Hoy toca analizar uno de los tablets más baratos que nos podemos encontrar actualmente en el mercado de dispositivos móviles y, aunque creáis lo contrario, incluso en estos casos es posible hallar virtudes en un hardware destinado a las aplicaciones y tareas más básicas. Mirad aquí todos los detalles.

Diseño discreto pero resultón

Este ONIX 8″ Quadcore es, esencialmente, un dispositivo muy económico y, por el momento, el más barato que hemos analizado en la trayectoria de Topes de Gama. A pesar de tener ese honor, no penséis que no es posible encontrar alguna virtud en él y ya os avanzamos que tiene algunos puntos positivos a tener en cuenta.

Onix 8'' Quadcore

El primero es el diseño, un tablet muy llevable, con 8 pulgadas y que podremos guardar en un bolsillo cuando salimos a la calle para estar al tanto de noticias, leer o lo que sea. Mucha culpa de eso la tienen sus 20cm. de alto, 13,5 de ancho, 10,2mm. de grosor y 334 gramos de peso.

Onix 8'' Quadcore

Los materiales utilizados no son nada premium y hallaremos plástico por todas partes aunque con un tacto bastante agradable. No es que sea la quintaesencia pero cuando luego miramos el precio nos llega hasta a parecer correcto. Además, feo, feo no es este ONIX 8″ Quadcore ya que su fabricante ha tenido la buena idea de ofrecer una gama de colores que harás las delicias, sobre todo, de los más jóvenes.

Onix 8'' Quadcore

El ONIX 8″ Quadcore podemos encontrarlo en cuatro tonos: rosa, naranja, azul y negro, por lo que se convierte en el dispositivo perfecto para iniciar a los más pequeños en el mundo de los tablets. El frontal es parco y solo tendremos la cámara, los sensores (pocos) y la pantalla. El lateral derecho acoge el control de volumen y la ranura para microSD mientras que todo lo demás se colocará en la parte superior: encendido/apagado, conector de microUSB y minijack 3,5mm. Atrás queda el altavoz, la clamara y logotipo de ONIX.

Hardware muy limitado

Ni qué decir tiene que no podemos esperar en este ONIX 8″ Quadcore que lleve un hardware competitivo. Por su precio tendremos que conformarnos con una CPU Allwinner A33 Quad-Core que corre a una velocidad de 1,3GHz y que va acompañado de 1GB de memoria RAM.

Onix 8'' Quadcore

El almacenamiento interno nos deja 16GB que podremos ampliar vía microSD y la pila cuenta con una capacidad de 3.100 mAh. que no es muy grande, pero que si tenemos en cuenta el consumo de energía que necesitan el resto de componentes, de repente parece que recobra vida. En lo que a conectividad se refiere, el ONIX 8″ Quadcore viene con Wifi, Bluetooth y nada de chip NFC, radio FM, GPS, Glonass, etc. Tiene el precio que tiene y no podremos pedirle peras al Olmo.

Onix 8'' Quadcore

Visto el hardware, queda claro que este tablet es perfecto para tareas básicas, multimedia (películas, series, etc.), vídeos de YouTube y desarrollos casual. En el momento que queramos pedirle rendimiento con un videojuego exigente, la cosa se vendrá abajo y será muy complicado tener experiencias satisfactorias.

Android Lollipop, con versión stock

En este punto hay que aplaudir la decisión tomada por ONIX que no se ha querido complicar con capas de personalización que lo único que podían provocar eran más problemas. Así que ha cogido la ROM stock de Google (con Android Lollipop), la que llevan los de Mountain View a sus dispositivos, y la ha metido en este tablet. Así que todos contentos. La empresa por no enredarse y los usuarios porque siempre agradecemos la experiencia del manejo de un Android limpio.

Onix 8'' Quadcore

Pantalla y cámaras de andar por casa

En el multimedia es precisamente donde suelen tropezar estos modelos económicos. Y con razón. El ONIX 8″ Quadcore no es una excepción ya que monta una pantalla de 7,85 pulgadas con resolución de 1.024×768 pixels. Relación de aspecto 4:3 (como los iPad) y que cuenta con tecnología capacitiva multipunto. De frente se ve bien pero al moverlo un poco perdemos ángulo de visión. Siendo muy generosos estamos ante un panel muy apañado, sin más.

Onix 8'' Quadcore

El audio, sin embargo, nos ha dejado un buen sabor de boca ya que no se escucha nada mal. Tiene volumen y el lugar donde han colocado el altavoz es complicado llegar a taparlo.

This slideshow requires JavaScript.

Y por último las cámaras. Si normalmente decimos que no tienen mucho sentido en los tablets, en el caso de este ONIX 8″ Quadcore con mayor razón ya que los dos sensores escogidos son totalmente prescindibles y ofrecen unos resultados realmente malos: 2MP para la principal y 0,3MP para la frontal. ¿Algo más que añadir?

En fin, este ONIX 8″ Quadcore sí que tiene un gran reclamo: los 69 euros que cuesta y que tiene una versión 3G algo más moderna que se queda en 109 euros (link de Amazon).

ONIX 8" Quadcore
Diseño70%
Pantalla55%
Rendimiento55%
Cámara30%
Autonomía65%
Precio75%
Lo Mejor
  • El diseño y sus colores
  • Android 5.1 stock
Lo Peor
  • La pantalla
  • Las cámaras
58%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0%