Los ordenadores portátiles están pensados para que los puedas usar en prácticamente cualquier parte. Esa es su magia: te permiten trabajar o estudiar desde cualquier punto del mapa, sin necesidad de sentirte atado a una mesa y una silla concreta. Pero si eres de los que siempre está viajando con su ordenador debajo del brazo, es fundamental que te hagas con una de estas mochilas para portátiles.
En ocasiones olvidamos la fragilidad de un portátil. Un mal golpe, un descuido a la hora de colocarlo… ¡Y la pantalla se puede romper en mil pedazos! Es más, también la parte interna del dispositivo puede verse gravemente dañada si el golpe es fuerte.
La única solución a estos posibles problemas es adelantarnos a ellos y proteger nuestro ordenador. Si vas a viajar mucho con él, las mochilas para portátiles pueden acabar por ser tu salvación. Y en esta guía de compra te enseñamos exactamente cómo debes elegir la más adecuada para ti.
Xiaomi Mi City
La primera mochila que traemos es de la marca Xiaomi, el modelo Mi City. Está pensada tanto para ordenadores de 13 pulgadas como para los que tienen 14 pulgadas, permitiéndote jugar un poco en ese sentido. Debes saber que también hay un modelo para ordenadores más grandes, por si el tuyo llega a las 15 pulgadas.
Tiene una capacidad de 3 litros, pesa solo 950 gramos y se encuentra totalmente acolchada. Gracias a eso, protegerá por completo tu portátil siempre que lo necesites.
Su interior es muy completo, puesto que tiene una gran cantidad de compartimentos. No solo para tu portátil, sino también para una tablet, un cuaderno e incluso para que lleves el cargador contigo. A esto hay que sumarle que tiene un bolsillo exterior que te permitirá guardar todo lo que necesites tener más a mano. En cuanto al punto estético, es sobria y elegante, perfecta para encajar en cualquier situación.
Mochila Tucano
Continuamos con esta mochila de Tucano, también pensada para ordenadores de entre 13 y 14 pulgadas. En este caso, es de color negro y tiene una apariencia ligeramente más deportiva. Es muy resistente, pensada para que tu ordenador jamás sufra un golpe que le cueste caro.
Otro punto a considerar es que tiene las correas acolchadas para que sea mucho más cómoda llevarla contigo. Asimismo, en la correa cuenta con un bolsillo para el smartphone que hará que lo tengas siempre a mano. Se nota que el diseño está muy cuidado, puesto que incluso el respaldo es ergonómico.
Dispone de una gran cantidad de compartimentos en su interior para que puedas guardar de forma organizada tanto tu portátil como todo lo que necesites. Es más: cuenta incluso con bolsillos laterales para que guardes una botella de agua.
Mochila impermeable Vodlbov
Continuamos dentro de las mochilas que son bastante asequibles y, pese a todo, ofrecen unas prestaciones dignas de la gama alta. En este caso, estamos hablando de una mochila de la firma Vodlbov. Tiene un diseño totalmente unisex, y está pensada para que puedas usarlo con ordenadores de hasta 17 pulgadas. Como ya hemos dicho en más de una ocasión, este es el tamaño máximo, pero podrás usarlo con ordenadores más pequeños si así lo deseas.
No solo te cabrá todo lo que desees en la mochila, sino que también podrás tenerlo todo organizado. Tu ordenador, una tableta, libros, bolígrafos, cargadores… ¡Todo lo que desees! Al contar con diferentes bolsillos y compartimentos, será muy sencillo tenerlo todo siempre a mano.
Dispone de un puerto USB, con el que podrás cargar lo que necesites. Además, el cable es fácilmente extraíble, para que así puedas meter la mochila en la lavadora siempre que quieras. Solo así podrás tenerla en las mejores condiciones. Y querrás hacerlo, porque el tejido es Oxford, estilo jacquard, totalmente impermeable y transpirable. ¡Nadie quiere que un material así se vea dañado! No solo el material de la mochila en sí es resistente al agua, sino que también lo es la cremallera. Esta es flexible, así que no se dañará con facilidad.
