Graba como un profesional con estas gimbal para móviles

Graba como un profesional con estas gimbal para móviles

Alfonso De Frutos

Con la llegada del verano, es muy probable que estés usando la cámara de tu teléfono más que nunca. El problema es que, a la hora de grabar vídeos especialmente, necesitas un pulso perfecto para que no salgan demasiado movidos. O apostar por una gimbal de calidad con la que mejorar de forma notable tus grabaciones.

Sin duda, uno de esos dispositivos que no deben faltar en tu mochila de  vacaciones para conseguir grabar los mejores momentos en una calidad que te va a sorprender. Sí, un accesorio para tu smartphone que le va a dar un plus de utilidad muy interesante.

Pareja usando un gimbal

¿Que es un gimbal o estabilizador para móviles?

Es muy probable que la palabra gimbal no te suene de nada. Tranquilo, que es normal. Principalmente porque es un producto que inicialmente fue creado para estabilizar cámaras profesionales, pero poco a poco ha ido dando el salto a otros mercados. Primero apareció una versión de este gadget para cámaras de acción. Y finalmente llegaron los modelos para teléfonos móviles.

Decir que un gimbal es sencillamente una plataforma motorizada que se controla a través de una placa que integra una serie de sensores que se encargan de estabilizar al dispositivo. Lo más normal es que cuente con acelerómetros y un compás magnético para detectar cualquier variación que realicemos y cambiar la postura de forma automática.

De esta manera, al tener en todo momento el teléfono móvil estabilizado, por muchos movimientos que hagamos mientras caminamos por poner un ejemplo, se consiguen unas capturas estables y de gran calidad. Vamos, que una gimbal es sencillamente un sistema de estabilización para la cámara de un smartphone, un dron o una cámara tradicional.

Imagen de gimbal para smartphone en uso

¿Vale la pena?

Aquí ya entra el uso que le da cada persona. Si, por ejemplo, grabas muy pocos vídeos con tu teléfono móvil, igual no te vale la pena un dispositivo de este tipo. Pero, si durante las vacaciones de verano quieres hacer vídeos de calidad, entonces este gadget será el mejor accesorio que puedes tener en tu mochila.

Te podemos confirmar que la calidad de las grabaciones mejora de forma notable. Eso sí, en este caso hay que tener en cuenta que se aplica la ley de «lo barato sale caro». Olvídate de comprar un modelo muy económico, y que luego no haga su trabajo como debe ser. Por este motivo, y para que no te engañen, hemos preparado un recopilatorio con las mejores opciones a tener en cuenta si buscas una gimbal de calidad para tu teléfono móvil.

Gimbal DJI OM3

DJI OM3 Combo

Para empezar con este recopilatorio queremos recomendarte una de las grandes referencias a la hora de comprar un gimbal de calidad. Y aquí DJI es uno de los pesos pesados del sector. Más que nada porque el fabricante se ha convertido en un as a la hora de fabricar drones de gran calidad. Y la estabilización en este tipo de dispositivos es vital a la hora de conseguir grandes vídeos.

Esta experiencia la aplican también en su familia de gimbal, consiguiendo unos productos que no te decepcionarán en absoluto. Como este potente Gimbal DJI OM3, un modelo que llega en forma de combo para que te lleves el estabilizador automático, además de un trípode para hacer fotos de gran calidad. ¡Un dos en uno que no te va a decepcionar!

iSteady X Gimbal

 Gimbal iSteady

En segundo lugar queremos recomendarte el estabilizador para móviles iSteady. Un modelo que presume de girar automáticamente 320 ° durante la filmación para conseguir grandes resultados, además de una gran resistencia a golpes e impactos. su batería de 2.000 mAh garantiza hasta 8 horas de uso, además de contar con un agarre que te permitirá utilizar esta gimbal de calidad en cualquier entorno.

Gimbal de Xiaomi de color blanco

Xiaomi Gimbal

Como no podía ser de otra manera, Xiaomi también cuenta con su propia gimbal. Un sistema de estabilización por tres ejes, y que ofrece acabados en aluminio y policarbonato para que este estabilizador brille con luz propia. Un modelo que ahora puedes comprar con un descuento del 35 por ciento, así que corre antes de que se acabe esta promoción.

Imagen trasera de Owlotech Gimbal 3 Ejes

Owlotech Gimbal 3

El fabricante Owlotech se ha convertido en todo un referente a la hora de comprar un dispositivo de estas características. Y su Owlotech Gimbal 3 es un nuevo ejemplo de ello. Un estabilizador de tres ejes que presume de unas prestaciones muy interesantes, incluido un modo de seguimiento facial. Súmale que ahora está de oferta con un descuento del 34 por ciento, y tienes un producto redondo.

PNY Mobee

PNY Mobee

Posiblemente conozcas a la firma PNY por su catálogo de memorias flash y tarjetas SD o MicroSD. Pues que sepas que la firma también tiene su propio sistema de estabilización para teléfonos móviles. Y su gimbal PNY Mobee no te va a decepcionar para nada. Solo has de darle un vistazo a las excelentes valoraciones que tiene, para saber que su compra es un acierto.

Amarre para smartphone del estabilizador ZHIYUN SMOOTH Q2

Zhiyun Smooth Q2 3-Axis

el fabricante zhiyun es oto de los grandes referentes a la hora de comprar una gimbal de calidad. Y su Smooth Q2 es un modelo de 3 ejes que no te va a dejar indiferente. Más, viendo su mastodóntica batería, que ofrece una autonomía de hasta 12 horas. ¿Lo mejor? Es capaz de rotar 360 grados, lo que le da mucho margen para grabar todo tipo de vídeos.

Hohem iSteady Mobile Plus

Hohem iSteady X

Siguiendo con este recopilatorio con las mejores gimbals que puedes comprar, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este modelo iSteady X de Hohem. Una unidad que viene con el estabilizador, además de funda de transporte y un pequeño trípode para hacer fotos de gran calidad. ¡Y cuesta menos de 80 euros!

ZHIYUN Smooth 4

ZHIYUN Smooth 4

Y qué decir de esta otra gimbal de Zhuyun. En este caso, destaca por la gran cantidad de opciones disponibles, como podrás ver en los botones del mango, para que puedas sacarle más partido que nunca a la cámara de tu teléfono móvil.

gimbal

Feiyutech VIMBLE2S

Otro modelo que te vamos a recomendar, es esta gimbal con estabilización de tres ejes. Destaca especialmente por su batería de 12 horas, además de contar con seis modos diferentes con los que grabar todo tipo de vídeos de forma muy cómoda. Si tienes dudas, solo has de echarle un vistazo a las excelentes valoraciones que tiene en Amazon para saber que su compra es un acierto.

Gimbal MOZA Mini S

MOZA Mini S

Finalizamos este top de las mejores gimbal que puedes comprar para estabilizar tu smartphone, con este modelo del fabricante Moza. Decir que el Mini S es un producto con dimensiones muy comedidas, de ahí su nombre, pero que cuenta con tres ejes y diferentes modos de disparo para que le puedas sacar el máximo partido.