Los mejores smartwatch con los que podrás pagar en las tiendas

Los mejores smartwatch con los que podrás pagar en las tiendas

Iván Martín

Los pagos móviles se han convertido en una buena opción para hacer más sencillo pasar por caja en las tiendas sin tener que utilizar dinero en efectivo. Hasta no hace mucho esto sólo se podía hacer con los smartphones, pero esto ha cambiado y, ahora, es posible conseguir esto con los smartwatch con NFC.

Para poder realizar esta acción, para lo que es necesario de forma general que el accesorio wearable tenga una conexión activa con un teléfono, en el interior un chip NFC. Es este el que permite realizar los pagos móviles y, por lo tanto, resulta imprescindible. Por lo tanto, antes de comprar nada hay que estar seguir que el hardware que tienes cumple con el requisito indicado.

Qué se puede hacer con el NFC

Este es un chip que tiene diferentes funciones que, en el caso de los smartwatch con NFC, son dos las principales: realizar pagos móviles simplemente con acercar el dispositivo al terminal de cobro y, también, que el proceso de sincronización sea lo más cómodo posible ya que con realizar lo mismo entre reloj inteligente y el smartphone se ejecuta todo el proceso de configuración de forma automática.

Uso NFC con la Xiaomi Amazfit Cor 2

Con otros productos existen más opciones de uso, como por ejemplo el poder compartir de forma sencilla contenidos multimedia que se tienen almacenados (como por ejemplo fotos) e, incluso, es posible automatizar acciones cuando el chip detecta la cercanía de otros dispositivos. Por lo tanto, es un buen complemento.

Otras cosas a revisar en los smartwatch con NFC

Los wearables que verás en el listado que hemos elegido tiene que cumplir con el resto de las funciones que se esperan en accesorios de este tipo. Así, por ejemplo, es importante que se incluya una pantalla grande a color (de un mínimo de una pulgada) que permita, entre otras cosas, visualizar las acciones que se realizan como puede ser el propio pago móvil. Además, no es mala idea que tenga algún botón físico que sea posible dar uso como pasarela de seguridad en esta acción.

Otra de las cosas que es importante en un producto de este tipo es que ofrezca una autonomía amplia. En los modelos que permiten realizar pagos móviles (que tiene un sistema operativo que, entre otras cosas, permiten instalar aplicaciones), lo mínimo que se debe exigir es un día. Pero, lo ideal, es que sea uno más para que la experiencia de uso sea la mejor posible. La recarga no es un problema en ningún caso y, lo normal es que se incluya un adaptador magnético para realizar el proceso.

Uso de smartwatch con NFC

Otros detalles que es recomendable que en estos relojes inteligentes son los que enumeramos a continuación:

  • Protección frente al agua
  • Posibilidad de cambiar las correas que se utilizan
  • Sensores de reconocimiento de la actividad deportiva, entre los que no debe faltar un acelerómetro y el de ritmo cardíaco.
  • Capacidad para gestionar las llamadas y notificaciones.
  • Posibilidad de escuchar música desde el propio smartwatch

Modelos que recomendamos comprar

Esta es la lista de smartwatch con NFC que creemos que merecen la pena tener en cuenta ya que son de una alta calidad y, por lo tanto, una gran opción a la hora de realizar una compra.

Fitbit Versa 3

Uno de los modelos más completos y actuales de todos los que hemos elegido, y al que no le falta un chip NFC para realizar pagos móviles. Compatible con iOS y Android, entre las cosas que llaman la atención de este smartwatch está que incluye GPS y una pantalla de una muy buena calidad.

Smartwatch Fitbit Versa 3

Michael Kors MKT5045

Es de las opciones que incluye el sistema operativo Wear OS de Google, por lo que la pasarela de pago que utiliza es la que ofrece la compañía de Mountain View (muy extendida a nivel mundial). Su autonomía es correcta, pero su gran atractivo es el diseño que es completamente diferencial.

Smartwatch Michael Kors MKT5045

Apple Watch Series 6

No podía faltar el último modelo de Apple en el listado de los smartwatch con NFC. Con un aspecto llamativo y gran cantidad de funciones, su pantalla Retina es de una excelente calidad y ofrece muchos sensores para conseguir un seguimiento preciso de todo tipo de actividad deportiva que se realiza.

Smartwatch Apple Watch Series 6

Samsung Gear Sport

Buena estética y muchas funciones gracias al sistema operativo Tizen que incluye este reloj inteligente. No le falta un chip NFC con el que realizar pagos móviles y una alta resistencia ya que el agua no le afecta en absoluto ya que soporta cinco atmósferas. El cambio de correa es muy sencillo.

Smartwatch Samsung Gear Sport

Ticwatch C2

Es un modelo muy elegante que da uso a Google Pay, por lo que no tendrás problemas para pagar en España y fuera de nuestro país. Con un peso muy bajo. Que se queda por debajo de los 42 gramos, su pantalla es de bastante buena calidad y la sincronización con los móviles se realiza mediante el uso de Bluetooth.

SmartwaTCH Ticwatch C2

Fitbit Versa

No es el modelo más moderno, pero su vigencia es absoluta ya que ofrece todo lo que se necesita, como por ejemplo una pantalla de alta calidad, buen reconocimiento de la actividad física y, como no, NFC para hacer pagos móviles.  Está a la venta en varios colores por lo que es posible cambiar la correa.

Smartwatch Fitbit Versa

Fossil FTW4025

Un modelo que ofrece una excelente compatibilidad en lo que tiene que ver con la sincronización con los teléfonos, ya que se puede utilizar tanto con iOS como con Android. Al utilizar Wear no tendrás problemas con los pagos móviles, y su diseño es realmente llamativo gracias a su color negro.
Smartwatch Fossil FTW4025

Armani Exchange

Si te gusta el diseño diferencial, este es el reloj inteligente que debes tener en cuenta. El atractivo que ofrece es innegable, pero no sólo ofrece eso ya que integra el sistema operativo de Google y por lo tanto permite instalar aplicaciones de todo tipo. Los pagos se realizan con comodidad.

Smartwatch Armani Exchange

Samsung Galaxy Watch Active 2

El deporte no es un problema para este smartwatch con NFC, ya que está perfectamente preparado debido a que tiene resistencia al agua y, también, de grado militar. Con un buen diseño y un par de días en lo que tiene que ver con la autonomía. El peso es excelente, ya que es de sólo 42 gramos.

Samsung Galaxy Watch Active 2