Por si todo esto no fuera suficiente, cabe señalar que está totalmente protegida. Cuenta con un recubrimiento de esponja para proteger tu ordenador, las correas son reflectantes para que puedas verlas y trae consigo una función antirrobo que te hará sentir mucho más seguro.
Genesis Pallad 550
Si tienes un ordenador portátil de 17 pulgadas o menos, esta mochila de Genesis es una muy buena compra. Al ser tan grande y, sobre todo, compatible con portátiles grandes, es una buena opción para aquellas personas que deben llevar muchas cosas consigo cada vez que viajan.
Además, ¡tiene una gran cantidad de compartimentos y bolsillos! Eso hará que cada objeto esté justo donde tiene que estar, tanto el ordenador como cualquier accesorio que quieras llevar contigo. Te sorprenderá comprobar que hay incluso bolsillos que están preparados para según qué cosas de forma específica. Como, por ejemplo, el ratón o los auriculares. ¡E incluso un pendrive!
Lo más interesante de esta mochila es que está fabricada con materiales muy resistentes y que, además, ofrecen protección contra el agua y contra los golpes. E incluso la parte posterior dispone de una malla especial con circuitos de ventilación, perfecta para los días de calor.
Lenovo Casual B210
La mochila para llevar el portátil Lenovo Casual B210 es una solución de transporte perfecta para aquellos que buscan una mochila cómoda, práctica y duradera para llevar consigo su portátil. Con una capacidad para transportar portátiles de hasta 15,6 pulgadas, esta mochila es ideal para aquellos que necesitan llevar consigo su portátil para el trabajo o la escuela.
La construcción en poliéster gris de alta calidad y la tela repelente al agua y duradera hacen que esta mochila sea una solución de transporte sólida y confiable. Además, cuenta con compartimentos acolchados y cierres con cremallera para mantener su portátil y otros objetos importantes seguros y protegidos.
Con su construcción de alta calidad, su capacidad para portátiles de hasta 15,6 pulgadas y su tela repelente al agua y duradera, la mochila Lenovo Casual B210 es una inversión que vale la pena hacer.
Si estás buscando una mochila para llevar contigo su portátil, no busques más. La mochila Lenovo Casual B210 es la solución perfecta para llevar contigo tu portátil de forma segura y cómoda.
Moleskine Notebook
Dentro de las mochilas de gama alta, esta de Moleskine es una de las mejores. Te permitirá guardar ordenadores de hasta 15 pulgadas, y trae consigo compartimentos para que te sea más sencillo tenerlo todo organizado.
Es totalmente impermeable, con lo cual no tendrás que volver a tenerlo miedo a la lluvia bajo ninguna circunstancia. Uno de sus puntos fuertes es que es muy delgada, así que no ocupa espacio, permitiéndote colocarla en cualquier parte. Pese a todo, podrás llevar cuadernos si así lo deseas, e incluso estuches.
Tiene un bolsillo frontal de fácil acceso para que puedas guardar todo lo que quieras tener a mano. Además, también dispone de ciertos ojales metálicos que te permitirán guardar tu llavero. ¡E incluso bolsillos para tu teléfono móvil!
Nuestra recomendación
A la hora de elegir la mejor de entre todas las mochilas para portátiles debemos tener en cuenta varios aspectos clave. El primero evidentemente es el tamaño de nuestro ordenador, muchas mochilas están enfocadas a un tamaño específico de portátil, por lo que no deberemos pasarnos por arriba ni por abajo. Una funda pequeña es evidente que no nos va a servir pero una muy grande puede no proteger de forma correcta nuestro PC. Por lo que lo primero que debes hacer es saber cuánto mide tu portátil.
Una vez tenemos eso claro vamos a ver si necesitas bolsillos extra para complementos que utilices o si por el contrario prefieres un diseño más limpio. De todas formas no voy a entretenerme mucho más. Voy a darte dos opciones según el tamaño de tu ordenador portátil.
Si tienes un ordenador de hasta 15’6 pulgadas te recomiendo la mochila para portátil Lenovo B210, es para mi la sencillez hecha mochila. Simple y efectiva. Si por el contrario vives en una zona húmeda o con muchos días de lluvia, elige una opción impermeable como la Vodlbov.
