Si estás a la caza y captura de un nuevo smartwatch que sea lo más completo posible y que no te suponga una gran desembolso, una de las opciones es el SPC Smartee Sport. Hemos probado este accesorios wearable y te contamos las impresiones que nos ha dejado al darle uso.

Lo cierto es que en este dispositivo se incluye todo lo que la inmensa mayoría busca en un reloj inteligente, como por ejemplo una buena sincronización con los smartphones pero, a su vez, que también sea capaz de realizar muchos trabajos de forma independiente (en especial cuando se sale a practicar deporte). Y, esto último, es uno de los puntos fuertes de SPC Smartee Sport y, por lo tanto, lo que hace que sea muy atractivo -a la vez que útil-.

Uso del SPC Smartee Sport

El caso, es que pasamos a indicar lo que nos ha parecido este accesorio wearable que, ciertamente, tiene un marcado objetivo en el deporte. Por lo tanto, está especialmente indicado para los que de forma habitual salen a correr o realizan otro tipo de práctica deportiva.

Los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama

Diseño del SPC Smartee Sport

Este accesorio está fabricado en plástico, por lo que es bastante resistente al arle uso al salir a la calle y el desgaste que sufre al utilizarlo es poco evidente por este motivo. A destacar la correa que tiene un aspecto eminentemente deportivo y que le hace ser diferente y llamativo. Un buen detalle es que el SPC Smartee Sport sólo pesa 46 gramos, por lo que no es excusa para no rendir como es costumbre cuando se lleva puesto.

Correa integrada en el SPC Smartee Sport

A este smartwatch no le falta una botonera en la parte izquierda que incluye elementos físicos que encajan con su aspecto deportivo -y permite que cuando se está corriendo no se falle al realizar selecciones o acciones directas-. Por cierto, la esfera es cuadrada, por lo que es distinto a los modelos circulares que se han convertido en tendencia. El caso, es que estamos ante un modelo bastante llamativo y que cumple perfectamente en el apartado del diseño y la comodidad.

Como no puede ser de otra forma para ser una accesorio wearable que ofrece buenas opciones al reconocer la actividad física, este incluye sensor de ritmo cardíaco, por lo que se puede conocer en todo momento la frecuencia que se tiene -y de esta forma saber el estado de forma con el que se va a enfrentar una carrera o si se está rindiendo al máximo posible-. Además, se integra en el frontal un elemento que hace las funciones de electrocardiograma (poniendo los dedos en los elementos superior e inferior de la pantalla del SPC Smartee Sport).

Por cierto, que para ser completo este smartwatch, se incluye protección IP68, por lo que no se tiene problema alguno ni con el agua y, tampoco, con el polvo (uno de los grandes enemigos de los dispositivos tecnológicos y del que no se habla lo suficiente).

Hardware del SPC Smartee Sport

Lo primero es habar de la pantalla a color integrada, ya que es lo que salta a la vista en el SPC Smartee Sport. Las dimensiones del panel IPS táctil incluido es de 1,3 pulgadas (con resolución de 240 x 240), la calidad de lo que se ve es bastante buena incluso en exteriores, algo que es esencial en un wearable de este tipo. Eso sí, algo más de resolución no hubiera estado de más, pero el precio que tiene este accesorio, por debajo de los 100 euros, cumple perfectamente.

Pantalla del SPC Smartee Sport

La forma de sincronizar el SPC Smartee Sport con los smartphones es mediante Bluetooth 4.2, una buena solución ya que es muy estándar. Hay que destacar que el dispositivo incluye GPS, lo que le  permite actuar de forma independiente para ser un podómetro completo y eficiente a la hora de recopilar datos de la actividad física que se realiza (incluidas opciones como la ruta seguida, velocidad y distancia).

La carga de la batería del SPC Smartee Sport es de 250 mAh, que es una buena cantidad si se tiene en cuenta el hardware que hemos indicado que integra. La experiencia en lo que tiene que ver con la autonomía es que se ha comportado de forma adecuada, con tiempos de hasta nueve horas con el GPS activado y, si el uso es habitual (sincronizado con un smartphone), se puede llegar a los cuatro días de uso. Hay que comentar que existe un modo reloj que, en este caso, permite llega a la semana completa sin tener que recargar -para lo que se utiliza un adaptador que se acopla a los pines que hay en la zona inferior del smartwatch.

Uso del SPC Smartee Sport

Todo se controla con los botones laterales y gestos en la pantalla del equipo, por lo que nos ha parecido que es realmente sencillo aprender y dar uso a este dispositivo. Se incluyen pantallas para poder personalizar lo que se ve en el SPC Smartee Sport, y acceder a las opciones que ofrece este accesorio es algo intuitivo y bien implementado. Por cierto, nada de Wear OS, el desarrollo es personalizado por parte del fabricante.

Uso del wearable SPC Smartee Sport

Los apartados que ofrece en su software son los siguientes:

  • Salud: donde se pude medir la frecuencia cardíaca o conocer la fatiga acumulada
  • Menú: aquí se pueden gestionar desde las notificaciones hasta las alarmas que se configuran en el SPC Smartee Sport. Es donde están los Ajustes
  • Sports: es donde están todas las opciones deportivas que ofrece el accesorio, con opciones de reconocimiento que van desde realizar abdominales hasta el practicar running

manejo del SPC Smartee Sport

En lo que tiene que ver con las mediciones que se realizan, estas son bastante precisas y para un uso habitual son más que suficientes para tener una buena idea del deporte que se practica. La gestión de notificaciones es muy completa para gestionar las aplicaciones que se sincronizan, como por ejemplo WhatsApp donde se ven los mensajes sin problemas. Eso sí, nada de interactuar con este tipo de contenidos. La compatibilidad de SPC Smartee Sport es amplia, ya que se puede utilizar tanto con terminales iOS como con los Android (con aplicación propia para cada uno de los sistemas operativos).

SPC Smartee Sport, smartwatch completo, económico y con GPS
Diseño74%
Rendimiento70%
Autonomía80%
Software70%
Funciones76%
Precio86%
Lo Mejor
  • Buena relación calidad/precio
  • Integra GPS
Lo Peor
  • Notificaciones algo lentas
  • Pantalla de baja resolución
76%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0%