Lenovo Yoga Smart Tab, un tablet ideal para ver películas y series

Lenovo Yoga Smart Tab, un tablet ideal para ver películas y series

7.6

Alfonso De Frutos

La evolución de los teléfonos móviles, que ofrecen diagonales de pantalla cada vez más grandes, ha hecho que el mercado de las tablets quede en un segundo plano. Aún así, hay fabricantes que ofrecen soluciones de altura, para ofrecer un producto diferente y, sobretodo, utilizable. Y un gran ejemplo lo tenemos en la Lenovo Yoga Smart Tab.

Hablamos de un dispositivo que llega para formar parte de la familia Yoga de la firma asiática. ¿Su principal baza? Una peana que hace que este tablet sea ideal para disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia. Como viene siendo habitual, comenzaremos este análisis de la Lenovo Yoga Smart Tab hablando de su diseño.

Pantalla de la Lenovo Yoga Smart Tab

Con un peso de 500 gramos, y acabados en plástico (aunque la peana está fabricada en aluminio), ofrece un tacto bastante agradable. Sí, la textura de esta tablet es bueno, además de ofrecer una porosidad que hace que sea un dispositivo muy cómodo de agarrar. Si a esto le sumamos unos marcos frontales bastante conseguidos, estamos ante una tablet que cumple con nota en el apartado estético.

Lenovo Yoga Smart Tab

Análisis de la Lenovo Yoga Smart Tab: diseño y características

Siguiendo con el diseño de la Lenovo Yoga Smart Tab, decir que la parte inferior es más gruesa. Hace que tenga un aspecto extraño, pero es realmente cómoda de llevar. Eso sí, su sistema Yoga es impresionante. Sí, su mecanismo para poder colocar la tablet como nosotros queramos es una de las cosas más útiles que hemos probado. Vas a poder escribir con ella, ver película y series, interactuar con Google Assistant… En definitiva, un producto realmente versátil.

Lenovo Yoga Smart Tab por delante

Pasando a las opciones de conectividad y seguridad, decir que esta tablet cuenta con un lector de huellas dactilares, además de un sistema de reconocimiento facial (aunque es un poco lento). Por lo demás, nos encontramos con lo habitual: USB Tipo C,  salida de auriculares de 3,5 mm, sistema de doble altavoz y una entrada microSD.

pantalla de la Lenovo Yoga Smart Tab

A nivel técnico, nos encontramos con un modelo bastante limitado.  Y es que, esta Lenovo Yoga Smart Tab no es precisamente potente. Sí, te va a servir para ver cualquier contenido multimedia, navegar por Internet, usar redes sociales o disfrutar de algún juego casual. Pero no te esperes un portento a nivel técnico.

Pantalla de la Lenovo Yoga Smart Tab

Más que nada porque esta tablet de Lenovo apuesta por un procesador Snapdragon 439 junto con 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables a través de su ranura para tarjetas microSD. Como podrás comprobar, estamos ante un hardware de un teléfono de gama entrada, por lo que olvídate de disfrutar de títulos punteros. Más que nada, porque su rendimiento es limitado.

Lenovo Yoga Smart Tab por detrás

Una batería de altura para disfrutar de horas de diversión

Respecto a la batería de la Lenovo Yoga Smart Tab, decir que sus 7.000 mAh son más que suficientes para ofrecer hasta 9 horas de vídeo, lo que dice mucho de la optimización de esta tableta. Además, Android 9.0 Pie se comporta realmente bien. Y, teniendo en cuenta que el fabricante asiático apenas toca la interfaz del dispositivo, no tenemos nada que criticar en este aspecto.

Pantalla de la Lenovo Yoga Smart Tab

¿Y qué pasa con su pantalla? Pues que el panel de 10.1 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD hace que cumpla con nota las expectativas. La interpretación de los colores es más que correcta, el nivel de brillo es suficiente (aunque en exteriores le podría faltar un poco más de intensidad), y los ángulos de visión son los adecuados.

Altavoces de la Lenovo Yoga Smart Tab

Además, su sistema de doble altavoz, firmado por JBL, situado en la parte inferior, consigue ofrecer un paisaje sonoro de altura. Sí, está claro que esta Lenovo Yoga Smart Tab no es una tablet para jugar a videojuegos, pero si buscas un dispositivo de este tipo para ver películas y series, va a cumplir con nota.

Cámara de la Lenovo Yoga Smart Tab

Como era de esperar, el apartado fotográfico de la nueva tablet de Lenovo es bastante limitada. Sí, es normal que estos dispositivos no ofrezcan una cámara potente. De esta manera, la cámara frontal de 8 megapíxeles te puede sacar de más de un apuro, pero poco más. Y su cámara frontal de 2 megapíxeles será más que suficiente para hacer videollamadas decentes, pero sin grandes alardes.

Teniendo en cuenta que puedes comprar esta Lenovo Yoga Smart Tab por 269 euros, es una tablet ideal para la visualización de contenidos multimedia. Ofrece una buena pantalla, con un tamaño perfecto y un sistema de altavoces que ofrece una calidad de sonido de altura.

Lenovo Yoga Smart Tab
Yoga Smart Tab
Pantalla 10.1 pulgadas
OS Android 9.0 Pie
Almacenamiento 32 o 64 GB
Memoria RAM 3 o 4 GB
Cámara frontal 8 megapíxeles
Cámara trasera 2 megapíxeles
Conectividad USB Tipo C, Bluetooth, WiFi
Colores Gris
Precio 269

Lo mejor

  • Ideal para visualizar contenidos multimedia

Lo peor

  • Algo justa en el apartado del hardware
Diseño
8
Rendimiento
5
Autonomía
9
Precio
8.4

Puntuación global

7.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0