ASUS ROG Zephryrus, un portátil que puede con todo

ASUS ROG Zephryrus, un portátil que puede con todo

8.9

Iván Martín

Generalmente, los ordenadores portátiles destinados a ser una alternativa con los juegos no son los que mejor se llevan de un lado a otro ya que sus dimensiones y peso para nada acompañan. Pues bien, hemos probado el ASUS ROG Zephryrus que es un modelo que puede ser un punto de inflexión para que esto cambie de forma radical sin por ello perder un ápice de potencia. Mostramos qué es lo que nos ha parecido este excelente equipo gaming.

Lo cierto es que este modelo se puede considerar como un paso evolutivo importante en su gama de producto, ya que estéticamente se da un salto importante. Y nada más verlo esto queda claro ya que el diseño que ofrece es diferencial. Un ejemplo de lo que decimos es que sus formas son llamativas, pero menos estridentes que en otras opciones disponibles e, incluso, hay que decir que sus dimensiones con 36 x 25 centímetros (el grosor es de 18,9 milímetros lo que es un 25% menos que su predecesor) le convierten en un modelo contenido. Y, ojo, que el peso es de sólo 1,9 kilos lo que en parte se consigue ya que está fabricado con una aleación de magnesio… vamos que parece casi un modelo tradicional.

Teclado del portátil ASUS ROG Zephryrus

A destacar que el tacto es diferente en su parte interior por lo que es distinto a otros muchos modelos de esta gama de producto -en especial en la zona donde se apoyan las muñecas, ya que es tirando a blando y eso hace que se añade comodidad en el uso-, y esto le convierte en diferencial. Y, además, no es nada hortera el ASUS ROG Zephryrus GU502GV-ES004T, algo que seguro que más de uno agradecerá ya que no tiene un aspecto estridente. Aparte, hay que indicar que el teclado es de buena calidad y es retroiluminado admitiendo diferentes configuraciones según sean las necesidades.

Ventilación y conectividad del ASUS ROG Zephryrus

Cabe destacar que en la carcasa de este portátil se incluye un buen número de rejillas que, entre otras cosas, tiene la función de disipar el calor de la mejor forma posible. Esto tenemos que decir que lo consigue y que, por mucho que se fuerce al equipo, no se sube mucho la temperatura lo que asegura que en todo momento se puede dar uso son preocuparse por este detalle.

Refrigeración del ASUS ROG Zephryrus

En lo que tiene que ver con la conectividad, lo que ofrece el portátil es más que suficiente para que todos los usuarios que lo compres vean resueltas todas sus demandas. Así, por ejemplo, se incluye tres puertos USB tipo A y no le falta salida de vídeo HDMI (y una toma Ethernet si se desea dar uso a cable para acceder a Internet). Aparte, no le falta al equipo un USB tipo C, por lo que si se tiene accesorios que le den uso no se tendrá problema alguno para aprovecharlos al máximo.

Conexiones del ASUS ROG Zephryrus

Un hardware que no da concesiones

Lo cierto es que este es un portátil que se puede considerar como top, lo que tiene como resultados que en todas las pruebas que hemos realizado con los juegos su comportamiento es excelente (incluso son resoluciones muy altas). Esto, entre otras cosas, se consigue debido a que el procesador es un Intel Core i7 de novena generación que asegura «fuerza bruta» más que suficiente para que todo fluya a la perfección. Aparte, y esto es muy importante, la tarjeta gráfica es una GeForce RTX 2060 con 6 GB de memoria dedicados (siempre hablamos del modelo que hemos probado). Lo cierto, es que el comportamiento es excelente y no hemos notado fatiga alguna con los títulos en 3D por muy largas que sean las sesiones con el ASUS ROG Zephryrus GU502GV-ES004T. El caso es que el rendimiento es realmente alto y los cuadros por segundo que se consiguen no bajan mucho pese a que se dé uso a grandes resoluciones y calidades gráficas elevadas en los títulos.

La RAM es otros de los elementos que destacan en el equipo, ya que lo integrado en la unidad que hemos tenido son 16 GB (DDR4), por lo que no flaquea en ningún momento. Como no puede ser de otra forma, el almacenamiento es tipo SSD para que no existan altas latencias al transferir datos, y la cantidad de espacio disponible es la siguiente: un máximo de 1 TB. Por lo tanto, no hay fisura alguna en este portátil.

Es importante indicar que la autonomía según el fabricante llega a las ocho horas de uso habitual, pero todo depende de lo que se le exija al ASUS ROG Zephryrus GU502GV-ES004T. En nuestras pruebas si se utiliza el equipo con software de ofimática y similares la marca indicada se cumple bastante bien, pero al utilizar de forma constante juegos las cosas cambian un poco y se reducen los tiempos (lo que es lógico). El caso, es que se cumple perfectamente.

Algunos detalles adicionales de este equipo

Uno que nos ha gustado es que el ruido que se general al darle uso es bastante contenido (a la máxima exigencia, eso sí, esto se hace notar algo que no nos parece raro). El ASUS ROG Zephryrus GU502GV-ES004T llega con Windows 10 como sistema operativo, y hay que indicar que se incluye una aplicación de gestión llamada ROG Armoury Crate de los componentes que permite personalizar su potencia de una forma sencilla y, lo más importante, segura. Por cierto, nada de problemas con el sonido ya que el equipo dispone de certificación Hi-Res.

Aplicación en el ASUS ROG Zephryrus

La pantalla que se incluye el equipo del que estamos hablando tienes unas dimensiones de 15,6 pulgadas Full HD y su calidad es realmente buena… muy buena habría que decir. El panel es tipo IPS y la frecuencia llega a los 240 Hz, por lo que nos e tiene problema alguno con los títulos de acción. Aparte, se incluye tecnología G-Sync para que todo funcione de forma espectacular. Con una respuesta de tres milisegundos, por lo que encaja en el segmento gaming.

Imagen portátil ASUS

Conclusión

Un muy buen portátil gaming que llega con opciones muy potentes en el hardware, lo que asegura un gran rendimiento y que no tiene problema alguno con la temperatura. Con una pantalla de muy buena calidad y conectividad muy amplia, no hay dudas que este modelo es una excelente posibilidad en el mercado ya que, especialmente, llama la atención por su diseño. Sin duda, un equipo a tener en cuenta.

Portátil ASUS ROG Zephryrus
ASUS ROG Zephryrus
Pantalla 15,6" Fulla HD
OS Windows 10
Almacenamiento máximo 1 TB
Memoria RAM 16 GB
Cámara frontal 720p
Conectividad 3 x USB tipo A; USB tipo C; HDMI, Bluetooth 5.0; WiFi Dual Band; Ethernet
Colores Negro
Precio 1.599 euros

Lo mejor

  • Pantalla de gran calidad
  • Diseño muy atractivo
  • Hardware muy completo

Lo peor

  • Más opciones en el software de gestión
  • Mejor respuesta sonora
Diseño
9
Rendimiento
8.8
Autonomía
8.8

Puntuación global

8.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0