Cada vez son más las compañías que se deciden a entran en el segmento del gaming (los eSports son una razón de peso). Y, un ejemplo de lo que decimos, es el HP Omen, un portátil grande en todos los aspectos, ya que es un modelo con pantalla de 17 pulgadas y que, además, apunta a lo más alto. Te contamos lo que nos ha parecido.

Estamos ante un ordenador que, más que portátil, habría que decir que es portable. Esto lo decimos debido a que el peso de este equipo supera los tres kilos -es normal por sus dimensiones y hardware que es realmente potente-, lo que está completamente justificado. Por lo tanto, es completamente posible llevarse el HP Omen de forma puntual.

Uso del ordenador HP Omen

El sistema operativo es Windows 10, como no puede ser de otra forma, y se incluye el habitual centro de control -denomimado HP Assisntant- que los ordenadores gaming tiene para adaptar todas las opciones que se ofrecen, como por ejemplo el rendimiento de algunos de sus componentes. Lo cierto es que funciona bien y, por lo tanto, no hay nada que criticar aquí. Todo va como la seda.

Así es el HP Omen

El color predominante en el HP Omen es el negro –con un acabado tipo fibra de carbono-, existiendo algunos detalles en rojo -e, incluso, la retroiluminación del teclado es de esta tonalidad-. Un conjunto adecuado y al que no le falta atractivo. Sin duda, encaja en el mercado al que va dirigido. El aspecto en conjunto es ciertamente llamativo y sofisticado, lo que le hace distanciarse de la competencia y tener su propia personalidad.

Con una buena sensación de uso, tanto por dimensiones, como por la localización en la que están todos los elementos (incluso, el tacto nos ha gustado ya que ofrece una sensación suave y cómoda). Claramente se está ante un modelo Premium que llega de la mano de uno de los fabricantes que sabe perfectamente lo que hace, ya que lleva mucho tiempo en el mercado HP y es uno de los líderes indiscutibles de su segmento.

Tapa del portátil HP Omen

En el frontal destaca una cámara HD integrada en la tapa que incluye reconocimiento de iris, lo que aumenta la seguridad de ser necesario. En lo que tiene que ver con las conexiones laterales, en el izquierdo están las tomas de micrófono y auriculares, acompañado de un puerto USB 3.0. En el derecho, la cantidad incluida es realmente elevada: miniDisplay Port; lector de tarjetas; puerto Ethernet; HDMI; y 2 x USB 3.1. No está nada mal y, por cierto, nada de lector de DVDs, eso ya son cosas del pasado en el gaming.

Lateral del HP Omen

En lo que tiene que ver con el touchpad y el teclado, hay que decir que el primero funciona de forma muy solvente, pero debido a las dimensione que tiene el HP Omen, esperábamos que fuera algo más grande -lo que aportaría mayor comodidad de uso-. El teclado, este es tipo chiclet y tanto el espaciado entre cada uno de los elementos como las pulsaciones ofrecen tanto comodidad como buen acabado. Muy bien aquí el ordenador.

Hardware del HP Omen

Existen diferentes configuraciones en el mercado, pero nosotros nos vamos a centrar en el modelo que hemos probado, que no está nada mal. El procesador integrado es un Core i7 de Intel (6700HQ) que trabaja a 2,6 GHz. Y, en lo que tiene que ver con la gráfica, la elección a una Nvidia GTX1070 con 8 GB de RAM dedicados. Es decir, que potencia no le falta y todos los juegos utilizados van a 60 FPS sin el más mínimo problema.

Tampoco se de olvidar que el HP Omen incluye 16 GB de RAM que permite que todo se ejecute de forma muy rápida y proporcionando una experiencia de uso muy buena –nada de cuello de botella en ningún momento-… excelente habría que decir. En el almacenamiento tampoco flojea el portátil, ya que dispone de un disco SSD de 256 GB y, además, otro elemento mecánico de 1 TB (7.200 RPM).

Ejecución de un juego en el HP Omen

La batería del HP Omen es de 6 celdas, que en principio da una autonomía de ocho horas, pero todo depende del uso -si es muy intensivo, evidentemente el tiempo descenderá-. Sin nada que echar en falta en la conectividad, la pantalla, un componente del que no habíamos hablado, es de 17 pulgadas con una resolución Full HD en su panel IPS con acabado mate. En lo que tiene que ver con la calidad de imagen, esta es buena tanto en representación de los colores como en el brillo.

Pantalla del portátil HP Omen

Detalle final y precio

El equipo llega con cuatro altavoces Bang & Blufsen que permite una buena calidad sonora y localización, ideal esto para los amantes de los juegos. El caso, es que nos ha gustado bastante. En lo que tiene que ver con el precio del modelo que hemos probado, este es de 1.999 euros y, al vedad, es que el HP Omen es una excelente opción para el mundo gaming. Por lo tanto, esta compañía ha llegado al mercado y Topes de Gama con una gran apuesta y, además, para quedarse.

This slideshow requires JavaScript.

HP Omen
Diseño86%
Rendimiento84%
Autonomía82%
Software82%
Pantalla84%
Precio82%
Lo Mejor
  • Buen rendimiento
  • Diseño atractivo
Lo Peor
  • Touchpad algo pequeño
83%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
81%
  • Fabio

    BBBBBBBBBBBBBBB.
    No no, no es de Bueno, Bonito y Barato. Es de Basura.
    Si alguien quiere un buen portátil: Dell 9560.
    O similares de MSI/ASUS/RAZER.

    • LW5

      Estaba bastante interesado en una hp omen por su calidad-precio pero por que dices dices que esas marcas son mejores?