Los mejores accesorios para cuidar tu ordenador portátil

Los ordenadores portátiles cada día tienen más adeptos. Desde las personas que trabajan, los que disfrutan de los portátiles 2 en 1 (ya que son tablet a la vez)… La multitud de usos casa perfectamente con el rendimiento que ofrecen hoy en día, permitiéndonos hasta jugar al nivel de un sobremesa gaming. Pero claro, tenemos que cuidar nuestro portátil, y existen cientos de accesorios para hacernos el día a día más fácil y cuidarlo.

Y sin duda, la gran ventaja a la hora de comprar un ordenador portátil, es que te lo puedes llevar donde tú quieras. De esta manera, vas a poder trabajar en un work-cafe o en cualquier rincón de tu casa, llevarlo a casa de tus amigos para jugar a Fortnite o al último Call of Duty, o utilizarlo en la escuela o la universidad. Y esto hace que sean especialmente delicados. Sí, en detrimento de la portabilidad, los portátiles son frágiles, y, al igual que un móvil, si se caen, podemos decirles adiós.

portatil

Cómo cuidar tu portátil

Hay que tener en cuenta que este gadget es bastante delicado. Un golpe fortuito o una mala caída puede darte un buen susto, o directamente inutilizarlo. Por no hablar de otros problemas más probables y cotidianos. ¿A quién no se le ha atascado una tecla porque hay algún elemento debajo que impide la pulsación?

Por suerte, la mayoría de problemas que puede sufrir tu portátil se podrían evitar si tomas una serie de medidas, además de contar con accesorios que te permitan tener tu ordenador como el primer día. Por este motivo, hemos preparado un top con las mejores soluciones a tener en cuenta si quieres mantener tu dispositivo en el mejor estado.

Accesorios indispensables, y qué tener en cuenta

En este recopilatorio de ofreceremos los principales accesorios que necesitarás para el cuidado de tu portátil. Sin embargo, hay que tener en cuenta unas breves instrucciones antes de lanzarlos a comprarlos:

  • Bases refrigeradoras. Hay que fijarse en el tamaño, y en el tipo de base que necesitamos. Las encontramos de corte más gaming, con ventiladores incluidos, y para uso común. Las gaming están fabricadas especialmente para disipar el calor de los componentes al llevar el ordenador al máximo. Sin embargo, las bases portátiles normales no tienen ningún tipo de ventilación (ya que no hará falta en un ordenador en el que no juguemos), y simplemente permitirán fluir el aire y que no esté recirculando al tenerlo apoyado en la mesa. Si optamos por una gaming, a tener en cuenta que cuenten con al menos 2 ventiladores suficientemente grandes, y fijarnos en el tamaño del portátil que vamos a poner en ella.
  • Mochilas. ¿Estás todo el día en movimiento y necesitas llevar tu portátil encima? Más allá de las fundas, es conveniente que lleves tu portátil en una mochila específica para estos dispositivos. ¿Por qué? Están preparadas para que, en caso de caída, tanto el aparato como los componentes (como un ratón o una webcam), no se acaben dañando. Deberán de estar acolchadas por dentro con algún tipo de material como tela o nylon.
  • ¿Más conexiones? En este artículo también te vamos a proponer una serie de hubs USB que te permiten contar con más conexiones USB. Los portátiles, por su limitación física, no cuentan con tantas conexiones. En el caso de que queramos optar a más puertos, los hub serán la solución. Simplemente fijarnos que tengan al menos más de 4 conexiones, y, en caso de buscar un nivel superior, que sean de tipo 3.0, ya que es la velocidad de carga más rápida, destacan por ser de color azul. Si tienen 2.0 será suficiente, pues es el estándar en transmisión de datos.
  • Fundas. Un escalón por debajo de las mochilas están las fundas. Ideal para guardarlo en casa y evitar que se acabe rayando. Deberemos prestar atención al tamaño del portátil y a que estén fabricadas en neopreno. Es vital que sean de este material porque, en caso de caída, es el que más protege al portátil y sus componentes, así como a la pantalla.
  • Limpieza. Puede parecer una cuestión baladí, pero no lo es. Las pantallas de los ordenadores también se acaban ensuciando y si no tenemos una buena rutina de limpieza, el polvo acabará dejando mella en la pantalla y la rayará. Lo conveniente es utilizar líquido,

Bases para el portátil

Las bases son de lo más útiles para nuestro día a día. Tanto si jugamos como no. Por una parte, nos permitirá elevar la altura natural del portátil y escribir mucho más cómodamente, de la misma manera que si utilizamos las pestañas de un teclado. Nuestra visión y muñecas lo agradecerán. Por otra parte, es importante tener en cuenta que tengan al menos un ventilador grande o dos pequeños para garantizar un flujo que disipe el calor de la base de nuestro ordenador. Especialmente si somos gamers. Te proponemos dos de los mejores modelos gaming y otros dos para portátiles que no lo son.

Gaming

Importante que cuenten con ventiladores (¡y muchas luces!)

