Hemos probado un tablet que se puede convertir en una de las opciones interesantes del mercado Android en el caso que no se tengan unas necesidades muy altas. Hablamos del Honor Pad 2, un modelo con sistema operativo de Google del que te contamos las sensaciones que hemos obtenido al probarlo.

Este es el primer tablet de esta compañía que analizamos en Topes de Gama, y demuestra que se mantiene cierto interés en la apuesta por este segmento del mercado, que no está pasando precisamente por su mejor momento en la actualidad. El caso, es que hablamos de un dispositivo que llega con la versión Android Marshmallow -toda una sorpresa negativa- en su interior, y que no le falta la personalización EMUI habitual en los productos de esta compañía China (sí, la misma que la integrada en los Huawei, propietaria de esta marca).

Uso del tablet Honor Pad 2

Exterior del Honor Pad 2

Este tablet Honor Pad 2 es un modelo que se pude considerar de gama media, por lo que tiene en su relación calidad/precio uno de sus detalles más llamativo. Eso sí, no le faltan algunas opciones interesantes en lo que tiene que ver con el diseño, como por ejemplo que está acabado en metal y que su ergonomía es bastante buena, lo que permite darle uso de forma continuada sin cansarse en exceso.

Con ocho milímetros de grosor y un peso de 340 gramos, el Honor Pad 2 es un modelo bastante llevable -incluso, habrá quien pueda sujetarla con una mano- y que tiene un aspecto que da la sensación de ser propio de generaciones pasadas, sin que por ello estemos ente un tablet que se tenga que considerar muy anticuado o feo. Por cierto, los colores disponibles son el dorado y el plateado.

Sin grandes sorpresas ante la distribución de los elementos físicos -los de control de Android se integran en pantalla-, todos ellos están en la parte derecha (incluso el acceso a la bandeja para el uso de tarjetas SIM). Localizados los botones donde deben, no le falta al tablet toma de auriculares y, eso sí, el puerto de recarga es tipo microUSB, lo que viene a aumentar la sensación de modelo con ciertas reminiscencias antiguas. El caso, es que estéticamente este Honor Pad 2 es correcto y no desentona en exceso cuando la utilices… Por cierto, que el aprovechamiento frontal no es, precisamente, una de sus virtudes.

Diseño trasero del Honor Pad 2

Interior del tablet Honor Pad 2

La elección del hardware está en la línea de lo que niños comentando, ya que el procesador es un Snapdragon 615 de ocho núcleos (Adreno 405) y, la RAM, asciende a los 3 GB. La combinación da como resultados un dispositivo que es efectivo en casi todos los procesos que se ejecutan pero que, cuando las cosas se ponen complicadas, el rendimiento del Honor Pad 2 nota algo de fatiga como era de esperar. Eso sí, para o habitual en el día a día, se tiene potencia suficiente.

Ejecución de juego Honor Pad 2

El almacenamiento interno es de 32 GB, que es posible ampliar mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 gigas, y la batería tiene una carga de 4.800 mAh sin carga rápida, lo que hace que la autonomía que henos comprobado que ofrece el Honor Pad 2 sea adecuada. La conectividad es la habitual, sí que falten opciones como Bluetooth, WiFi e, incluso, LTE… pero nada de NFC que por otro lado es habitual en la mayoría de los tablets.

Detalles finales del Honor Pad 2

El panel integrado en este tablet es tipo IPS con unas dimensiones de 8 pulgadas, lo que hace el Honor Pad 2 sea muy llevable como hemos comentado. La resolución es Full HD que no supera por poco los 300 ppp de densidad de píxeles. Se ve bastante bien, la verdad, y es de lo mejor que ofrece este dispositivo y permite disfrutar con bastante solvencia de los contenidos multimedia. El sonido, con sólo un altavoz, responde bastante bien.

Pantalla integrada en el Honor Pad 2

La cámara principal del Honor Pad 2 es de 8 megapíxeles con F:2.0 y con flash. La frontal se queda en los 2 Mpx, lo que es bastante justo. En definitiva, este es un tablet que, por un precio bastante comedido, ofrece opciones que no están mal pero que, en algunos detalles, demuestra que ofrece opciones no muy actuales por más o menos 200 euros.

Honor Pad 2
Diseño70%
Pantalla74%
Rendimiento70%
Cámara64%
Autonomía72%
Precio74%
Lo Mejor
  • Buena relación calidad precio
  • Pantalla de buena calidad
Lo Peor
  • Llega con Android Marshmallow
  • Puerto microUSB
71%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (3 Votos)
76%