Este nuevo tablet que hemos analizado, el Huawei Mediapad T1 8, cuenta con dos grandes reclamos: por un lado su tamaño, que es pequeño, manejable y nos permite llevarlo a todas partes y, por otro, su precio, que es muy competitivo dentro de los dispositivos que se alejan de esa gama económica que no ofrece buenas prestaciones de hardware.¿Queréis saber lo que nos ha parecido? Pues mirad…

Diseño para estar contento con el precio

Esa es, precisamente, la sensación que le invade a uno cuando coge el tablet y recuerda el precio que le ha costado, ya que tiene un acabado muy cuidado, que para nada deja entrever que estemos ante un dispositivo de los llamados económicos. Prueba de ello son sus dimensiones que dejan entrever un buen trabajo sobre la mesa de diseño: 21cm. de alto, 12,7 de ancho, 7,9mm. de grosor y un peso de 360 gramos.

Huawei Mediapad T1 8

Este buen tacto lo consigue recurriendo a materiales que solemos vincular con modelos premium, como es el metal, el cristal y, en este caso, incluso un adorno que rodea la pantalla y que da cierto lustre al Huawei Mediapad T1 8 realzando su figura. Como el cruzado mágico de Playtex. ¿Os acordáis?

Si miramos cada una de sus caras veremos una distribución de botones y elementos muy habitual en el mercado. En el frontal tenemos la pantalla con los sensores, el LED de notificaciones y la cámara, a la derecha el volumen, encendido/apagado y una tapa que, al levantarla, nos permitirá insertar una tarjeta SIM o una microSD. En la parte superior veremos el minijack de 3,5mm. y abajo el conector microUSB.

Un hardware discreto

Es obvio que para poder vender un tablet a un precio tan contenido de algún sitio hay que recortar, y los componentes que van instalados no pueden ser los más tope de gama del mundo. De ahí que este Huawei Mediapad T1 8 traiga un chip de Qualcomm, un Snapdragon 200 con una GPU Adreno 302 y 1GB de memoria RAM. En la parte del almacenamiento nos ofrecerán dos posibilidades de compra: 8 ó 16 gigas que si se nos quedan cortas, siempre podremos ampliar vía microSD.

Huawei Mediapad T1 8

La batería no es, por suerte, uno de sus puntos débiles ya que nos ofrece una pila de 4.800 mAh. que nos permitirá aguantar todo un día de uso sin mayores problemas, ya optemos por tareas del día a día o multimedia, que siempre se comen la autonomía de una manera mucho más rápida. Si miramos a la conectividad de este Huawei Mediapad T1 8, decir que tiene lo que podemos esperar de un terminal de su gama: Bluetooth, Wifi, en este caso también 4G/LTE, GPS y ya está. Nada de radio FM o chip NFC.

El rendimiento de todo el conjunto podemos decir que nos ha sorprendido. A priori ver juntos un Snapdragon 200 con apenas 1GB de memoria RAM no nos infundía demasiada confianza pero más tarde hemos quedado gratamente sorprendidos: el tablet es muy ágil para mover las apps del día a día, de internet, mensajería, etc., pero tampoco se queda corto cuando vemos multimedia o le pedimos algo más de chicha con los juegos.

Android pincha en hueso

Por desgracia no todo tenía pinta de ser igual de alegre que las noticias que nos llegaban desde el diseño o el hardware, y con la instalación de Android nos hemos quedado un poco bajos: tendremos KitKat de lanzamiento con la capa de personalización típica de Huawei que es bastante invasiva. No hay box de aplicaciones, iconos y fondos modificados respecto de los originales del OS de Google y muchos menús y opciones de configuración adaptados por los chinos.

Además, se incluyen bastante aplicaciones que van dirigidas a todo tipo de usos (batería, limpieza del tablet, etc.), una suite de ofimática y un gestor de temas para cambiar rápidamente toda la apariencia de Android.

Pantalla acorde al conjunto

Y entramos en la parte final del análisis para detenernos en la pantalla, el componente más importante de una tablet ya que, a buen seguro, uno de sus usos principales tendrá que ver con el multimedia: películas, series, YouTube, etc. Es por eso que Huawei ha montado un panel de 8 pulgadas, con tecnología IPS y resolución HD, esto es 1.280×800 pixels. ¿Qué nos ha parecido? Bueno, pues muy correcta con un buen brillo e interpretación de color y ángulos de visión que nos son los mejores del mundo pero tampoco los peores.

Huawei Mediapad T1 8

El audio sí que merece un apunte muy especial: el Huawei Mediapad T1 8 cuenta con un altavoz que ofrece una experiencia de uso muy buena. Sobresale por encima de otros componentes, lo que permite escuchar nítidamente todo el contenido multimedia que tengamos guardado en el dispositivo de una manera alta y clara.

Y entramos en el territorio de las cámaras, cosa que en un tablet (ya lo sabéis) no lo consideramos siquiera un requisito importante: 5MP sin flash que nos dará fotografías muy justitas, para salir del paso y poco más. En lo que a selfies se refiere, pues imaginad: sensor de 0,3MP.

El precio de lanzamiento de este Huawei Mediapad T1 8 es de 200 euros (con 4G/LTE).

Huawei Mediapad T1 8
Diseño70%
Pantalla60%
Rendimiento70%
Cámara30%
Autonomía70%
Precio70%
Lo Mejor
  • El diseño
  • El 4G/LTE
Lo Peor
  • Android KitKat
  • Las cámaras
62%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
53%