Amplía la memoria de tu tablet con estos accesorios

Aunque el boom inicial de las tabletas se ha reducido de forma notable debido  a la llegada de teléfonos móviles con pantallas cada vez más grande, sigue siendo una muy buena idea comprar una tablet Un dispositivo muy versátil y que puedes convertir en una consola retro, utilizarla para navegar por Internet, leer libros y revistas…

Lo cierto es que su usabilidad es notable, pero hay una limitación que hace que a veces no podamos sacarle el máximo partido: la capacidad de almacenamiento. Es cierto que lo más habitual es que cualquier modelo a día de hoy tenga, como mínimo, 64 GB de memoria interna. Pero aun así en muchas situaciones es demasiado poco.

Samsung Galaxy Tab S7 con aplicación de pintura abierta

Qué accesorios puedo comprar para ampliar la memoria de mi tablet

Ya sea porque quieres utilizar tu tablet para ver películas, o porque quieres tener todos los juegos de tu consola retro preferida, la cosa es que te puedes quedar sin espacio en mucho menos tiempo de lo que te imaginas. ¿La solución? Apostar por cualquiera de los accesorios que hemos recopilado para ti y que te ayudarán a aumentar la capacidad interna de tu tablet sin mayores problemas.

Así que, independientemente del modelo que tengas, aquí encontrarás el accesorio perfecto con el que ampliar la memoria de tu tablet por mucho menos del o que te imaginas. Por un lado tenemos las tarjetas microSD, un componente imprescindible para poder mejorar la capacidad de almacenamiento de cualquier dispositivo compatible.

¿Y qué pasa si tu tablet no cuenta con ranura microSD? Pues que, por suerte, hay soluciones de todo tipo, como podrás comprobar más adelante. Por ejemplo, hay memorias USB que cuentan con un puerto microUSB o USB Tipo C, para que puedas conectarlo a cualquier tablet con Android o Windows 10 del mercado.

Uso del tablet Apple iPad

También podrás ampliar la memoria de tu iPad

Otra posible situación es que tengas un iPad. La familia de tablets del fabricante con sede en Cupertino cuenta con una usabilidad increíble, ya que todas las aplicaciones disponible en la App Store funcionarán perfectamente con estos gadgets. El problema es que, la firma americana siempre ha remado a contracorriente. O lo que es lo mismo: sus productos utilizan una conexión propia, por lo que no puedes utilizar una tarjeta microSD (sencillamente porque no cuentan con este elemento en su diseño), ni tampoco podrás conectar un USB con puerto microUSB o USB Tipo C.

Tranquilo, que hay fabricantes que lo han tenido en cuenta, por lo que también encontrarás un USB perfecto para ampliar la memoria de tu tablet de Apple, independientemente del modelo que tengas. Por último, destacar que hemos seleccionado productos con diferentes capacidades, para que puedas encontrar aquel que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Sin más, te dejamos con nuestra selección de los mejores accesorios con los que ampliar la memoria interna de cualquier tablet, independientemente de la marca.

SanDisk Extreme PRO

SanDisk Extreme PRO

Comenzamos este recopilatorio con una de las mejores tarjetas microSD que puedes comprar. SanDisk es todo un referente dentro del mercado de los productos de almacenamiento, por lo que ya te adelantamos que encontrarás varias soluciones de esta firma dentro de nuestro recopilatorio. En este caso, queremos recomendarte la SanDisk Extreme PRO, ya que es una tarjeta clase A2 U3, para ofrecer unas velocidades de lectura y escritura sencillamente endiabladas.

Samsung EVO Select

Samsung EVO Select

En segundo lugar tenemos una de las tarjetas microSD con mejor relación calidad precio. Para empezar, cuenta con un adaptador SD, por lo que la podrás utilizar con toda clase de dispositivos. Súmale su gran capacidad de almacenamiento, para que puedas guardar todos los capítulos de tu serie preferida sin problema alguno, para tener uno de los mejores accesorios que puedes comprar para ampliar la capacidad de almacenamiento de tu tablet.

SanDisk iXpand

SanDisk iXpand

¿Tienes una tablet de Apple y quieres ampliar la memoria interna del dispositivo? No te pierdas este USB SanDisk iXpand, que cuenta con un conector lightning para que puedas utilizarlo con el iPad o el iPhone sin mayores problemas

Kingston DataTraveler

Pendrive USB tipo C Kingston DataTraveler MicroDuo

Dejamos las memorias microSD para pasar a otros accesorios con los que ampliar la memoria de cualquier tablet. En este caso, queremos recomendarte este USB dual Kingston DataTraveler. Un modelo que presume de un conector microUSB, por lo que es perfecto si necesitas ampliar la memoria de una tablet sin ranura para tarjetas microSD y conector microUSB.

SanDisk Ultra Dual

SanDisk Ultra Dual

Otra excelente opción a tener en cuenta, es este USB SanDisk Ultra Dual. Un modelo con conector microUSB para utilizarlo con tablets compatibles y que permitirá aumentar su capacidad de almacenamiento en 128 GB.

Memoria USB KEXIN

Adaptador Tipo C KEXIN usándose

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores accesorios para ampliar la memoria de cualquier tablet, queremos recomendarte este adaptador USB Tipo C de KEXIN. Un modelo con 128 GB de capacidad de almacenamiento, y que además cuenta con una gran velocidad de escritura y lectura. ¡No te decepcionará.

SanDisk Memoria Flash

SanDisk Memoria Flash uso

Ya te hemos dicho que SanDisk es todo un referente, por lo que es normal que encuentres mucha soluciones del fabricante en este top.  Y en este caso estamos ante un adaptador USB Tipo C perfecto para tu tablet. Además el sello de garantía del fabricante te da la seguridad de comprar un producto de altura.

Samsung Duo Plus

Samsung Duo Plus

Y qué decir de este modelo del fabricante coreano. El Samsung Duo Plus es un producto versátil y que lo aguanta todo: es resistente al agua, humedad altas y bajas temperaturas… Vamos, que podrás utilizarlo en cualquier entorno sin tener que preocuparte por nada.

SanDisk Ultra Dual Drive Go

Pendrive SanDisk Ultra Dual Drive Go

El último modelo de SanDisk que te vamos a recomendar, es el SanDisk Ultra Dual Drive Go. Un dispositivo perfecto para aumentar la capacidad interna de cualquier tablet además de presumir de un diseño muy atractivo.

D-Link DUB-M810

Cerramos este recopilatorio de los mejores accesorios para ampliar la capacidad interna de tu tablet con este impresionante hub de la firma D-Link. Un modelo realmente versátil y que te permitirá conectar todo tipo de dispositivo a través de los diferentes puertos disponibles: microSD, SD, USB… ¡Hasta podrás conectar un disco duro externo!

¡Sé el primero en comentar!