Cable USB de carga rápida: Los mejores con más de 30W de potencia

Cable USB de carga rápida: Los mejores con más de 30W de potencia

Pablo Gómez

El cable es el eslabón más débil de nuestro cargador de dispositivo. Están incluidos en la caja, pero después de varios usos consecutivos, distorsiones y manipulaciones, muchos productos eventualmente se deteriorarán irreversiblemente. En esta guía de compra de cables, al proporcionar dispositivos móviles con más de 30W de potencia, analizaremos toda la información necesaria para encontrar el cable que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Qué puerto tiene tu teléfono?

Al buscar un cable para cargar tu teléfono, lo primero que debes considerar es el puerto que conecta el teléfono al cable. En el mercado encontramos tres opciones:

  • Los iPhone emplean los puertos lightning.
  • Los teléfonos Android de gama de entrada microUSB.
  • El puerto USB-C para teléfonos Android nuevos, generalmente de gamas media y alta.

cables USB con fondo negro

¿Por qué no un cable universal?

Hemos visto que los cables no solo pueden cargar teléfonos móviles, sino también alimentar otros dispositivos. En el punto anterior, introdujimos en detalle que se puede utilizar para auriculares, portátiles, tablets, e-books …

Otra opción para maximizar la utilidad del cable es que sea «universal» (en la medida de lo posible), es decir, consta de múltiples puertos para que podamos adaptarlo al gadget a cargar. Para ello, estos cables incluyen un cabezal regulable, que fijaremos en el extremo para ser conectado.

Su punto más débil es precisamente que la cabeza que estamos intercambiando está floja.

Limitaciones eléctricas

La función del cable es transferir energía eléctrica desde el adaptador al terminal, y debe estar diseñado para soportarlos. De esta manera, por un lado, la integridad del cable es segura; por otro lado, la velocidad de transmisión de energía debe ser lo más baja posible.

Es seguro utilizar los cables oficiales de esta marca, pero si queremos utilizar cables de terceros, lo mejor es comprobar atentamente las especificaciones eléctricas extremas proporcionadas por algunos fabricantes. Desafortunadamente, no todo el mundo hace esto.

Si el teléfono que queremos conectar es un iPhone, Apple proporcionará a otros fabricantes la certificación «MFi» o «Made for iPhone» para garantizar que el accesorio haya sido verificado y certificado por Apple y pueda utilizarse para sus accesorios. producto.

Longitud

Aunque los cables oficiales garantizan una compatibilidad total, suelen tener un defecto muy importante: muy cortos. Por supuesto, más de una vez, te sorprenderás al encontrarte parado junto a la toma de corriente cuando uses tu teléfono porque el cable no llega.

Diseño y materiales

Además de la longitud, es muy importante elegir un cable resistente y duradero porque tiene una larga vida útil: enrollado y desenrollado, conexión y desconexión … En este sentido, algunos cables han ido más allá de las simples fundas de plástico.

Por lo tanto, encontramos un modelo particularmente grueso, que utiliza nailon, revestimiento metálico e incluso trenza reforzada con fibra de Kevlar. También prestaremos atención al puerto, especialmente al área donde el puerto está conectado al cable, que puede torcerse y girar durante el procesamiento.

Seguridad

La fuente de alimentación pasará por el cable que carga el teléfono, por lo que dentro del rango previsible, puede sufrir accidentes como sobrecalentamiento, pérdida y picos de voltaje y cortes de energía.

Es especialmente importante verificar que cumplan con las certificaciones CE, FCC y RoHS, especialmente si compramos en el extranjero.

Estos certificados son un buen punto de partida para la seguridad, ya que involucran la fabricación, uso y manejo de materiales para productos con ellos.

  • La certificación CE segura el cumplimiento de las directivas europeas sobre salud, seguridad y protección del medio ambiente, para que pueda venderse dentro de su alcance..
  • El certificado RoHS confirma la restricción de ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.
  • La certificación FCC proviene de la Comisión Federal de Comunicaciones, un organismo estadounidense que permite la comercialización de equipos electrónicos y de telecomunicaciones tras cumplir con los criterios de los estándares establecidos para otorgar su sello.

Los mejores cables USB con más de 30 vatios de potencia

Nimaso USB C A USB C

Cable USB 30W NIMASO

El cable de transferencia de datos USB-C 2.0 súper rápido, admite una velocidad de transferencia de datos de 480 Mbps, la transferencia de datos de gran capacidad se completará en pocos segundos.

Ainope Cable USB Tipo C

Cable USB 30W AINOPE

Cable Tipo C Carga tiene una velocidad de transferencia de datos de 480Mbps, puede transferir un archivo de 1Gb en solo 20 segundos.

Ugreen Cable USB C A USB C

Cable USB 30W UGREEN

El cable USB C a USB C admite la carga rápida de PD hasta 60W (20V 3A), le permite cargar sus portátiles, tabletas, teléfonos y otros con puerto USB-C a la velocidad máxima, especialmente para MacBook Pro, MacBook, MacBook Air 2018, iPad Pro 2018, etc., Se recomienda combinarlo con un cargador USB-C PD.

Cable USB C A Lightning Rampow

Cable USB 30W Rampow

El cable USB C a Lightning ha sido certificado por Apple, lo que garantiza una compatibilidad del 100% con todos los dispositivos iOS. No aparecerá ningún mensaje de advertencia con este cargador. No necesita preocuparse de que este cable dañe su dispositivo. El cable puede cargar sus dispositivos iOS de forma segura y a la mayor velocidad posible. Admite la velocidad de transmisión de hasta 480Mbps y la carga de hasta 20V / 3A.

Gianac Cable USB Tipo C

Cable USB 30W GIANAC

GIANAC Cargador usb c admite cargas de hasta 5V/ 3A,  usb c estándar y transmite hasta 480Mbps a través de USB 2.0.  Extra durable Construc Fabricado con cables trenzados de nylon de alta densidad, hasta 10,000 curvas y más de 10,000 enchufes y desenchufando la vida útil. Los núcleos de alambre de cobre estañado gruesos de alta calidad conducen a un mayor rendimiento de carga.Resistencia incorporada de 56kΩpara una carga segura.

NIMASO Cable USB C 3A

Cable USB 30W NIMASO

Cable USB Tipo C admite una carga segura de alta velocidad de hasta 5 V / 3A y una rápida transferencia de datos de hasta 480 Mbps

Cable De Carga Rápida De 2m Interfaz USB-C

Cable USB 30W 2M

Es compatible con la velocidad de transmisión de 10 Gbps. soporte PD60W, pd con cabeza de llenado rápido, se puede utilizar para 87W / 61W / 60W / 45W / 30W / 29W / 18W para todas las interfaces usb-c con un teléfono móvil, una tableta, una carga rápida y transferencia de datos.

Cable Original De Deformación OnePlus 30w

Cable USB 30W OnePlus

Este cable USB 3.1 Tipo-C, es el original de la carga rápida de OnePlus, un valor seguro del que no te arrepentirás, cuenta con 30W de potencia que te permitirá cargar tu dispositivo a máxima potencia.