que más se amolda a tus necesidades, por si acaso no te aclaras, al final de la lista te dejo mi recomendación y los motivos de esta.
Seagate Expansion Card
Empezamos por el modelo oficial que Microsoft ha habilitado para aumentar la memoria de la consola y, por tanto, el más cómodo de todos. Es cierto que no es el que más espacio ofrece, pero es tan sencillo de utilizar que casi que compensa. Esta tarjeta diseñada por Seagate para Xbox está preparada para simplemente conectarla al puerto que tiene destinado a esta tarjeta la consola en la parte trasera. Con eso ya habremos ampliado el tamaño de nuestra consola en hasta 2 TB, dependiendo del modelo que hayamos elegido.
En la web de PcComponentes cuenta con más de 185 reseñas y obtiene una calificación media de 4.8/5 estrellas. Los usuarios valoran de forma muy positiva su diseño compacto, velocidad de transferencia y facilidad de instalación, para una experiencia de uso fluida y sin complicaciones.
Seagate Game Drive Hub 8 TB
Si bien es cierto que este modelo no es apto para todos los bolsillos, debes saber que, si cuentas con presupuesto suficiente, no puedes dudar el hacerte con este disco duro externo compatible con Xbox Series S/X. Sus 8 TB de espacio te garantizan poder almacenar alrededor de 200 juegos.
Además, cuenta con una increíble velocidad de escritura, así como de lectura. En el frontal tiene unas luces LED en color verde, que no podían ir más a juego con tu consola.
Existen dos modelos diferentes de este disco duro, pero son exactamente iguales en cuanto a funcionalidad. Ambos cuentan con dos puertos USB delanteros, de tipo C y tipo A para que puedas conectar y alimentar periféricos. Asimismo, incluye 3 años de Rescue Data Recovery Services para la recuperación de datos y 1 año de garantía limitada.
En Amazon cuenta con más de 1100 opiniones y obtiene una calificación media de 4.5/5 estrellas. Sus usuarios destacan que funciona perfecto, su alta velocidad de transferencia y fácil montaje.
WD_BLACK P10 Game Drive de 5 TB
Y qué decir de este disco duro diseñado para jugadores y que cumplirá de sobra con las necesidades de los usuarios más exigentes. Cuenta con hasta 5 TB donde poder almacenar hasta 125 juegos y su formato portátil te proporciona un acceso rápido a toda tu colección de videojuegos en cualquier lugar.
Este disco duro compatible con Xbox Series S/X ofrece un buen rendimiento con velocidades de hasta 130 MB/s para obtener una gran experiencia de uso con tu consola. Además, ha sido diseñada especialmente por WD_BLACK para videojuegos, cumpliendo con todos los estándares y fiabilidad de la marca.
Seagate Portable 5 TB
Hablamos de un disco duro externo de 5 TB donde poder almacenar y acceder a tus juegos favoritos desde cualquier lugar. La consola reconoce de forma automática la unidad sin que sea necesario el uso de ningún software.
Cuenta también con una conexión USB y un cable incluido de 45 cm. Para tu tranquilidad a largo plazo, la firma proporciona 2 años de servicios Rescue Data Recovery Service Plan para recuperación de datos.
En Amazon es todo un superventas y cuenta con más de 263.900 reseñas obteniendo una calificación media de 4.5/5 estrellas. Los clientes se encuentran muy satisfechos, destacando su buen funcionamiento, rendimiento y calidad de fabricación.
WD Elements 12 TB
El último modelo de WD que queremos recomendarte, es este WD Elements. Un dispositivo de diseño algo más grande, de hecho es un disco duro de escritorio, pero si tienes espacio es una muy buena solución para ampliar el tamaño del almacenamiento de tu consola. Con sus 12 TB no habrá catálogo que se te resista.
Gracias a la carcasa robusta, este dispositivo de almacenamiento de datos es resistente a los golpes y tus videojuegos estarán protegidos de manera óptima.
Este disco duro externo es un top ventas de Amazon, donde acumula más de 312.000 opiniones de sus compradores, con una calificación media de 4.6/5 estrellas. Destacan su gran capacidad de almacenamiento para ser pequeño y su buen funcionamiento, sin errores ni fallas.
Nuestra recomendación
Para este tipo de asuntos yo soy de complicarme poco y atacar el problema de raíz de la forma más sencilla. Si la propia Microsoft nos ha recomendado una memoria para su consola, a por ella. Además, es cierto que tiene menos capacidad que otras del mismo precio. Pero estamos hablando de una memoria SSD, mucho más rápida que cualquiera de los demás discos duros mecánicos, que aunque tienen más capacidad son mucho más lentos. Desde mi punto de vista, el salto a la próxima generación es precisamente ese, el de evitar los tiempos de carga. Esto es algo que solo se puede combatir con una memoria SSD, y el Seagate Expansion Card es perfecto para ese cometido y, por tanto, mi recomendación indiscutible.