Los mejores adaptadores Ethernet USB 3.0, cómo elegir el que te conviene

Los mejores adaptadores Ethernet USB 3.0, cómo elegir el que te conviene

Iván Martín

Acceder a Internet se ha convertido en algo tan habitual, ya sea por trabajo como de forma personal, que no disponer de acceso impide que se hagan una gran cantidad de cosas. Generalmente esto se realiza mediante una red WiFi, pero si se está en un lugar en el que la cobertura no es especialmente buena, lo ideal es probar con cable. Si tu ordenador no tiene esta opción, gracias a un adaptador Ethernet USB puedes solucionarlo. Mostramos qué es lo que se debe tener en cuenta para elegir el mejor y, también, opciones de compra recomendada.

No son pocos los equipos que, actualmente, han dejado de incluirá esta opción en busca de reducir dimensiones (en especial el grosor). Pero, por suerte, existe la posibilidad de comprar un accesorio que incluye un puerto RJ-45 y, por lo tanto, es posible conectar cable para tener acceso a Internet donde las redes WiFi no llegan. Y, lo bueno, es que las dimensiones de estos productos son bastante reducidas, por lo que se llevan de un lado a otro de forma cómoda. Además, la instalación es sencilla… por lo que no se tiene que hacer nada complejo para tener todo preparado.
Uso de un adaptador Ethernet USB

Otra de las virtudes que tienen los Ethernet USB es que no son especialmente caro y, como podrás ver en el listado de compras recomendadas, no se tiene que gastar mucho más que 20 euros para conseguir un modelo de buena calidad y que, además, es compatible con la versión 3.0 de la interfaz de conexión que comentamos.

Qué revisar en los adaptadores Ethernet USB

Una de las cosas que son esenciales es que la versión USB 3.0, como hemos indicado antes, ya que de esta forma se aprovecha perfectamente que la velocidad del adaptador sea Gigabit. En caso contrario, se reduce la rapidez al copiar datos, lo que al que la experiencia de uso no sea tan buena. Un detalle que no es precisamente menos es que, de ser posible, se incluyan dos LEDs que informan del estado de actividad del accesorio (uno de funcionamiento y, el otro, de actividad).

En lo que tiene que ver con el diseño, es importante comprobar que el acceso al puerto Ethernet es cómodo. Los modelos que constan de un cable corto y en el extremo está la conexión, son un ejemplo claro de lo que decimos. Por cierto, a ser posible, es positivo que el adaptador Ethernet USB pese menos de 50 gramos, para que por un lado sea cómodo llevarlo de un lado a otro y, también, que cuando está conectado haga que el ordenado se vea lastrado por ello.

Interior de un adaptador Ethernet USB

Algo que creemos que es esencial tiene que ver con la instalación. Nos referimos a que sea el modelo elegido sea Plug & Play, para que de esta forma al conectarlo de forma automática se detecte por parte del sistema operativo (sin que se tenga que proporcionar controlador alguno). Esto añade universalidad al adaptador Ethernet USB… y de cara al usuario permite que la tranquilidad sea total a la hora de darle uso en cualquier de los equipos que se tengan. Ni que decir tiene el modelo elegido debe ser Bus Powered, por lo que le energía la adquiere directamente de la conexión utilizada.

Algunas cosas más a revisar en estos accesorios

Una de ellas es que se permita el uso del adaptador con ayunas opciones que son habituales en los integrados, como por ejemplo Wake-on-LAN o Detección Crossover. De esta forma, se estar seguro que la utilidad del dispositivo es completa y que el funcionamiento es óptimo. En lo que tiene que ver con el consumo, lo ideal es que al detectar que no se está dando uso a la red por cable, el dispositivo se puede apagar de forma automática.

Aparte de lo indicado, no es mala idea que se incluyan opciones adicionales, como por ejemplo que sean dos los puertos Ethernet incluidos, para dar servicio a dos equipos. Esto evidentemente no es esencial, pero no es mala idea que se ofrezcan estas opciones pensar en el futuro.

