Neveras portátiles: cuáles son las mejores y dónde encontrarlas

Neveras portátiles: cuáles son las mejores y dónde encontrarlas

Maribel Baena

Las neveras portátiles son las grandes protagonistas de esta temporada de calor que llega. Para ir a la playa, hacer acampadas o sencillamente mantener la comida fría en el trabajo, ¡es una de las mejores soluciones!

Llega el verano y, con él, las ganas de pasar tiempo fuera de casa. Pero, claro, hace calor y nosotros queremos poder conservar tanto nuestras bebidas como nuestra comida en buenas condiciones. Para eso, la mejor alternativa que podrás encontrar son las neveras portátiles. Pero, claro, ¿qué nevera es mejor? ¡Porque hay muchos tipos diferentes! No te preocupes, porque en esta guía de compra te vamos a guiar durante todo el proceso y te vamos a enseñar qué debes mirar en una nevera así. Además, te vamos a mostrar cuáles son las neveras portátiles más recomendadas. ¡No te quedará ninguna duda!

Qué debe tener la mejor nevera portátil

¡Veamos qué debe tener una nevera portátil para ser una buena alternativa! Lo primero que debes plantearte, antes que cualquier otra cosa, es para qué la vas a usar. Porque de esto va a depender que una opción concreta sea interesante para ti o no.

Si la quieres para ir a trabajar, por ejemplo, deberías priorizar que fuese pequeña y fácil de transportar. Quizá quieras que tenga asas que te resulten cómodas, o que se pueda plegar y guardar cuando hayas terminado de usarla.

No obstante, si es para ir a la piscina o a la playa, quizá busques algo más grande. Las que son robustas son muy cómodas, porque te garantizarán que los alimentos y bebidas estén totalmente protegidos de los golpes. Mas las que están hechas de tela suelen tener compartimentos, algo que puede venir bien si lo que buscas es tenerlo todo lo mejor organizado posible.

Eso sí, todas las opciones que hemos visto hasta ahora requieren tener hielo para que los alimentos o las bebidas se encuentren frescos el mayor tiempo posible. Y eso puede ser una molestia si quieres poner la nevera portátil en una autocaravana, por ejemplo. En esos casos, lo mejor es optar por una nevera eléctrica. Necesitarás una conexión eléctrica, pero lo habitual es que cuando vayas de acampada o con caravana siempre tengas un enchufe a mano. A cambio, ofrecen mucho espacio y una temperatura estable durante más tiempo.

Así pues, lo primero que debes tener claro es para qué quieres la nevera portátil. Y, una vez que sepas esto, pasamos a ver todos esos parámetros que debes tener en cuenta.

Tipos de neveras portátiles

Hay diferentes tipos de neveras portátiles. Las más conocidas son las que necesitan de hielo para preservar una temperatura fresca durante más tiempo. Dentro de este tipo, debemos diferenciar necesariamente entre las que son duras y las que están hechas de tela. Estas primeras tienen la ventaja de proteger todo lo que haya en su interior, pero las segundas suelen ser más cómodas de transportar. Dependiendo de la ocasión, puede ser mejor optar por una u otra.

Por otro lado, tenemos las neveras portátiles eléctricas. A estas les hemos querido dedicar un apartado especial, que encontrarás algo más abajo, porque son más complejas. No son una opción para ir a la playa o a la piscina, pero son perfectas para viajar con autocaravana o para hacer acampada cuando se tiene electricidad. Y es que son las que mejor mantienen la temperatura. Además, no necesitan de hielo, con lo cual también te permiten disponer de más espacio en su interior.

En este sentido, nosotros lo tenemos bastante claro: lo mejor es optar por una nevera tradicional cuando necesites movilidad, y por una eléctrica cuando estés en un sitio más o menos fijo.

Peso, tamaño y capacidad

Si te decides por una nevera portátil de hielo, debes tener en cuenta tanto el peso en sí del producto como el tamaño, además de la capacidad. Cuando lo que buscas es la máxima versatilidad a la hora de viajar, ya sea porque la vas a usar para trabajar o porque no vas a llevar demasiado dentro, lo mejor es elegir una pequeña. ¡Y de tela! Porque son mucho más fáciles de llevar a cualquier parte.