Para ordenadores grandes me quedo con la Genesis Pallad 550, no es la más elegante, pero es robusta y protegerá nuestro ordenador de golpes y líquidos. Además tiene un buen tamaño para llevar con nosotros todo lo que necesitemos a cualquier parte. Pero por si te lo preguntas, en mi opinión de entre todas las mochilas para portátiles, mi favorita es la Vodlbov.
Ventajas de las mochilas para portátiles
No cualquier mochila sirve para llevar dentro un ordenador portátil. No nos confundamos: puede caber en prácticamente cualquiera que tenga buenas dimensiones, ese no es el problema. La raíz de la cuestión es que no todas están preparadas para cuidar de nuestro ordenador ante una caída o un golpe. Y eso puede llegar a costarte bastante caro en caso de que sufras un accidente, por ejemplo.
Las mochilas específicamente diseñadas para ello suelen ofrecer estar fabricadas de unos materiales concretos, así como ser impermeables. E incluso hay algunas que tienen bolsillos específicos para el cargador, permitiéndote así ir mucho más cómodo. Es más, ha avanzado mucho el mercado, permitiéndote encontrar opciones cada vez más atractivas en todos los sentidos: tanto en practicidad como en diseño.
Es precisamente por todo esto por lo que es importante prestar especial atención cuando se escoge una mochila así. Porque no cualquier vale realmente, aunque en apariencia podamos creer que sí.
Para que no te equivoques con la compra de una de estas mochilas para portátiles, nosotros hemos preparado una guía muy completa con todo lo que debes tener en cuenta. De esta manera, hallarás sí o sí la mochila perfecta para viajar con tu ordenador a cualquier parte sin problemas.
Cómo elegir la mejor mochila para portátil
Son muchos los factores que hay que tener en cuenta para que la mochila que escojas realmente cuadre contigo. Para que te resulte más sencillo, los hemos desgranado todos y te hemos hecho una pequeña lista para que puedas ir paso a paso.
Tamaño y capacidad
Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu portátil. Hay mochilas específicas dependiendo de las pulgadas de tu ordenador, y es algo que debes consultar. El problema no es que sea más grande de la cuenta, sino que sea demasiado pequeña. De este modo, si tienes un ordenador de 13 pulgadas podrás usar una mochila de 15,6 pulgadas, pero no al contrario.
Es cierto que nosotros te recomendamos apostar siempre por el tamaño exacto o, como máximo, una pulgada más. No pasa nada si escoges una mochila de 15 pulgadas para un portátil de 14, pero sí que será un problema si introduces uno de 13 en una mochila de 17. Porque quedará demasiado grande, holguero, y no irá todo lo sujeto que debería ir. Por desgracia, eso acabará repercutiendo en que el portátil se mueva de más, e incluso podría darse golpes, pese a que pienses que va protegido.
Junto al tamaño, la capacidad también es relevante. Se suele medir en litros, y el optar por una u otra depende de tus necesidades. A partir de los 3 litros se considera mediana, y te permitirá guardar también cosas como un cuaderno, tu teléfono móvil o las llaves. Si quieres llevar un libro, una agenda o cuadernos, revisa que sean bastante grande para que no se te quede más pequeña de la cuenta.
Cuanto más amplia sea la apertura de las mochilas para portátiles, más cómodo te resultará sacar cosas y guardarlas. Es uno de esos puntos que a veces olvidamos consultar, pero que acaban por marcar nuestra experiencia de usuario. Debes verlo tanto en el diseño, en la fotografía del producto, como en las especificaciones de la mochila. ¡Así que no lo pierdas de vista!
Compartimentos
¿Necesitas llevar algo más además del ordenador? Esta es una pregunta que debes hacerte para así poder escoger tanto la capacidad como la organización interna de la mochila. Si quieres llevar tu portátil y una tablet, por ejemplo, te vendrá bien que tenga compartimentos. De este modo, todo estará mucho más organizado de una forma rápida. No solo te ahorrará tiempo al buscar los dispositivos que necesites, sino que hará que estos estén siempre mucho más protegidos.
