Los mejores adaptadores Ethernet USB 3.0: cómo elegir

Acceder a Internet se ha convertido en algo tan habitual, ya sea por trabajo como de forma personal, que no disponer de acceso impide que se hagan una gran cantidad de cosas. Generalmente esto se realiza mediante una red WiFi, pero si se está en un lugar en el que la cobertura no es especialmente buena, lo ideal es probar con cable. Si tu ordenador no tiene esta opción, gracias a un adaptador Ethernet USB puedes solucionarlo. Mostramos qué es lo que se debe tener en cuenta para elegir el mejor y, también, opciones de compra recomendada.

No son pocos los equipos que, actualmente, han dejado de incluir esta opción en busca de reducir dimensiones (en especial el grosor). Pero, por suerte, existe la posibilidad de comprar un accesorio que incluye un puerto RJ-45 y, por lo tanto, es posible conectar cable para tener acceso a Internet donde las redes WiFi no llegan. Y, lo bueno, es que las dimensiones de estos productos son bastante reducidas, por lo que se llevan de un lado a otro de forma cómoda. Además, la instalación es sencilla… por lo que no se tiene que hacer nada complejo para tener todo preparado.
Uso de un adaptador Ethernet USB

Otra de las virtudes que tienen los Ethernet USB es que no son especialmente caro y, como podrás ver en el listado de compras recomendadas, no se tiene que gastar mucho más que 20 euros para conseguir un modelo de buena calidad y que, además, es compatible con la versión 3.0 de la interfaz de conexión que comentamos.

Qué revisar en los adaptadores Ethernet USB

Una de las cosas que son esenciales es que la versión USB 3.0, como hemos indicado antes, ya que de esta forma se aprovecha perfectamente que la velocidad del adaptador sea Gigabit. En caso contrario, se reduce la rapidez al copiar datos, lo que al que la experiencia de uso no sea tan buena. Un detalle que no es precisamente menos es que, de ser posible, se incluyan dos LEDs que informan del estado de actividad del accesorio (uno de funcionamiento y, el otro, de actividad).

En lo que tiene que ver con el diseño, es importante comprobar que el acceso al puerto Ethernet es cómodo. Los modelos que constan de un cable corto y en el extremo está la conexión, son un ejemplo claro de lo que decimos. Por cierto, a ser posible, es positivo que el adaptador Ethernet USB pese menos de 50 gramos, para que por un lado sea cómodo llevarlo de un lado a otro y, también, que cuando está conectado haga que el ordenado se vea lastrado por ello.

Es también importante la velocidad de red. Habitualmente estos chips llegan hasta los 1000 Mbps, que es la máxima conexión a la que podemos aspirar habitualmente en nuestros hogares. Como mínimo optaremos a modelos que nos ofrezcan hasta 300 Mbps, una conexión de red que podríamos calificar como normal. Sin embargo, si queremos llegar hasta los más topes de gama, será preferible que soporten 1000 Mbps.

Interior de un adaptador Ethernet USB

Algo que creemos que es esencial tiene que ver con la instalación. Nos referimos a que sea el modelo elegido sea Plug & Play, para que de esta forma al conectarlo de forma automática se detecte por parte del sistema operativo (sin que se tenga que proporcionar controlador alguno). Esto añade universalidad al adaptador Ethernet USB… y de cara al usuario permite que la tranquilidad sea total a la hora de darle uso en cualquier de los equipos que se tengan. Ni que decir tiene el modelo elegido debe ser Bus Powered, por lo que la energía la adquiere directamente de la conexión utilizada.

Algunas cosas más a revisar en estos accesorios

Una de ellas es que se permita el uso del adaptador con ayunas opciones que son habituales en los integrados, como por ejemplo Wake-on-LAN o Detección Crossover. De esta forma, se está seguro que la utilidad del dispositivo es completa y que el funcionamiento es óptimo. En lo que tiene que ver con el consumo, lo ideal es que al detectar que no se está dando uso a la red por cable, el dispositivo se puede apagar de forma automática.

Aparte de lo indicado, no es mala idea que se incluyan opciones adicionales, como por ejemplo que sean dos los puertos Ethernet incluidos, para dar servicio a dos equipos. Esto evidentemente no es esencial, pero no es mala idea que se ofrezcan estas opciones pensar en el futuro.

Adaptadores que es recomendable comprar

Ahora encontrarás varios modelos que ofrece una buena calidad y que en ningún caso superan los 30 euros. Por lo tanto, hablamos de aparadores Ethernet USB que son muy intentes, ya que permiten un uso óptimo en todo tipo de situaciones:

AmazonBasics – Adaptador de USB

La compañía de Jeff Bezos tiene este modelo para ser una solución dentro de los productos que fabrica y que llegan para ser una solución sencilla pero eficiente. No destaca especialmente en nada, pero lo que sí es seguro es que con este modelo no te faltará tampoco de nada. Incluso opciones como por ejemplo Wake-on-LAN o Green Ethernet, y la velocidad es Gigabit.

Adaptador Ethernet AmazonBasics - Adaptador de USB

Todo lo que lleve el sello de Amazon Basics es de calidad. A pesar de ser un mdoelo básico permite velocidades de conexión de hasta 1000 Mbps. Conecta un dispositivo USB 3.0 (ordenador/portátil) a un rúter, módem o conmutador de red para proporcionar Gigabit Ethernet a tu conexión de red. No es compatible con smart TV o consolas de videojuegos (p. ej., Nintendo Switch).

