Para quienes disfrutan corriendo, o sencillamente haciendo deporte, y quieren tenerlo todo bajo control, hemos encontrado u reloj que es una compra redonda. Es este Garmin Forerunner 570, que combina un diseño deportivo con uno de los interiores más completos que vas a hallar ahora mismo.
Los relojes de Garmin, especialmente los de la línea Forerunner, brillan por estar específicamente dedicados para aquellos que disfrutan del running. Y en el caso de este 570, nos encontramos también con un diseño especialmente resistente que hará que puedas sacarle el máximo partido en todas tus aventuras.
Desde Topes de Gama hemos querido analizar todas sus especificaciones, realizar una ficha técnica y ver en qué puntos clave sobresale este reloj. Y, sobre todo, para quién es una buena compra. Es decir, ver si realmente te merece la pena comprarlo.
No hemos probado este reloj, pero hemos tenido en cuenta tanto las especificaciones oficiales que da la propia marca como las reseñas verificadas de compradores. Y, además, hemos consultado análisis de medios reputados en el sector del running, como Runea. Nuestro objetivo es darte la información más objetiva y concisa posible, para que así puedas tomar la mejor decisión.
Ficha técnica
Comenzamos, cómo no, con una ficha técnica completa del smartwatch. Para que así puedas echar un vistazo rápido a todas sus especificaciones.
| Características | Forerunner 570 |
|---|---|
| Pantalla | AMOLED |
| Medidas y peso | 47 x 47 x 12,9 (mm) 50 gramos |
| GPS | Sí; con GLONASS y Galileo |
| Métricas avanzadas de carrera | Distancia, tiempo y ritmo basado en GPS Cadencia Sesiones de entrenamiento Pronóstico de carrera Detección de carrera, caminar y parada Tiempo de contacto con el suelo Longitud de zancada Potencia de carrera Oscilación y ratio vertical Umbral de lactato Condición de rendimiento |
| Sensor de frecuencia cardíaca | Sí |
| Métricas de rendimiento y carga | Estrategias PacePro Predicción de carrera Training Status Body Battery Aviso de Jet Lag Carga de entreno |
| Mapas y navegación | Sí |
| Batería | Modo reloj inteligente: 11 días Modo GPS: 18 horas |
| Conexiones | Bluetooth, Wifi, NFC |
Por qué recomendamos este Garmin Forerunner 570
En primer lugar, dejamos aquí una fotografía oficial de Garmin para que puedas echarle un ojo a su diseño. Se puede apreciar a simple vista que está pensado para ofrecer una buena resistencia, porque tiene un bisel de aluminio y una lente de Corning Gorilla Glass 3. Eso sí, la correa es de silicona, que es el material que mejor transpira de cara a hacer deporte con el reloj puesto.
Es táctil, y cuenta con tecnología AMOLED. Esta, a diferencia de la tecnología MIP que ofrecen otros relojes de la marca, tiene mejor contraste y mejor nitidez, permitiéndote verlo todo con más claridad. Aunque es cierto que, a plena luz de sol, se pueden perder algunos detalles, algo que no sucede con la tecnología transflectiva.
No pesa prácticamente nada. Según las especificaciones oficiales de la ficha técnica, se mantiene en 50 gramos. Eso hará que sea cómodo, incluso cuando estés realizando ejercicio físico de alta intensidad.
Estado de entrenamiento y potencia de carrera
Aunque lo realmente interesante de este reloj es todo lo relacionado con el ámbito del running. Por supuesto, tiene GPS y es compatible también con GNSS. Pero, además, cuenta con todos los sensores de carrera y métricas que Garmin ofrece en sus relojes de alta gama.
- Estado de entrenamiento y saturación de oxígeno máximo.
- Potencia de carrera.
- Dinámicas de carrera.
- Condición de rendimiento en tiempo real.
- Efecto del entrenamiento, tanto aeróbico como anaeróbico.
- Oscilación y ratio vertical.
- Tiempo de contacto con el suelo. Mide los milisegundos que tu pie pasa en el suelo en cada una de las zancadas. Lo habitual, según análisis técnicos de webs como Runnea, es tener tiempos inferiores a 200 ms en caso de corredores de élite. En caso de que tu reloj marque más de 300 ms, se debe trabajar la técnica de carrera para evitar lesiones.
- Longitud de zancada.
- Cadencia.
- Umbral de lactato. Imagina que es tu límite de velocidad que puede sostener; el smartwatch se encargará de estimar el punto de esfuerzo real a partir del cual la fatiga se dispara. Entrenar en zonas que te marca alrededor de este umbral es la mejor manera de mejorar tu ritmo, según estudios de rendimiento.
- Estrategias de ritmo de PacePro.
- Pronóstico de carrera según trayecto y tiempo.
De esta manera, será como si tuvieras a un entrenador personal directamente en la muñeca, informándote de la calidad de tus entrenamientos y de cómo podrías mejorar estos a medio – largo plazo.
