Hoy te hablaremos de un auténtico monstruo, de una máquina que puede con todo juego, sea cual sea, y como se dice en el fútbol: caminando. Hablo del MSI Aegis X.

Es un equipo pensado totalmente para el gaming: el diseño, la disposición de puertos, el software, el peso, todo está hecho para que la experiencia de jugar, sea un deleite, aún más de lo que conoces ahora.

MSI Aegis X

¿Por qué es tan genial? Porque si preguntásemos a un gamer qué elementos pondría en un ordenador centrado en gaming… el resultado sería muy parecido al MSI Aegis X.

Bien, comencemos con el análisis de éste dragón.

Especificaciones técnicas

Como es habitual, comienzo con una radiografía de sus elementos.

Procesador: Intel Core i7-6700 K (4.2 GHz) con 4 núcleos / 8 Hilos

Chipset: Intel Z170

Tarjeta gráfica: Nvidia GeoForce GTX 1040 8GB GDDR5X

Memoria RAM: 2 tarjetas de 4GB SO-DIMM 2133 MHz

Almacenamiento: 2 bahías de 3,5” + 1 de 2,5” / 2 slots M.2 2280 PCIe Gen3 x4 (soporte Super Raid 4) = 2 TB

Sistema Operativo: Microsoft Windows 10 Home Edition

Red: Killer E2400 Gigabit Ethernet / Killer Wireless-AC 1435 / Bluetooth 4.1

Conectividad:

  • Frontal: 1 Puerto USB 3.1 Type C /  2 USB 3.0/ 2 jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
  • Trasera: PS/2 / 6 puertos USB 3.0 / 2 USB 2.0 / 5 jacks de 3.5 mm + S/PDIF / 3 salidas de video DisplayPort, HDMI y DVI (GTX 1080)

Otros: Unidad DVD Slim

Sonido: 7.1 y Nahimic 2.0

Fuente de alimentación: 600w (80+ Silver)

Tamaño: 433.1 x 376.11 x 169.92 milímetros

Peso: 10,5 kilogramos

MSI Aegis X: un diseño que ilumina

El diseño es… es difícil encontrar una palabra que defina un diseño tan espectacularmente llamativo como el de éste ordenador de sobremesa.

Si tienes la manía como yo, de ver caras en todos sitios, verás que viendo de frente éste aparato, encontrarás un rostro enfadado.

Leds del MSI Aegis X

El MSI Aegis X tiene muchos LEDs.

En cuanto a lo demás, es un diseño tosco, escandaloso, típico de la firma y que hace fácil identificar en la familia de las MSI, con luces LED en todos lados, que iluminará el sitio donde lo tengas, da igual si es tu habitación o tu oficina. Es igualmente un sello de la marca.

Los colores son ideales, esos negros mates con vivos rojos harán las delicias junto con los miles de lucecitas que se encienden mientras está encendido.

Excelente disposición de puertos

Un apartado del diseño que es sin duda excelente, es la disposición de todos los puertos. Como especifiqué en el primer apartado, tenemos algunos en la parte delante y otros en la parte trasera.

Tenemos puertos USB, HDMI y DVD en la parte frontal, sin nada en los laterales, y en la parte trasera el resto de la gran cantidad de puertos, con la fuente de energía en la parte inferior trasera del dispositivo, curioso, pero sin duda, cómodo.

Conectividad del MSI Aegis X

En los laterales del MSI Aegis X no hay conexiones ni nada, pero sí que vemos algunas rejillas transparentes para ver los ventiladores que mantienen fresco a todo el impresionante dispositivo.

Moverlo es fácil, a pesar de sus diez kilos y medio de peso, ya que se le ha colocado un mango o agarradera que sirve para cargarlo cómodamente.

El logotipo de la marca es un botón que abre una serie de interesantes y útiles configuraciones.

Rendimiento: vuelo de lujo

Cuando se trata de un ordenador gaming, el rendimiento debe ser superior, y el rendimiento del MSI Aegis X está muy por encima de cualquiera. La combinación del procesador Intel Core i7 con una tarjeta Nvidia 1080 es el sueño de cualquiera.

Quizá la tarjeta no alcance al Ultra HD, pero sí a unos 60 fps sin pérdidas de latencia. No es el ordenador más potente, pero no quiere decir que no valga la pena.

En resumen: el rendimiento del MSI Aegix X es sencillamente impresionante.

Rendimieno del MSI Aegis X

El rendimiento es excelente en gaming

Debido a su maquinaria de alta potencia, y que se han dispuesto en una torre relativamente pequeña, es normal que la temperatura sea relativamente alta, pero cuenta con un sofisticado y silencioso sistema de refrigeración que controlará esto.

Además, el diseño de la torre no es normal: está inclinado verticalmente hacia adelante, evitando el contacto con la mesa, y que el aire pueda pasar y ayude a disminuir la temperatura y evitar temperaturas altas.

No es un equipo ruidoso, a pesar de lo que pueda parecer.

Excelente calidad de imagen y sonido

La imagen es excelente, sin llegar a ser UHD, pero capaz de ejecutar cualquier juego que se te ocurra, por exigente que fuese, no olvides las monstruosas capacidades técnicas que el MSI Aegis X ofrece.

No olvides que tienes una tarjeta gráfica Nvidia de 8Gb. Casi la misma que una RAM de ordenador promedio. Así son los niveles.

Rendimiento del MSI Aegis X

MSI Aegis X en acción con juegos online

En cuanto a sonido, tenemos una tecnología llamada Nahimic 2.0 que aporta un sonido inversivo y excelente para que la experiencia sea íntegra.

La fidelidad es buena, y si tienes un sistema de audio HD en tu oficina u hogar, sin duda, aprovecharás aún más el ordenador.

Software

MSI Aegis X viene equipado con Windows 10 Home Edition. Es muy buen sistema operativo, pero quizá habría sido más idóneo ponerle la edición Pro.

Para mejorar el rendimiento, MSI Aegis X tenemos distintas aplicaciones marca de la casa.

La primera es Gaming Center que permite el uso de distintos modos de configuración automáticos, o bien, personalizarlos y guardarlos. En éste programa puedes configurar la temperatura de los colores, negros, etc.

Software del MSI Aegis X

Software del MSI Aegis X

Con Game Center también puedes ver el estado de carga del sistema y el control, muy limitado, por cierto, del audio.

Se complementa con la aplicación Gaming App.

Para terminar, una interesante aplicación que se llama, cómo no, Dragon Eye, que permite abrir una pantalla, para ver un video YouTube o Twitch mientras juegas.

Conclusión

Un ordenador que ronda los dos mil euros de precio debe aportar una experiencia integral en cuanto a gaming se refiere.

El ordenador de sobremesa MSI Aegis X sin duda aporta la experiencia, con una tarjeta gráfica descomunal y un procesador capaz de aprovecharla al máximo sin lags, ni latencias en el refresco y ejecución de imágenes.

MSI Aegis X
DISEÑO, ESTÉTICA86%
PROCESADOR, RENDIMIENTO95%
Imagen93%
Sonido90%
Software90%
Precio/Valor86%
A favor
  • Diseño atractivo y distintivo
  • Rendimiento de alto nivel
  • Fácil de moverse
En contra
  • Poco control de audio
  • Un precio muy alto
  • Hace ruido cuando trabaja a sus límites
90%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (5 Votos)
92%