Mars Gaming MNBC4

La base refrigerada más vendida de Amazon. Por su precio y por su buena capacidad y toque gamer. Permite utilizar hasta portátiles de 17.3 pulgadas, e incluye 6 ventiladores que simplemente van conectados al USB de nuestro portátil. Con estos 6 ventiladores tendremos suficiente para disipar todo el calor que puede generar el juego, o bien utilizarlo sin ventilador y simplemente como soporte, porque ya solo su precio merece la pena.

Base Mars Gaming

HAVIT con 3 ventiladores

Otra de las bases más simples y resultonas que podemos encontrar. Sin dejar de lado ese toque gaming con las luces LED en los ventiladores, tiene 3 de ellos, totalmente silenciosos, y 2 puertos USB. Es regulable en altura y lo más importante, podemos poner en ella portátiles de entre 12 y hasta 17 pulgadas. Su precio está por debajo de los 20 euros, y especialmente, destaca por no generar casi ruido.

HAVIT Base

Para uso común

No hace falta ventilador, pero sí que sean ergonómicos.

Base BoYata

Si queremos algo no tan gaming, esta base será de lo mejor a lo que podemos optar, con una buena economía de espacio y disponible en varios colores. Está construida en aluminio para que no se acabe estropeando con el peso y el tiempo; tiene un diseño de lo más ergonómico, creado para ser efectivo y mejorar también la postura de la persona que lo utiliza, proporcionando una altura de visión cómoda, que es aproximadamente la misma altura que un monitor LCD típico.

Soporte BoYata

Es regulable en altura, y tiene un pequeño hueco en la parte inferior para poner el teclado en caso de querer conectarlo al portátil. Su precio ronda los 31.99 euros.

Soporte ivoler

Otra base de lo más curiosa es esta de ivoler, con 6 ángulos ajustables y fabricada en aluminio. Es ideal para ventilar el portátil por la parte inferior, perfecta para portátiles que van desde las 10 y hasta las 15.6 pulgadas. Está diseñado ergonómicamente, con 6 ángulos ajustables con almohadillas para sujetar el ordenador y que no se resbale. Es ligero, pero soporta hasta 20 kg, y su precio es de unos 16.99 euros.

Soporte Ivoler

Mochilas para llevar tu portátil

La base para proteger tu portátil es llevarlo siempre en una buena mochila, sea donde sea. No cualquiera vale, y es que las mochilas especiales para portátiles vienen acolchadas para absorber los impactos del viaje, así como las caídas, en caso de que tengamos alguna. Os presentamos dos de los modelos más económicos y reputados de todos los catálogos.

Mochila para portátil HP Classic Backpack

En el caso de la HP Classic Backpack, estamos ante un modelo con espuma en su interior para ofrecer un plus de protección. Cuenta con todo tipo de bolsillos para que puedas guardar otros accesorios, además de un precio muy interesante. Eso sí, es compatible con modelos de hasta 15,6 pulgadas.

Mochila HP

Mochila para portátil Lenovo casual

Algo más sofisticada es esta mochila para llevar el portátil de Lenovo. Tiene una capacidad para llevar portátiles de hasta 15.6 pulgadas, y es de color gris, aunque también hay otra opción en color negro. Importante decir que es repelente al agua y tiene una gran capacidad para llevar muchas más cosas además del portátil, con muchos bolsillos laterales y otros compartimentos.

Mochila Lenovo

Fundas

Además de las mochilas, es también importante llevarlo protegido dentro de ellas, o si lo tenemos por casa o lo transportamos en el brazo. Protegerán a nuestro portátil de posibles caídas y golpes, y un extra de protección nunca está de más. Vamos a ver un par de ellas que merecen la pena, de los dos tamaños más vendidos, de 13.3 pulgadas y con hasta 16.

Funda Amazon Basics

Con la garantía de Amazon Basics esta funda es compatible con portátiles de hasta 13.3 pulgadas, con cierre de cremallera en la parte superior. Tiene diseño delgado, construcción de neopreno, con unas dimensiones internas de 30.7×22.8×1.8 cm (¡cerciórate de que entre bien!). Esta funda para computadora portátil es una funda universal. Su precio es de unos 12 euros en Amazon:

Funda portátil Amazon Basics

Funda ProCase 14-16 pulgadas

Ya para modelos algo superiores que van desde las 14 y hasta las 16 pulgadas esta es una de las mejores fundas con las que nos podemos hacer. Es universal para esos tamaños, incluidos MacBooks, portátiles, Chromebooks… Sus dimensiones internas son de 38.6×26.7x2cm. Simple y suficiente al mismo tiempo, es delgada, pero protegerá lo suficiente en caso de una caída, con una capa exterior rellena de neopreno y revestimiento interior de tela para protegerlo. Su precio habitual es de unos 13 euros en Amazon:

Funda ProCase

Conexiones USB

La limitación física de los portátiles no permite a los fabricantes incluir más de tres o cuatro puertos USB. En el caso de los ordenadores de sobremesa esta cantidad llega incluso hasta los 7 e incluso 8. Para solventar este problema en los portátiles, podemos optar a conexiones USB extra a través de los hub USB. Estos son los dos mejores modelos que hay en el mercado en la actualidad.

