¿Buscas volante para tu PS5? No te pierdas estos modelos

¿Buscas volante para tu PS5? No te pierdas estos modelos

Raquel Gómez

Desde su lanzamiento, la PlayStation 5 está teniendo el éxito arrollador que se esperaba. Una videoconsola con un diseño exquisito y potencia más que suficiente para todo tipo de títulos y juegos de última generación. No obstante, si te encantan los juegos de conducción, lo mejor es que tengas tu propio volante para PS5. ¡Sigue leyendo!

Si bien es cierto que puedes jugar perfectamente con el mando oficial que incluye la consola de sobremesa, la sensación de inmersión y la experiencia en general será notablemente más gratificante si utilizas un volante. Y más hoy en día. Es por eso que hemos preparado una guía en la que, además de unos consejos que creemos debes tener en cuenta a la hora de comprar un volante, se incluyen diferentes modelos de precios variados.

Aspectos básicos a la hora de comprar un volante

Lo cierto es que podemos encontrar distintos modelos de los diferentes fabricantes. Eso sí, a la hora de escoger uno, tienes que tener en cuenta una serie de factores muy importantes si no quieres encontrarte con ninguna sorpresa desagradable.

Para empezar, hay que tener en cuenta que no todos los volantes del mercado son compatibles con la PlayStation 5. De esta manera, conviene que tengas claro que el modelo que elijas sea compatible con tu consola. Y ojo, que este detalle afecta a todo tipo de modelos, aunque sean de marcas de primer nivel.

Logitech es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un volante, y su familia G es su gran exponente. Es cierto que se puede comprar un adaptador para hacer que finalmente funcione con esta consola, pero ya estamos entrando en un gasto adicional junto a la inevitable pérdida de alguna de sus funciones. Así que mejor evitar líos.

Además, y aunque parezca sorprendente, también se debe tener en cuenta que los volantes compatibles con PS3 no lo son con la PlayStation 5. De esta manera, si tienes un modelo antiguo por casa no lo podrás conectar a esta consola de sobremesa. Por suerte, todos los modelos de la PS4 sí que se pueden utilizar en tu PS5.

Tipos de volante para tu PS5

Por otro lado, es muy importante que sepas escoger el volante que mejor se adapte a tus necesidades. Si eres un amante de la conducción, lo ideal sería apostar por un modelo que cuente con una caja de cambios manual. Ya te adelantamos que la experiencia al cambiar de marcha en títulos de la talla de Project Cars, o el esperado Gran Turismo 7, no tiene precio.

Volante para PS5

Aunque si eres amante de la Fórmula 1, lo conveniente sería que buscases un mando dedicado a este tipo de juegos, ya que la sensación de inmersión es fundamental. En cambio, si vas a jugar de forma ocasional y quieres un volante para PS5 con el que pasar alguna tarde de diversión, quizá te merezca más la pena hacerte con uno sencillo en vez de apostar por las soluciones más completas.

Cuestiones y datos técnicos a tener en cuenta

Una vez que tienes claro el aspecto de la compatibilidad y el tipo de volante que mejor se adapta a tus necesidades, tienes que prestar atención a estos otros detalles a la hora de elegir volante:

