No es la primera vez que en Topes de Gama realizamos análisis de portátiles y convertibles. Pero hoy os vamos a traer una review muy especial. Hablamos del HP Spectre, un portátil con un diseño exquisito y unas características técnicas muy interesantes que hacen de este dispositivo una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Y es que, como vais a poder comprobar en nuestro análisis del HP Spectre, el nuevo portátil de la firma con sede en Palo Alto nos ha dejado un gran sabor de boca. HP ha sabido crear un portátil que cuenta con un diseño sencillamente espectacular junto a unas prestaciones que hacen de este ordenador una opción muy a tener en cuenta si buscas un portátil ligero, bonito y con potencia para poder trabajar con él.

HP Spectre

Diseño del HP Spectre

Como siempre, vamos a comenzar a hablar del diseño de este HP Spectre. Y hemos de decir que es, sin lugar a dudas, el gran punto fuerte de este dispositivo. Para empezar el nuevo ordenador portátil de HP tiene tan solo 1.04 cm de grosor que sumado a su ligero peso, tan solo 1 kilogramo, hacen que el HP Spectre se pueda llevar a cualquier parte sin mayores problemas.

Llega a España el portátil gaming HP OMEN 15: precio, características y disponibilidad

A esto hay que sumarle el hecho de que viene con una funda de tela para poder llevarnos el dispositivo de una forma realmente cómoda. En términos de acabados, HP se ha encargado de que el HP Spectre atraiga todas las miradas. Fabricado en aluminio CLC y fibra de carbono, para reducir al máximo su peso, disponemos de dos colores en blanco cerámico o plateado.

HP Spectre

Como podréis comprobar en nuestra review en vídeo del HP Spectre, el dispositivo luce realmente bien, ofreciendo un tacto agradable y unos acabados que atraerán todas las miradas. Uno de los detalles del diseño que más nos ha gustado es su bisagra coaxial que no se ve al plegarlo, dando un aspecto aún más atractivo al dispositivo.

HP Spectre

Siguiendo con el diseño de este HP Spectre, decir que cuenta con 3 USB Tipo C, además de conectividad Thunderbolt y viene con un adaptador de USB Tipo C a USB tradicional que nos va a resultar muy útil. Y qué decir de su pantalla sin apenas marcos que permite que ocupe casi todo el frontal del dispositivo.

El teclado y el trackpad de este ordenador portátil están realmente bien dimensionados ofreciendo un buen espaciado. En cuanto a las teclas, decir que el recorrido que ofrecen y el tacto a la presión es más que adecuado. Además cuentan con retroiluminación, por lo que podremos utilizar el HP Spectre en cualquier entorno sin mayores problemas.

This slideshow requires JavaScript.

Podemos decir que, en líneas generales, el HP Spectre es un ordenador portátil muy bien construido que ofrece un diseño increíble y un tacto al utilizar su teclado sencillamente perfecto. Veamos cómo se comporta el hardware que integra este nuevo portátil de HP.

Características técnicas del HP Spectre

En cuanto al hardware que monta el HP Spectre decir que nos encontramos con dos configuraciones diferentes que ofrecen un procesador Intel Core i5 o i7 de octava generación. A esto hay que sumarle dos configuraciones con 8 o 16 GB de memoria RAM y diferentes versiones que ofrecen un almacenamiento de entre 256 GB a 1 TB. Eso sí, todos los modelos cuentan con discos SSD para que el ordenador cargue todo de forma mucho más rápida.

HP Spectre con Fortnite

La tarjeta gráfica que monta el HP Spectre es el punto más limitado en el apartado técnico. En este caso nos encontramos con una GPU Intel 660 que ofrece un rendimiento limitado; podremos trabajar con este ordenador portátil sin problema, utilizar aplicaciones y navegar por Internet, aunque al a hora de disfrutar de videojuegos su rendimiento nos obligará a jugar en calidad baja.  Aunque nos puede sacar de más de un apuro…

Uno de los puntos fuertes del HP Spectre llega con su pantalla ,formada por un panel táctil WLED de 13.3 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass que ofrece un rendimiento excelente. Hemos estado probando el modo táctil y los resultados han sido realmente buenos ofreciendo una gran respuesta a nuestras pulsaciones.

Sonido del HP Spectre

A esto hay que sumarle sus potentes altavoces situados junto al teclado y firmados por Bang & Olufsen que ofrecen una calidad de sonido sorprendente en un dispositivo de este tipo invitándonos a disfrutar de contenidos multimedia en este potente ordenador de HP.

La batería ha sido la gran sorpresa de este HP Spectre. Y es que para empezar ofrece una autonomía media de 9 horas de uso, más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. Pero aún hay más: el HP Spectre cuenta con sistema de carga rápida que permite cargar hasta el 50 por ciento de su batería en tan solo 30 minutos. Casi nada.

HP Spectre

El portátil, que llega con Windows 10, dispone de algunas aplicaciones propias de HP que nos permitirán controlar la temperatura del ordenador a través de HP Cool, el sonido con su aplicación Audio Switch para poder sacar el máximo provecho al HP Spectre.

Por último, no nos podemos olvidar de su webcam HD que ofrece hasta 88 grados de visión. Si bien es cierto que su resolución no es la mejor del mercado, si que va a cumplir de sobra a la hora de realizar videollamadas. Y no nos podemos olvidar de su precio: hablamos de un ordenador muy premium por lo que la versión más comedida del HP Spectre ronda los 1400 euros.

HP Spectre
Diseño94%
Rendimiento78%
Autonomía90%
Software65%
Pantalla94%
Precio77%
Lo Mejor
  • Diseño exquisito
  • Gran calidad de sonido
Lo Peor
  • Precio
83%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0%
  • Jorge C. Frozen

    sus artículos siempre son tan largos e inútiles…