Adaptador Ethernet USB con dos puertos

Adaptadores que es recomendable comprar

Ahora encontrarás varios modelos que ofrece una buena calidad y que en ningún caso superan los 30 euros. Por lo tanto, hablamos de aparadores Ethernet USB que son muy intentes ya que permiten un uso óptimo en todo tipo de situaciones:

Linksys USB3GIG-EJ

La compatibilidad que ofrece este modelo es excelente, ya que se puede dar uso con ordenadores con Windows y con macOS. Sencillo de instalar, la velocidad de trabajo que permite es Gigabit Ethernet. Su diseño es solvente, por lo que no es para nada un mal accesorio a la hora de llevarlo encima al salir de viaje.

Adaptador Ethernet Linksys USB3GIG-EJ

Yizhet USB

Uno de los modelos que ofrece un diseño más solvente de todos, ya que su carcasa es muy gruesa por lo que aguanta perfectamente los inconvenientes de los viajes. Permite conexiones Gigabit y, además, incluye un par de LEDs que son de una buena utilidad para saber el estado en el que está este adaptador Ethernet USB.

Adaptador Ethernet Yizhet USB

TECKNET USB

Las medidas que tiene este modelo son las ideales, ya que el cable de torsión integrado es de 116 milímetros, por lo que no estorba, pero da un juego positivo. Con una compatibilidad excelente con los diferentes sistemas operativos, la función de apagado automático es una de las virtudes que encontrarás en este accesorio.

Accesorio TECKNET USB

TP-Link Adaptador USB

Este adaptador Ethernet USB es de los que ofrece un plus adicional respecto a la competencia Esto se debe a que, además de tener un puerto compatible con Gigabit, añade un hub USB por lo que se pueden dar uso a tres conexiones más. Esto no hace que la instalación sea más compleja, ya que no da problemas como en el resto de los modelos.

Adaptador Ethernet TP-Link Adaptador USB

UGREEN Adaptador de Red

Acabado en aluminio, lo que no hace que pese más ya que hablamos de un modelo que se queda en 18,1 gramos, el aspecto de este accesorio es de buena calidad. Su conectividad es excelente, y no le falta compatibilidad universal ni LEDs de información para conocer el estado del adaptador en todo momento.

Adaptador UGREEN Adaptador de Red

AmazonBasics – Adaptador de USB

La compañía de Jeff Bezos tiene este modelo para ser una solución dentro de los productos que fabrica y que llegan para ser una solución sencilla pero eficiente. No destaca especialmente en nada, pero lo que sí es seguro es que con este modelo no te faltará tampoco de nada. Incluso opciones como por ejemplo Wake-on-LAN o Green Ethernet, y la velocidad es Gigabit.

Adaptador Ethernet AmazonBasics - Adaptador de USB

Rankie Adaptador de Red

Este es un adaptador Ethernet USB que tiene algunas cosas mejorables, como por ejemplo la inclusión de LEDs. Por lo demás, incluye todo lo necesario como compatibilidad con la versión 3.0 e la interfaz de conexión utilizadas y velocidades Gigabit. Es un modelo Full Duplex, lo que hace óptimo su trabajo.

Adaptador Rankie Adaptador de Red

Edimax EU-4306

Uno de los modelos más pequeño de todos los elegidos, ya que sus dimensiones son de sólo 7,3 x 1,4 x 2,8 centímetros. Perfecto en lo que tiene que ver con la compatibilidad con los diferentes sistemas operativos, la velocidad que ofrece es 10/100. No es la mejor, pero sí suficiente incluso para jugar.

Accesorio Edimax EU-4306

VTOP Adaptador

Un modelo curioso este, ya que tiene la particularidad de incluir dos puertos Ethernet, algo que no es precisamente habitual (siendo uno de ellos USB Pass-Through). Compatible con Gigabit para una rápida transmisión de datos, su diseño es excelente ya que sus dimensiones no son excesivas pese a lo indicado antes.

Adaptador Ethernet VTOP Adaptador

TP-Link USB 3.0

Este adaptador Ethernet USB tiene un cable corto, por lo que queda pegado al ordenador y, justo eso, es lo que buscan ciertos usuarios. Sin problema de velocidad al trabajar, ya que Gigabit está presente, la compatibilidad es excelente y el LED integrado en la carcasa es de gran ayuda para conocer si se tiene algún problema.

Accesorio TP-Link USB 3.0