  • Sensación de realismo en la conducción: cuando nos decidimos a comprar un volante para nuestra PS5 es porque queremos disfrutar al máximo de cada partido. Por lo tanto, es imprescindible que el modelo elegido ofrezca la mejor sensación de realismo, es decir, que nos haga sentir como si estuviésemos conduciendo en la realidad. En este sentido, si elegimos un modelo que incluya el sistema Force Feedback el realismo estará garantizado. Y es que incluye un motor eléctrico que simula a la perfección la conducción de un coche real.
  • Force feedback. Es indispensable si queremos optar a un volante que transmita sensaciones realistas. Es la retroalimentación de fuerza del volante. Pero en un sentido menos técnico, es un motor eléctrico que simula la dureza de un volante de un coche, permitiendo aumentarla o disminuirla, así como el temblor o la tirada en las curvas. No hay diferentes modelos de force feedback, es simplemente saber si el modelo en cuestión cuenta con el FF o no. En caso de que sí, mejorarás notablemente la sensación al volante.
  • Pedales y caja de cambio: es otro de los aspectos a tener muy en cuenta. En el caso de los pedales, conviene revisar su ángulo de inclinación y si es posible ajustarlo. También es importante comprobar si el modelo incluye dos pedales (freno y acelerador) o tres (freno, acelerador y embrague). Esto dependerá de los gustos de cada uno.
    • Cambio secuencial. El cambio secuencial es el que encontramos en coches altamente deportivos y que permiten cambiar de marcha simplemente subiendo o bajando la palanca, sin necesidad de embragar. Es mucho más sencillo de utilizar que el cambio en H.
    • Cambio en H. Es el cambio de coche tradicional y manual que conocemos de toda la vida. Se traduce en una palanca de 5 o 6 velocidades, depende del modelo y del año de fabricación, que, asimismo, necesitará de pedal de embrague para engranar las marchas, exactamente igual que un coche en la vida real.
  • Controles: para conseguir la mejor experiencia de uso, debemos verificar los botones que incluye cada modelo. Te recomendamos que incluya los mismos con los que cuenta el mando de la consola o que se puedan personalizar. Esto hará que no tengamos que usar el mando para movernos por la interfaz del juego, ya que lo podremos manejar todo desde el propio volante.
  • Diseño y materiales: mucho cuidado con fiarse de las fotos. Por lo general, los volantes para PS5 u otras consolas son de un tamaño menor que el de un coche de verdad, ahora bien, si es demasiado pequeño, la experiencia no será muy real. Es recomendable elegir un modelo que, al menos, tenga 28 cm de diámetro. En lo que a los materiales se refiere, el acolchado o acabado en cuero es algo que también debemos tener en cuenta y que nos aportará una mayor comodidad a la hora de utilizarlo.
  • Antideslizante: junto a los materiales, cabe señalar que es imprescindible que el volante sea antideslizante. Eso hará que puedas usarlo con comodidad, independientemente del sudor que pueda aparecer en tus manos.
  • Ángulos de giro del volante: otra cuestión fundamental si queremos que el volante imite a uno de un coche de verdad son los grados de giro. Por una limitación de presupuesto, algunas marcas solo dejan dar una vuelta completa, es decir, 360º (los ángulos de giro de los volantes se miden en grados). Si buscamos uno realista, ha de tener 900º de giro, para que dé dos vueltas y media a cada lado, tanto a izquierda como a derecha.
  • Sistema de sujeción: es muy importante que el volante para PS5 cuente con algún sistema de sujeción. Lo habitual es que dispongan de ventosas para sujetarlo a una mesa o superficie lisa, pero también podemos encontrar modelos con abrazaderas para colocarlas en las esquinas o salientes de una mesa. Si eres un jugador más avanzado, puedes hacer también con un completo cockpit.

El Force Feedback (FF): el realismo en su máximo exponente

Tal y como hemos comentado con anterioridad, la inclusión o no del Force Feedback será una cuestión determinante en el realismo que nos proporcione el volante. Y aunque parezca un concepto poco sencillo, realmente no esconde mucha complicación. Se trata de un pequeño motor eléctrico que va incluido bajo la tapa trasera del volante que aumenta los costes de producción pero que, como resultado, nos da una sensación de conducción realista.

A través de ese motor eléctrico, la inteligencia artificial identifica los baches, golpes o vibraciones del volante para adaptar su dureza y vibración. Y estos son dos conceptos fundamentales: la dureza determinará el nivel de resistencia del volante a la hora de girarlo, pudiendo aumentarla o disminuirla a través del software del propio volante, así como la vibración, que determinará el nivel de realismo a la hora de pasar por baches o golpear el coche.

Por lo que, si estás buscando un volante para sim-racing o simulación, lo propio es que, junto con los 900 grados de giro, también cuente con el FF.