No obstante, puede que necesites que tenga mucha capacidad para almacenar muchas bebidas. En ese caso, tendrás que ver los litros que permite almacenar esa nevera en concreto. A partir de 15 litros, podrás considerarla entre mediana y grande. Las hay incluso de 48 litros, que son casi mini neveras por la cabida que ofrecen.

Detalles extra de las neveras portátiles

Más allá de los detalles que ya hemos visto, debes analizar unos cuantos parámetros para ver si la nevera encaja contigo.

  • El material es clave, puesto que es lo que hará que la nevera sea dura o blanda. Además, te asegurará más o menos resistencia, dependiendo del tipo de material y de la calidad de este.
  • Si quieres viajar de la forma más cómoda, lo mejor es que tenga asas para que la puedas llevar como si de una mochila se tratara. En caso de que optes por una nevera dura, bastará con que tenga un enganche para que puedas viajar con ella.
  • Hay algunas que traen consigo compartimentos en su interior, y son todo un acierto a la hora de mantenerlo todo ordenado.
  • Si optas por una que sea muy pesada, quizá te interesaría que tuviera ruedas para que la puedas mover con relativa facilidad.

Las neveras portátiles eléctricas

Pasamos ahora a hablar de las neveras portátiles eléctricas, que si bien comparten ciertas características con las que hemos visto hasta ahora, tienen sus peculiaridades. La principal es que requieren estar enchufadas a la corriente para mantener la temperatura. No siempre tendrás que usar enchufes, porque en ocasiones puedes hacer uso de una batería específica, pero debes tenerlo en cuenta.

Eso sí, tienen muchas ventajas. Como que son bastante más grandes que las anteriores y, por tanto, tienen más capacidad. O que no pierdes espacio interior con el hielo, algo que también es importante. Además, son muy versátiles, porque puedes incluso usarlas en el jardín para cuando tengas visita.

Son perfectas si lo que buscas es enfriar rápidamente bebidas, por ejemplo. Pero, claro, pueden llegar a hacer ruido debido al compresor y necesitan siempre conexión.

Hay ciertos parámetros que son exclusivos de este tipo de neveras, más allá de todos los que hemos mencionado como genéricos:

  • Tipo de alimentación: al estar diseñadas para que puedas utilizarlas tanto en casa como en una autocaravana, suelen contar con dos tomas diferentes. La primera, de 12 V, para vehículos, y una segunda, de 220 V, para viviendas. Lo ideal es que cuente com ambas tomas, para así ofrecernos esa versatilidad.
  • Ruedas: como pesan mucho, no es raro encontrar que traen consigo ruedas para que las puedas mover fácilmente.
  • Capacidad de enfriamiento: aparecerá indicado en las especificaciones del producto como la temperatura mínima que puede alcanzar la nevera. Es más, hay algunos dispositivos que te señalan incluso cuántos kg congelan en 24 horas.
  • Consumo eléctrico: al ir conectadas a la corriente, implican un gasto energético. No obstante, no es algo vital, a menos que tengas intención de dejarla conectada todos los días en tu hogar.
  • ¿Función de calentar? Curiosamente, hay algunos modelos que no solo son capaces de mantener bebidas frías, ¡sino también calientes! No son los más habituales, y su precio suele ser algo superior.

Neveras portátiles para la playa

Tras haber visto todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una nevera portátil, ¡pasamos a ver algunos de los modelos más recomendados! Y comenzamos con las mejores alternativas a la hora de ir a la playa. Pese a que estén dentro de esta categoría, ¡tú puedes darle el uso que quieras!

Lifewit de 15 litros

Esta nevera de Lifewit está disponible en diferentes capacidades, como verás cuando entres en el enlace. ¡Así que podrás elegir la que mejor encaje contigo! La más pequeña es de 8,5 L, mientras que la más grande asciende hasta 24 L. Todas ellas tienen en común que son capaces de ofrecer una calidad excepcional, así como una gran resistencia.

