Ratones inalámbricos para trabajar: elige el que necesitas

Ratones inalámbricos para trabajar: elige el que necesitas

Iván Martín

No todos los ratones inalámbricos son buenas opciones para trabajar, ya que por diseño y características no ofrecen lo que se necesita para que la respuesta sea tan fiable como rápida. Mostramos lo que se debe revisar para que el modelo que se tenga la intención de comprar sea una solución adecuada y, además, también mostramos varios modelos que son recomendables y que se pueden comprar sin salir de casa.

Estos accesorios son fundamentales para que la introducción de información como la gestión de todo lo que se hace con el sistema operativo y el software es lo más eficiente posible. Además, los productos son adecuados tanto para darlos uso con ordenadores de sobremesa como portátiles (por lo que hablamos de dispositivos que incluso se pueden llevar sin muchos problemas de un lado a otro sin que apenas molesten). Como todos los modelos son inalámbricos, también se evita siempre el que se tenga que poner cable alguno por medio.

Uso en exterior de ratones inalámbricos

Por cierto, para que no se tenga restricción alguna los modelos que se deben comprar no deben tener problema a la hora de conectarse de forma sencilla -sin controladores- en los diferentes sistemas operativos que se dan uso en el ámbito profesional, como por ejemplo Windows, macOS y, también, Linux.

Esencial en los ratones inalámbricos

Lo primero es confirmar que el modelo en concreto ofrece conectividad inalámbrica, que puede ser tanto por radiofrecuencia como Bluetooth. En el primero de los casos se gana un ahorro en energía importante frente a la segunda, pero tiene el hándicap de necesitar de la conexión de un adaptador adicional en un puerto USB. La eficiencia para la conexión y la distancia de uso es similar, por lo que la elección debe basarse en lo antes mencionado.

A continuación, es importante comprobar que las dimensiones que tienen los ratones inalámbricos encajan con lo que se necesita (evidentemente, los que se tenga intención de llevar de un lado a otro lo ideal es que sean las más reducidas posibles). Además, no es mala idea mirar con atención la forma que tiene para que se compruebe que la ergonomía es la adecuada. En lo que tiene que ver con el peso, lo ideal es que el accesorio elegido se sitúe por debajo de los 200 gramos.

Ergonomñia de los ratones inalámbricos

Los modelos destinados al trabajo no necesitan que tengan una gran cantidad de botones, al contrario que los ratones gaming. Pero, lo cierto, es que existe un mínimo, y este es dos en la zona frontal para aprovechar perfectamente las opciones del sistema operativo. Además, no debe faltar una rueda de desplazamiento para que realizar estas acciones sea muy rápido y eficiente (y, además, que este elemento incluya un tercer botón que permita añadir un uso concreta y necesario para cada usuario para permitir un alto grado de personalización). Otras opciones, como por ejemplo los laterales son positivos, pero no indispensables.

Autonomía y detección del movimiento, factores esenciales

En el primero de los casos los ratones inalámbricos, independientemente de la tecnología de comunicación que se dé uso, lo que se debe ofrecer es un tiempo de uso continuado sin cambio de pilas o recarga de la batería es de dos semanas. Pero, evidentemente, cuanto más mejor en este apartado. De no ser así, la experiencia de uso de los ratones inalámbricos no será positiva y con el paso del tiempo se planteará la compra de un nuevo modelo.

Pilas en ratones inalámbricos

En lo que tiene que ver con el sistema de reconocimiento de los movimientos, que puede ser tanto láser como óptico, lo que se debe comprobar que la resolución del sensor es de mínimo, 600 ppp (pero lo ideal es que supere los ochocientos. La razón es sencilla: esto permite que la rapidez a la hora de reaccionar ante los gestos que se hacen de la mejor posible y, por lo tanto, se gana eficacia al trabajar.

Modelos que interesante comprar por su calidad

Mostramos a continuación un listado con varias opciones que son recomendables debido a la calidad que ofrecen y a que, además, tiene un precio de los más interesante. Todos los modelos de ratones inalámbricos están disponibles en Amazon y que permiten aprovechar las cuentas Prime.