Yizhet USB

Uno de los modelos que ofrece un diseño más solvente de todos, ya que su carcasa es muy gruesa por lo que aguanta perfectamente los inconvenientes de los viajes. Permite conexiones Gigabit y, además, incluye un par de LEDs que son de una buena utilidad para saber el estado en el que está este adaptador Ethernet USB.

Adaptador Ethernet Yizhet USB

TP-Link USB 3.0

Este adaptador Ethernet USB tiene un cable corto, por lo que queda pegado al ordenador y, justo eso, es lo que buscan ciertos usuarios. Sin problema de velocidad al trabajar, ya que Gigabit está presente, la compatibilidad es excelente y el LED integrado en la carcasa es de gran ayuda para conocer si se tiene algún problema.

Accesorio TP-Link USB 3.0

Rankie Adaptador de Red

Este es un adaptador Ethernet USB que tiene algunas cosas mejorables, como por ejemplo la inclusión de LEDs. Por lo demás, incluye todo lo necesario como compatibilidad con la versión 3.0 e la interfaz de conexión utilizadas y velocidades Gigabit. Es un modelo Full Duplex, lo que hace óptimo su trabajo.

Adaptador Rankie Adaptador de Red

Edimax EU-4306

Uno de los modelos más pequeño de todos los elegidos, ya que sus dimensiones son de sólo 7,3 x 1,4 x 2,8 centímetros. Perfecto en lo que tiene que ver con la compatibilidad con los diferentes sistemas operativos, la velocidad que ofrece es 10/100. No es la mejor, pero sí suficiente incluso para jugar.

Accesorio Edimax EU-4306

Adaptadores Ethernet de alta velocidad

Si buscas algo más profesional, con mucha más velocidad que un adaptador normal y corriente, te presentamos algunos de los modelos de alta velocidad.

TP-Link UE306

TP-Link llega con este adaptador de lo más reseñable. Disfrutarás de redes Gigabit para transferencias de datos rápidas y estables, con hasta 1000 Mbps. Es completamente Plug & Play: ¡conectar y usar sin necesidad de configurar nada! Es compatible con consolas como la Nintendo Switch, por ejemplo.

UE306 TP-Link

Dé a su portátil, ordenador y otros dispositivos web USB acceso a conexiones de red cableadas conectándose al módem, enrutador o conmutador de red. Está diseñado para que la mayoría de los dispositivos actuales disfruten de potentes conexiones de red por cable instantáneas, ideal para quienes no tienen un puerto Ethernet RJ45 integrado, según la página de venta.

¿Su precio? Unos 15 euros.

Uni adaptador

Se trata de un adaptador USB-C a Ethernet con una conexión plug and play entre dispositivos USB tipo C y una red cableada. Proporciona conectividad gigabit ethernet y tiene un diseño compacto y bastante ligero, por lo que resulta cómo de llevar de un lado para otro, así como su conexión y desconexión. adaptador ethernet uni

Su acabado es antideslizante, el cable es de nylon trenzado para mayor durabilidad y la carcasa de aluminio. Ofrece también amplia compatibilidad con dispositivos USB tipo C. Admite velocidades de hasta 1000 Mbps, compatible con redes de 100 Mbps. ¡Descarga a alta velocidad por un precio reducido!

UGREEN Adaptador de Red

Acabado en aluminio, lo que no hace que pese más, ya que hablamos de un modelo que se queda en 18,1 gramos, el aspecto de este accesorio es de buena calidad. Su conectividad es excelente, y no le falta compatibilidad universal ni LEDs de información para conocer el estado del adaptador en todo momento.

Adaptador UGREEN Adaptador de Red

Permite velocidades de hasta 1000 Mbps y velocidad ultra rápida gracias al USB 3.0, ideal para dispositivos que no cuenten con conexión de red. El adaptador de red USB 3.0 es compatible con Ethernet a 10/100/1000Mbps. Su precio en Amazon es de unos 20 euros.

Linksys USB3GIG-EJ

La compatibilidad que ofrece este modelo es excelente, ya que se puede dar uso con ordenadores con Windows y con macOS. Sencillo de instalar, la velocidad de trabajo que permite es Gigabit Ethernet. Su diseño es solvente, por lo que no es para nada un mal accesorio a la hora de llevarlo encima al salir de viaje.

Adaptador Ethernet Linksys USB3GIG-EJ

Este puerto es USB 3.0, para compartir archivos y añadir almacenamiento externo a toda la red. Es 10 veces más rápido que Fast Ethernet, con seguridad de encriptación WPA/WPA2 y firewall SPI. Es de instalación muy fácil y su precio ronda los 16 euros.

La recomendación de Topes de Gama

Llegados a este punto nos preguntarás por el que mejor te convenga, ¿verdad? La verdad que, todos los modelos que presentamos destacan, por eso están en la selección. Sin embargo, si estás buscando algo con excelente relación calidad-precio, nosotros nos inclinamos por el Linkys, el último de la selección.

Dispone de compatibilidad con los principales dispositivos de Windows y macOS, de lo más sencillo de utilizar y un diseño de lo más compacto y curioso. ¡Además no es nada caro para la velocidad que ofrece!

¡Sé el primero en comentar!