Esta durabilidad se debe a que está fabricada con una tela de gran calidad. En la parte interior dispone de aislamiento térmico, perfecto para mantener la comida y la bebida a la temperatura perfecta durante más de 5 horas. Asimismo, el forro interior está hecho con lámina PEVA, que es apto para el uso alimentario. ¡Podrás guardar la comida directamente dentro!

Cuenta con bolsillos, así que podrás tenerlo todo organizado: comida, bebida, cubiertos, snacks… ¡Hay hueco para todo! Pese a que la hemos introducido en la categoría de playa y piscina, debes saber que es una buena opción para ir al trabajo.

Lo mejor es que es una alternativa muy económica, puesto que se mantiene por debajo de los 25 €.

Coleman Polylite

¿Qué hay más clásico que una nevera azul y blanca para el verano? Por supuesto, ¡no podía faltar en nuestra lista! En este caso, es de la firma Coleman y es el modelo de 4 litros.

No pesa mucho, es dura y protege sin problemas tanto las latas como la comida. Es capaz de preservar la temperatura durante un día, aproximadamente. Sin duda, es una nevera sencilla, fácil de limpiar y muy cómoda de utiliza. ¡Perfecta para un día completo en la piscina!

El precio es uno de sus puntos fuertes, ya que se mantiene por debajo de los 25 €.

Polarbox de 20 litros

Si buscas un diseño atrevido, divertido y funcional, ¡esta nevera de Polarbox es una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado! Además, es una de las más virales en Amazon y en todas las redes sociales.

Está hecha de corcho, y tiene un material de aislamiento capaz de preservar la temperatura durante horas y horas. Está disponible en diferentes colores, todos ellos con una capacidad de 20 litros. Casi sorprende, teniendo en cuenta las dimensiones de la nevera. Como dato extra, debes saber que podrás introducir entre 25 y 30 latas, ¡y esas son muchas!

Es perfecta para ir a la playa, a la piscina o de pícnic. Apuesta por la calidad, y hazte con esta nevera tan premium por unos 35 €.

Las mejores neveras para el trabajo

¿Quieres mantener tu comida en las mejores condiciones cada día al ir al trabajo? En ese caso, estas neveras portátiles son un acierto. ¡Échales un ojo!

Plegable, reutilizable y duradera

Comenzamos este apartado con una de las neveras portátiles más pequeñas y sencillas que vas a encontrar. Está pensada para que la uses como si de una bandolera se tratara, y es perfecta para guardar un tupper con comida. ¡O la bebida que prefieras! Lo mejor de esta es que está disponible en una inmensa cantidad de colores y diseños.

Pese a su sencillez, tiene un bolsillo delantero que te será de gran ayuda para guardar tus cubiertos, por ejemplo. Tiene una increíble capacidad de 25 litros, ¡y cuesta menos de 10 €!

COM-FOUR

Pasamos a un pack de dos neveras portátiles que son totalmente plegables, con lo cual te resultará muy sencillo guardarlas cuando hayas terminado de usarlas. Tienen una capacidad de 4 litros cada una de ellas, perfectas para la comida del día a día.

Al contar con un revestimiento interior de alta calidad, lo que consigue es preservar los alimentos en buenas condiciones durante más tiempo. Además, no podemos dejar de reseñar que cuentan con un asa muy cómoda, que hará que puedas llevarlas a cualquier parte directamente con esta. Aunque, por su tamaño, lo mejor es introducirlas dentro de otra mochila y luego plegarlas.

Las dos neveras cuestan unos 13 €, y son perfectas incluso para llevar dos o tres refrescos a la piscina. ¡Todo un chollo a ese precio!

B.PRIME Classic

Pasamos a una opción mucho más premium, de la firma B. PRIME. Te encantará su diseño a cuadros, tan veraniego y campestre al mismo tiempo. Y, pese a que es perfecta para ir a trabajar cada día con toda la comida, ¡también nos encanta para la playa! El hecho de que tenga 20 litros de capacidad hará que puedas llenarla hasta arriba sin problema.

