¿Tele sin bluetooth? Los mejores adaptadores para Smart TV

Uno de los grandes problemas que tienen las Smart TV actuales, es su limitado paisaje acústico. Sí, el sonido de la mayoría de televisores deja bastante que desear. Por este motivo, una de las mejores soluciones es conectar un altavoz o una barra de sonido. Y una excelente opción a tener en cuenta es utilizar la conectividad bluetooth.

Si bien es cierto que puedes encontrar todo tipo de opciones de conectividad a la hora de conectar una barra de sonido o unos altavoces, ya que este tipo de productos cuentan con salidas HDMI, puertos coaxiles y otras opciones, no pasa lo mismo cuando quieres conectar unos auriculares bluetooth, o ese altavoz portátil que siempre te saca de más de un apuro.

Aunque tu televisor cuente con bluetooth nativo, hay muchos modelos que no ofrecen salida de sonido, por lo que el bluetooth pierde totalmente su efectividad a la hora de vincularse con cualquier dispositivo que utilice este estándar para transmitir el audio. Por suerte hay una solución muy sencilla.

Persona usando un adaptador bluetooth

Un adaptador bluetooth para que conectes tus auriculares a la Smart TV

El problema que te decíamos antes con televisores cuyo bluetooth no transmiten sonido lo vemos a la hora de vincular unos auriculares. Y este es el motivo por el que la mayoría de auriculares para Smart TV cuentan con tecnología de radiofrecuencia, además de un adaptador para conectarlo a la televisión en cuestión.

Por suerte, hay una solución semejante si quieres utilizar unos auriculares o un altavoz bluetooth con tu Smart TV: apostar por los siguientes adaptadores que dotan de esta funcionalidad a cualquier televisor. Y, para ponerte las cosas más fáciles, hemos preparado una selección con 10 modelos que cumplirán de sobra con tus expectativas.

Modelos de cable, por USB…

Además, hemos querido seleccionar diferentes tipos de modelos, para que puedas encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades. Lo que sí te podemos garantizar, es que todos los adaptadores bluetooth para Smart TV que hemos seleccionado para ti ofrecen un rendimiento a la altura de las expectativas. Por lo que podrás conectar una barra de sonido, tus auriculares o cualquier otro gadget con esta tecnología de la forma más cómoda.

YETOR Bluetooth 5.0

YETOR Bluetooth 5.0

Comenzamos este recopilatorio de los mejores adaptadores para poder conectar cualquier dispositivo bluetooth con un modelo que es perfecto si vives en pareja. Más que nada porque, el modelo que te recomendamos de la firma Yetor es capaz de ofrecer sonido a dos dispositivos de forma simultánea, haciendo que sea un producto ideal para ver la televisión con tu pareja sin tener que molestar a nadie.

LuTuo TX-9

LuTuo TX-9

En segundo lugar tenemos un adaptador de la firma LuTuo que cumplirá de sobra las expectativas de los usuarios más exigentes. ¿Sus principales armas? Para empezar, es muy sencillo de usar, ya que tan solo deberás conectarlo a tu televisor y emparejarlo con cualquier dispositivo compatible con la tecnología bluetooth.

Ahora hay que añadirle su baja latencia y audio de alta fidelidad, para estar ante un producto que garantiza un excelente paisaje acústico por muy poco dinero.

Transmisor BlitzWolf 

Transmisor BlitzWolf

En tercer lugar, tenemos un modelo que pese a su comedido aspecto, esconde algunas sorpresas muy interesantes. Y es que, este modelo es capaz de trabajar con dos salidas de sonido, por lo que podrás escuchar la película a través de dos auriculares diferentes. Además, su conectividad bluetooth 5.0 garantiza una estabilidad en la señal perfecta y una baja latencia.

Adaptador GANYUE 

Adaptador GANYUE

Otro excelente modelo a tener en cuenta, es este adaptador bluetooth de la firma Ganyue. Un modelo que destaca por sus reducidas dimensiones. Y es que, mide tan solo 12.2 x 6.6 x 1.9 cm, además de un peso de 25 gramos. De esta manera, te podrás llevar este pequeño gadget a cualquier parte. Ideal si vas a casa de un amigo o si quieres añadir bluetooth al coche de paso, ya que es compatible con toda clase de dispositivos.

Transmisor Bluetooth Pitaya

Transmisor Bluetooth Pitaya

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores adaptadores bluetooth que puedes comprar para conectar unos auriculares o altavoces a tu Smart TV, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este modelo de la firma Pitaya. ¿El motivo? Cuenta con una batería interna que garantiza hasta 10 horas de uso.

De esta manera, solo deberás conectar este transmisor a la salida de auriculares de tu Smart TV utilizando el cable que viene con el producto, y ya podrás vincular todo tipo de dispositivos compatibles de forma muy sencilla.

Adaptador bluetooth Elegiant

Transmisor bluetooth Elegiant

Y qué decir de este transmisor bluetooth de la firma Elegiant. Un producto que presume de soporte para tecnología aptX, lo que garantiza una excelente latencia que te permita disfrutar de los diálogos sin sufrir un retraso entre el sonido y la imagen. ¡Y a precio de ganga!

Receptor Flybiz 

Transmisor Flybiz

Si lo que buscas es un producto versátil y que puedas utilizarlo con toda clase de dispositivos, este receptor de la firma Flybiz será tu mejor aliado. Cuenta con salida de auriculares (como no podía ser de otra manera), además de contar con otras opciones que marcan la diferencia.  Más, teniendo en cuenta su tecnología apt-X Lowest Latency, además de una batería de 500 mAh que garantiza más de 15 horas de uso.

Transmisor Yuanguo

Transmisor Yuanguo

Sin duda, uno de los transmisores Bluetooth más vitaminados de este recopilatorio es esta solución de Yuanguo. Cuenta con múltiples opciones de conectividad, soporte para los últimos codecs de sonido además de una batería que garantiza hasta 22 horas de música sin interrupciones. Sin duda, un modelo muy completo y que cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más exigentes.

Receptor transmisor GeekerChip

Receptor transmisor GeekerChip

Si tienes poco presupuesto y aun así no quieres perder la oportunidad de dotar a tu Smart TV de sonido bluetooth, no te pierdas este pqueño transmisor de la firma GeekerChip. Un gadget con precio de derribo, pero que permitirá conectar cualquier dispositivo con esta tecnología a tu Smart TV.

Transmisor Carpuride

Transmisor Carpuride

Cerramos este recopilatorio con los mejores transmisores bluetooth que puedes comprar para tu televisor, con este modelo de la firma Carpuride. Un adaptador que dotará a tu televisor de esta tecnología, además de presumir de sonido HiFi y  posibilidad de conectar dos dispositivos a la vez.