Los Amazon Echo han supuesto un gran avance en nuestra vida. Ahora, con solo utilizar nuestra voz, el asistente virtual Alexa es capaz de realizar muchas tareas por nosotros o resolvernos alguna duda que le planteemos. Seguro que los accesorios que os vamos a enseñar os ayudaran a integrar mejor estos dispositivos.
Amazon Echo se trata de un altavoz inteligente que incorpora el asistente virtual Alexa. De esta forma, el usuario puede interactuar con el altavoz a través de su propia voz. De esta manera, es posible solicitar todo tipo de información a Alexa, pedirle que nos recuerde una fecha, crear un recordatorio, conocer el tiempo que va a hacer hoy, que reproduzca nuestra música favorita, etc.
Las ventajas de tener un Amazon Echo en casa
Son muchas las ventajas que trae consigo contar con Alexa al alcance de la mano. Pese a ser ahora mismo el altavoz inteligente más barato del mundo, sobre todo si aprovechas las ofertas, es uno de los más funcionales. Podrás preguntarle cualquier cosa, e incluso consultar tu agenda al completo y tenerla siempre a mano.
Asimismo, Alexa puede asimilar una gran cantidad de comandos diferentes. Podrás pedirle, por ejemplo, que reproduzca una lista que tengas ya configurada. O preguntarle directamente cuánto tardas en llegar al trabajo en metro. E incluso puedes hacer que se transforme en tu despertador cada mañana, recitándote las noticias más importantes del día.
Aunque el Amazon Echo no solo te servirá como asistente, sino también como altavoz. Es más, tiene una estupenda calidad de sonido. Si lo que buscas es poder escuchar música desde cualquier rincón de tu casa, no hay nada como hacerte con uno de estos dispositivos. No obstante, ¡hay diferentes modelos! No todos cuestan lo mismo y, por supuesto, no todos soportan los mismos accesorios.
Tipos de Amazon Echo
En este apartado, vamos a tener que diferenciar entre dos tipos de dispositivos diferentes. Por un lado, vamos a hablar primero de aquellos que no tienen pantalla.
- En primer lugar, está el Amazon Echo Dot más reciente, que es el de cuarta generación. Es minimalista, muy económico y sencillo. Es perfecto para quienes buscan iniciarse en este mundo y no quieren hacer un gran desembolso. Algunos modelos cuentan con una pantalla LED en la que podrás ver la hora.
- También podrás hacerte con los Echo Dot de tercera generación, más asequibles todavía.
- El modelo Echo Plus de tercera generación es más alto que los anteriores, más alargado. Cuenta con siete micrófonos, y tiene una gran calidad de sonido.
- Por otro lado, el Amazon Echo 4 es uno de los más potentes. Cuenta con un woofer de 3 pulgadas que te permitirá escuchar incluso sonido estéreo. Es menos asequible que el Dot, por ejemplo.
- En último lugar, podemos encontrar el Amazon Echo Studio. Está reservado para quienes buscan una calidad de sonido excepcional, puesto que dispone de tres altavoces de 50 milímetros. Además, incorpora unos buenos micrófonos.
De todos estos, los más vendidos son los modelos Echo Dot, tanto de tercera como de cuarta generación. Es más, son los que os recomendamos desde Topes de Gama para comenzar. Son asequibles, muy fáciles de usar y te harán la vida mucho más sencilla.
A continuación, vamos a pasar a ver esos Amazon Echo que sí que cuentan con pantalla.
- El Amazon Eco Show 5 es el más asequible de estos dispositivos con pantalla. Esta tiene 5,5 pulgadas, más que suficiente para poder ver todo lo que necesites. Podrás usarlo tanto de forma táctil como mediante comandos de voz.
- Si necesitas una pantalla más grande, la mejor opción es el Eco Show 8. Continúa siendo bastante asequible, y ofrece mucha mejor pantalla y un sonido de alta calidad.
- Para quienes son más exigentes, también está el Eco Show de segunda generación. Tiene una pantalla de 10 pulgadas, y 10 W de potencia. Además, la cámara que trae consigo es de 5 MP.
- El Eco Show 10 de tercera generación es uno de los más usados, puesto que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas con resolución HD.