Modelos con Force Feedback

Una vez que tienes claro lo que necesitas a la hora de comprar un volante que sea compatible con tu consola PS5, te ofrecemos una selección interesante de modelos que cumplirán de sobra con tus expectativas, y que cuentan con Force Feedback. Evidentemente, todos los productos que encontrarás son compatibles con la última consola de sobremesa de Sony, además de ofrecerte modelos de lo más variados para que encuentres la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Thrustmaster Ferrari F1 Add-On Wheel

Ojo con este modelo, porque hará las delicias de los amantes de la Fórmula 1. ¿El motivo? Este volante compatible con tu PlayStation 5 es una réplica exacta del volante de carreras Ferrari 2011 de Fórmula 1 y está licenciado por la firma de automoción italiana.

Además de ello, el frontal está reforzado con metal cepillado que garantiza buena solidez e inercia óptimas para la carrera. Las texturas laterales son de goma, para sentirte igual que en un verdadero Fórmula 1.

El volante con textura de goma es capaz de ofrecer un agarre realista y cómodo. Además, cuenta con dos modos de juegos disponible. Un modo normal que ofrece 13 botones de acción y 3 D-pads y un modo avanzado que ofrece 25 botones de acción y 1-Dpad.

El cambio de marchas Push & Pull te dará una inmersión terrible, además de contar con controles personalizables para jugar al Fórmula 1 con todas las prestaciones posibles. Su precio es de unos 200 euros.

Volante Thrustmaster T150 para PS5

En segundo lugar, traemos este volante. Es muy realista, y totalmente compatible con los juegos de la PS5. El aro del volante cuenta con un diámetro de 28 cm y su diseño es muy ergonómico por lo que es ideal para todo tipo de juegos de carreras. El volante permite realizar giros de hasta 1080º lo cual nos permite lograr una precisión de conducción óptima en todo momento.

Thrustmaster T150 volante para PS5

El volante cuenta con función Force Feedback sensible, preciso y silencioso ya que monta un sistema de correa-polea en la base del volante. Es por ello que el T150 se ha creado pensando en todo tipo de pilotos dado su diseño y toda la tecnología incorporada, lo cual hace que adaptable a todos los tipos de juegos de conducción, ya sea de Rally, F1, GT o NASCAR. Además, con el volante se incluyen un juego de dos pedales capaces de funcionar de forma eficiente en todas las circunstancias.

Thrustmaster T128

Hablamos de un volante de carreras que cuenta con el sistema HYBRID DRIVE que se encarga de combinar el mecanismo de correa y engranajes para conseguir un Force Feedback más inversivo y versátil. Es bastante ligero, lo cual nos ayudará a conseguir una experiencia de conducción más auténtica y optimizar al máximo los trayectos durante la carrera. También incorpora una tira LED con cuatro colores a través de la cual vamos a poder controlar la velocidad del motor y nos indicará el momento de cambiar de marcha.

Thrustmaster T128

Otro apartado importante es su sistema de fijación, que se encuentra basado en abrazaderas. Por supuesto cuenta con licencia oficial para PlayStation 5 y PlayStation 4, siendo también compatible con el PC. Cabe mencionar que su diseño es receptivo y versátil para que seamos capaces de lograr la máxima velocidad. Además, gracias a sus 13 botones de acción, no será necesario usar un gamepad.

Se puede comprar por en torno a los 200 €.

ThrustMaster T248

Este es otro modelo muy interesante, también del fabricante Thrustmaster. Un conjunto de pedales magnéticos y volante de carreras compatible con PS5 que cuenta con un acabado en cuero de gran calidad. Dispone de hasta 25 botones de acción y licencia oficial para PlayStation, compatible con PS4, PS5 y PC. Los pedales ofrecen una gran precisión, mientras que en el volante encontramos también unas levas magnéticas para el cambio de marchas que te harán sentir dentro de un coche de carreras.

