Los dispositivos que se pueden utilizar de varias formas en condiciones de movilidad son cada vez más habituales e, incluso, los grandes fabricantes ya apuestan por poner en el mercado modelos que van dirigidos a la gama alta de producto. Un ejemplo es Microsoft Surface, que tiene como competencia directa al Samsung Galaxy Book que analizamos.

Este modelo fue anunciado en el Mobile World Congress, y llega como opción todoterreno para poder ser utilizado como un tablet en los momentos en los que así sea necesario o, en su defecto, y acompañado de los accesorios correspondientes (como por ejemplo el teclado incorporado y que, pese a estar acabado en plástico, ofrece un excelente comportamiento a la hora de utilizarlo por respuesta y comodidad), como si de un ordenador portátil se tratase. Todo un 2 1 en 1, ya que la pantalla incluida es de 12 pulgadas.

Uso del Samsung Galaxy Book

Antes de comentar lo que nos ha parecido el Samsung Galaxy Book, es importante indicar que este modelo llega con sistema operativo Windows 10, por lo que no hay mucho que explicar aparte que es ideal para opciones de productividad. Eso sí, se incluyen algunas opciones propias de este dispositivo, ya que por ejemplo tiene una aplicación propia para el útil stylus que tiene el 2 en 1 e, incluso, dispone de varios ajustes propios de este producto. Todo correcto, sin problemas.

Stylus del Samsung Galaxy Book

Diseño del Samsung Galaxy Book

Estéticamente este es un dispositivo atractivo en el que no falta el metal como material de fabricación (nada de cristal, al contrario que en otros tablets de la compañía coreana) y, si te preguntas por el peso, este es de 754 gramos, que está bastante bien por las dimensiones que tiene -el grosor es de 7,4 milímetros-. Una cuestión a indicar es que los marcos de la pantalla no están especialmente aprovechados.

Un detalle a tener en cuenta es que este modelo tiene una salida de aire caliente para disipar el calor, que eses un acierto debido a que de esta forma se evitan potenciales peligros de temperatura. Aparte, se incluyen unos altavoces de buena calidad que no se tapan con el teclado tipo funda que se incluye con el Samsung Galaxy Book. Lo cierto, es que se mire por donde se mire es bonito este producto.

Lateral del Samsung Galaxy Book

Con dos puertos USB tipo C, lo que permite cargar el Samsung Galaxy Book con uno y utilizar accesorios con otro (incluso, un adaptador adicional que abra el abanico de la conectividad). En lo que tiene que ver con las opciones inalámbricas, no falta WiFi y Bluetooth, aparte de NFC que es la forma con la que se sincroniza de forma sencilla el teclado del que venimos hablando. La disposición de los botones es la estándar ,y se dispone de toma de auriculares.

El interior del Samsung Galaxy Book

Existen varias opciones de configuración de hardware, pero nosotros nos vamos a centrar en la que hemos podido analizar con el Samsung Galaxy Book que hemos tenido entre manos. El caso es que el rendimiento que hemos detectado es excelente tanto con aplicaciones habituales como en las propias de edición, lo que viene a confirmar que estos dispositivos cumplen como portátil sin el más mínimo problema.

El procesador es un Intel Core i5 de Doble Núcleo que utiliza una RAM que puede ser de 4 o 8 GB, siendo la tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics con 1 GB dedicado. A esto, se le suma 128 o 256 GB de almacenamiento, por lo que no le falta de anda a la hora de poder mostrar una capacidad excelente con un músculo más que suficiente. La batería, en este caso, es de 5.070 mAh, a lo que se suma carga rápida. Y, la autonomía, da para una jornada de trabajos sin el más minino problema. Muy bien aquí el Samsung Galaxy Book.

Ejecución de juego con el Samsung Galaxy Book

La pantalla es de 12 pulgadas (existe un modelo de menores dimensiones) y la calidad de imagen es realmente alta, muy alta. Se ve a la perfección y muestra colores muy vivos y el brillo es alto. Por lo tanto, el panel SuperAMOLED integrado con una resolución de 2.160 x 1.440 mAh, lo que le permite superar los 215 ppp de densidad de píxeles.

Detalles finales y precio de Samsung Galaxy Book

El equipo incluye una cámara principal de 13 megapíxeles, que no se acompaña con flash, que permite realizar grabaciones con una calidad 4K y que es bastante buena. Aparte, la frontal es de 5 Mpx, por lo que se pueden hacer videoconferencias sin el más mínimo problema en lo que tiene que ver en la calidad.

En lo que tiene que ver con el precio, este Samsung Galaxy Book que nos ha parecido un gran dispositivo que no tiene absolutamente nada que envidiar a Microsoft Surface (incluso en algunos apartados nos parece mejor), es de 1.299 euros el modelo que hemos analizado.

Aspecto frontal del Samsung Galaxy Book

Samsung Galaxy Book
Diseño90%
Rendimiento86%
Autonomía88%
Software76%
Pantalla88%
Precio72%
Lo Mejor
  • Diseño de calidad
  • Pantalla de gran definición
  • Buen rendimiento
Lo Peor
  • Ausencia de flash cámara trasera
83%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (4 Votos)
38%
  • andres nicolas

    Flash? Y no tener ni un, ni un usb tipo A?