- Por último, tenemos el conocido como Amazon Eco Show. Este dispositivo está mucho más enfocado a la gestión del núcleo familiar, con sus 15,6 pulgadas. Es prácticamente una pantalla táctil que hará las veces de pizarra digital y de marco de fotos.
Desde Topes de Gama nos quedamos con el Eco Show 8 por los mismos motivos por los que antes optamos por el Echo Dot. Pese a ser asequible, cuenta con unas prestaciones muy buenas. No obstante, siempre es bueno conocer todos los Amazon Echo que hay en el mercado.
Tipos de accesorios para el altavoz de Alexa
Por último, antes de pasar directamente al listado de accesorios que querrás adquirir para tu Amazon Echo, vamos a ver qué tipos de gadgets podemos encontrar.
Soportes
Los soportes son prácticamente un imprescindible, puesto que gracias a ellos podrás colocar tu Eco donde quieras. Eso sí, existen diferentes tipos.
- De pared: en primer lugar, están los soportes de pared. Debes fijarte bien en si quieres que sean fijos o móviles, puesto que de tu elección dependerá el uso final que puedas hacer de él.
- De escritorio: los soportes de escritorio son muy cómodos si tienes a tu Alexa en una mesa, ya sea del salón o del despacho. Hay diferentes clases, adaptados siempre a los dispositivos que hayas adquirido.
Bases con batería
Contamos estas bases como una categoría aparte porque no solo sirven de soporte. Además, te permitirán cargar tu Echo. E incluso cargar tu smartphone, como verás más adelante.
Este tipo de bases tienen baterías recargables para darle energía adicional al Echo. Ten en cuenta que este tipo de dispositivos están siempre anclados a la red eléctrica para poder funcionar. Por lo que si quieres cambiar su ubicación y moverlo por toda la casa, estas bases te harán la vida más fácil.
Protector de pantalla
Evita cualquier tipo de arañazo con estos sencillos protectores de pantalla. Es un accesorio tan simple como eficaz, y que hará que tu dispositivo permanezca en mejores condiciones durante más tiempo.
Al igual que con los móviles, los protectores son como unas láminas transparentes que se ponen en la pantalla del Echo Show. Solo tendrás que limpiar la pantalla y poner el protector siguiendo las instrucciones del fabricante. Así se puede mantener la pantalla perfectamente y alargar su vida útil.
Enchufes inteligentes
Este tipo de accesorios para Alexa son perfectos para conectarlos a enchufes eléctricos tradicionales y así vincular otros dispositivos para manejarlos mediante el Amazon Echo. Es decir, puedes controlar las luces, los electrodomésticos y otros dispositivos de tu casa con solo la voz.
Son muy fáciles de usar y de instalar, aunque sí que tendrás que dejarlos conectado al Wi-Fi para poder controlando por la app del móvil. Cuando esté tipo configurado, podrás programar horarios o establecer rutinas.
Soportes perfectos para tu altavoz
Vamos a comenzar por esos accesorios que consideramos totalmente imprescindibles para estos dispositivos: los soportes. Como hemos señalado, vamos a ver tanto soportes de pared como de escritorio. E incluso hay alguno con un diseño totalmente innovador.
Geekria: soporte de pared acrílico para Echo Dot
El primero que vamos a ver es de la marca Geekria, y es ideal para el Echo Dot de tercera generación. Es totalmente transparente, permitiendo así que todo el protagonismo lo adquiera el propio Echo y no el soporte.
Está específicamente preparado para que lo puedas colgar en la pared sin que se pierda la calidad del sonido. Tiene un diseño muy elegante, que te permitirá usarlo incluso como decoración en cualquier habitación.
Como gran ventaja, debes saber que la marca te ofrece un año completo de garantía. Confía tanto en el producto que asevera que durará como mínimo un año en perfectas condiciones.
Amazon Basics: para tu Echo Dot
El soporte que vamos a ver a continuación es de la tienda de Amazon Basics. A nivel diseño es mucho más sencillo, y es perfecto para quienes tengan paredes blancas y busquen que pase desapercibido.
Tiene un pequeño apartado que te permite gestionar los cables para que estos no se vean, generando así un ambiente mucho más aséptico. Está pensado para los Echo Dot de tercera generación, y cuenta con una instalación muy sencilla.
