Volantes perfectos para tu PS5

Volantes perfectos para tu PS5

Alfonso De Frutos

La espera ha sido eterna, pero por fin han llegado las consolas de nueva generación. Y la PlayStation 5 está teniendo un éxito arrollador. Una consola con un diseño exquisito y potencia más que suficiente para que miles de usuarios se hayan decantado por la gran rival de la Xbox Series X. Eso sí, si te gustan los juegos de conducción has de comprar un volante para PS5.

Más que nada porque, si bien es cierto que puedes jugar perfectamente con el mando oficial que te viene junto a la consola de sobremesa, la sensación de inmersión y la experiencia en general será notablemente más gratificante si utilizas un volante. Eso sí, a la hora de escoger un modelo de este tipo, has de tener en cuenta una serie de factores muy importantes.

La compatibilidad es vital

Volante para PS5 en la carretera

Para empezar, hay que tener en cuenta que no todos los volantes del mercado son compatibles con la PlayStation 5. De esta manera, has de tener muy claro que el modelo que quieras comprar se pueda usar sin problema en tu consola. Y ojo, que este detalle afecta a todo tipo de modelos, aunque sean de marcas de primer nivel.

Logitech es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un volante, y su familia G es su gran exponente. Pues que sepas que el G27 no consiguió la licencia para ser compatible con la PS4. Es cierto que se puede comprar un adaptador para hacer que finalmente funcione con esta consola, pero ya estamos entrando en un gasto adicional junto a la inevitable pérdida de alguna de sus funciones. Así que mejor evitar líos.

Además, y aunque parezca sorprendente, también se debe tener en cuenta que los volantes compatibles con PS3 no lo son con la PlayStation 5. De esta manera, si tienes un modelo antiguo por casa no lo podrás conectar a esta consola de sobremesa. Por suerte, todos los modelos de la PS4 sí que se pueden utilizar en tu PS5.

Qué tipo de volante quieres

Volante para PS5

Por otro lado, es muy importante que sepas escoger el volante que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si eres un amante de la conducción, lo ideal sería apostar por un modelo que cuente con una caja de cambios manual. Ya te adelantamos que la experiencia al cambiar de marcha en títulos de la talla de Project Cars, o el esperado Gran Turismo 7 no tiene precio.

Aunque a lo mejor eres un amante de la Fórmula 1. En este caso, lo más normal es que buscases un mando dedicado a este tipo de juegos, ya que la sensación de inmersión es muy importante. En cambio, si eres un jugador casual que quiere comprar un volante para PS5 con el que pasar alguna tarde de diversión de forma muy puntual, aunque eres libre de comprar el modelo que quieras, igual te vale más la pena hacerte con un volante sencillo en vez de apostar por las soluciones más completas.

Modelos a tener en cuenta para tu PS5

Una vez que te ha quedado claro lo que necesitas a la hora de comprar un volante que sea compatible con tu consola PS5, te ofrecemos una selección con diez modelos que cumplirán de sobra con tus expectativas. Evidentemente, todos los productos que encontrarás son compatibles con la última consola de sobremesa de Sony, además de ofrecerte modelos de lo más variados para que encuentres la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara Edition

Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara Edition

Ya te adelantamos que Thrustmaster es uno de los grandes del sector junto a Logitech, por lo que encontrarás varios modelos de estos fabricantes dentro de nuestro recopilatorio. En este caso, queremos recomendarte el Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara Edition, que es la joya de la corona del fabricante. Un volante que destila calidad por cada uno de sus poros para que los usuarios más exigentes disfruten como nunca.

Logitech G923

Logitech G923

En segundo lugar tenemos este modelo de Logitech que cumplirá de sobra con tus expectativas. Teniendo en cuenta que es el mejor volante del fabricante, y que es perfectamente compatible con tu PlayStation 5, su compra es un acierto seguro.

Thrustmaster 4160696 T150RS PRO

Thrustmaster 4160696 T150RS PRO

Bajo un nombre imposible de pronunciar se esconde un volante para PS5 que no te decepcionará en absoluto. Hablamos del Thrustmaster 4160696 T150RS PRO, que llega con cambio de marchas secuencial y embrague para disfrutar de la mejor experiencia.

Logitech G29 Driving Force

Logitech G29 Driving Force

El último volante de Logitech que queremos recomendarte es su aclamado Logitech G29 Driving Force. Un modelo con botones de acceso rápido para que puedas exprimirlo al máximo mientras disfrutas de los mejores juegos de conducción para PS5.

Thrustmaster Ferrari F1 Add-On Wheel

Thrustmaster Ferrari F1 Add-On Wheel

Ojo con este modelo, porque hará las delicias de los amantes de la Fórmula 1. ¿El motivo? Este volante compatible con tu PlayStation 5 es una réplica exacta del volante de carreras Ferrari 2011 de Fórmula 1 y está licenciado por la firma de automoción italiana.

Volante y Pedales con licencia de Sony

Volante y Pedales oficial de PS5

Teniendo en cuenta que es un producto con licencia oficial de Sony, tendrás la seguridad de que funcionará perfectamente en tu PS5. ¡Y su precio es muy atractivo!

Suzuka Elite

Suzuka Elite

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás los mejores volantes para PS5, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte el Suzuka Elite. Un producto con acabados de calidad para garantizar una gran durabilidad por muchas carreras que realices con este modelo.

Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB Edition

Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB Edition

El último modelo de Thrustmaster que queremos recomendarte, es este T80 Ferrari 488 GTB Edition. Un volante compatible con la PS5 y que te permitirá disfrutar de cualquier juego de carreras en tu consola.

Volante de carreras SV400

Volante de carreras SV400 

Si buscas un volante para PS5 barato, no te pierdas este modelo. Un volante que ofrece teclas programables, viene con pedales y tiene un precio que hace que su compra sea casi obligada.

Volante HORI Apex

Volante HORI Apex

Cerramos este recopilatorio con los mejores modelos a tener en cuenta si buscas un volante para PS5, con este modelo HORI Apex. Un dispositivo que podrás usar en diferentes plataformas, ya que también es compatible con Windows 7 o superior.

¡Sé el primero en comentar!