Hace unos meses que el fabricante MSI presentó sus nuevos portátiles con procesadores  Intel Coffee Lake de octava generación. La firma especializada en productos gaming sorprendía con una serie de dispositivos con una relación calidad precio muy interesante al presentar unos portátiles potentes y ligeros. Ahora os traemos un completo análisis del MSI GS65 Stealth Thin 8RE para que veáis como trabaja el nuevo producto de MSI.

Ya sabemos que MSI es un fabricante especializado en presentar productos orientados al mundo del gaming, pero en este caso nos ha sorprendido con su MSI GS65 Stealth Thin 8RE, un ordenador portátil que cuenta con un diseño muy minimalista y que se aleja de los estereotipos a los que nos tienen acostumbrado la mayoría de fabricantes cuando presentan una solución de estas características.

MSI GS65 Stealth Thin 8RE

Diseño de lMSI GS65 Stealth Thin 8RE

Y es que para empezar, como podréis ver en las imágenes que acompañan a este artículo, el MSI GS65 Stealth Thin 8RE no cuenta con ese diseño tan llamativo al que nos tienen acostumbrados en la mayoría de ordenadores portátiles gaming. De esta manera el nuevo dispositivo del fabricante con sede en Zhonghe cuenta con unos acabados en negro y dorado, sin esos colores estridentes tan típicos en ordenadores para jugar.

MSI GS65 Stealth Thin 8RE

El dispositivo luce realmente bien y, con unas medidas de 34 x 24 x 1.8 cm y un peso de 1.8 KG, hacen que el MSI GS65 Stealth Thin 8RE sea un portáti gaming que nos podremos llevar a cualquier parte. Sigue siendo un dispositivo pesado, pero nada que ver con otras soluciones semejantes que tienen un peso mucho mayor. Podréis ver que en el lateral derecho es donde está situado el puerto HDMI del terminal junto a una salida Thunderbold, el USB 3.1 y el puerto de carga.

This slideshow requires JavaScript.

Ya en el lateral izquierdo es donde está situado el puerto Ethernet, dos puertos USB 3.1 y las salidas de audio. Además en los laterales y en la parte trasera contamos con ventiladores con tecnología Cooler Boost Trinity que promete que el dispositivo se refresque constantemente por mucha caña que le demos. Uno de los puntos que más nos ha gustado ha sido el teclado del MSI GS65 Stealth Thin 8RE, fabricado por Stealth Series y cuyas teclas están retro iluminadas además de ofrecer un tacto y un recorrido muy adecuado.

MSI GS65 Stealth Thin 8RE

Por último, su trackpad ha sido mejorado para ofrecer una sensibilidad mucho mejor para que podamos trabajar con el MSI GS65 Stealth Thin 8RE sin mayores problemas. Por que hay que tener en cuenta una cosa, aunque este dispositivo sea un ordenador gaming, no es el mejor de su categoría, por lo que está más enfocado para jugar en calidad media – alta y poder aprovechar todos los programas disponibles en temas de productividad.

MSI GS65 Stealth Thin 8RE

Características del MSI GS65 Stealth Thin 8RE

Y es que en cuanto a las características técnicas del MSI GS65 Stealth Thin 8RE estamos ante un portátil gaming de gama media – alta. De esta manera comenzaremos hablando de su pantalla, formada por un panel IPS de 15.6 pulgadas que alcanza una resolución Full HD. Las pruebas que hemos hecho demuestran que la calidad de su pantalla es realmente buena, ofreciendo unos colores vívidos y nítidos.

Además, el hecho de que vaya a 144 Hz lo hacen ideal para jugar, aunque los 7 milisegundos de respuesta se nos han antojado un poco cortos para un ordenador gaming. Y no nos podemos olvidar del hecho de que la pantalla del MSI GS65 Stealth Thin 8RE ocupa el 85 por ciento del frontal, que cuenta con unos marcos mínimos que han permitido unas dimensiones muy comedidas pese a ser un portátil gaming en toda regla.

This slideshow requires JavaScript.

Siguiendo con el resto de especificaciones de lMSI GS65 Stealth Thin 8RE, decir que el modelo que hemos probado cuenta con un procesador Intel Core 7 de 6 nucleos fabricados en proceso de 14 nanómetros que ofrecen una velocidad de reloj de hasta 2.2 GHz, aunque cuenta con un modo overclock que hace que sus procesadores asciendan a los 4.1 Ghz de velocidad de reloj.

MSI GS65 Stealth Thin 8RE

A esto hay que sumarle los 16 GB de memoria RAM que cuenta el dispositivo junto con 512 GB de memoria interna gracias a su disco SSD que ofrece un gran rendimiento. Y no nos podemos de su tarjeta gráfica Nvidia 1060 GTX con 6 GB de RAM que es más que suficiente para poder mover cualquier juego a calidad media-alta. Hemos probado títulos hardcore y, aunque no ofrece un gran rendimiento a la hora de jugar en ultra, si jugamos en calidad media o incluso alta disfrutaremos de una tasa de unos 50 frames por segundo, más que suficiente para jugar sin tirones.

Software del MSI GS65 Stealth Thin 8RE

Por último, en el apartado del software nos encontramos con un ordenador portátil gaming que funciona con Windows 10, aunque el fabricante ha añadido algunos programas al MSI GS65 Stealth Thin 8RE para exprimir mejor sus posibilidades. Por ejemplo tenemos True Color que permite ajustar el tono de la pantalla en función de nuestras necesidades o un programa de audio muy completo que nos permite escoger diferentes perfiles de música en función del uso que le vayamos a dar al ordenador.

En definitiva, estamos ante un ordenador portátil muy completo que llega a un precio acorde a su gama: el MSI GS65 Stealth Thin 8RE cuesta 2.199 euros.

MSI GS65 Stealth Thin 8RE
Diseño91%
Rendimiento80%
Autonomía74%
Software87%
Pantalla83%
Precio81%
Lo Mejor
  • Gran calidad de imagen
Lo Peor
  • Le falta un poco de rendimiento
83%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0%