Además, es totalmente seguro: tu dispositivo no se caerá al suelo. Si lo que buscas es mantenerlo siempre en la pared sin tener que preocuparte por nada más, ¡está hecho para ti!
Un soporte giratorio de aluminio para Eco Show
A continuación, pasamos a ver un soporte para el Echo Show 10 que hemos mencionado anteriormente. Pese a que no es apto para el Eco Show 8, sí que encontrarás opciones para ese modelo dentro de la propia tienda del vendedor. Tiene un diseño muy completo y trabajado, que te permitirá consultar la pantalla de tu asistente desde muchos ángulos diferentes.
Prácticamente, lo que hace es transformar tu dispositivo de 10 pulgadas en una televisión colgada en la pared. Si lo usas siempre en el salón, podrás colocarlo así para ganar comodidad.
El material es de alta calidad para así asegurar que no haya ningún tipo de problema. Además, es fácil de instalar y de manejar a posteriori.
Soporte de escritorio para tu Eco Show
No podíamos dejar de mencionar este soporte perfecto para el Eco Show 8. En el caso de este modelo, existen muchos más soportes de escritorio que de pared. Este es uno de los más completos, puesto que te permitirá ajustarlo como lo necesites.
Es de aluminio, y te permite girar hasta 360 grados para así encontrar la mejor postura. Podrás enseñarle al resto de la familia lo que aparece en pantalla simplemente girando con la muñeca. Además, se inclina para que no tengas problemas tampoco en este sentido.
Uno de los puntos fuertes de este soporte es que cuenta con una fijación magnética que hará que tu Eco Show 8 se quede justo en su sitio. ¡Se acabaron las caídas!
Magnético, ajustable y antideslizante: para tu Echo Show
Volvemos al Eco Show 8 y al Show 5, en este caso con una base minimalista en color blanco. Es muy discreta, y te permitirá colocar tu asistente virtual en cualquier tipo de mesa o mueble con comodidad.
Te permite rotar el dispositivo en multiángulo, girando hasta 360 grados. De esta manera, todos podrán ver lo que quieras mostrarle en la pantalla. Además, tiene una base magnética que incluye soportes compatibles con los modelos que hemos mencionado anteriormente.
Es un soporte diseñado para soportar cualquier tipo de arañazo. Asimismo, es totalmente antideslizante para evitar caídas innecesaias.
Bases con batería para tu Amazon Eco
En una sección aparte, debemos hablar de estas bases con batería porque hacen mucho más que colocar nuestro Amazon Echo en una posición adecuada. Además, se encargan de que esté siempre listo para atendernos.
Son productos bastante asequibles, pero que te salvarán del apuro en más de una ocasión. No tendrás que prescindir nunca de la ayuda de Alexa.
Base de carga sencilla en color negro para el Amazon Echo
Esta base de carga es mucho más sencilla a nivel estético, manteniendo el toque minimalista que caracteriza a este tipo de dispositivos. Como punto positivo, cabe señalar que tiene el certificado ‘Made in Amazon’.
Está diseñado para acoplarse a la perfección al Amazon Echo de cuarta generación, sin necesidad de ningún tipo de herramientas. Podrás disfrutar de tu música sin ningún tipo de interrupciones durante mucho más tiempo que nunca.
Protectores de pantalla para el Amazon Eco Show
Por último, no podemos olvidar la importancia de proteger la pantalla de nuestros dispositivos. Como bien hacemos con los smartphones o con las tablets, nuestros Eco Show también merecen estar a prueba de arañazos.
Dos piezas para tu Amazon Eco Show de vidrio templado
Estos protectores de la marca Luuse son muy asequibles, y están hechos de cristal templado. Son resistentes a cualquier tipo de arañazo.
Están específicamente diseñados para el Amazon Eco Show 8, puesto que se ajustan a las pulgadas de este. No obstante, encontrarás modelos similares para cualquier dispositivo que busques.
Encontrarás dos protectores diferentes en el pack, con lo cual podrás cambiarlo si así lo crees conveniente.
