Libérate de cables con estos teclados y ratones inalámbricos

Libérate de cables con estos teclados y ratones inalámbricos

Iván Martín

Una de las cosas que más molestan en la actualidad es el uso de cables ya que existen varias tecnologías que los evitan. Si deseas libra el escritorio en el que tienes el ordenador, una de las cosas que debes hacer es utilizar un conjunto de teclado y ratón inalámbrico para conseguirlo. Indicamos cómo acertar al comprar uno que sea barato.

La usabilidad que ofrecen estos accesorios es completa, ya que no hay acción que no se puede realizar tanto con el teclado como con el ratón. Evidentemente no hablamos de opciones profesionales, tanto laboralmente como en el segmento gaming, pero para la inmensa mayoría de los usuarios las opciones que tiene un precio contenido y que evitan el uso de cables es más que suficiente para acertar en la compra.

Radiofrecuencia, la tecnología a utilizar

Debido a que hablamos de modelos que son económicos, la opción de dar uso a Bluetooth queda descartada, ya que los conjuntos de teclados y ratones inalámbricos que le dan uso supera el máximo que hemos elegido (unos 40 euros de máximo). Por lo tanto, la opción que queda es radiofrecuencia que utiliza 2,4 GHz. La eficacia de esta tecnología está demostrada desde hace tiempo y, además, por suerte no es especialmente exigente en el consumo por si se desea dar uso con portátiles.

teclado y ratón inalámbricos en una mesa

Esto quiere decir que con el conjunto que se compre se tiene que incluir un adaptador USB para dotar de la compatibilidad adecuada al ordenador con el accesorio inalámbrico que se compre. De otra forma, no se podrá utilizar y, esto es importante, no es posible cambiar el receptor por el de otro modelo que no sea exactamente el mismo (ya que la codificación no es la misma en cada caso).

Más detalles de un conjunto inalámbrico

En lo que tiene que ver con el teclado, lo que no debe faltar siempre es que se incluyan una buena calidad en cada una de las teclas, ya sea un modelo de membrana o mecánico. Y, para ello, debe existir una separación adecuada y el tamaño de estas debe ser contenidos… pero no en exceso. Es importante que se tenga un buen recorrido ya que, de esa forma, se evitan pulsaciones no deseadas.

Para ofrecer la mejor productividad posible es recomendable que el teclado tenga opciones de función y algunas de acciones directas, como por ejemplo las de impresión o la de abrir el menú de Windows 10. También, los propios de controles multimedia deben estar presente y, eso sí, el apartado específico numérico puedes ser una buena posibilidad si la productividad es uno de los objetivos. En lo que tiene que ver con las dimensiones y peso, esto es algo que depende del lugar en el que se va a utilizar el dispositivo. Las pilas son una buena solución como fuente de alimentación.

Uso de teclado y ratón inalámbricos con un ordenador

Los ratones deben tener una buena ergonomía, algo que generalmente se soluciona con una buena curvatura no excesivamente pronunciada y que no debe existir una elevación del punto más alto de la superficie, lo que asegura comodidad. La tecnología de reconocimiento de los movimientos lo ideal es que sea óptica, ya que esta ofrece un bajo consumo y bastante precisión (con una resolución de, al menos, 600 ppp).

No debe faltar siempre una rueda de desplazamiento y dos botones adicionales, hay que de esta forma todos los sistemas operativos se pueden dar uso sin problemas. También las pilas son una excelente opción en lo que tiene que ver con la energía.

Modelo que se deben tener presentes

Dejamos un listado de opciones de compra que son recomendables ya que, además de tener un precio ajustado, tiene una calidad más que correcta ya que cumplen en todo lo anteriormente indicado y, por lo tanto, seguro que son una solución más que adecuada.

Logitech MK220

Un modelo que pertenece a uno de los fabricantes más reputados del mercado de los teclados y ratones. Es un modelo completo con una excelente calidad y, en especial, destaca por las reducidas dimensiones que tiene. Su comunicación es de hasta 10 metros, y tiene una respuesta en conjunto muy buena.

Conjunto Logitech MK220

WisFox Packs

Estéticamente este es un accesorio que tiene un aspecto tradicional tanto en el teclado como en el ratón. El receptor es tipo nano, por lo que ocupa poco en el puerto USB, y el uso de los elementos que componen este conjunto es cómodo y silencioso. Una opción que se debe tener en cuenta.

WisFox Packs conjunto inalámbricos

VicTsing Combo

De las cosas que más llaman la atención de este conjunto de teclado y ratón inalámbricos es que las teclas del primero tienen un espacio ondulado en el que es muy cómodo dejar los dedos colocados. Con una gran compatibilidad con sistemas operativos, incluye muchas teclas de función directa.

Teclado y ratón VicTsing Combo

Trust Tecla-2

Con un reposa muñecas integrado en el teclado, lo que hace más cómodo el uso de este producto, el funcionamiento que ofrece es excelente con una gran respuesta del sensor óptico que incluye el ratón (por encima de los 1.000 ppp). En los laterales del teclado se incluye teclas de función que son útiles.

Conjunto inalámbricos Trust Tecla-2

NGS Matrix

La combinación de colores negro y gris dota a este producto de un aspecto muy llamativo. Además, la ergonomía del ratón es excelente, y no le falta a este una rueda de desplazamiento de alta precisión. Incluye 12 teclas multimedia que son de ayuda, y lo cierto es que no le falta de nada para convencer.

Conjunto NGS Matrix

AmazonBasics Kit

La compañía creada por Jeff Bezos también tiene un conjunto de teclado y ratón inalámbricos que ofrece una alta calidad con todo lo que se puede necesitar… y con un acabado bastante tradicional. Sin problema de compatibilidad, llama la atención que la señal con la que trabaja está encriptada.

Ratón y teclado inalámbricos AmazonBasics Kit

HP 300

El ratón que se incluye en este conjunto es pequeño, por lo que resulta manejable… pero en su interior tiene un sensor óptico que llega a los 1.600 ppp. Al teclado no le faltan opciones de trabajo multimedia y teclas de función, por lo que tiene de todo. Su autonomía es una de las mejores de todos los modelos elegidos.

Conjunto HP 300

TOOGOO Smooth

Estéticamente este es uno de los modelos más llamativos de todos los seleccionados, ya que tiene un color rosa que le hace ser diferente. Esto no le hace ofrecer una baja calidad, ya que el ratón es muy preciso y el teclado incluye todo lo necesario para ser una buena solución tanto para el uso personal como en el profesional.

conjunto teclado y ratón inalámbricos TOOGOO Smooth

SUAVER Kit

Esta es la opción que hemos elegido para los que buscan algo que sea pequeño, como por ejemplo los que tiene un portátil que en ocasiones desean un conjunto de teclado y ratón que encaje con ellos. El ratón llega a los 1.600 ppp y el teclado, de excelente acabado, ofrece un buen funcionamiento, pero no incluye opción numérica.

Conjunto SUAVER Kit

Tosuny Combo

El color blanco de este modelo le hace ser un poco distinto al resto de modelos elegidos. Con pilas como fuente de alimentación, el receptor tipo nano que incluye el conjunto le hace ser un modelo que encaja con cualquier ordenador. Su compatibilidad es excelente, y la precisión del ratón bastante buena.

Conjunto de teclado y ratón inalámbricos Tosuny Combo