El fabricante americano se ha convertido en todo un referente a la hora de comprar ordenadores para jugar. Y ahora, tras haber tenido la oportunidad de realizar un completo análisis del HP OMEN, te traemos nuestras impresiones para que tengas todos los detalles necesarios si dudas ente este modelo u otros portátiles gaming.

Para empezar, hablamos de un portátil realmente potente y bastante grande, mide 40 x 29 x 2.7 cm . Orientado a un claro perfil gaming, nos encontramos ante un producto con acabados en negro de doble textura para ofrecer un aspecto agresivo. Como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos, es bastante más pesado que otro tipo de soluciones.

Teclado del HP OMEN

Aunque, es algo lógico teniendo en cuenta su sistema de refrigeración para evitar problemas de sobrecalentamiento. Gracias a su tecnología OMEN Tempest, el calor se disipa de la mejor forma posible. Y qué decir de su teclado mecánico y retroiluminado, algo imprescindible en un portátil gaming de altura.

HP OMEN

Análisis del HP OMEN: características técnicas

Antes de hablar de su hardware, decir que en términos de conectividad este portátil gaming va más que servido. De esta manera, nos encontramos con un puerto Ethernet, 3 puertos USB 3.0, puerto USB Tipo C, salida de auriculares y, como no podía ser de otra forma, conectividad bluetooth 5.0, además de WiFi.

HP OMEN

En términos de rendimiento, hay que decir que este HP OMEN es una bestia. Para empezar, este portátil gaming cuenta con un procesador de silicio formado por un SoC Intel i7 8750H que alcanza 2.6 GHz, pudiendo hacer overclock hasta 4 GHz. A esto, hay que sumarle 16 GB de memoria RAM.

¿Lo mejor? Su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070, con 8 GB de memoria RAM para ofrecer un rendimiento de altura. Evidentemente, con esta configuración podrás mover cualquier juego en calidad ultra con soltura, sin que tengas que preocuparte por nada. Un hardware top para un portátil gaming que puede con todo.

HP OMEN pantalla

Un hardware para jugar a cualquier título en ultra

No nos podemos olvidar de OMEN Dynamic Power. Una tecnología que maximiza los frames para conseguir una experiencia en el gaming sorprendente.Pasando a la pantalla, nos encontramos con un panel con tecnología IPS y 17 pulgadas de diagonal, además de ofrecer 144 Hz y 300 nits de vídeo.

Pantalla del HP OMEN

Sí, es cierto que la pantalla del HP OMEN cuenta con resolución Full HD. ¿El motivo? Sencillamente para mejorar al máximo su rendimiento, evitando que la batería interfiera en la experiencia de usuario. Y, hablando de su autonomía, decir que este modelo se porta con nota. Y ojo, que sus altavoces integrados suenan bastante bien, ofreciendo un paisaje sonoro que cumplirá de sobra con las expectativas.

Pantalla del HP OMEN

Evidentemente, este portátil gaming no es precisamente barato, ya que el modelo más sencillo de este HP OMEN ronda los 1.400 euros para el modelo más comedido. Eso sí, si estás buscando un dispositivo potente, con el que poder disfrutar de cualquier juego o aplicación sin problemas, es una excelente opción a tener en cuenta.

HP OMEN, ¿el mejor portátil gaming del mercado?
Diseño80%
Rendimiento96%
Autonomía81%
Software81%
Pantalla85%
Precio62%
81%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0%