Por ejemplo, con PacePro obtendrás indicaciones de ritmo dinámicas que irán ajustándose durante toda la actividad, adaptándose a la altitud y a las preferencias de ritmo que hayas marcado. Gracias a esto, podrás maximizar tu rendimiento e ir ajustándote a la actividad que realmente querías hacer. Asimismo, podrás conocer tu cadencia, que es el número de pasos que das con cada pierna por minuto.
Según medios especializados, estos son los sensores más precisos que una persona exigente podría encontrar. Porque es cierto que nos encontramos ante un reloj de gama alta, y Garmin suele marcar la diferencia en estos aspectos.
Además, gracias a los cinco botones físicos que trae podrás ir cambiando pantallas en el entrenamiento e ir ajustándolo sin problema. Nada de fallos porque te suden las manos.
Mucho más que correr
No solo medirás tus parámetros corriendo, pese a que Forerunner se enfoque en esto, sino que también podrás registrar otros deportes que hagas. Y, en estos, sabrás todos los detalles, como:
- Frecuencia cardíaca y alertas de frecuencia cardíaca, además del porcentaje de frecuencia máxima.
- El tiempo de recuperación estimado.
- Estado de VFC.
- Velocidad y distancia también en otras actividades, como andar y ciclismo, gracias al GPS.
- Entrenamientos a intervalos.
- Sesiones de entrenamiento avanzadas.
- Temporizadores de descanso.
- Saturación de oxígeno máximo en todos los deportes.
- Foco de la carga de entrenamiento.
- La carga de entreno y cómo esta repercute en tu cuerpo.
- Beneficio principal del entrenamiento.
Es un reloj muy completo, que cuenta también con funciones de ciclismo, de golf, de deportes de montaña… Un acierto para todos los aventureros. Además, es capaz de detectar incidentes de forma automática, para que tú puedas hacer cualquier actividad de riesgo sin temor.
Buena batería y buena conectividad
Más allá de todo lo que hemos señalado, te mantendrás al tanto de todas las notificaciones entrantes e incluso te permitirá responder llamadas, siempre que tengas conectado el smartphone. Es compatible tanto con iPhone como con Android, permitiéndote así cambiar de móvil sin tener que pensar en la compatibilidad. Solo tendrás que descargar la app de Garmin.
También cuenta con una app complementaria que se llama Connect IQ, con la que podrás personalizar tus esferas e incluso descargar o comprar otras nuevas. Y así sentirás que el smartwatch es mucho más tuyo.
En cuanto a la batería, que es un factor que también marca bastante la usabilidad, nos encontramos con hasta 11 días de autonomía con un uso normal. Es cierto que si usas GNSS solo GPS de forma continua, baja hasta las 18 horas; y si, además, usas multibanda y todos los sistemas de GNSS, bajará hasta 14 horas. En el peor de los escenarios, usando todo lo anterior y escuchando música directamente desde el reloj, ofrecerá 8 horas de autonomía. Eso sí, tarda menos de dos horas en cargarse por completo.
Por último, es compatible con Garmin Pay. Es un plus de cara a los usuarios, puesto que te permitirá pagar cómodamente desde la muñeca, incluso aunque no lleves encima el móvil.
Para quién es este Foreruner 570
¿Para quién es este reloj?, puede que te preguntes. Pues bien, es una compra redonda para todas esas personas que buscan mejorar su rendimiento sí o sí y, para conseguirlo, necesitan poder tener un análisis constante de sus parámetros deportivos. Con este smartwatch, podrás valorar y analizar todos los datos obtenidos, así como ir personalizando los entrenamientos en función de la intensidad que desees cada día.
Forerunner 570 vs sus rivales
A la hora de comprar un reloj inteligente, no solo es clave tener en cuenta qué es lo que ofrece, o si esto nos convence, sino también cuáles son sus principales competidores en ese mismo segmento. Es decir: ¿puede ofrecerme otro reloj exactamente lo mismo… Pero a un precio inferior? En este caso, hay dos relojes que compiten directamente con él: Coros Pace Pro y Suunto Race 2. Dos terminales que se mantienen dentro de la alta gama, que ofrecen muy buenas especificaciones, pero que es cierto que tienen diferencias clave.
El Coros Pace Pro es la alternativa perfecta para aquellos que prioricen el precio por encima de todo lo demás. Porque cuesta 399 € sin descuentos y continúa siendo una apuesta interesante de cara a correr con él. Es cierto que flojea en autonomía, puesto que en modo GPS se mantiene alrededor de las 37 horas. Pese a todo, es una opción bastante sólida si quieres invertir algo menos. Es el mejor si quieres gastar menos.
En cuanto al Suunto Race 2, nos encontramos con un término medio entre los relojes de Coros y Garmin. Es más, es el principal rival de Garmin en especificaciones, puesto que la funcionalidad es prácticamente idéntica. La diferencia real es que tiene un precio algo menor, y que cambia el diseño, pero son competidores directos entre sí. Si no te convence Garmin, pero quieres un reloj con las mismas especificaciones (o casi), Suunto es para ti.
Pese a que tenga rivales, es cierto que el mejor en especificaciones y el más completo es el reloj de Garmin. El hecho de que tenga panel AMOLED con más brillo, que integre tanto micrófono como altavoz y que disponga de una autonomía mayor que el resto son factores clave a la hora de decidir.