Además, es una excelente alternativa para aquellos que tienen hijos, puesto que podrán guardar todas sus comidas separadas. Cuenta con multitud de compartimentos: para los cubiertos, el biberón, la papilla, la cerveza, los snacks… ¡No tiene límite!

Está disponible en diferentes diseños, por si sientas que esta de la fotografía no encaja del todo contigo. Y promete mantener la temperatura durante el máximo tiempo posible, gracias a su material aislante de PEVA.

Pese a lo grande que es, y a que cuenta con asas ergonómicas, entre otras tantas ventajas, ¡cuesta alrededor de 16 €!

Neveras portátiles para ir de acampada

En caso de que necesites sí o sí una nevera eléctrica, tenemos unas cuantas opciones que te van a gustar. Recuerda: ¡todas requieren conexión eléctrica! Son las mejores si te gusta ir de acampada, o si eres fan de las autocaravanas.

Tillvex de 32 litros

Esta nevera de tillvex es una gran alternativa, y lo tiene absolutamente todo para convertirse en tu mejor amiga este verano. Lo primero que debes saber sobre ella es que cuenta con una capacidad de 32 litros. Pero, además, es importante señalar que es apta tanto para vehículos como para casas, puesto que trae consigo 230 V12 V.

No solo dispone de función de enfriado, sino también de calentamiento. Podrás mantener las comidas calientes, incluso hasta 65º C, así que es perfecta incluso para las comidas de los más pequeños. ¡No habrá potito que no se mantenga a la temperatura ideal!

Como dato extra, debes saber que tiene dos niveles de energía diferentes: ecológico y máximo. El modo ahorro de energía hace que sea mucho más silenciosa, y consume menos energía; podrás ponerla así por las noches, para gastar menos y a la par descansar mejor.

A esto hay que sumarle que tiene asa para que la puedas mover cómodamente, y dispone de una rejilla, para que puedas separar la comida de la bebida. Su precio no es demasiado elevado, puesto que se mantiene alrededor de los 105 €.

Severin KB

Pasamos a otra mini nevera eléctrica que, en este caso, es algo más compacta. Y es que la capacidad baja hasta los 19 litros. Es perfecta si no tienes demasiado sitio para ponerla, o si quieres guardarla en cualquier rincón. ¡Incluso podrás llevarla en tu coche a la playa! Bastará con conectarla en el enchufe, y mantendrá todas las bebidas frías.

La tapa es desmontable, y cuenta con un asa para que puedas llevarla a todas partes sin problemas. Con respecto a la anterior, tiene la ventaja de hacer menos ruido, ¡así que te dejará dormir incluso aunque la estés usando!

Es apta tanto para tomas de corriente de 220 – 240 V como para 12 V. En cuanto al precio, ronda los 110 €, ¡aunque depende mucho de la oferta que haya activa en cada momento!

Mobicool de 48 litros

Y pasamos a una de las opciones más grandes y premium de toda esta selección. Es de la firma Mobicool, y tiene una capacidad de nada más y nada menos que 48 litros. Si quieres una nevera para tu autocaravana, ¡esta es una de las mejores alternativas que vas a poder encontrar!

Es apta tanto para coches como para autocaravanas, así que podrás llevártela contigo a todas partes. Como dato extra, para que te hagas una idea de la capacidad que tiene, debes saber que podrás guardar hasta botellas de 2 litros ¡de pie!

Cuenta con ruedas, para que puedas viajar con ella sin tener que cargar con demasiado peso. Sin duda, una de las mejores alternativas que encontrarás si buscas mini neveras de alta gama. ¡Y el precio no es desorbitado! Porque se mantiene por debajo de los 160 €.

Nuestra nevera preferida

Pese a que todas las neveras portátiles que hemos mostrado son una buena elección, ¡hay una que nos parece la más adecuada para la mayoría de las ocasiones! Estamos hablando del modelo de Polarbox, que encontrarás en este enlace, y que lo tiene absolutamente todo. Es cómoda, tiene un diseño increíble y es perfecta para llevar a todas partes. Quizá para ir al trabajo sea algo grande, ¡pero es ideal para ir a la playa o a la piscina!

¡Sé el primero en comentar!