Además, es interesante que revises si necesitas compartimentos específicos. Por ejemplo, para guardar tus auriculares o para tener tu cartera a mano. Hay mochilas que traen consigo una gran cantidad de bolsillos mientras que hay otras que apenas tienen separaciones. No olvides revisar esto para ver que encaja con lo que realmente buscas.
Material de buena calidad
Es de vital importancia que el material sea de buena calidad, puesto que dentro vamos a guardar un objeto de valor. Asimismo, también es importante que no pese demasiado para que te resulte cómoda llevarla a todas partes.
Muy relacionado con el tipo de material, cabe señalar que es fundamental que las mochilas para portátiles estén acolchadas. De esta manera, si se cae o sufre algún golpe, este no llegará a dañar el portátil como podría hacerlo si no estuviera protegida. Es una cualidad que todas las mochilas para portátiles suelen tener, así que es fácil hallar una así.
Los tirantes también deben ser acolchados si quieres poder llevarla contigo cómodamente. De este modo, tú podrás cargar la mochila todo lo que necesites sin notar que esta se te clava en los hombros. A su vez, es interesante que tenga un sistema de agarre cómodo, ya sean los tirantes o un asa complementaria.
Las cremalleras son otro de esos factores vitales. Deben estar hechas con materiales de calidad y deben ofrecer una seguridad a largo plazo. Solo de esta manera estarás garantizando que no se vaya a romper en un momento dado y eso te cueste un portátil. Asimismo, es interesante señalar que hay cremalleras de seguridad que están pensadas para que nunca te roben la mochila. Aunque en esto profundizaremos más adelante.
También te recomendamos revisar que la cremallera sea más o menos flexible, porque así evitarás que se rompa con el uso. Al fin y al cabo, estarás abriéndola y cerrándola de forma repetida todos los días, y podría acabar resintiéndose.
Diseño ergonómico e impermeable
A esto que hemos señalado cabe añadir que la mochila debe ser flexible. Esto hará que puedas guardar muchas cosas en su interior, puesto que dará bastante de sí. Hay algunas que incluso tienen espacios añadidos para que puedas ampliarlas un poco cuando lo necesites, y luego volver a cerrarlas. Sobre todo, las que están pensadas para que las lleves en cabina contigo.
Si viajas a menudo, la resistencia al agua es de vital importancia. Invierte en una mochila con la que sepas que jamás vas a ver cómo tu ordenador se moja y se rompe, ¡porque la tecnología no suele llevarse bien con el agua! Recuerda que no solo la tela debe ser impermeable, sino que también la cremallera tiene que contar con esta protección. De otro modo, acabará por entrar el agua y dañar tus productos.
Existen algunos extras en el mercado que pueden ser interesantes, como mochilas con ranuras USB para que puedas conectar tu smartphone y cargarlo. O incluso con una apertura especial para los auriculares, permitiéndote escuchar música sin sacar el smartphone. Todo esto son ventajas añadidas a las mochilas para portátiles que, si bien no son necesarias, ¡siempre son interesantes!
Por último, no te olvides de revisar que el diseño encaje con tus gustos. De poco te sirve tener una mochila premium si no te gusta llevarla contigo, o no luce todo lo bien que te gustaría. Pese a que las apariencias no tienen por qué importar en la mayoría de los casos, ¡en este sí!
Seguridad antirrobo
Más allá de todo lo que ya hemos señalado, debes saber que hay mochilas que cuentan con una buena seguridad frente a hurtos. Por ejemplo, tienen cremalleras ocultas. O necesitas de una contraseña para poder desbloquearla, impidiendo así que cualquiera la abra. E incluso hay algunas que están reforzadas, para que no puedan ser rajadas para extraer todo lo que llevan en su interior.
Pese a que no es un imprescindible en muchos casos, nosotros sí que lo consideramos un imprescindible. Al fin y al cabo, no podemos olvidar que hablamos de mochilas en las que vamos a llevar nuestro portátil, móvil, llaves, documentación… Qué mejor que sabernos protegidos, e impedir que nos roben en el transporte público.
Sí es cierto que, si buscas prestaciones avanzadas antirrobo, como cremalleras ocultas o candados, puede que el precio ascienda. Pero te merecerá la pena pagar algo más para conseguir una mochila impenetrable.