Durante la última edición de la IFA de Berlín el fabricante coreano presentó su nuevo smartwatch. Os hablamos del Samsung Gear Sport, un dispositivo que recientemente ha llegado al mercado español y que que llega al mercado con un objetivo muy claro: convertirse en un imprescindible para los amantes del deporte. Sin más os dejamos con nuestro análisis del Samsung Gear Sport.

Para ello hemos estado probando este reloj inteligente para deportistas y la verdad es que el fabricante coreano nos ha sorprendido. La evolución del Samsung Gear Sport es evidente respecto a las smartbands, como la Samsung Gear Fit Pro. Sí, es un smartwatch que funciona también como pulsera inteligente.

Frontal del Samsung Gear Sport

Diseño del Samsung Gear Sport

Comenzaremos hablando sobre el diseño del Samsung Gear Sport. Como veréis, este nuevo reloj cuenta con un diseño semejante al del Samsung Gear S3 aunque con una estética más deportiva. Y sus 62 gramos de peso ayudan a utilizarlo en cualquier actividad física.

La esfera circular del Samsung Gear Sport sigue siendo uno de los puntos fuertes en todos los smartwatches del fabricante y el nuevo reloj inteligente no podía ser una excepción. Este diseño hace que utilizar el reloj sea fácil y preciso.Como en el modelo anterior nos encontramos con dos botones para poder interactuar de forma cómoda con el reloj. Destacar que el Samsung Gear Sport no es solo resistente al agua sino que se puede sumergir hasta 50 metros por lo que lo podrás utilizar para nadar sin problemas.

Frontal del Samsung Gear Sport

Hardware del Samsung Gear Sport

En cuanto a características técnicas, el Samsung Gear Sport cuenta con un hardware que permite que este reloj inteligente ofrezca un rendimiento excelente. De esta manera nos encontramos con una pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas que ofrece unos colores vívidos y nítidos. Su esfera fabricada en acero y cristal templado esconde en su interior un procesador Samsung Exynos 3250 junto con 768 megas de memoria RAM y un almacenamiento interno de 4 GB.

Esto es una ventaja ya que el reloj puede funcionar de forma autónoma por lo que podremos, por ejemplo, guardar canciones en su memoria interna para poder escucharla sin necesidad de llevar el teléfono encima. Y es que cabe destacar que el Samsung Gear Sport cuenta con Wi-Fi, GPS, Bluetooth y NFC por lo que en temas de conectividad es de los mejores dispositivos a tener en cuenta.

El hecho de que cuente con su propio sistema GPS nos permite salir a practicar cualquier deporte sin necesidad de llevar un smartphone encima ya que el Samsung Gear Sport se encargará de monitorizar nuestra actividad. ¿Y el NFC? utilizar Samsung Pay para comprar con el reloj es una gozada. A esto hay que sumarle otros sensores como el acelerómetro, giroscopio, barómetro o sensor de frecuencia cardíaca que hacen del nuevo reloj para deportistas de Samsung una opción muy apetecible.

Nos ha sorprendido la autonomía del Samsung Gear Sport ya que su batería de 300 mAh no solo es más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de este reloj inteligente para practicar deporte sino que nos ha aguantado encendido hasta tres días, una cifra alejada de lo que queremos en un dispositivo de este tipo pero que supera con creces lo visto en cualquiera de sus competidores.

sensor ritmo cardíaco del  Samsung Gear Sport

Usabilidad del Samsung Gear Sport

Samsung ha apostado por su propio sistema operativo en lugar de Android Wear y la decisión no podría haber sido más acertada. Tizen funciona de forma muy fluida y, una vez te acostumbras a su interfaz, verás que es sencillo e intuitivo. Por ejemplo, moviendo la corona del Samsung Gear Sport hacia la derecha accederás a una serie de widgets donde podremos ver los pasos realizados, la frecuencia cardíaca a lo largo del día , número de calorías consumidas, aplicación dedicada de música…

Por otro lado tenemos las tarjetas personalizadas que nos permitirán acceder a diferentes funciones. La más destacada es la dedicada a los deportes que nos permitirá acceder de forma rápida a diferentes actividades físicas para poder comenzar nuestro ejercicio preferido mientras el reloj monitoriza todos nuestros movimientos.

Por último la esfera del reloj ofrece una gran cantidad de personalización pudiendo escoger no solo la skin o el diseño sino también los colores, tipografía o el orden de los elementos. En definitiva, un dispositivo muy completo y que nos ha dejado un grandísimo sabor de boca.

Samsung Gear Sport
Diseño95%
Rendimiento88%
Autonomía90%
Software93%
Funciones94%
Precio76%
Lo Mejor
  • Se puede utilizar de forma autónoma
  • buena autonomía
Lo Peor
  • precio
89%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0%
  • Dante Contreras

    Me gusta el diseño y el color, sin embargo creo que esta pasando como la generacion galaxy 8 y 9, pocos cambios de fondo, entonces no creo si pueda valer la pena comprarse un note 9 si ya cuentas con el note 8… mejor me espero al 10