Microsoft Wireless Mobile

Un modelo sencillo que está pensado especialmente para ser utilizado en condiciones de movilidad, ya que entre otras cosas su peso es de sólo 90 gramos. Disponible en diferentes colores, su resolución supera los 600 ppp sin problemas y, esto es muy positivo, la autonomía puede llegar perfectamente a los seis meses.

Ratón Microsoft Wireless Mobile

Xiaomi HLK4007GL

Este es un modelo muy interesante ya que, por un precio bastante ajustado, se consigue un modelo que es posible darle uso mediante tecnología de radiofrecuencia o Bluetooth. Incluye tanto los botones necesarios como una rueda de desplazamiento, y la compatibilidad con los diferentes sistemas operativos es excelente. Su acabado es muy llamativo.

Xiaomi HLK4007GL ratones inalámbricos

Logitech M187

Otro de los modelos que tiene un enfoque eminentemente móvil, ya que por un lado pesa sólo 51 gramos y que las dimensiones son las siguientes: 49,2 x 76,3 x 1,27 centímetros. Con una resolución excelente que supera los 3.000 ppp, la tecnología de comunicación que utiliza es de radiofrecuencia. Una de sus mejores características es la gran durabilidad que ofrece, una de los mejores ratones inalámbricos en este apartado.

Logitech M187 ratón inalámbrico

AmazonBasics – Ratón inalámbrico

Sí, la compañía de Jeff Bezos también tiene sus propios ratones, y la verdad es que son bastante llamativos. Este, por ejemplo, ofrece una excelente ergonomía con espacio de apoyo de la mano que son de agradecer. La resolución que ofrece es de 1.600 ppp y no le falta un botón de encendido para gestionar lo mejor posible su autonomía.

AmazonBasics – Ratón inalámbrico ratones inalámbricos

Microsoft Modern Mobile

Un buen modelo que, pese a que está orientado al uso fuera de casa, no desentona para nada para darle uso también en las oficinas. Ofrece la posibilidad de dar uso a radiofrecuencia como Bluetooth, por lo que su compatibilidad es excelente. Su tecnología BlueTrack asegura un excelente reconocimiento de los movimientos.

ratón Microsoft Modern Mobile

HP Z5000

No tiene fisura alguna este ratón, ya que por un lado ofrece una resolución de 1.200 ppp y la tecnología de comunicación es Bluetooth, por lo que resulta ideal para darle uso con portátiles (e, incluso, tablets). Su batería, que es recargable, permite dar uso continuado por más de seis meses lo que es muy positivo.

HP Z5000 ratones inalámbricos

Lenovo Laser Wireless Mouse

Con tecnología óptica como la que se utiliza para reconocer los movimientos, siendo la resolución alta ya que alcanza los 1.600 ppp. La radiofrecuencia es lo que se usa para comunicarse con los equipos a los que se conecta, y el diseño es muy sobrio por lo que no es uno de los ratones inalámbrico más llamativos.

Lenovo Laser Wireless Mouse ratón

DELL WM615

La forma de este ratón asegura que la muñeca del usuario no sufrirá en exceso cuando se utiliza el accesorio por tiempo continuado. Con una amplia compatibilidad, lo que es positivo, la resolución del sensor es de 1.000 ppp y no le falta todos los botones necesarios para aprovechar las posibilidades del sistema operativo.

ratones inalámbricos DELL WM615

Logitech MX Anywhere 2

Este dispositivo permite el uso de Bluetooth y radiofrecuencia, por lo que no hay ordenador al que no se puede conectar. Con una buena resolución de reconocimiento, que llega a los 1.000 ppp, la autonomía que ofrece este modelo cumple perfectamente. Es uno de los modelos que incluye botones laterales que amplían sus opciones de uso.

Ratón Logitech MX Anywhere 2

Bamboo Electronics

Si el medio ambiente es importante para ti, este es de los ratones inalámbricos que debes tener en cuenta ay que está fabricado con bambú no en plástico. La conectividad es radiofrecuencia la resolución que ofrece su sensor óptico llega hasta los 1.600 ppp. Su peso está por debajo de los 200 gramos.

Bamboo Electronics ratones inalámbricos