Los mejores accesorios para cuidar tu ordenador portátil

Los mejores accesorios para cuidar tu ordenador portátil

Alfonso De Frutos

El ordenador portátil se ha convertido en uno de los gadgets más utilizados. Y es que, este producto puede servir como una completa herramienta de trabajo, o para disfrutar de tus juegos preferidos. Además, tiene una gran ventaja respecto a un modelo de sobremesa: su portabilidad.

Sin duda, el gran exponente a la hora de comprar un ordenador portátil, es que te lo puedes llevar donde tú quieras. De esta manera, vas a poder trabajar en una cafetería, llevarlo a casa de tus amigos para jugar a Fortnite, o utilizarlo en la escuela o la universidad. Y esto hace que sean especialmente delicados.

portatil

Cómo cuidar tu portátil

Hay que tener en cuenta que este gadget es bastante delicado. Un golpe fortuito o una mala caída puede darte un buen susto. Por no hablar de otros problemas más probables y cotidianos. ¿A quién no se le ha atascado una tecla porque hay algún elemento debajo que impide la pulsación?

Por suerte, la mayoría de problemas que puede sufrir tu portátil se podrían evitar si tomas una serie de medidas, además de contar con accesorios que te permitan tener tu ordenador como el primer día. Por este motivo, hemos preparado un top con las mejores soluciones a tener en cuenta si quieres mantener tu dispositivo en el mejor estado.

Base de refrigeración para portátil Trust Cyclone

Base de refrigeración para portátil Trust Cyclone

Sin duda, uno de los accesorios más importantes si tienes un ordenador portátil y quieres cuidarlo para que esté en el mejor estado, es una base de refrigeración. Da igual que tengas el mejor sistema de disipación de calor en tu dispositivo, este elemento te puede salvar de más de un susto. Ten en cuenta que, por ejemplo, en verano las temperaturas suben de forma notable, haciendo que este accesorio ayude a enfriar los componentes de tu ordenador.

Por no hablar de la acumulación de polvo que pueden tener los ventiladores, y que provocaría que trabajen a un rendimiento menor. Con una base de este tipo, podrás solucionar este problema.

Base de refrigeración para portátil Tempest Freezer

Base de refrigeración para portátil Tempest Freezer

¿Tienes un ordenador gaming y buscas una base de refrigeración con un aspecto más agresivo? Pues este modelo de Tempest es una excelente opción a tener en cuenta. El fabricante es todo un referente a la hora de comprar productos de este tipo, por lo que su base no te decepcionará en absoluto.

Además de contar con cuatro potentes ventiladores, sus luces RGB regulables permiten darle un toque diferente, para que marques la diferencia y seas la envidia de tus amigos.

HP Classic Backpack

Mochila para portátil HP Classic Backpack

Pasamo a las mochilas para portátil, otro elemento que te permitirá proteger más que nunca tu ordenador. En el caso de la HP Classic Backpack, estamos ante un modelo con espuma en su interior para ofrecer un plus de protección. Cuenta con todo tipo de bolsillos para que puedas guardar otros accesorios, además de un precio muy interesante. Eso sí, es compatible con modelos de hasta 15,6 pulgadas.

HP K5Q03AA Omen Backpack

Mochila para portátil HP K5Q03AA Omen Backpack

Volvemos a los usuarios de un portatil gaming para recomendarte esta mochila de HP. La familia Omen del fabricante es todo un referente en el sector, por lo que está claro que esta mochila estará a la altura de las expectativas. ¿Sus armas? Un buen número de bolsillos en su interior para que puedas guardar cualquier accesorio, tela Oxford impermeable para que la lluvia no sea un problema, además de dos bolsillos para portátil y tablet con relleno en la longitud completa del portátil. ¡Podrás llevar todos tus gadgets!

Compresor de aire

Compresor de aire

La limpieza y mantenimiento de nuestro ordenador portátil es muy importante para que funcione como el primer día. La acumulación de suciedad en las teclas puede provocar que estas se atasquen. Y el problema es que, en muchos casos intentarás desmontar la tecla que falla y puedes romper el mecanismo, siendo peor el remedio que la enfermedad.

Para evitar este problema, una excelente idea es tener un compresor de aire y pasarlo por todo el teclado y las entradas de aire del ordenador una vez a la semana.

Limpiador de teclado blando

Limpiador de teclado blando

Otro de los mejores productos para limpiar el teclado de tu portátil u ordenador de sobremesa, es un limpiador blando a base de gel. Un producto con un diseño muy particular y que irá adhiriendo toda la suciedad que tengan las teclas. Cuando hayas acabado, la limpias con agua y listo.

Aspirador USB para teclado

Aspirador USB para teclado

Aunque, si lo que quieres es un sistema completo de limpieza para tu teclado, entonces no te pierdas este pequeño aspirador. Un producto que siempre deberías llevar en tu mochila, ya que te puede evitar más de un susto innecesario. ¿Lo mejor de todo? Que este modelo funciona a través de su conector USB, por lo que podrás conectarlo directamente a tu ordenador cuando tengas que utilizarlo.

Spray Vaporizador Limpia Pantallas

Spray Vaporizador Limpia Pantallas

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores accesorios para cuidar tu ordenador portátil como el primer día, no podía faltar un producto de este tipo. Hablamos de un spray vaporizador que tiene un líquido especial para limpiar pantallas. De esta manera, evitarás dañar el panel mientras lo mantienes como el primer día.

Pegatinas Escudo de Camara

Pegatinas Escudo de Cámara

Otro producto que no debe faltar, son estas pegatinas con forma de escudo para la cámara de tu ordenador. Por un lado, te da un plus de privacidad, ya que solo tendrás que quitar la pegatina cuando vayas a utilizar la webcam, mientras que estarás protegido ante posibles intrusiones, ya que no podrán acceder a este elemento.

Y, por otro lado, proteges la lente de la cámara. Aunque están diseñadas para no dañarse cuando tienes la tapa cerrada, más vale prevenir que curar. Y su precio hace que sea una compra segura.

Protector de Pantalla Mate Compatible con 15.6 Pulgada

Protector de Pantalla Mate Compatible con 15.6 Pulgadas

Por último, tenemos un protector de pantalla que aumentará la durabilidad de tu ordenador portátil. Un producto imprescindible y que aumentará la resistencia del panel. El único pero, es que es compatible con portátiles de hasta 15.6 pulgadas.