¿Quieres una impresora 3D barata? Te mostramos las mejores

¿Quieres una impresora 3D barata? Te mostramos las mejores

Manuel Naranjo

El mundo de la impresión 3D es abrumador si es la primera vez que te sumerges en él. La elección se complica por la cantidad de opciones que hay en el mercado. Por eso nosotros vamos a explicarte en que te debes fijar para adquirir tu primer dispositivo de impresión en tres dimensiones, mostrándote algunos de los mejores productos baratos que puedes adquirir.

Vamos a intentar simplificar todo aquello que debemos tener en cuenta a la hora de comprarnos nuestra primera impresora 3D, ya que existen muchas variables.

Materiales de impresión

Tenemos bastantes materiales para crear impresiones 3D como el tereftalato de polietileno, nylon o ninjaflex, aunque los más usados a nivel usuario son el acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) y el ácido poliláctico (PLA).

Si somos principiantes el ABS no es un material muy recomendable, ya que es difícil de trabajar y las temperaturas que alcanza en la manipulación son muy altas. Sin embargo, el PLA es más sencillo de manejar, es biodegradable y ofrece un acabado brillante que resulta más atractivo.

Sistemas de impresión

A nivel doméstico tenemos esencialmente el sistema FFF (fabricación con filamento fundido), aunque a nivel industrial hay muchos otros como el sinterizado selectivo por láser, fusión selectiva por láser, fusión por haz de electrones, etc.

Tipos de impresoras

Cuando hablamos de impresoras 3D para casa tenemos las de tipo comercial y las DIY.

Una impresora de tipo comercial es aquella que no exigen excesivos conocimientos para funcionar con ella, solamente habrá que sacarla de la caja, enchufarla y ya nos podemos poner a imprimir.

Sin embargo, las DIY las tenemos que montar nosotros mismos, por lo que se puede convertir en reto o una pesadilla. Esto dependerá mucho de los conocimientos y de la paciencia.

Otros parámetros para tener en cuenta

También debemos tener en cuenta algunos parámetros cuando vayamos a elegir una impresora 3D, como son:

  • Velocidad de impresión: esto está claro, cuanto más rápida menos tendremos que esperar para la impresión.
  • Cama caliente: esto significa que el soporte mantiene una temperatura elevada para que la pieza no se enfríe una vez hayamos terminado.
  • Conexiones: aunque la mayoría de los modelos tienen cables, existen algunas impresoras con conexión por WiFi o que traen ranuras SD y puertos USB como ayuda.
  • Compatibilidad: es importante comprobar que la impresora sea compatible con el formato del archivo que queremos imprimir.
  • Volumen de impresión: es el máximo que puede ocupar nuestra impresión.

Alguna de las mejores

Una vez que tenemos claros estos conceptos vamos a ver una selección de algunas de las mejores impresoras 3D con un bajo coste que podemos comprar ahora mismo.

Comgrow Creality Ender 3

impresora 3D Comgrow Creality Ender 3

Es capaz de tener un volumen de construcción de 220 x 220 x 250 mm. Utiliza tecnología FDM y es de DIY, por lo que la debemos montar nosotros mismos. La placa solo tarda 5 minutos en calentarse.

ANYCUBIC Photon Zero UV

impresora 3D ANYCUBIC Photon Zero UV

Esta máquina tiene un volumen de impresión cerrado de 97 x 54 x 150 mm. Su módulo permite que la luz UV se distribuya más uniformemente. Tiene un sistema de enfriamiento que permite una impresión estable.

XYZprinting 3FM3WXEU01B

impresora 3D XYZprinting 3FM3WXEU01B

Esta impresora 3D tiene un diseño bonito y sobrio, con un volumen de impresión de 150 x 150 x 150 mm y una resolución de capa de 100 micras. Se puede conectar al ordenador por medio de WiFi.

Monoprice Select Mini 3D

impresora 3D Monoprice Select Mini 3D

Funciona con ABS, PLA, compuestos de madera y PVA soluble entre otros. El volumen de impresión es de 120 x 120 x 120 mm con una resolución de 100-300 micras.

Creality CR-10 V2

impresora 3D Creality CR-10 V2

El volumen de impresión es de 300 x 300 x 400 mm. Puede imprimir con ABS, PLA y madera. Tiene varios ventiladores de refrigeración, además de ser compatible con boquillas de 0,4, 0,3 y 0,2 mm.

ANYCUBIC Mega S

impresora 3D ANYCUBIC Mega S

El tamaño de impresión es de 210 x 210 x 205 mm y puede utilizar un buen número de materiales como PLA, ABS, HIPS, madera, etc. Tiene un marco de metal rígido que reduce las vibraciones para así mejorar la impresión.

JGAURORA Magic DIY

impresora 3D JGAURORA Magic DIY

Esta impresora puede funcionar con PLA y ABS. Tiene un volumen de impresión de 220 x 220 x 250 mm y una placa calefactora de 110º C. Tiene una boquilla de 0,4 mm que permite filamentos de 1,75 mm.

FlashForge Finder

impresora 3D FlashForge Finder

Tiene una placa de construcción extraíble para poder limpiarla. El tamaño de impresión de esta impresora 3D es de 140 x 140 x 140 mm. Tiene conexión por WiFi, funciona con PLA y su precisión es de 50 micras.

LABISTS

impresora 3D LABISTS

En este caso el volumen de impresión es de buen tamaño, ya que cuenta con 245 x 205 x 210 mm. Tiene una boquilla de 0,4 mm y el material que utiliza es PLA. Es una impresora 3D ideal para que puedan participar niños.

BQ Witbox Go!

impresora 3D BQ Witbox Go!

Es una impresora que tiene incorporada el procesador Qualcomm Snapdragon TM y se utiliza con el sistema operativo Android. Se conecta por WiFi y su manejo es sumamente sencillo.