Las mejores sillas gaming baratas y de calidad

Las mejores sillas gaming baratas y de calidad

Victor Ayora

Los más veteranos seguro que recuerdan aquellas sesiones de juegos con los amigos sentados en cualquier lugar. En los 80 y los 90 nos daba igual sentarnos en la mecedora de la abuela que en una banqueta de cocina. Los tiempos han cambiado y las sesiones de juego también. Los videojuegos, sobre todo los competitivos, nos exigen poner toda nuestra atención y reflejos, por lo que han proliferado en los últimos formas más cómodas de jugar. Hoy queremos repasar una de ellas con las mejores sillas gaming baratas y de calidad.

En el confort para los gamers se está invirtiendo mucho tiempo y dinero. Es la industria de ocio más lucrativa y los jugadores comenzaron a pedir un mejor equipamiento. Los esports han contribuido mucho a este cambio, haciendo que los principales jugadores y equipos competitivos consideren este tipo de material indispensable.

Las sillas gaming no son artículos baratos. Tenemos que tener muy claro este punto. Sin embargo, dentro de sus rangos de precio, existen modelos que sí se pueden ajustar a todos los bolsillos. No hace falta gastarse más de 200 euros en una silla. Hay opciones incluso por menos de 100 euros.

No os dejéis engañar

Hay que tener cuidado, eso sí. Hay muchos fabricantes que se aprovechan de la situación para, básicamente, colocar a su silla normal un aspecto gaming, pero en realidad no lo es.

Por ese motivo queremos ayudaros, seleccionando nosotros las mejores sillas gaming baratas sin que signifique que sean de mala calidad. Al contrario. Es posible que en estos momentos no quieras adquirir una, pero en unos meses tenemos nuevas consolas y a buen seguro querrás estrenarlas como se merecen.

Silla gaming Kitsune

Diferentes materiales y funciones

Los diferentes modelos de sillas gaming se diferencian en varios aspectos, los cuales harán bajar o subir el precio. Uno de ellos es el material de construcción, las hay de tela o de plástico. Pero también podemos tener sillas que se reclinan como la de los coches o que pueden regular la altura de sus brazos.

En las sillas fijas os encontraréis cómodos sin duda, pero si queremos descansar un momento o colocarnos bien la posición de los brazos, para coger mejor el mando, quizá haya que gastarse algo más, pero no mucho. Ya veréis.

Silla gaming AmazonBasics

Amazon ha construido una silla sorprendente bajo su propia marca AmazonBasics. Está recubierta de tela y cuenta con reposabrazos ajustable en altura e inclinación hasta 120º. Soporta un peso de hasta 120 kg y tiene unas dimensiones de 56 x 75 x 130 a 139 cm (la altura también es regulable).

Amazonbasics

Mars Gaming MGC118

Mars Gaming es una de las marcas asociadas a los videojuegos que vais a ver mucho en esta lista. Fabrica diferentes componentes, como teclados, alfombrillas y ratones, todos ellos dentro de un rango de precio asequible, pero sin descuidar la calidad. Es lo que ocurre con el modelo Mars Gaming MGC118, una silla gaming que se puede encontrar a menos de 100 euros.

Mars Gaming silla

Newskill Kitsune

Otra de las marcas clásicas en los videojuegos de luces y competición es Newskill. Cuenta con varios modelos de sillas gaming y todas ellas son totalmente recomendadas. Incluso las de menor precio, como es el caso de la Newskill Kitsune. Se reclina hasta estar tumbados totalmente y sus reposabrazos se pueden regular tanto en altura como en su ángulo.

Silla Kitsune

Tresko

Casi, casi englobada en silla de escritorio más que silla gaming, Tresko al final la incluimos por su comodidad y diseño. Se trata de una silla ancha para la comodidad y sus brazos también son regulables en altura. Como en los anteriores modelos, incluye cojines para tener una mejor posición, así que es fantástica para las largas sesiones de videojuegos que nos esperan en la actual y la nueva generación.

Tresko

IntimaTe WM Heart Racing (gaming y oficina)

A pesar de lo que su nombre pueda sugerir, estamos hablando de una silla gaming, no de otra cosa. Es una de las más sencillas y baratas, pero por supuesto mantiene una calidad más que aceptable. Lo mejor de la IntimaTe WM, no, el nombre no, es su resistencia. Por un más que buen precio la silla aguanta 150 kg sin rechistar y es ideal para los juegos de coches, donde se requiere una gran precisión en los movimientos con el volante y los pedales.

IntimaTe 1

IntimaTe WM Heart Racing (silla gamer)

Si el anterior modelo de IntimaTe te parece «poco gamer», el fabricante tiene otro modelo que seguro que se ajusta más a esa descripción. El diseño de la silla es más típico de este tipo de sillas, aunque sube algo más el precio. No obstante, seguimos hablando de un asiento bastante barato para lo que podemos encontrar. Como su hermana pequeña, la Intimate WM Heart Racing soporta 150 kg y en esta ocasión también la podemos reclinar hasta los 135º.

IntimaTe 2

Diablo X-One

La silla ideal para los más altos. Cuenta con un respaldo largo que convierte a la Diablo X-One en una silla gaming muy peculiar a la vista. Estilizada, pero muy cómoda. Los reposabrazos en esta ocasión no son regulables, pero sí la inclinación de la silla, que se puede tumbar al completo.

Diablo X-One

Soontrans

En todas las sillas gaming de esta lista todavía no había salido una como esta. Al menos, no con reposapies. A veces no sabes cómo colocarte después de mucho tiempo, y poder descansar los pies es otra de las opciones reservadas para opciones más caras, salvo para esta Soontrans.

Soontrans silla gaming

Oversteel Ultimet

Otro modelo más que satisfactorio. La Oversteel Ultimet está construida en polipiel con reposabrazos regulables, tanto en altura como en ángulo. Reclinable también hasta los 180º, una opción fantástica también con un gran aguante y comodidad.

Oversteel silla gaming

Songmics OBG56L Racing

Terminamos el listado con la Songmics OBG56L Racing. Una de las opciones más baratas que podemos conseguir sin perder calidad. En esta ocasión la silla es más tradicional, no se reclina y los brazos están fijos. Pero el dinero no nos alcanza para otras sillas, esta es una fantástica propuesta.

songmics silla gaming