Si estás pensado en comprarte un tablet, vamos a ponerte los dientes largos ya que hemos analizado el Samsung Galaxy Tab S3, uno de los mejores modelo (por no decir el mejor) que hemos probado hasta la fecha en Topes de Gama. Te contamos lo que conseguirás con este dispositivo que llega con un hardware espectacular.

Lo cierto es que estamos ante uno de los tablets que hay que considerar como diferencial en el mercado actual. Aparte de ofrecer un conjunto excelente, hay que comentar que con el Samsung Galaxy Tab S3 se incluye un stylus tipo S Pen (sí, como el de los Galaxy Note) que permite realzar todo tipo de operaciones en la pantalla de forma cómoda y eficiente. Este accesorio, que sólo tiene 9,4 milímetros de espesor, ofrece un reconocimiento de la presión de 4.096 puntos, por lo que es muy preciso. Aparte, se incluyen aplicaciones compatibles como Pen APP, para sacarle partido desde el primer momento.

Stylus S Pen del Samsung Galaxy Tab S3

En lo que tiene que ver con el sistema operativo, el incluido es Android Nougat, lo que ya es bueno, y no le falta la habitual personalización d la compañía coreana que, ahora, se denominada Samsung Experiencie, en vez de TouchWiz. Esta incluye todo lo bueno que era habitual, y lo cierto es que ni es intrusiva ni pesada.

Estética del Samsung Galaxy Tab S3

Estéticamente este dispositivo es muy atractivo. Como sólo pesa 434 gramos es posible manipularlo con sólo dos dedos, y los materiales de fabricación utilizados son el metal y cristal. Esto, evidentemente, le dota de un aspecto llamativo, pero se ensucia muy mucho, por lo que si eres un poco maniático con estas cosas…

Los botones están todos donde es habitual, por lo que no vamos a comentar mucho al respecto. Eso sí, hay algunos detalles en el diseño que merece la pena destacar. El primero es que, pese a tener un grosor de sólo 6 milímetros, se incluye puerto de auriculares (un buen detalle). Aparte, la conectividad de cables es USB tipo C, por lo que accesorios como el indicad ayer de Xiaomi tiene todo el sentido con el Samsung Galaxy Tab S3. Por cierto, que el tablet tiene cuatro altavoces -firmados por AKG-, que suenan rotundos y que están muy bien.

Uso del tablet Samsung Galaxy Tab S3

Dispone de unos pines de conexión en uno de los lados que posibilita el uso de accesorios directos, como por ejemplo una funda con teclado que es muy útil a la hora de introducir textos y dar un uso más profesional al Samsung Galaxy Tab S3. Por cierto, nos resulta curioso y algo extraño que este tablet sólo se pueda conseguir en color negror (que es bonito, pero otras tonalidades darían más posibilidades a los compradores).

Imagen trasera del Samsung Galaxy Tab S3

Hardware del Samsung Galaxy Tab S3: de gran calidad

Pues que decir más que este tablet ofrece un rendimiento simplemente excepcional, el mejor que hemos visto hasta la fecha. La razón es que se ha elegido un hardware de gama alta y, por lo tanto, su respuesta en juegos, contenido multimedia, y todo tipo de operaciones es “brutal”. El procesador es un Snapdragon 820 (con una Adreno 530) y la RAM de 4 GB, por lo que puede con todo sin despeinarse.

El alucinamiento es de 32 GB (una opción con 64 no estaría de más), ampliable mediante el uso de tarjeta microSD. En la conectividad, se incluye todo lo necesario –incluso hay una versión LTE-. Pero es curioso que no disponga de NFC debido a que en el botón Home frontal el Samsung Galaxy Tab S3 incluye un estupendo lector de huellas. La combinación hubiera sido adecuada.

Ejecución de juego en el Samsung Galaxy Tab S3

La batería es de 6.000 mAh, que no está mal para el escaso grosor el tablet, y con ella superar las ocho horas de uso con la pantalla encendida, es más que posible. Por lo tanto, en la autonomía se cumple sobradamente con el Samsung Galaxy Tab S3, al que no le falta carga rápida, otro buen detalle que seguro todos agradecen en el uso diario.

En lo que tiene que ver con la cámara, la incluida es de 13 megapíxeles con flash LED y apertura F:1.9, que se comporta con bastante soltura pero que no llega a los niveles que ofrecen los smartphones. El elemento frontal es de 5 Mpx, por lo que cumple con las videoconferencias.

This slideshow requires JavaScript.

Pantalla y precio del Samsung Galaxy Tab S3

El panel SuperAMOLED que se incluye en el tablet es excelente, con unas dimensiones de 9,7 pulgadas y resolución de 2.048 x 1.536. A la calidad de las imágenes que muestra es realmente realista y, además, hay que sumarle quees compatible con HDR. Así, por poner un ejemplo, ver contenidos de plataformas como Netflix o disfrutar de juegos o fotografías es una gran experiencia con el Samsung Galaxy Tab S3.

Seguro que te llama la atención este dispositivo, y con razón debido a que está muy bien en todos los aparatados. Ahora llega el momento de pedir la cuenta y, esta, es la siguiente: 639 euros. No es barata, pero es que lo que ofrece lo justifica.

Samsung Galaxy Tab S3
Diseño90%
Pantalla92%
Rendimiento90%
Cámara84%
Autonomía86%
Precio80%
Lo Mejor
  • Diseño atractivo
  • Hardware muy potente
  • Pantalla de excelente calidad
Lo Peor
  • Se ensucia con facilidad
87%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (17 Votos)
63%