Hemos probado un ordenador portátil destinado al mercado gaming que pertenece a una marca que no es muy conocida en España, pero que ya ha desembarcado en el mercado internacional. El modelo en concreto es Thunderobot ST Plus y os comentamos qué ofrece este modelo con sistema operativo Windows 10.

Este equipo está destinado a los que desean hacerse con un portátil que le permita disfrutar sin problemas a los juegos actuales (como por ejemplo Fortnite o PUBG) y no se quieren gastar una gran cantidad de dinero para ello. Es decir, que habría que decir que el Thunderobot ST Plus es a los ordenadores lo que Black Shark ofrece para el mercado de los smartphones.

Los mejores portátiles que hemos probado en Topes de Gama

El equipo tiene unas dimensiones grandes, como es habitual en los portátiles gaming, y su peso asciende a los 2,37 kilos. Es decir, que llevarlo de un lado a otro no es precisamente lo más cómodo, pero no desentona en exceso en su segmento del mercado. En lo que tiene que ver con el material de fabricación, el elegido es el plástico, lo que ya indica que estamos ente un modelo económico. Los colores son llamativos, pero el naranja no es precisamente el más habitual en los dispositivos destinados a los jugones.

Utilizando el portátil Thunderobot ST Plus

Detalles del Thunderobot ST Plus

Uno de los que más nos ha gustado es el teclado, que ofrece una buena experiencia de uso y que, además, está retroiluminado (RGB). El touchpad es cómodo y no funciona mal, pero la sensación al utilizar los botones no es la mejor posible. También a destacar que la calidad de la webcam integrada en el marco frontal es buena, mejor de lo esperado y lo cierto es que alcanza incluso para hacer streaming.

La conectividad está perfectamente resuelta, ya que al Thunderobot ST Plus no le falta Ethernet; un par USB 3.1 (uno 2.0); dos mini displayport; HDMI; USB tipo C; y, como no, puertos para los auriculares y el micrófono. Evidentemente, no le falta ni WiFi ni Bluetooth. Es decir, todo lo que generalmente se puede necesitar existe en este equipo.

Conexiones físicas del Thunderobot ST Plus

Hardware principal del Thunderobot ST Plus

El procesador del equipo es un Intel Core i7 (7700HQ), un componente potente que funciona bien pero que no pertenece a la última generación que ofrece este fabricante. La gráfica es una NVIDIA GeForce GTX 1050 TI, que sin ser tampoco la más potente del mercado, sí que ofrece una buena experiencia de uso en líneas generales. En lo que tiene que ver con la RAM, el Thunderobot ST Plus que hemos probado incluye 8 GB tipo DDR4. Con todo esto, la experiencia es buena y solvente para el entorno gaming -no llega a los niveles de los mejores del mercado como por ejemplo los HP Omen, pero es cumplidor-.

Bien en el almacenamiento, donde hay un disco SSD de 128 GB y, además, uno mecánico de 1 TB. La batería de seis celdas que se integra en el Thunderobot ST Plus que simplemente cumple con el expediente y si se desea jugar, lo lógico y recomendable es que se utilice el portátil conectado a la corriente.

Diseño frontal del Thunderobot ST Plus

Sin mucho bloatware incluido, vamos a finalizar hablando de la pantalla del Thunderobot ST Plus. La integrada es de 15,6 pulgadas con un panel tipo IPS y resolución Full HD. Sobre el papel, correcto todo… pero, y en este caso lo hay, la calidad de imagen no es la mejor que hemos visto. Ni mucho menos. Esto se debe especialmente a un brillo algo escaso -y a que muestra colores algo apagados-. El sonido estéreo es correcto, algo plano, pero no desentona.

Thunderobot ST Plus
Diseño70%
Rendimiento74%
Autonomía70%
Software74%
Pantalla68%
Precio72%
Lo Mejor
  • Rendimiento solvente
  • Es silencioso
  • Teclado de buena calidad
Lo Peor
  • La pantalla no es de gran calidad
  • Sonido mejorable
71%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (3 Votos)
72%