Hub USB Benfei

Este hub USB tiene 4 puertos y es compatible tanto para ordenadores con Windows como Mac o cualquier otro dispositivo. Son 4 puertos de alta velocidad, con hasta 5 Gbps, un diseño compacto de alrededor de 2 onzas y 0.4 pulgadas. El cable está confeccionado en nailon trenzado para una mayor durabilidad con una importante vida útil. Su precio en Amazon es de unos 13 euros.

HUB USB Benfei

Hub USB Aceele

Este modelo es algo más caro, pero todas las tomas son de USB 3.0, incluso la principal que va conectada al portátil. Tiene un total de 4 puertos, con transferencia de archivos de lo más rápida. Admite velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps (10 veces más rápido que el USB 2.0) y puede transferir una película HD en segundos.

Hub USB Aceele

La longitud del cable es de 120cm, suficientemente largo, y con un chip actualizado para extender la vida útil del mismo. Tiene un precio de menos de 20 euros en Amazon:

Limpieza del portátil

Mantén siempre tu portátil limpio con estos accesorios de lo más útiles y baratos.

Compresor de aire

La limpieza y mantenimiento de nuestro ordenador portátil es muy importante para que funcione como el primer día. La acumulación de suciedad en las teclas puede provocar que estas se atasquen. Y el problema es que, en muchos casos intentarás desmontar la tecla que falla y puedes romper el mecanismo, siendo peor el remedio que la enfermedad.

Compresor aire

Para evitar este problema, una excelente idea es tener un compresor de aire y pasarlo por todo el teclado y las entradas de aire del ordenador una vez a la semana.

Mini aspirador USB para teclado

Aunque, si lo que quieres es un sistema completo de limpieza para tu teclado, entonces no te pierdas este pequeño aspirador. Un producto que siempre deberías llevar en tu mochila, ya que te puede evitar más de un susto innecesario. ¿Lo mejor de todo? Que este modelo funciona a través de su conector USB, por lo que podrás conectarlo directamente a tu ordenador cuando tengas que utilizarlo. Además, tiene cepillos para limpiarlo aún más profundamente.

Mini aspirador USB

Protectores de pantalla

Tener la pantalla protegida es importante, y más en un portátil, que lo estamos moviendo constantemente de un lugar hacia otro. Para evitar que se raye, existen diversos protectores de pantalla para portátil que apenas se notarán puestos y no afectarán en nada a nuestra visibilidad.

Protector y filtro anti luz

Este de Amazon es de lo más útil, con más de 1000 valoraciones positivas. Lo encontramos para pantallas de 14, 13.3, 15.6, 17.3, 20, 22, 26 y 27 pulgadas en el link que os dejamos debajo. Sirve para bloquear el 90% de las emisiones dañinas de luz azul, como si fuese un filtro permanente, de instalación muy sencilla y que se adhiere a la pantalla sin dejar prácticamente burbujas.

Vista protect protector pantalla

Protector de pantalla Mate compatible con 15.6»

Por último, tenemos un protector de pantalla que aumentará la durabilidad de tu ordenador portátil. Un producto imprescindible y que aumentará la resistencia del panel. El único pero, es que es compatible con portátiles de hasta 15.6 pulgadas.

Protector Dipos

Otros accesorios

Spray Vaporizador Limpia Pantallas

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores accesorios para cuidar tu ordenador portátil como el primer día, no podía faltar un producto de este tipo. Hablamos de un spray vaporizador que tiene un líquido especial para limpiar pantallas. De esta manera, evitarás dañar el panel mientras lo mantienes como el primer día.

Apli spray limpiador

Pegatinas Escudo de Cámara

Otro producto que no debe faltar, son estas pegatinas con forma de escudo para la cámara de tu ordenador. Por un lado, te da un plus de privacidad, ya que solo tendrás que quitar la pegatina cuando vayas a utilizar la webcam, mientras que estarás protegido ante posibles intrusiones, ya que no podrán acceder a este elemento.

Protector pantalla

Y, por otro lado, proteges la lente de la cámara. Aunque están diseñadas para no dañarse cuando tienes la tapa cerrada, más vale prevenir que curar. Y su precio hace que sea una compra segura.

La recomendación de Topes de Gama

Entre todo lo que te hemos propuesto, ¿qué consideramos como indispensable? No debería faltar una base refrigeradora si es que eres un gamer o trabajas largas horas (te recomendamos la de Mars, por ser de una marca reputada y con ventiladores potentes), así como una buena mochila para viaje (la de HP es ya un clásico y muy discreta, en negra), así como el mini aspirador, que es lo más útil y ha llamado poderosamente nuestra atención.

¡Sé el primero en comentar!