Thrustmaster T248 volante para PS5

El volante T248 cuenta con hasta 3 tipos de Force Feedback con preajustes establecidos, siendo compatibles con todos los juegos y son modificables sobre la marcha y directamente desde el propio volante. También cuenta con un sistema de accionamiento híbrido que proporciona a los jugadores potencia adicional evitando las sensaciones contrarias a la intuición y los problemas de fricción que se encuentran comúnmente en los volantes de carreras sin un componente de transmisión por correa.

Logitech G923 volante para PS5

A continuación, tenemos este modelo de Logitech que cumplirá de sobra con tus expectativas. Teniendo en cuenta que es el mejor volante del fabricante, y que es perfectamente compatible con tu PlayStation 5, su compra es un acierto seguro. Cuenta con pedalera, pero no palanca de cambios, y tiene 900 grados de giro.

La tecnología punta TRUEFORCE que conecta los motores del juego para una respuesta en alta definición y un procesamiento que alcanza la 4000 veces por segundo. Podrás afinar todos los controles al máximo con el software de Logitech, y tener los controles a la altura de tus dedos gracias a la ergonomía del volante.

También nos encontramos con un embrague dual programable capaz de simular la salida desde el mando cuando se ejecuta con aquellos juegos que son compatibles. Es posible afinar nuestra velocidad mediante su indicador LED RPM integrado y un selector de 24 puntos y frenos progresivos para mantener siempre el control. El volante está construido con materiales premium, como la cubierta del volante que se encuentra cocida a mano los pedales fabricados en metal pulido.

Sinceramente, es de lo más completo a lo que se puede aspirar, completamente compatible y con cientos de opciones de software. Su precio es de unos 300 euros.

Thrustmaster Formula Ferrari SF1000 Edition

De la colaboración entre Thrustmaster y Ferrari nace este producto de réplica a escala 1:1 del legendario volante del Ferrari SF1000. Para demostrarlo incluye un etiquetado icónico y las marcas oficiales que se encuentran en el volante real, así como una pantalla LCD IPS donde se muestran hasta 69 elementos de información para la conducción. También incluye 21 LED, de los cuales 15 son para la velocidad del motor y 2 x 3 para las banderas del comisario de carrera.

Thrustmaster Formula Ferrari SF1000 Edition

Su estructura se encuentra fabricado en 100 % en fibra de carbono en su placa frontal para proporcionar un Force Feedback más equilibrado, de manera que podamos llevar a cabo movimientos más precisos en carrera. Incluye agarras de goma con textura, así como cambio de marchas intercambiables. Es completamente funcional con nuestra PlayStation 5, así como con PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S.

Se puede comprar por entorno a los 400 €.

Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcántara Edition

Ya te adelantamos que Thrustmaster es uno de los grandes del sector junto a Logitech, por lo que encontrarás varios modelos de estos fabricantes dentro de nuestro recopilatorio. En este caso, queremos recomendarte el Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcántara Edition, que es la joya de la corona del fabricante. Un volante que destila calidad por cada uno de sus poros para que los usuarios más exigentes disfruten como nunca.

Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara Edition

Se trata de una réplica exacta a escala 8:10 del volante del 599XX EVO y cuenta con licencia oficial de Ferrari y un diámetro de 30 cm. También cabe reseñar que la funda del volante se encuentra cocida a mano y realizada en Alcantara. Y esto es importante porque se trata del mismo material importado desde Italia y que se usa para los volantes genuinos de Ferrari. Por supuesto cuenta con función Force Feedback, la cual es super fluida y cuanta con efectos de fuerzas realista y ultra receptivos. Su ángulo de giro es ajustable de 270º a 1080º y junto al volante se incluyen 3 pedales T3PA y su estructura interna está fabricada 100% en metal.

Thrustmaster T300RS GT

Este modelo incluye volante con tecnología Force Feedback y motor Brushless con casi 25 W de potencia para ofrecer la experiencia de conducción más realista posible. Es compatible con la palanca de cambios del propio fabricante y es un producto con licencia oficial de PlayStation y Gran Turismo. Ofrece plena compatibilidad con PS4 y PC y funciona con algunos juegos de PS5, por lo que conviene revisar bien este dato antes de comprarlo.

