Hemos podido analizar el Apple MacBook Pro, el modelo que incluye Touch Bar, para comprobar si la actualización de hardware de 2017 merece la pena. Y, lo cierto, es que como es habitual el equipo de la compañía de Cupertino responde perfectamente a las expectativas, con un precio que también es… como para pensárselo.

Como es habitual, el sistema operativo que se incluye en este equipo es macOS, por lo que la estabilidad y rapidez de funcionamiento son las notas predominantes. El caso, es que los usuarios que estén acostumbrados al desarrollo de la compañía liderada por Tim Cook, seguro que no extrañan para nada la forma de utilizar el Apple MacBook Pro que hemos probado.

Sistema operativo macOS en el Apple MacBook Pro

Estética del Apple MacBook Pro

Sin duda alguna, este portátil es uno de los más atractivos y premium que existen en la actualidad. El diseño es muy llamativo, con un acabado en metal que resulta diferenciador respeto a otros modelos del mercado y, claramente, se nota que los acabados son excelentes y muy cuidados. Es muy fino y su peso es de sólo 1,83 kilos –hablamos del modelo de 15 pulgadas-.

El ordenador se puede conseguir en plata o gris espacial, y en lo que se refiere a la conectividad el Apple MacBook Pro llega con lo siguiente: toma de auriculares (sí, aquí se mantiene) y conexiones USB tipo C con tecnología Thunderbolt 3. Y ya está. Por lo tanto, si se desea dar uso a otras opciones, hay que tirar de adaptador. Esto tiene el inconveniente del gasto adicional, pero, eso sí, hace que estéticamente el equipo tenga un aspecto de lo más atractivo y sin apenas nada que rompa el diseño.

El teclado y el touchpad son de una gran calidad –sin que falten los habituales gestos en este último-, tanto por el recorrido de las teclas en cuestión como por el uso de estas y su disposición. Lo cierto, es que el trabajo con estos componentes es excelente. Curioso el ruido que se genera al pulsar, que es más fuerte de lo esperado y, también, algo extraño… Esto, a más de uno, seguro que le chirría. Por cierto, que en la parte superior derecha está el Touch ID para desbloquear el equipo.

Teclado del Apple MacBook Pro

En lo que tiene que ver con Touch Bar, que no es novedad, pero está presente en el Apple MacBook Pro, este se sitúa como ya es habitual en la parte superior del teclado. Se generan diferentes accesos directos según la aplicación que se esté utilizando, y su funcionamiento es tan bueno como cabía esperar. Cambiar pestañas en Safari o desplazarse por una línea de tiempo en un desarrollo, son algunas de las opciones que nos aparecen más útiles. ¿Este elemento es revolucionario en lo que tiene que ver con el uso? Posiblemente no… ¿Merece la pena su inclusión? Eso seguro que sí.

Hardware del Apple MacBook Pro

Si buscas potencia, este portátil te ofrece toda la que necesitas y, por ello, estamos ante uno de los modelos que ofrece una mejor experiencia de uso de entre todos los que actualmente hay en el mercado. El modelo del Apple MacBook Pro que hemos probado incluye un Intel Core i7 de última generación que se acompaña de un AMD Radeon Pro 560. Y, todo esto, se ve acompañado de 16 GB de RAM y un disco SSD para el almacenamiento interno de 512 gigas –que es especialmente rápido-. Un verdadero cañón, como hemos comprobado y hemos quedado muy impresionados.

La autonomía que ofrece el Apple MacBook Pro es bastante buena, convincente y esta depende del uso que se le dé al equipo. Pero, sin duda, es más que resultona. La conectividad inalámbrica cuenta con WiFi y Bluetooth, como no pude ser de otra forma, y que funciona bastante bien en todos los usos habituales donde se les da uso.

La pantalla del Apple MacBook Pro es de una calidad que está fuera de toda duda. El modelo probado es de 15,4 pulgadas con un panel IPS con 500 nits en el brillo y la resolución alcanza los 2.880 x 1.800 píxeles. ¿Resultados de esto? Una experiencia visual realmente buena, excelente habría que decir, ya que los colores son muy fieles. El sonido, bueno con altavoces estéreo que responden, pero no destacan en exceso.

Pantalla del Apple MacBook Pro

Precio del Apple MacBook Pro

Con una cámara frontal FaceTime que es capaz de grabar a 720p, el Apple MacBook Pro que hemos probado cuesta 3.290 euros… ahí es nada. Existen otras configuraciones inferiores en el mercado, por lo que siempre es posible encontrar la que se ajusta un poco más a las necesidades de cada usuario.

Diseño superior del Apple MacBook Pro

Apple MacBook Pro
Diseño90%
Rendimiento94%
Autonomía90%
Software90%
Pantalla92%
Precio85%
Lo Mejor
  • Excelente diseño
  • Gran rendimiento
  • Pantalla de mucha calidad
Lo Peor
  • Conexiones físicas escasas
90%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (16 Votos)
78%
  • Carlos Zamora Manzur

    ya y?? donde está la comparación del modelo 2017 con el de 2016? donde hay algo que permita como dicen las primeras líneas “comprobar si la actualización de hardware de 2017 merece la pena”?