El protector de BROTECT: el más potente
El último de los artículos que vamos a mostrar es este potente protector de pantalla, que ofrece la máxima protección. Pese a todo, no perderás sensibilidad a la hora de controlar la pantalla táctil.
Como punto positivo, cabe señalar que cuenta con una capa especial oleofóbica que hará que la grasa de la yema de los dedos no se quede marcada en ningún momento. Es decir, que tu pantalla estará más limpia que nunca.
Los accesorios para Alexa más recomendados
Lo cierto es que es difícil decidirse por alguno de los productos que hemos mencionado, puesto que hay varios que te serán de gran utilidad en tu día a día. No obstante, y para hacértelo más sencillo, hemos querido enseñarte nuestros preferidos. ¡Así te resultará más sencillo escoger!
En primer lugar, es imprescindible que te hagas con una buena base. En el caso del Echo Dot, la que nos parece la mejor alternativa es la que cuenta con una batería incorporada. Porque, de esta manera, te permitirá usarlo sin necesidad de que esté conectado constantemente a la corriente. La encontrarás en este enlace por menos de 40 €, y en diferentes colores. ¡Así se adaptará tanto a tu decoración como al Echo Dot que hayas elegido!
Si estás buscando una base para el Echo Show, el modelo que más nos gusta está en este enlace. Podrás elegir el tamaño de tu Echo Show, para que se adapte bien tanto a las cinco como a las ocho pulgadas. En ambos casos es muy versátil.
Por último, si tienes un asistente con pantalla, necesitarás sí o sí hacerte con un buen protector. De esta manera, evitarás todo tipo de golpes y problemas añadidos. ¡Te dejamos aquí nuestro favorito! Con todos estos accesorios, sentirás que tu asistente está más vivo que nunca.
Modelos que no están disponibles
Pese a que nos parecen todo un acierto, los accesorios que vamos a señalar a continuación no están ahora mismo disponibles. Pese a todo, los dejamos aquí para que puedas echarles un ojo. Quién sabe si volverán a estar disponibles en algún momento.
Un soporte diferente para tu Amazon Echo Dot: ¡Star Wars!
Si tienes el Amazon Echo Dot de cuarta generación y te gusta Star Wars, este soporte de escritorio está totalmente diseñado para ti. Es sencillo pero muy llamativo, y hará que toda tu decoración gire alrededor de Alexa.
Además de tener un diseño muy trabajado, está fabricado en un material muy resistente. Cuenta con una base antideslizante y permite que el audio salga con una calidad excepcional.
Puede que te hagas con esta base únicamente por la estética, pero una vez esté contigo verás que es un producto muy bien hecho. La calidad te sorprenderá, sobre todo teniendo en cuenta que es muy asequible.
Por desgracia, ahora mismo no está disponible.
Nicoone Table Top: para Amazon Echo Dot
La primera base con carga que traemos es de la marca Nicoone, es negra y tiene un diseño muy sencillo. Por la parte inferior cuenta con almohadillas de goma antideslizantes que hacen que el soporte se pueda mantener totalmente fijo en el escritorio.
Está específicamente diseñado para el Echo Dot de cuarta generación. Su diseño abierto hace que el altavoz pueda sonar con la mejor calidad sin que nada lo bloquee. Además, la base inferior también permite gestionar los cables con comodidad.
Desgraciadamente, ahora mismo no está disponible.
Base para tu Eco Show que te permite cargar tu smartphone
No todo va a ser para el Echo Dot, puesto que el Eco Show 8 también merece su parte de protagonismo. Si tienes ese dispositivo de Amazon, esta base te va a maravillar. Sobre todo porque te permitirá cargar tu smartphone con comodidad.
En efecto, no tendrás más que colocar tu pantalla inteligente y esta podrá encargarse de dar más batería a tu teléfono. No está pensada para cargar la pantalla, sino para que esta sirva de batería externa improvisada.
Junto a esto, podrás darle el uso que merece como base inclinable. Tendrás acceso a todo lo que aparece en la pantalla de una forma más sencilla, puesto que la inclinación te permitirá verlo de otra manera. Es bastante asequible, así que no tendrás que preocuparte por eso. ¡Y acabarás por sacarle mucho partido!
Desgraciadamente, ahora mismo no se encuentra disponible en Amazon.