El segmento de los portátiles gaming es cada vez más importante. Uno de los jugadores en este mercado es ASUS (pero no el único, evidentemente). El caso es que hemos podido analizar el ASUS ROG Strix, un modelo que ofrece detalles interesantes con un precio competitivo. Os contamos lo que nos ha parecido.

Lo primero es dar la gracias a Orange, que es quien nos ha enviado el dispositivo y, de esta forma, hemos podido analizar el ASUS ROG Strix. El caso, es que la operadora de la que hablamos cada vez apuesta más por el segmento de los juegos más profesionalizados, como demuestra que está patrocinando la Superliga Orange – LVP, que no es poco.

Imagen trasera del ASUS ROG Strix

Estéticamente el portátil es bastante atractivo, algo en lo que tiene mucho que ver el que sólo tenga tres centímetros de grosor. Con líneas llamativas donde las formas geométricas están presentes, los colores naranjas –iluminados- que incluye le dan un aire especial. En lo que tiene que ver con el peso, este es de 2,5 kilos. El acabado es tipo metal cepillado, lo que es positivo y le da un toque diferencial.

Primeros pasos con el ASUS ROG Strix

En todo momento se tiene una buena sensación en el uso, ya que se nota robusto y con un acabado más que solvente. En lo referente a la conectividad, dejando de lado el sistema de refrigeración que está en la parte izquierda se componen de lo siguiente: puerto Ethernet; salida HDMI; dos conexiones USB 3.0; conexión minijack; y USB tipo C (todo esto en el lado izquierdo). Si miramos en el contrario, lo que existe es esto: el lector de DVDs y un puerto USB adicional. Para la parte frontal queda el lector multitarjetas. Resumiendo, bien en conexiones, pero podría ser algo más completo si se hubiera prescindido del lector óptico.

Al equipo no le falta de un touchpad de un tamaño simplemente correcto, no especialmente grande –lo cierto es que se suele jugar con un ratón habitualmente- y, el teclado, tipo chiclet está iluminado, por lo que es posible dar uso al ASUS ROG Strix en lugares con poca luz. Llega con teclado numérico completo y su experiencia de uso bastante buena tanto por dimensiones como por tacto.

teclado del ASUS ROG Strix

Hardware principal del ASUS ROG Strix

Los componentes esenciales, teniendo en cuenta que es un modelo que no resulta especialmente caro, son un procesador Intel Core i7 a 2,8 GHz y la tarjeta gráfica, es una Nvidia GTX1050 con cuatro “gigas” dedicados –potente, pero no espectacular-. En lo que tiene que ver con la RAM, la incluida es 8 GB tipo DDDR4 y el almacenamiento corresponde a un disco de estado sólido que permite almacenar hasta un máximo de 1 TB, esto último es un buen detalle. La batería, de cuatro celdas, en nuestras pruebas nos ha dejado la misma cantidad de horas de juego continuado, por lo que está en línea con el mercado.

Jugando con el ASUS ROG Strix

La experiencia al jugar es buena, sin grandes alardes, pero lo cierto es que todos los títulos actuales se manejan con relativa solvencia. Así, conseguir 30 cuadros por segundo estables es algo que no es especialmente complicado con el ASUS ROG Strix a una resolución de 1080p. Por cierto, este modelo llega con Windows 10 que llega con Gaming Center para configurar todo lo que tiene que ver con el funciona el portátil con los juegos.

La pantalla es de 15 pulgadas IPS con resolución Full HD que ofrece una buena calidad de imagen, lo que siempre se agradece (al ser su acabado mate, los reflejos son un problema menor). El sonido, por su parte, es correcto –aunque algo bajo- y llega con dos altavoces que están en la parte inferior del ASUS ROG Strix.

Precio del ASUS ROG Strix

Hemos mencionado el precio que tiene el portátil como algo a tener en cuenta al valorar el ASUS ROG Strix. Pues lo que se tiene que pagar para conseguir uno es 1.049 euros, que no está mal y es bastante razonable. Por cierto, hay una oferta de este equipo gracias a Orange en el que es posible conseguir algunas opciones adicionales (valorados en 150 euros).

Jugando con el portátil ASUS ROG Strix

ASUS ROG Strix
Diseño80%
Rendimiento75%
Autonomía70%
Software75%
Pantalla74%
Precio78%
Lo Mejor
  • Buena relación calidad/precio
  • Diseño atractivo
Lo Peor
  • Se necesitan más conexiones
  • El sonido es un poco bajo
75%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (5 Votos)
57%