Hoy nos vamos a detener en examinar el Sony Xperia Z4 Tablet, un dispositivo que podríamos considerar como un iPad killer y que tiene los arrestos suficientes para llegar a un mercado en el que escasean las opciones tope de gama con Android. Aunque lo mejor será que empecemos este análisis por el principio, que es su diseño.

Un diseño espectacular

Seguramente no hay otra palabra para definir lo bien que nos ha parecido el diseño de este Sony Xperia Z4 Tablet, que consigue sorprender y dejar con la boca abierta a quien tiene la suerte de probar uno de estos dispositivos. ¿Razón? Pues mirad: sus dimensiones son de 25,4cm. de ancho, 16,7 de alto y aquí viene lo importante… ¡¡6,1mm. de grosor!!

Sony Xperia Z4 Tablet

Es imposible no quedar prendado de este último dato que convierte al Sony Xperia Z4 Tablet en el más fino del segmento, por encima incluso de Apple y su iPad Air 2. A eso, encima, hay que añadirle el peso, que se queda en unos meritorios 396 gramos que parecen pocos si los comparamos con otros modelos de la competencia. Así que en este punto, chapeâu al trabajo de los japoneses porque han confeccionado un tablet que no tiene fisuras y que es de una comodidad y manejabilidad extraordinaria.

El tablet tiene, en otro orden de cosas, un diseño muy reconocible de la marca y unos acabados realmente buenos, con una superficie gomosa en la parte posterior. Si os interesa este Sony Xperia Z4 Tablet debéis saber que se vende en dos colores, blanco y negro, sin posibilidad de conseguir otra tonalidad diferente.

En el repaso que hacemos siempre al terminal, decir que la parte frontal no viene con muchas novedades ya que tendremos la cámara, la pantalla y, eso sí, dos altavoces muy bien camuflados, a uno de los lados el botón de encendido/apagado y el volumen, arriba una tapa en la que se esconden dos ranuras para microSD y tarjeta SIM (si compramos la versión LTE del Sony Xperia Z4 Tablet) y en el lateral derecho el conector microUSB. ¡Ah!, y por si fuera poco, viene con certificación IP68, lo que le confiere resistencia a los líquidos y el polvo.

Sony Xperia Z4 Tablet

Un buen hardware

Aquí Sony no ha escatimado y su nueva tablet llega con un procesador de Qualcomm. Concretamente el Snapdragon 810 con una GPU Adreno 430 y 3GB de memoria RAM DDR4. Es decir, muy buenos mimbres para conseguir un rendimiento muy top bajo cualquier circunstancia. Decir que el almacenamiento se queda en 32 gigas que, como siempre, podremos ampliar vía microSD si nos quedamos cortos.

Sony Xperia Z4 Tablet

En el apartado de la batería nos encontramos con una capacidad de 6.000 mAh. que no están mal y que nos van a permitir disfrutar del Sony Xperia Z4 Tablet durante unas 10-12 horas de uso ininterrumpido, reproduciendo contenidos multimedia o lo que sea. Sony afirma que podemos llegar a las 17, pero aplicando esos modos STAMINA que desactivan multitud de servicios para dejar el consumo en nada. Eso sí, al menos trae carga rápida.

En cuanto a la conectividad, pues decir que este tablet trae de todo: Wifi, Bluetooth, 4G/LTE (hay una versión sin conectividad móvil), GPS, Glonass y chip NFC situado en la parte posterior y que podréis identificar con esa tradicional N que siempre acabamos confundiendo con el logo de Nespresso.

Además, Sony ha aprovechado la ocasión para traer al mercado un accesorio que vendrá de perlas a aquellos usuarios que quieran usar este Sony Xperia Z4 Tablet para algo más que ver películas y series o disfrutar de videojuegos. Se trata de un teclado muy, muy fino que se acopla al dispositivo por Bluetooth o NFC y que lo convierte, virtualmente, en un portátil (con Android eso sí).

En la parte del rendimiento decir que estamos ante un tablet muy bueno, que no titubea al llevar a cabo cualquier trabajo, ya sea pesado o liviano: internet, mensajería, multimedia, videojuegos… la Sony Xperia Z4 Tablet puede con todo porque cuenta con los componentes más top en el momento de su lanzamiento (junio de 2015).

Un Android Lollipop bastante limpito

Como viene siendo costumbre en los dispositivos de Sony la instalación de Android no está invadida de bloatware y no modifica mucho la apariencia original del OS de Google. Su versión de Lollipop es bastante limpia, con pocos añadidos por parte de la marca salvo algunos que ya son más que conocidos (galería, aplicación de música, modos de ahorro de energía, etc.) y que no empañan el buen rendimiento general del tablet.

Aquí decir que este Sony Xperia Z4 Tablet adolece de lo que muchos tablets del segmento Android: de una personalización del software y las aplicaciones a una pantalla de más de 10 pulgadas. Muchas apps se muestran como si estuviéramos trabajando en un móvil, lo que desperdicia todo el encanto de tener en nuestras manos un panel como este que montan los japoneses. Una pena.

Por último, recordar que este Sony Xperia Z4 Tablet viene con la siempre valorada posibilidad del Remote play con PlayStation 4 por lo que podremos jugar en streaming directamente desde el tablet y conectando un DualShock 4 por Bluetooth. Un extra que algunos valoraremos positivamente y que le confiere al dispositivo un atractivo mucho más especial.

Pantallón y cámaras discretas

En la parte multimedia Sony no ha defraudado con la pantalla: 10,1 pulgadas con tecnología IPS y resolución QHD (2.560×1.600) con relación de aspecto 16:10 que, además, incorpora mejoras como las que proporcionan los japoneses gracias a sus Triluminos display que permite disfrutar de un contraste realmente soberbio. Es más, el brillo no anda lejos en calidad y llegaremos a tener hasta 400 nits que nos vendrán muy bien cuando usemos el tablet a plena luz del día. El audio es excepcional, en parte, por los dos altavoces frontales que ofrecen un estéreo perfecto, compatibilidad con audio Hi-Res y a un volumen muy alto.

Sony Xperia Z4 Tablet

Las cámaras… pues podéis imaginar. Estamos ante un tablet con dos sensores: uno de 8MP en la parte trasera, sin flash, y otro de 5 en la frontal, para los selfies: resultados muy discretos, equivalentes a los de un móvil de gama media y que nos sacará de un apuro si queremos obtener una foto con el Sony Xperia Z4 Tablet porque no tenemos otra cosa a mano. Pero ya está.

¿El precio? Pues en el momento de su lanzamiento este Sony Xperia Z4 Tablet cuesta 579 euros, sin 4G/LTE.

Sony Xperia Z4 Tablet
Diseño85%
Pantalla85%
Rendimiento80%
Cámara50%
Autonomía75%
Precio75%
Lo Mejor
  • El diseño
  • El apartado multimedia
  • El teclado
Lo Peor
  • Falta software adaptado
75%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (8 Votos)
67%