Uno de los grandes problemas de los relojes inteligentes es su poca autonomía. La verdad es que es el gran talón de Aquiles de estos wearables ya que el tener que cargar nuestro smartwatch de forma continua lastra mucho la experiencia con relojes de este tipo. Y aquí es donde entra TicWatch Pro, el reloj inteligente con mayor autonomía del mercado.

Por ello hemos decidido probar este dispositivo que nos ha dejado unas impresiones muy positivas. No solo por su exquisito diseño y hardware a la altura de los mejores smartwatch del mercado, sino porque tras nuestro análisis del TicWatch Pro queda claro que, en términos de autonomía, este reloj inteligente no tiene ningún rival a su altura.

TicWatch Pro

Diseño del TicWatch Pro

Comenzaremos hablando del diseño de este TicWatch Pro. Decir que el reloj cuenta con una esfera circular que cuenta con 14.6 mm de grosor y 45 mm de diámetro por lo que es apta para cualquier muñeca. Su tacto es agradable y la fabricación en metal y fibra de carbono hacen que estTicWatch Pro cuente con unos acabados de calidad que lo hacen parecer un reloj muy premium.

Otro de los puntos que marcan la diferencia llega con su correa fabricada en cuero italiano y que cuenta en la parte inferior de una capa de silicona, que no es visible, para que la correa dure mucho más  y no acabe desgastándose tras un uso continuado, especialmente para aquellos usuarios que practiquen deporte. Podéis estar tranquilos ya que el sudor no dañará la corra del reloj.

This slideshow requires JavaScript.

Veréis que hay dos botones situados en el lateral derecho del reloj. Estos botones servirán para navegar por la interfaz del dispositivo y podemos decir que su resistencia a la presión y el recorrido que realizan es más que correcto.

Tampoco habrá ningún problema en sumergir el reloj inteligente en el agua o correr bajo la lluvia ya que el TicWatch Pro cuenta con certificación IP67 que dota al dispositivo de una gran resistencia al polvo y al agua. A esto hay que sumarle el sensor de ritmo cardíaco situado en la parte inferior y que monitorizará nuestras pulsaciones mientras realizamos cualquier actividad física. Además al contar con GPS incorporado no necesitaremos llevarnos nuestro smartphone cuando vayamos a practicar cualquier deporte.

Otro de los detalles que más nos han sorprendido del diseño del TicWatch Pro llega con el pequeño motor de vibración que integra este reloj inteligente y que nos ha parecido muy útil a la hora de recibir notificaciones y llamadas. Sí, el TicWatch Pro cuenta con micrófono incorporado para que podamos contestar directamente sin tener que coger el teléfono.

TicWatch Pro

Características técnicas del TicWatch Pro

Pasamos a ver las entrañas del reloj inteligente con mayor autonomía del mercado. Y comenzaremos hablando por el corazón de silicio que da vida al TicWatch Pro. En este caso nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, la versión del fabricante americano para relojes inteligentes que ofrece un rendimiento excelente. A esto hay que sumarle 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, una configuración muy estándar en relojes inteligentes de gama alta.

Siguiendo con las especificaciones del TicWatch Pro, decir que este reloj inteligente cuenta con toda la conectividad que cualquier usuario medio necesita: conexión WiFi, GPS incorporado, Bluetooth 4.2 y NFC para poder realizar pagos directamente con este smartwatch ya que cuenta con Android Wear OS, la versión del sistema operativo de Google para relojes inteligentes que tan buenos resultados obtiene.

TicWatch Pro

Pero sin duda alguna, el elemento más importante de este reloj es la pantalla del TicWatch Pro, o mejor dicho sus dos pantallas. Sí, este smartwatch cuenta con dos pantallas. ¿Cómo puede ser? muy sencillo, el fabricante ha incorporado una primera pantalla LCD y un segundo panel debajo para aumentar la autonomía de este reloj al máximo. Como os decíamos, la primera pantalla está formada por un panel LCD de 1.39 pulgadas que ofrece la información básica como la hora o las notificaciones para no consumir batería en exceso.

Y si queremos utilizar las características de un reloj inteligente tan solo tenemos que pulsar un botón para activar la pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas y resolución 400 x 400 que ofrece un rendimiento excelente. Utilizando este sencillo truco, que consideramos que deberían copiarlo todos los fabricantes, se consigue ampliar la autonomía del TicWatch Pro de forma notable: hemos conseguido llegar sin problemas a los 5 días de duración sin tener que cargar el dispositivo a través de su base de carga que cuenta con sistema de carga rápida.

TicWatch Pro

En conclusión, con esta configuración de hardware el TicWatch Pro funciona como la seda, cargando cualquier aplicación sin problemas y ofreciendo un rendimiento realmente bueno. Si a esto le sumamos el truco de las dos pantallas para reducir al máximo el consumo energético para ampliar la batería y su ajustado precio, lo podemos comprar en Amazon por 249 euros, tenemos ante nosotros una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un smartwatch bon buena autonomía.

TicWatch Pro, el smartwatch con mejor autonomía
Diseño88%
Rendimiento90%
Autonomía95%
Software89%
Funciones91%
Precio82%
Lo Mejor
  • Diseño impecable
  • Gran autonomía
Lo Peor
  • Precio
89%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (3 Votos)
85%