A principios de agosto el fabricante coreano presentó la Samsung Galaxy Tab S4, nuevo tablet premium con Android de Samsung que cuenta con un diseño y unas característica que hacen de ella una de las mejores soluciones del mercado. Ahora os traemos un completo análisis de la Samsung Galaxy Tab S4 donde desgranamos todos los secretos de este potente tablet con Android.

Hablamos de un tablet que cuenta con un cuerpo fabricado en materiales nobles, un hardware que te va a permitir ejecutar cualquier juego o aplicación sin mayores problemas y una serie de detalles en el software que marcan la diferencia respecto a sus competidores. Eso sí, no hablamos de una tablet especialmente barata: la Samsung Galaxy Tab S4 cuesta 645 euros en Amazon, un precio justo si tenemos en cuenta las características técnicas con las que cuenta este dispositivo.

Samsung Galaxy Tab S4

Análisis de la Samsung Galaxy Tab S4: diseño

Pero antes de entrar en detalles del hardware de este tablet de Samsung, vamos a hablar sobre el diseño de la Tab S4. Nada más cogerla destacan los acabados de calidad con los que cuenta el dispositivo. Fabricada en metal y cristal templado, la Samsung Galaxy Tab S4 sienta realmente bien la mano, ofreciendo un tacto agradable y que destila calidad por cada uno de sus poros.

Samsung Galaxy Tab S4

Pese a contar con una pantalla de 10.5 pulgadas, gracias a los marcos mínimos que hay en su frontal tenemos un tablet con unas dimensiones bastante comedidas y que cuenta con un peso de tan solo 482 gramos, lo que hace que la Samsung Galaxy Tab S4 sea realmente manejable. A esto hay que sumarle el hecho de que no cuente con un lector de huellas dactilares, apostando por la tecnología de reconocimiento facial y de iris, para dotar al nuevo tablet premium del fabricante coreano de un tamaño más reducido.

Samsung Galaxy Tab S4

En uno de los laterales nos encontramos con 2 altavoces firmados por AKG que ofrecen una calidad de sonido espectacular. Pero aún hay más ya que en el otro lado tenemos otros dos altavoces de la misma firma para dotar de la Samsung Galaxy Tab S4 de un sonido realmente potente y que nos invitará a disfrutar de contenidos multimedia.

Samsung Galaxy Tab S4 lateral

A esto hay que sumarle un jack de 3.5 mm para que conectemos unos auriculares sin problemas, además de un puerto USB tipo C. Ya en la parte superior es donde han situado las teclas de control de volumen y el botón de encendido y apagado del terminal. Estos botones cuentan con un recorrido más que adecuado y una buena resistencia a la presión.

Trasera de la Samsung Galaxy Tab S4

Por último, decir que la Samsung Galaxy Tab S4 cuenta con unos pines en la parte inferior que nos permitirá acoplar diferentes accesorios, como teclados o fundas inteligentes, que nos permiten exprimir aún más las posibilidades de este potente tablet. Por poner un pero podemos decir que la Galaxy Tab S4 no cuenta con certificación IP68, un mal menor teniendo en cuenta su potente hardware.

diseño de la Samsung Galaxy Tab S4

Análisis de la Samsung Galaxy Tab S4: características técnicas

Y es que la Samsung Galaxy Tab S4 llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 junto con 4 GB de memoria RAM que ofrecen un rendimiento perfecto. Hemos probado diferentes juegos, como Fortnite para Android, y nuestra experiencia ha sido realmente buena: el dispositivo ha movido cualquier juego o aplicación, independientemente de su carga gráfica de forma excelente, sin notar en ningún momento tirón alguno. Decir que hay dos modelos con 64 y 256 GB de almacenamiento interno, pero ambas versiones cuentan con ranura para insertar una tarjeta micro SD y aumentar la capacidad de esta tablet premium.

Jugando con la Samsung Galaxy Tab S4

A esto hay que sumarle conectividad WiFi, hay un modelo LTE, junto con bluetooth 5.2, GPS integrado y NFC. Mención aparte a su potente pantalla, el elemento más importante de un tablet y con la que Samsung ha conseguido marcar la diferencia. Sobre el papel nos encontramos con una pantalla formada por un panel Super AMOLED de 10.5 pulgadas y aspecto 16:10 que ofrece 2560 x 1600 píxeles de resolución, alcanzando los 287 ppp.

Pantalla de la Samsung Galaxy Tab S4

¿Esto en qué se traduce? en una calidad de imagen sorprendente, con unos colores vívidos y nítidos, ángulos de visión y nivel de brillo perfectos y que, sumado a la impresionante calidad de sus altavoces, nos invitan a disfrutar de contenidos multimedia solos o en compañía. Eso sí, su cámara trasera de 13 megapíxeles con flash nos podrá sacar de más de un apuro, pero no esperemos la calidad de un móvil de gama media alta. Lo mismo pasa con su cámara frontal de 8 megapíxeles y apertura focal 2.2 que cumple con su cometido permitiendo realizar videollamadas de calidad, pero sin grandes alardes.

Cámara frontal de la Samsung Galaxy Tab S4

Eso sí, en el apartado del software nos hemos de quitar el sombrero ya que el trabajo realizado por el fabricante con sede en Seúl ha sido impecable. ¿Quieres un tablet para trabajar? La Samsung Galaxy Tab S4 es la mejor opción a tener en cuenta dentro del universo Android.

Samsung Galaxy Tab S4

Análisis de la Samsung Galaxy Tab S4: software

Y es que el fabricante coreano ha apostado muy duro para dotar a su tablet de un nivel de productividad realmente alto. Para empezar podemos alternar entre el formato tablet convencional o activar Samsung Dex para poder trabajar con un teclado como si de un ordenador portátil se tratara. Gracias a esta función tendremos una interfaz mucho más amigable, con atajos de teclado y ventanas flotantes que nos van a permitir trabajar de forma mucho más cómoda.

Dex con la Samsung Galaxy Tab S4

Además podemos conectar la tablet a una pantalla utilizando solo un cable HDMI a USB Tipo C, un detalle que agradecemos ya que trabajar así es realmente cómodo. Lo mismo pasa con el S Pen que, sin contar con todas las funciones de la versión del Samsung Galaxy Note 9 cumple de sobra con su cometido.

S Pen de la Samsung Galaxy Tab S4

De esta manera podremos dibujar sobre la pantalla escogiendo diferentes grosores, tomar notas directamente y más funciones que nos van a permitir exprimir al máximo las posibilidades de este accesorio de la Samsung Galaxy Tab S4.  Y no nos podemos olvidar de su sistema de reconocimiento facial que funciona realmente bien y nos ha hecho olvidarnos completamente del reconocimiento por huella dactilar.

Interfaz de la Samsung Galaxy Tab S4

En cuanto a la disponibilidad y el precio de la Samsung Galaxy Tab S4, el nuevo tablet coreano ya está disponible en Amazon a un precio de 652 euros para la versión con 64 GB y conectividad Wi-Fi.

Samsung Galaxy Tab S4
Diseño91%
Pantalla96%
Rendimiento95%
Cámara54%
Autonomía92%
Precio70%
Lo Mejor
  • Buenos acabados
  • Calidad de pantalla
  • Modo De
Lo Peor
  • Precio
83%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (3 Votos)
93%