Los mejores discos duros para Xbox Series X y S

Los mejores discos duros para Xbox Series X y S

Alfonso De Frutos

La espera ha sido eterna, pero por fin las consolas de nueva generación ya están aquí. Tanto Sony como Microsoft han mostrado sus bazas con la PS5 y las Xbox Series X y Series S como principales exponentes.

Unas consolas realmente potentes y que presumen de un diseño y unas características fuera de toda duda. Ambos fabricantes han puesto toda la carne en el asador para que la PlayStation 5 y las Xbox Series X y Series S sean un producto de altura, y el resultado salta a la vista.

Xbox Series X

Xbox Series X y Series S cuentan con discos SSD

Uno de los grandes avances de las consolas de nueva generación tiene que ver con la tecnología utilizada para su almacenamiento. Y es que, tanto las Xbox Series X y Series S como la PS5 presumen de discos duros tipo SSD, que son notablemente más rápidos que los discos mecánicos de toda la vida y que eran los que montaban sus predecesores.

Gracias a ello disfrutarás de unas velocidades de lectura y escritura fuera de toda duda. Pero, ¿qué pasa si quieres ampliar la memoria de tu Xbox Series X y Series S? Pues que hará falta un disco duro compatible.

Cabe destacar que tanto la Xbox Series X como la Series S, cuentan con una ranura especial que permite conectar una tarjeta de expansión compatible. Hablamos de una unidad tipo NVMe SSD que presume de una velocidad de transferencia sencillamente endiablada, para que disfrutes de la mejor experiencia al dar caña a tus juegos preferidos.

El problema es que la consola de Microsoft es muy nueva, y de momento hay muy pocos discos duros compatibles. Todo por la arquitectura interna Velocity, que te permitirá ejecutar juegos en la consola directamente a través de estas tarjetas, y sin que el rendimiento se resienta en ningún momento.

SanDisk Extreme SSD

Se puede conectar un disco USB 3.0, pero con limitaciones

Cabe destacar que la consola de Microsoft cuenta con puertos USB. Y sí, podrás ampliar la memoria de tu Xbox Series X y Series S a través de un disco duro externo. Pero hay una serie de limitaciones que debes tener en cuenta. Más que nada porque, si decides apostar por un disco duro de este tipo, has de saber que no podrá ejecutar algunos juegos. Siempre y cuando utilices las soluciones que encontrarás en nuestro recopilatorio para instalar juegos de Xbox One y generaciones anteriores, no tendrás ningún problema.

Pero, por motivos técnicos, no podrás ejecutar juegos de Xbox Series X, Series S o juegos de Xbox One optimizados para las consolas de nueva generación. Sí que podrás instalarlos en estos discos duros, pero no usarlos. Entonces, ¿para qué te pueden servir? Pues para no tener que ir borrando e instalando juegos. Cuando quieras disfrutar de un título que esté en un disco duro que no es compatible, tan solo deberás moverlo. Y ya te adelantamos que los tiempos de carga al pasar de un disco a otro son muy inferiores a tener que descargar el juego de nuevo.

De esta manera, en el siguiente top verás una tarjeta de memoria compatible con las Xbox Series X y Series S para que puedas instalar y ejecutar cualquier juego, además de diferentes discos duros con los que exprimir al máximo tu consola. Y para ponerte las cosas más fáciles, hemos hecho un recopilatorio con dos tipos de disco duros: SSD y HDD.

Evidentemente, un SSD es ligeramente más caro, aunque la velocidad de lectura y escritura es notablemente superior a un modelo mecánico. Pero si tienes poco presupuesto, no perderás la oportunidad de ampliar la memoria de tu consola Xbox. Por último, destacar que el tamaño mínimo que es capaz de detectar la consola, es de 128 GB.  Todos los modelos superan esta capacidad, pero es un detalle que debes tener en cuenta.

También es muy importante que sepas que, en el momento en el que tengas el disco duro, deberás formatearlo para que sea compatible con tu Xbox Series X o Series S. Lo único que deberás hacer es ir a Ajustes, Configuración y buscar el apartado Memoria. Ahí verás que ha detectado el disco duro que has conectado. Tan solo tienes que seleccionarlo y marcar la opción formatear. ¡Más fácil imposible! Sin más, te dejamos con los mejores modelos para ampliar la memoria de tu consola Xbox.

Seagate Expansion Card para Xbox Series X

Seagate Expansion Card para Xbox Series X

Aunque es el modelo más caro, sin duda es la mejor opción a tener en cuenta, ya que esta Seagate Expansion Card para Xbox Series X, es una tarjeta de expansión certificada por Microsoft para que puedas usarla sin mayores problemas e instalar cualquier juego.

Samsung Disco Duro Externo PSSD T7

Puerto USB del disco externo Samsung SSD azul

Pasamos a los discos duros externos con este modelo SSD de Samsung. Un disco de 1  TB para que disfrutes de todo tipo de juegos sin que la capacidad de almacenamiento sea un problema.

Crucial CT1000X8SSD9

Crucial CT1000X8SSD9

Otra excelente opción a tener en cuenta, es este modelo de Crucial. La firma es un referente en el sector, y este disco duro cumplirá de sobra con tus expectativas a un precio muy atractivo.

WD_BLACK P10 Game Drive de 5 TB

WD Black Western Digital

Y qué decir de este WD_BLACK P10 Game Drive de 5 TB, un disco duro diseñado para jugadores y que cumplirá de sobra con las necesidades de los usuarios más exigentes.

Samsung PSSD T5

Samsung T5 500GB desde arriba

El último modelo que queremos recomendarte, es este disco PSSD T5 de Samsung. Un modelo que presume de un aspecto compacto para que lo puedas llevar a cualquier parte de la forma más cómoda.

WD My Passport Go

WD My Passport Go

Ya te adelantamos que WD es uno de los grandes referentes del sector, por lo que verás varios modelos en este top. Y el WD My Passport Go destaca por presumir de un diseño diferente y resistente a golpes y caídas.

G-Technology G-Drive Mobile USB-C

G-Technology G-Drive

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores discos duros externos que puedes comprar para ampliar la memoria de tu Xbox Series X o Series S, pasamos al primer modelo HDD. Hablamos del G-Technology G-Drive Mobile USB-C, un modelo con 5 TB de capacidad para que guardes todos los juegos que quieras sin que el espacio sea un problema.

Seagate Portable

Uso del disco externo Seagate Portable

Volvemos a Seagate para recomendarte este Seagate Portable, ya que presume de una relación calidad precio muy difícil de batir. Su diseño compacto marca la diferencia, y sus 5 TB de capacidad cumplirán con tus expectativas.

WD Elements

Uso del disco externo WD Elements

El último modelo de WD que queremos recomendarte, es este WD Elements. Un dispositivo de diseño compacto y soporte USB 3.0 para alcanzar unas buenas velocidades de lectura y escritura.

Seagate Expansion Desktop

Disco duro externo Seagate Expansion Desktop

Cerramos nuestro top con el Seagate Expansion Desktop. Un modelo con diseño atractivo y 6 TB  de capacidad para que instales todo tu catálogo de juegos sin preocuparte por nada.