Xiaomi es una compañía que no sólo fabrica smartphones. En Topes de Gama hemos mostrado más de un producto distinto de este fabricante e, incluso, hemos analizado las pulseras inteligentes Mi Band. Pues bien, ahora le toca el turno a su reloj que ofrece opciones interesantes y que es económico: Xiaomi Amazfit.

Lo cierto es que desde hace tiempo teníamos ganas de probar el reloj inteligente de la compañía China, y es ahora cuando hemos tenido la oportunidad de hacerlo. Las sensaciones que nos ha dejado no son malas, especialmente si se tiene claro qué es lo que se busca y lo que ofrece Xiaomi Amazfit. Lo primero es indicar que este smartwatch llega con una esfera de cerámica redonda y que las correas se cambian de una forma bastante sencilla.

Diseño de Xiaomi Amazfit

Su aspecto es de lo más curioso, ya que por un lado se muestra como un dispositivo que aporta elegancia y, por otro y debido al material de fabricación de la pulsera –que es de silicona-, tiene detalles deportivos. Una dualidad que llama la atención.  Por cierto, que Xiaomi Amazfit pesa sólo 54 gramos, por lo que no se nota al llevarlo puesto y las dimensiones son unisex, ya que nuestro juicio algo elevadas para el gusto de algunas chicas.

Hardware de Xiaomi Amazfit

En el interior de este modelo se esconden un procesador de un núcleo a 1,2 GHz que se acompaña de 512 MB de RAM; cuatro gigas de almacenamiento; y, como no, una amplia compatibilidad de conexiones (WiFi, Bluetooth, GPS, etc.). Es decir, más o menos lo habitual que se incluye en los smartwatch actuales. Pero es en el software donde encontramos las grandes diferencias en Xiaomi Amazfit.

Sensor de ritmo cardíaco del Xiaomi Amazfit

Este es propietario, por lo que no se debe esperar que se pueda dar uso a Android Wear en este reloj inteligente. Esto, por un lado, hace que la compañía China personalice perfectamente Xiaomi Amazfit para sacarle el máximo partido. Pero, por otro, tiene las restricciones de las aplicaciones a conseguir ya que no hay tienda de aplicaciones con un tamaño como Google Play. Eso sí, el manejo de la interfaz es casi calcada al desarrollo de la compañía de Mountain View, por lo que no hay nada extraño y todo se controla mediante gestos.

La batería integrada supera los 200 mAh y, para recargarla por completo (para lo que se utiliza un accesorio propio que se conecta a Xiaomi Amazfit mediante unos pines), sólo se necesitan tres horas de tiempo. En lo que tiene que ver con la autonomía, esta se indica que es de unos seis días, pero en el uso real hemos conseguido unos cinco. Esta es una marca excelente comparado con lo que ofrecen otros smartwatch del mercado. Y, esto, se consigue especialmente por la pantalla del reloj.

Otros detalles de Xiaomi Amazfit

Lo primero es hablar del panel, que es de 1,34 pulgadas (300 x 300) con tecnología LCD transflectiva, que permite que se vea bien en exteriores, pero no ofrece un brillo con intensidad de otros dispositivos –se parece bastante a la tecnología Mirasol, todo hay que decirlo-. No se ve mal, y la respuesta táctil es muy buena, pero, lo mejor de todo, es que su consumo es muy reducido.

Pantalla de Xiaomi Amazfit

Como no puede ser de otra forma, Xiaomi Amazfit incluye protección frente al gua y polvo IP67 para evitar problemas (eso sí, de nadar nada de nada). En lo que tiene que ver con la compatibilidad con sistemas operativos, esta es la habitual: iOS y Android.

Con este dispositivo es posible desde conocer las llamadas entrantes como las notificaciones, pero no se pude contestar ninguna de ellas. Y, esto, es algo que se debe tener claro. Como accesorio deportivo es realmente interesante, ya que ofrece todo el hardware necesario para poder desde medir una caminata hasta una salida con la bici con una gran precisión como hemos comprobado. Teniendo en cuenta esto, Xiaomi Amazfit se convierte en un accesorio wearable que es interesante, cómodo y funcional.

This slideshow requires JavaScript.

Si te preguntas por el precio que actualmente tiene este smartwatch, como es habitual en la compañía China este apartado es de los más interesantes que ofrece ya que, ahora mismo, Xiaomi Amazfit se pude comprar por algo menos de 100 euros en algunas tiendas.

Xiaomi Amazfit
Diseño76%
Rendimiento74%
Autonomía88%
Software70%
Funciones68%
Precio88%
Lo Mejor
  • Buena relación calidad/precio
  • Amplia autonomía
Lo Peor
  • Software propietario de Xiaomi
77%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (16 Votos)
52%
  • Kevin Ortiz Ramirez

    Weee…. me acabo de comprar la Mi Band 2, pero bueno, la diferencia de precio tambien es mucho… Vamos a ahorrar para este porque tiene buena pinta

  • aku

    Cuánta autonomía con el GPS activado tiene? Es para saber si se podría hacer un ultra con el o no.

    • Antonio Cerrato Fernández

      Con el GPS activado la batería dura más de 24 horas!