Thrustmaster T300RS GT volante para PS5

Cuenta con un sistema de cambio de volante rápido y sencillo para que podamos disfrutar de diferentes estilos de conducción. Su sistema de correa doble nos permite sesiones de juego fluidas y sin zonas muertas. Además, junto con el volante se incluye un juego de tres pedales T3PAGT.

Thrustmaster T-GT II

Hablamos de un volante de alta gama dirigido a los gamers más exigentes. Se encuentra forrado en cuero y dispone de 25 botones de acción, así como un pulsador y cuatro selectores giratorios reconocidos de forma nativa en GT Sport (frenado diferencial, control de tracción, asignación de combustible y gestión de par). Incluye componentes internos de la industria automotriz europea para conseguir la máxima calidad y vida útil del producto.

Thrustmaster T-GT II

Es el volante de carreras con licencia oficial para PlayStation 5 y Gran Turismo. Cuenta con un motor brushless de 40 vatios y alta velocidad, capaz de conseguir un Force Feedback exepcionalmente sensible con la alta capacidad de par. De esta forma la fuerza que sentimos es 100% proporcional a la fuerza determinada en el juego.

Para garantizar los máximos niveles de durabilidad y calidad a lo largo del tiempo, el volante presenta un diseño electrónico completamente nuevo con placas de circuito impreso certificadas AEC-Q. Su precio ronda los 700 €.

Logitech G29 

Este volante se encuentra especialmente diseñado para juegos de la PlayStation 5, PS4, PS3 y algunos juegos de PC. Tanto el mando de dirección, como los botones de la consola y las palancas de cambio semiautomáticas se encuentran situados en el volante para aportar comodidad ya que tendremos un fácil acceso sobre ellos. El volante cuenta con un pedal independiente para el suelo. Con él, vamos a poder frenar, acelerar y cambiar la marcha, tal y como haríamos en un coche deportivo.

Logitech G29 

Este modelo incluye Force Feedback con dos motores, diseñado para simular con realismo la sensación de conducir un coche y de los neumáticos en cada giro. De esta forma conseguimos una sensación similar a la que encontraríamos en un coche de carreras. Su construcción es muy resistente ya que dispone de dos cojines de acero el eje central del volante, así como acero inoxidable en la fabricación de los pedales y palanca de cambio. Su precio ronda los 270 €.

Thrustmaster T300 RS Force Feedback

Hablamos de un volante de carreras de alta precisión con tecnología H.E.A.R.T la cual incorpora un sensor magnético sin contacto gracias a la cual la precisión no disminuirá con el tiempo. Cuenta con un mecanismo optimizado de correa doble, sin fricción para conseguir un sistema súper silencioso. Su motor brushlees consigue un Efecto Force Feedback perfecto y muy fluido y con gran capacidad de respuesta. Su ángulo de giro ajustable va desde los 270 hasta los 1080 º.

Thrustmaster T300 RS Force Feedback

El volante cuenta con 28 cm de diámetro y con radios centrales de metal cepillado, dando una sensación premium que se transmite a la hora de sujetarlo. También incluye una textura de goma reforzada en toda la circunferencia del volante para que no se resbale con el sudor. Pesa aproximadamente 1.2 kg y es capaz de lograr una inercia muy realista incluso para los más exigentes.

Su precio ronda los 380 €.

Thrustmaster T300 Racing Wheel Servo Base

Se trata de una base para volante de carreras de coche con el que poder mejorar nuestro rendimiento y obtener nuestro máximo nivel competitivo. Cuenta con un motor brushless con casi 25 vatios de potencia para conseguir un rendimiento rápido y preciso, para un control impecable con indiferencia del circuito de carreras. Incluye un sistema de correa doble que reduce los ruidos molestos y permite movimientos mucho más fluidos, de manera que conseguimos una experiencia de conducción más flexible y ágil.

