Cargadores compatibles con smartphones y portátiles

Lo cierto es que cada vez tenemos más cables en casa, haciendo que sea un verdadero tormento limpiar el suelo. Por no hablar del problema que puede ocasionar el tener la regleta cargada de dispositivos conectados. ¿La solución? Apostar por un cargador versátil.

Lo más probable es que uses un cargador individual para tu teléfono móvil y un segundo cargador para tu ordenador portátil. Pues que sepas que puedes comprar un verdadero dos en uno que te permita ahorrar un cable.

Cómo escoger el cargador adecuado para tu smartphone y ordenador portátil

Uso de un Cargador PD

Para empezar, hay que tener muy en cuenta el sistema de carga. Más que nada porque no todos los móviles cuentan con el mismo tipo de conector. La gran mayoría de móviles actuales usan un puerto USB Tipo C con salida USB, por lo que la gran mayoría de cargadores del mercado te van a servir.

Aunque hay que tener en cuenta que en el mercado podemos encontrar modelos que utilizan un puerto de carga diferente. Un claro ejemplo lo tenemos en los teléfonos Pixel de Google o en los iPhone de Apple. Estos teléfonos móviles cuentan con un conector USB Tipo C / Lightning para la carga rápida. Es cierto que con un adaptador podrás utilizar un cable USB tradicional, pero siempre puedes apostar por un cargador rápido adaptado para esta clase de dispositivos.

Tranquilo, que hemos tenido en cuenta este detalle, por lo que en el recopilatorio de los mejores cargadores que puedes comprar para cargar tanto tu teléfono móvil como tu ordenador portátil de forma simultánea, hemos incluido un par de modelos perfectos si tienes un teléfono Made by Google o un iPhone de la compañía de la manzana mordida.

Además, y para que te quedes tranquilo, hemos verificado las especificaciones de cada uno de los cargadores para que cumplan con los requisitos necesarios para poder utilizarlos con estos teléfonos móviles.

Power Delivery, un estándar imprescindible para cargar tu portátil

Hasta ahora hemos visto que es muy importante conocer cuál es el puerto adecuado en función de tu teléfono móvil. Pero la idea es comprar un cargador que sea capaz de cargar tu ordenador portátil y el teléfono móvil de forma simultánea. Y aquí es donde entra el USB Tipo C con certificación Power Delivery.

Hablamos de un estándar universal de carga que permite alcanzar potencias de hasta 100 W. Gracias a ello, podrás cargar varios dispositivos de forma simultánea, incluyendo tu ordenador portátil. Decir que los puertos USB Tipo C con certificación Power Delivery (o PD) proporcionan una carga más rápida, consiguiendo además reducir los tiempos de carga, otro detalle a tener en cuenta.

De esta manera, si estás buscando un cargador que te permita cargar tanto tu teléfono móvil como tu ordenador portátil, es imprescindible que tenga certificación Power Delivery. Ten en cuenta, eso sí, que tu ordenador ha de ser compatible para poder usar este tipo de cargadores PD. Sencillamente, si utiliza un puerto de carga USB Tipo C sabrás que puedes usarlo.

Tal y como habrás podido comprobar, son varios los requisitos a la hora de comprar un cargador que permita usarse de forma simultánea tanto con un teléfono móvil como con un ordenador portátil. Además la variedad disponible en el mercado es tan amplia que te va a costar encontrar una solución adecuada.

Por este motivo, y para ponerte las cosas mucho más fáciles, hemos elaborado un completo recopilatorio donde encontrarás los mejores cargadores para tu móvil y ordenador portátiles. Verás modelos diferentes para que puedas elegir aquel producto que mejor se adecúe a tus necesidades. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

Cargador USB C de 150 W Amiguy

Cargador USB C de 150 W Amiguy

Comenzamos con el cargador más vitaminado que encontrarás. Hablamos de un modelo de la firma Amerguy que presume de una potencia de 150 W, lo que lo hace ideal para cargar varios dispositivos de forma simultánea. Para ello, cuenta con un puerto USB Tipo C con certificación PD además de 2 puertos de carga compatibles con Quick Charge 3.0. 

AUKEY Omnia

AUKEY Omnia

Ya te adelantamos que en este recopilatorio verás varios modelos de la firma AUKEY. En este caso nos encontramos con el cargador AUKEY Omnia, un modelo con puerto PD, además de otro puerto USB para usar con cualquier dispositivo compatible.

Cargador rápido Baseus

Cargador rápido Baseus

Baseus es otra firma de renombre a la hora de comprar un cargador PD. Y este modelo cumplirá de sobra con tus necesidades. Ofrece una carga rápida de hasta 65W, además de un diseño muy comedido.

GC Power Source 4

GC Power Source 4

Si necesitas cargar varios dispositivos de forma simultánea, no te pierdas este cargador GC Power Source 4, un producto con cuatro puertos de carga para que aproveches al máximo el tiempo.

Cargador UGREEN

Cargador UGREEN

Igual prefieres un modelo más compacto y que te pueda servir para llevártelo a todas partes. En este caso, no te pierdas este modelo de UGREEN con 65 W de potencia.

Cargador USB C 65W Baseus

Cargador USB C 65W Baseus

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás los mejores cargadores con tecnología Power Delivery para cargar tu móvil y portátil de forma simultánea, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este otro modelo de Baseus. Un producto con tres puertos de carga para satisfacer tus necesidades.

AUKEY Cargador USB C

AUKEY Cargador USB C

Si tienes un teléfono de Apple, un Google Pixel o cualquiera de los otros teléfonos móviles que cuentan con cable USB Tipo C, no te puedes perder este otro cargador de AUKEY. Un modelo con dos puertos de carga USB Tipo C para que puedas usarlo con tu teléfono sin necesitar ningún tipo de adaptador.

AUKEY USB C

AUKEY USB C

Si lo que buscas es un cargador con soporte Power Delivery para viajar, no te pierdas este otro modelo de AUKEY. Ofrece una carga de hasta 18W, además de contar con diferentes configuraciones para que puedas utilizarlo en más de 150 países.

RAMPOW 36W

RAMPOW 36W

En este caso no encontramos con un cargador rápido que además presume de un puerto USB compatible con Quick Charge 3.0 de Qualcomm. ¡Perfecto para cargar tu teléfono móvil y el portátil a la vez!

LENCENT Cargador USB C

LENCENT Cargador USB C

Cerramos este recopilatorio con los mejores cargadores PD que puedes comprar con un modelo que presume de un precio de derribo. Y ojo, que este cargador de LENCENT presume de soporte para la tecnología de carga rapida Quick Charge 3.0.