MSI es el fabricante de los ordenadores más potentes que podemos encontrar en el mercado. Aquí en Topes de Gama hemos analizado ya algunos, pero esos se quedan enanos con éste que vamos a analizar hoy: el MSI Vortex G65.

Es difícil encontrar un adjetivo o descripción que explique lo titánico y monstruoso que es este ordenador. Si los otros que hemos analizado los calificamos de monstruos… éste es el Balrog de los ordenadores.

MSI Vortix G65

El MSI Vortex G65 es un ordenador creado para ser un gaming center, pero con un diseño atractivo y un software que explota al máximo el impresionante hardware del que dispone.

Bien, comencemos el análisis del MSI Vortex G65.

Especificaciones técnicas

Procesador: Intel Core i7-6700K (4.0 GHz, 3 MB)

RAM: 32 GB DDR4

Almacenamiento: 250 GB Super Raid 4 (2×128 GB NVMe M.2 SSD PCIe Gen3 X4 RAID0) + 1 TB (7200 rpm S-ATA)

Tarjeta gráfica: 2x Nvidia GTX 960 3GB GDDR5

Conectividad:

LAN 10/100/1000 Killer Double Shot Pro

Bluetooth 4.1 High Speed

Puertos:

  • 2 x Mini Display Port
  • 2 x HDMI
  • 2 x Thunderbolt 3
  • 1 salida para auriculares
  • 1 entrada para micrófono
  • 2 x USB 3.1 Type-C
  • 4 x USB 3.0
  • 2 x RJ45

Lector: SD, SDHC, MMC

Sistema Operativo: Microsoft Windows 10 64 bits

Dimensiones 191.7mm x 202.5mm profundidad de ancho x 278 mm de alto

Peso: 4 kilogramos

Volumen: 6,5 litros

Diseño llamativo, integrado al hardware

MSI tiene una línea de diseño que grita el nombre de su fabricante: en cuanto vemos un ordenador de la marca, sabemos perfectamente que es de la familia, y con éste súper ordenador no iban a renunciar a ello.

El diseño tiene forma cilíndrica y se integra con el resto del hardware haciéndose uno entre ambos: el diseño aporta refrigeración y una disposición elegante y cómoda de todos los elementos, eso sí, en un tamaño reducido y cómodo para mover.

Todo está construido alrededor del cilindro, lo que viene siendo la clásica torre de los ordenadores de sobremesa, disponiendo de los puertos en la parte trasera de una forma elegante y, sobre todo, cómoda. Ten en cuenta que tiene muchísimos puertos para video, USB y demás, y el orden que tiene puede ayudarte a no tener un lío con los cables.

MSI Vortix G65

Diseño compacto y ligero

Y, contrario a lo que parece, el diseño del MSI Vortex G65 es discreto, sí, así como lo lees. Estamos acostumbrados a los diseños escandalosos de MSI, y aunque no renuncia a su estilo ni a sus colores, ha reducido mucho la agresividad del diseño, pero siendo, todavía, un diseño agresivo.

Los acabados son metálicos en rojo con unas luces LED, que en éste equipo sí que puedes configurar, tanto desde el software de MSI instalado, como en la aplicación para móvil, pero eso lo veremos más adelante.

En la parte trasera están todas las conexiones, y en la parte superior encontramos tres rejillas que permiten ver los ventiladores trabajando.

Rejilla del MSI Vortix G65

Parte superior del MSI Vortix G65, donde vemos los ventiladores

Tiene unas dimensiones realmente pequeñas, ideales para trasladar de un lugar a otro sin ningún problema, y contrario al MSI Aegis X, que pesa 10 kg, éste es una plumita de solamente cuatro kilos.

Toda la conectividad que encontrarás está enfocado a dos cosas: salida de video, y entrada de red. Obviamente por su potencia, el ordenador puedes utilizarlo para cualquier cosa, pero su diseño, su concepción está pensada única y exclusivamente para ser un gaming center, no una suite de diseño gráfico, o de ofimática, por ejemplo.

Un hardware construido para el futuro

Los ordenadores son ya, definitivamente, una consola más del mercado. Sí, tenemos la PlayStation, Xbox, los juegos de Nintendo, para móviles o tablets, pero sin duda, un clásico es el ordenador, da igual si es un sobremesa o portátil: cada vez se juega más en ellos.

Las empresas lo saben y tenemos lanzamientos de juegos impresionantes para ordenador, y obviamente, los gamers quieren disfrutarlos.

Para ellos, tanto para los gamers, como para esas marcas, se ha creado el MSI Vortex GS65.

Su corazón es el Intel Core i7-6700 basado en la arquitectura Sylake, con cuatro núcleos Hyper Threading, que ofrece un total de ocho hilos, con un reloj de 4,0 a 4,2 GHz., con una plaza Z170.

Arquitectura de la MSI Vortix G65

Dispositivos del interior del MSI Vortix G65

Todo esto significa que el Vortex es un 22% más potente que la versión anterior del modelo de MSI: unas vitaminas verdaderamente importantes.

Cuenta con dos discos duros: uno SSD de 256 GB… más bien, dos de 128 GB, para el software, llámese Windows, pero también los que añade MSI a sus terminales, un disco duro de 1 TB para almacenamiento masivo.

