Los ordenadores para los gamers son cada vez más atractivos en lo que tiene que ver con el diseño y, además, cada vez reducen más sus dimensiones de forma considerable. Un ejemplo de lo que es posible conseguir es MSI Trident 3, un equipo con potencia más que de sobra para poder con todo tipo de títulos, incluidos los más exigentes.

El MSI Trident 3 no es una torre al uso, ya que está pensado para ser colocado en forma horizontal y, por lo tanto, que se le de un aire a las videoconsolas actuales (como por ejemplo las Xbox). De esta forma, tanto las cuestiones como el propio aspecto favorece a esta posición. Por cierto, ue destaca en el apartado estético un gran LED que es posible configurar y darle el color que mejor se adapte en el momento en el que se utiliza el ordenador (y que haga juego con los accesorios que se tengan).

LED del ordenador MSI Trident 3

En lo que tiene que ver con el sistema operativo Windows 10, por lo que el uso es el habitual de los equipos actuales y no se de esperar nada diferente por ser este MSI Trident 3 un equipo para el gaming. No se incluye mucho software adicional, pero no falta la suite de control Gaming Center, que permite configurar el rendimiento de los componentes y, también, otros apartados como por ejemplo el color del LED antes mencionado.

Todo bien pensado en el MSI Trident 3

Una de las primeras cosas que nos llamaron la atención en el ordenador fue su sistema de refrigeración (denominado Silent Storm Cooling 2). Este, aparte de ofrecer un acabado plateado que encaja bastante bien con el diseño del equipo, hace muy poco ruido lo que posibilita el colocar el PC en el salón sin el más mínimo problema. Además, es realmente eficiente a la hora de rebajar la temperatura de los componentes incluidos.

Evidentemente este modelo no está pensado para llevarlo de un lado a otro, como pueden ser los portátiles de la propia compañía que ha fabricado el MSI Trident 3, por lo que su peso es elevado: unos seis kilos. En lo que tiene que ver con las dimensiones, estas alcanzan los 34 x 24 centímetros, por lo que no es exactamente como una videoconsola… pero tiende a ello. A nosotros nos parece que encaja bastante bien en los lugares habituales donde se puede conectar a un televisor.

En lo que tiene que ver con las conexiones, lo cierto es que se aprovechan al máximo la parte frontal y trasera. No le faltan opciones inalámbricas (WiFi y Bluetooth, por lo que el uso de dispositivos externos que utilizan este tipo de opciones es posible). Pero, el caso, es que existen una gran cantidad de puertos USB (más de seis, la inmensa mayoría versión 3.0); un puerto HDMI VR -por lo que este MSI Trident 3 está preparado para el uso de la realidad virtual-; salida HDMI al uso, DisplayPort y DVI; e, incluso, se dispone de USB tipo C. Es decir, que existe de todo.

Potencia de hardware, no hay dudas

Lo cierto es que no hay grandes fisuras en lo que tiene que ver con los componentes que son de la partida en el MSI Trident 3. Y, por lo tanto, el rendimiento que descubrimos es realmente bueno tanto con el software habitual como con los juegos. Aquí hay que mencionar que la tarjeta gráfica es una NVIDIA GTX 1070 -con 8 GB dedicados-, por lo que sin ser la más potente del mercado, sí que permite disfrutar de títulos de todo tipo sin problemas (por ejemplo, en Battlefield One a 1080p se alcanzan los 60 FPS sin despeinarse).

Esto es lo más interesante que debes conocer de este modelo de MSI Trident 3 que hemos probado en lo que se refiere al hardware:

  • Procesador Intel Core i7-7700
  • Chipset Intel H110
  • 16 GB de RAM tipo DDR4 (ampliable a 32 “gigas”)
  • Disco duro SSD de 256 GB y otro adicional mecánico de 1 TB (7.200 RPM)
  • Sonido compatible con HD Audio 5.1

Ordeanador MSI Trident 3

Un equipo completo y llamativo este MSI Trident 3, que en lo que tiene que ver con el precio alcanza los 1.699 euros, que no es poco… pero teniendo en cuenta su formato y prestaciones no es una barbaridad.

MSI Trident 3
Diseño78%
Rendimiento76%
Autonomía80%
Software80%
Pantalla80%
Precio74%
Lo Mejor
  • Potencia adecuada
  • Diseño atarctivo
  • Compatible con VR
Lo Peor
  • Su precio es algo elevado
  • Algo grande
78%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (16 Votos)
67%
  • Fabio

    Errata: Diseño atarctivo
    ¡Saludos!