El mercado de los tablets no es precisamente es más animado en la actualidad, lo que se debe a que las ventas no acaban de levantar el vuelo y, por ello, las compañías son bastantes conservadoras a la hora de poner en juego nuevos modelos. Nosotros hemos podido analizar un modelo de gama media que llega para ser una posibilidad interesante para no gastarse mucho dinero al hacerse con un dispositivos de este tipo. Hablamos del Samsung Galaxy Tab A6 2016.

Este modelo es un dispositivo que llega con una pantalla importante, ya que dispone de un panel IPS de 10 pulgadas que le hace ser de los grandes en la actualidad. El componente ofrece una calidad correcta, sin llegar a los niveles de por ejemplo la gama Galaxy Tab S de la propia compañía coreana, pero es lo suficientemente bueno par que ver una película sea una experiencia satisfactoria. La resolución, por cierto, es de 1.920 x 1.200, lo que da una densidad de píxeles de 224 ppp en formato 16:10, lo que es algo distinto a la tendencia actual de los 4:3.

Frontal del Samsung Galaxy Tab A6 2016

Por cierto, el sistema operativo es Android, como en todos los modelos del fabricante que son la gama Galaxy, y concretamente la versión es Marshmallow con presencia de TouchWiz, cada vez una interfaz mucho más eficiente. El caso, es que no hay grandes novedades aquí, pero sí que hay que destacar el Modo Niños (versión 4.0), que permite restringir el acceso de estos a diferentes apartados del dispositivo. Un acierto.

Uso del Samsung Galaxy Tab A6 2016

Hardware del Samsung Galaxy Tab A6 2016

Esto es lo mejor que se puede decir de este modelo, ya que responde ante las necesidades habituales sin excesivos problemas. El procesador es un Exyno 7870 de fabricación propia, que cuenta con ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de 1,6 GHz (la tecnología de fabricación es de 14 nanómetros, lo que es positivo como comentaremos más adelante). A este elemento hay que sumarle 2 GB de RAM, por lo que en resumen se consigue una experiencia de uso más que correcta y no se notan especiales problemas -quizá con algunos juegos aparezca cierto “lag”-.

El almacenamiento es de 16 GB (diez libres para el usuario), siendo posible ampliar esta cantidad mediante el uso de tarjetas microSD, por lo que se cumple bien en este apartado. La conectividad es completa, sin que falte WiFi, Bluetooth o GPS, pero no se debe buscar NFC ya que no es de la partida como es lógico pensar en un tablet de gama media. En cuanto a las cámaras de este modelo, son de 8 y 2 megapíxeles (frontal y trasera respectivamente). Al ser un tablet, el Samsung Galaxy Tab A6 2016 no desentona, pero no se debe esperar nada especial de ellas.

Juego en el Samsung Galaxy Tab A6 2016

La batería es de 7.300 mAh, sin recarga rápida, por lo que la carga es correcta para las dimensiones que tiene el Samsung Galaxy Tab A6 2016. Eso sí, debido al contenido consumo del procesador (aquí salen a relucir esos 14 nm) y que la pantalla no exige al máximo, hemos conseguido 10 horas de reproducción de vídeo sin problemas. Muy bien aquí el tablet, quizá el mejor de sus detalles.

Diseño y precio del Samsung Galaxy Tab A6 2016

Acabado en plástico, este modelo no apuesta por el metal y, por ello, puede ofrecer un precio que es bastante contenido. No ofrece más aspecto, ya que es completamente reconocible ya que mantiene las líneas habituales de la compañía coreana y, además, el Samsung Galaxy Tab A6 2016 llega con los botones táctiles en la parte inferior del frontal entre los que se encuentra el conocido como Home.

Trasera del Samsung Galaxy Tab A6 2016

Con laterales finos, el grosor es de sólo 8,2 milímetros (y el peso de 525 gramos), este modelo incluye lo habitual en los lados, como los botones de control de volumen o el hueco para la tarjeta microSD. Por cierto, el Samsung Galaxy Tab A6 2016 tiene dos altavoces, que son bastante potentes y permiten una experiencia multimedia más que decente. En cuanto a la conectividad por cable, esta es microUSB (nada de Tipo C).

Samsung Galaxy Tab A6 2016 con funda

En lo que se refiere al precio que tiene el Samsung Galaxy Tab A6 2016, la variante sólo WiFi cuesta 267 euros, mientras que la que ofrece acceso a redes 4G asciende a los 347 €. No está mal, ya que el mercado no tiene una gran cantidad de modelos en este rango de precio.

Samsung Galaxy Tab A6 2016
Diseño74%
Pantalla72%
Rendimiento70%
Cámara66%
Autonomía84%
Precio72%
Lo Mejor
  • Amplia autonomía
  • Buen diseño
Lo Peor
  • Cámaras justas
  • Los juegos pueden atrancarse un poco
73%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (10 Votos)
60%