El MSI Vortex G65 tiene dos versiones, y ambos apuestan por el máximo rendimiento en los gráficos, en ése que se analizó, cuenta con dos GTX980 de 3 GB cada una, basados en la GPU GM204 que ofrece 2.048 unidades de sombreado que corresponde a 5.2 mil millones de transistores. Las 2.048 unidades se reparten en cuatro clústers de procesamiento de gráficos.

El resto de hardware

Bien, tenemos también 32 GB DRR4 de RAM funcionando a 2.133 MHz. Debido al modelo compacto del ordenador y el espacio limitado por ello, MSI ha optado por módulos SODIMM corriendo juntos en un modelo canal dual. En teoría, puedes aumentar a 64 GB de RAM, pues tiene cuatro bahías disponibles para ello.

El sistema operativo y las herramientas preinstaladas se ejecutan en RAID 0, comunicándose a través de PCIe 3.0 x4 con el protocolo NVMe.

Conectividad MSI Vortix G65

Conectividad del MSI Vortix G65

MSI Vortex G65 trabaja con Super RAID 4 y promete velocidades  de transferencia de datos de un máximo de 3.300 MB por segundo.

El audio viene a cargo del chip Realtek ALC898, con el software Nahimic, que viene utilizando MSI en los últimos modelos, y que ofrece una excelente fidelidad de audio.

La conexión viene por la LAN Killer Double Shot Pro, que prioriza la conexión de forma más eficiente, eligiendo a qué darle más prioridad, por ejemplo, al audio respecto a la transferencia de otro tipo de datos… a la imagen que, al audio, es inteligente y mejora el juego online.

La fuente de alimentación es de 450 W.

Software centrado totalmente en gaming

La MSI Vortex G65 viene equipada prácticamente solo con el software esencial: las versiones de prueba de Microsoft Office 350, Norton Security, WinZip 17.5, y claro, la versión completa de Microsoft Windows de 64 bits.

Lo interesante es el software que diseña MSI para sus equipos, siendo el mejor y más interesante el MSI Dragon Gaming Center, que sirve para controlar los componentes del ordenador, como la CPU, GPU, RAM HDD y actividades de las redes.

MSI Dragon Center

Pantalla del software de MSI para el equipo

También ofrece información y control de las velocidades del ventilador y temperatura de todo el equipo, incluso te muestra el consumo real de energía consumida, aunque solo como una guía orientativa.

Puedes ajustar los ventiladores y el color de las luces LED del ordenador, que implica cinco zonas distintas en todo el dispositivo.

Además, viene con una licencia anual de XSplit Game Caster, que sirve para sesiones de juego en streaming por internet. También viene con el software Nahimic Audio Enhancer, que ofrece una experiencia de audio envolvente muy bien logrado.

Ruido y temperatura

Tener un equipo compacto y con componentes de alto rendimiento, en un dispositivo que está destinado a trabajar al máximo, supone un problema para la temperatura y el ruido que se genera para controlarla.

Ese es el motivo del diseño de la MSO Vortex G65 sea cilíndrica: el aire viene generado por tres ventiladores de alto rendimiento que impiden que la temperatura se eleve más allá de los 80ºC, y que empuja el aire de la parte inferior, recorra todos los dispositivos, y se expulse en la parte superior.

Ventilación MSI Vortix G65

Ventilación del MSI Vortix G65

Aunque MSI promete que la G65 es silencioso, no es del todo cierto: cuando se comienzan a elevar las exigencias a las tarjetas gráficas, y por culpa del diseño, comienza a generar ruido. Es normal, no es molesto, pero sí que uno espera menos ruido que éste.

Si exiges mucho al ordenador, sí que puede llegar a los 90ºC, pero la temperatura se controla de forma rápida y sencilla con el software y el sistema de refrigeración inteligente de MSI.

Conclusión

El MSI Vortex G65 es sin duda una plataforma de juego en sí misma, y de las más impresionantes que podrás encontrar en el mercado desde los últimos años.

Tenemos un ordenador super potente con un diseño sin duda precioso en forma de cilindro que favorece la ventilación del equipo, y su aspecto nos hace olvidar, por suerte, el aspecto típico de las torres de los ordenadores de sobremesa.

El diseño es llamativo, pero con una genial y bien colocada conectividad con un procesador super potente, 16 GB de RAM y 1 TB de disco duro con el software de MSI que mejora mucho la administración integral del dispositivo y los gráficos.

Tiene un precio de más o menos 3.000€ sin ofertas ni descuentos, y lo único malo, es que podemos tener lo mismo, a un precio mucho más asequible, aunque quizá sin el software y el diseño que MSI. Es cuestión de disponibilidad saber si es el equipo ideal para ti.

MSI Vortex G65
Diseño90%
Rendimiento95%
Autonomía95%
Software93%
Pantalla90%
Precio70%
Lo Mejor
  • Excelente diseño
  • Rendimiento impresionante
  • Software que controla todo el ordenador
Lo Peor
  • Problemas cuando se trabaja en 4K
  • Hace ruido cuando trabaja al máximo
89%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (20 Votos)
71%

Te puede interesar