Thrustmaster T300 Racing Wheel Servo Base

Su base cuenta con tecnología magnética H.E.A.R.T para conseguir lograr una precesión óptima que no decae con el tiempo. El volante cuenta con licencia oficial de Sony PlayStation y funciona con juegos de la PS5. Es una gran inversión para aquellos jugadores que quieran comenzar a competir y mejorar de manera significativa su rendimiento durante las carreras.

Su precio ronda los 260 €.

Logitech G920

No podía faltar en este listado otro volante Logitech más y de tan alta calidad como lo es este G920. Sin duda alguna este es uno de los mejores modelos del mercado, y más de 13.500 personas en Amazon que le dan una puntuación de 4,5 estrellas avalan nuestras palabras.

Y no es de extrañar, ya que tanto sus prestaciones avanzadas como la alta calidad de los materiales con los que han sido construido estos elementos, reflejan su alta gama. Además de contar con un volante de cuero y unos pedales ajustables de aluminio, dispone de una consola central muy completa y óptima para cualquier juego de carreras.

Logitech G920 - Pack de Volante de Carreras y Pedales con Force Feedback

Aprovecha ahora que lo tienes a un sólo clic de distancia y consigue tu nuevo Logitech G920 por tan solo 270,60 €. Y lo mejor de todo es que además incluye Force Feedback para una experiencia de carreras completa.

Thrustmaster Leather 28 GT

Además de compatible con la PS5, este imponente volante Thrustmaster Leather también te servirá si la consola que tienes es una Xbox o un PC gaming. Lo que cabe mencionar es que no sirve para cualquiera, ya que la adrenalina que liberarás al conducir el coche de tus sueños (aunque sea virtualmente) no lo hace apto para sensibles.

Y es que con un precio de tan solo 189,95 €, no cabe duda de que este modelo puede que cuente con una de las mejores relaciones calidad-precio de todos los que hemos visto hoy aquí. Gracias a su panel central con una gran cantidad de botones programables, cambio de marchas con levas, volante recubierto de piel y demás prestaciones, es un volante que no pasa desapercibido.

Volantes sin Force Feebdack para PS5

Por último, saltamos a los volantes que son algo más económicos al no incorporar el FF.

Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB Edition

El último modelo de Thrustmaster que queremos recomendarte, es este T80 Ferrari 488 GTB Edition. Un volante compatible con la PS5 y que te permitirá disfrutar de cualquier juego de carreras en tu consola. Esta es una edición especial de Ferrari, con unas prominentes levas para cambiar de marchas como si estuvieses en un verdadero LaFerrari.

Cuenta con botones integrados de PS, Share y Options, como el mismo mando de PS5. Tiene resistencia, pero no Force Feedback, con el sistema Bungee Cord de recentrado automático del volante. Este volante con diseño ergonómico se encuentra optimizado para todo tipo de juegos de carreras de PlayStation como GT, F1, Stock car, Rally, Arcade, entre otros. Su precio es de unos 130 euros aproximadamente.

Hori Racing Wheel Apex

¿Estás buscando una experiencia de carreras más realista en tu Play Station 5? ¡Mira el volante Hori Racing Wheel Apex! Con un radio de giro de 270 grados, podrás sentir cada curva y cambio de dirección de manera precisa y realista.

Además, el volante cuenta con levas de cambio secuencial en el volante, para un cambio de marchas más intuitivo y rápido. Y si eres un jugador competitivo, apreciarás los botones programables, que te permitirán personalizar tus controles para adaptarlos a tu estilo de juego.

Hori Racing Wheel Apex PS5/PS4/PC

Pero no solo es práctico, sino que también es una delicia para la vista. La retroiluminación LED le da un toque de elegancia al volante, mientras que su diámetro de 28 cm te garantiza un agarre cómodo y seguro. Y con una conexión por cable de 3 metros de longitud, no tendrás que preocuparte por quedarte sin batería en medio de una carrera emocionante.

No esperes más para mejorar tu experiencia de carreras en tu Play Station 5 con el volante Hori Racing Wheel Apex. ¡Compra el tuyo hoy mismo! Con su combinación de características prácticas y estéticas, este volante es una excelente opción para cualquier jugador de carreras que busque una experiencia más realista y emocionante. ¡Consigue hoy tu volante Hori Racing Wheel Apex por tan solo 129,99 € en PcComponentes!

