Interesante dispositivo con dual boot que utiliza tanto Android como Windows 10 y que resultará especialmente interesante para aquellos usuarios que quieran disfrutar de las ventajas de los dos mundos. Ya sabéis, la parte profesional del OS de Microsoft, y las compras y rapidez de uso del sistema operativo móvil de Google.

Este Teclast TBook 10S destaca por su acabado que, a pesar de ser un producto barato, no es de derribo: buenos materiales, terminación metálica, se siente robusto y cada pieza del tablet no ofrece la sensación de que al menor uso se vaya a romper.

Teclast TBook 10s

No nos olvidemos que estamos ante un dispositivo al que podremos instalar un teclado y que cuenta con unas dimensiones de 246,5mm. de ancho, 165,9 de alto y un grosor de apenas 8 mm., además de un peso de 574 gramos. De momento solo podemos comprarlo en color oro (champagne), y como os decimos, llega con un arranque dual que es una de sus principales virtudes. Decir que el teclado se compra por separado.

Un hardware para dos OS

En la parte del hardware no podemos hacernos muchas ilusiones ya que llega con lo justo. Al fin y al cabo su precio es el que es: Intel Atom quad-core 1,44 GHz, con una GPU también de Intel, 4GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento interno ampliables vía microSD (hasta un máximo de 128).

Teclast TBook 10s

La batería cuenta con 6.500 mAh. y hay que decir que la experiencia no ha sido buena. Renquea a media jornada y tendremos que buscar un cargador para mantener la autonomía. En la parte de la conectividad dispondremosde Wifi, Bluetooth, OTG, conector USB Tipo-C, salida de mini HDMI, ranura de micro USB y minijack de 3,5 mm.

¿El rendimiento de este Teclast TBook 10S? Pues bastante justo. No es especialmente rápido y salvo por el precio, no esperéis buenas noticias. Da para navegar, correo electrónico, redes sociales, contenido multimedia y ya está.

Teclast TBook 10s

En lo que al sistema operativo se refiere, tendremos Android 5.1 Lollipop y Windows 10, y decir que el doble arranque solo funciona cuando pasamos del OS de Microsoft al de Google. Al revés será necesario reiniciar el tablet. Una faena.

Multimedia sin demasiados alardes

Este Teclast TBook 10S llega con una pantalla de 10,1 pulgadas, con tecnología IPS y resolución de 1.920×1.280 pixels, es decir, algo más grande que el FullHD. Es un panel normalito, con resultados más que correctos y, eso sí, ofrece una sensación touch muy mejorable.  Para el sonido tenemos un doble altavoz que se escucha lo suficientemente alto como para no tener que quejarnos.

Teclast TBook 10s

Las cámaras, como siempre os decimos con las tablets, no son un apartado relevante aunque en este caso solo tendremos una: la frontal de 2MP para Skype y videoconferencias. Ya está. ¿Su precio? Pues este Teclast TBook 10S costará 192 euros aunque si le añadimos el teclado, el precio sube 30 más.

Teclast TBook 10S
Diseño60%
Pantalla60%
Rendimiento55%
Cámara40%
Autonomía55%
Precio70%
Lo Mejor
  • El precio
  • El arranque dual-boot
Lo Peor
  • La batería
  • La ausencia de cámara trasera
  • El rendimiento
57%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (5 Votos)
63%
  • Leche en polvo

    la tablet chuwi hi13 merece mucho mas la pena que esta?