THRUSTMASTER Add-On Sparco R383 Mod

¿Estás buscando un volante para mejorar tu experiencia de juego en Play Station 5? El THRUSTMASTER Add-On Sparco R383 Mod es la opción perfecta para ti.

Este volante cuenta con un ángulo de giro de 360 grados, lo que te permite tener un control total sobre tu coche en los juegos de carreras. Además, su diámetro de 33 cm te brinda una sensación realista de estar al volante de un coche de carreras.

Volante THRUSTMASTER Add-On Sparco R383 Mod - Multiplataforma

A pesar de que no cuenta con botones programables, este volante es fácil de usar y te permite disfrutar de un juego más inmersivo. Además, se conecta mediante USB, lo que significa que no tendrás que preocuparte por la batería.

Con un diseño ligero de solo 1,7 kg, este volante es fácil de transportar y almacenar, lo que lo hace ideal para aquellos que desean jugar en diferentes lugares.

El precio de este volante es de 227 €, lo que lo hace accesible para la mayoría de los jugadores. ¡No pierdas la oportunidad de mejorar tu experiencia de juego con el THRUSTMASTER Add-On Sparco R383 Mod! ¡Compra ya y disfruta de un juego más realista y emocionante!

Nuestro ganador

Si eres un amante de los videojuegos de carreras, te apasiona la conducción y quieres vivir una experiencia completamente realista, nuestra recomendación es el Logitech G923. Un volante de carreras y pedales con tecnología TRUEFORCE que conecta los motores del juego para una respuesta en alta definición y un procesamiento que alcanza las 4000 veces por segundo.

Dispone de sistema Force Feedback para un mayor realismo a la hora de pilotar y un embrague dual programable. Está equipado con un montón de controles, pedales ajustables y un diseño premium. El volante está recubierto en piel cosido a mano y los pedales son en metal pulido. Una auténtica delicia que tiene un coste bastante comedido, puesto que ronda los 350 euros.

Modelos de volantes que ya no están disponibles

A continuación se muestra una lista de volantes que, en el momento de revisión de este artículo, no se encuentran disponibles para su compra online. Sin embargo, no se descarta que puedan volver a estarlo. De hecho, es posible que ya lo estén. ¡Echa un vistazo!

Volante HORI Apex

Este modelo de volante HORI Apex te va a encantar. Se trata de un dispositivo que podrás usar en diferentes plataformas, ya que también es compatible con Windows 7 o superior. El único defecto es que no cuenta con Force Feedback, pero sí cuenta con la tecnología Tocuh Sense que emite vibraciones, y aunque no es lo mismo, puede salvar las distancias teniendo en cuenta el precio de este Hori Apex.

Volante HORI Apex

Además, la rueda tiene un rango de giro más corto que otras opciones de alta gama, siendo de 270 grados, pudiéndolo reducir hasta 180 grados. Su precio en Amazon es de menos de 100 euros.

Un volante con un juego incluido

Pasamos ahora a hablar de este volante oficial de Sony. En su nueva versión, este es totalmente compatible con la PS5, así que no tendrás problemas en este sentido. Tiene una relación de rotación de 270 grados, con lo cual será muy cómodo de usar. Además, es totalmente ajustable para que puedas trabajar de forma cómoda.

Volante y pedales PS5

Tanto las levas como los botones son configurables y, además, se encuentran a tu alcance en todo momento. Gracias a eso, no tendrás que apartar la vista del juego para moverte. A esto hay que sumarle que los materiales son antideslizantes, con lo cual jamás se te escapará de las manos.

Un punto interesante de este volante es que tanto el ángulo de rotación como la zona muerta se pueden ajustar. Eso hará que seas tú quien controle el juego en todo momento.

Además, ¡incluye el juego de Gran Turismo 7! Y todo esto por menos de 190 €.

¡Sé el primero en comentar!