Hemos probado uno de esos portátiles que tienen en su poco peso como la mejor de sus características. Nos referimos al Acer Swift 5, un modelo que ofrece un diseño bastante correcto y que el hardware permite realizar tareas habituales sin muchos problemas. Os contamos lo que nos ha parecido este equipo.

Este portátil está pensado para los usuarios que no demandan el mayor de los rendimientos, pero sí un trabajo más que adecuado con opciones como el software ofimático y, como no, el multimedia (exceptuando los juegos más avanzados). Así, para trabajadores en movilidad o estudiantes, el Acer Swift 5 encaja como un guante. Antes de nada, hay que indicar el sistema operativo que utiliza este ordenador: es Windows 10 Home, por lo que no hay nada extraño en este sentido.

Aspecto externo del Acer Swift 5

Aspecto y opciones del Acer Swift 5

Lo más destacable de este ordenador es que pesa menos de un kilo (970gramos), y eso que hablamos de un modelo con pantalla de catorce pulgadas. Tanto es así, que es posible manipularlo con sólo dos dedos. Acabado en materiales como el magnesio -que aporta gran resistencia-, el diseño es adecuado, sin grandes alardes, pero con un aspecto minimalista que hemos ha convencido bastante. Además, no tiene bordes disruptores, lo que evita posibles impactos inesperados.

Uso del portátil Acer Swift 5

El teclado retroiluminado ofrece una buena calidad, con un recorrido muy bueno de cada una de las teclas que se incluyen -así como el espacio entre estas-. Por lo tanto, no se tiene mala sensación al utilizarlo. Además, el touchpad integrado es grande, por lo que no se falla prácticamente nunca al darle uso (por cierto, que su respuesta es perfecta). Interesante el añadido del lector de huellas que ofrece este Acer Swift 5, que le hace compatible con opciones de seguridad como Windows Hello. Su funcionamiento es bueno, pero al ser algo pequeño no llega a la solvencia de lo que existe en los smartphones.

En lo que tiene que ver con la conectividad creemos que este Acer Swift 5 ofrece todo lo necesario en la actualidad -con alguna excepción-: dos puertos USB 3.0; salida HDMI; toma de auriculares; USB tipo C; y, como no, la toma corriente. No existe lector de tarjetas, lo que es una sorpresa, y tampoco Ethernet, algo que suele ocurrir en modelos que sin muy finos y ligeros. En las opciones inalámbricas, se incluye WiFi y Bluetooth 4.0.

Hardware más importante del Acer Swift 5

En el procesador se puede elegir el uso de modelos Core i5 o Core i7 de Intel, que llega acompañado de 8 G de RAM. Es decir, que se ve perfectamente equipado para el uso que hemos comentado al principio que creemos que es el objetivo de este Acer Swift 5. Eso sí, nada de pesar que los juegos más existentes son una posibilidad real con el portátil, ya que la gráfica integrada Intel HD620 no da para ello. Sí se pueden hacer pinitos en algunos casos, pero no es para nada un equipo gaming. La experiencia de uso obtenida es bastante buena en líneas generales, con una fluidez destacable al ver películas o gestionar software como el navegador.

Jugando con el Acer Swift 5

Con un disco de almacenamiento de 256 GB tipo SSD, lo que son buenas noticias, la pantalla táctil de este Acer Swift 5 es de 14 pulgadas con resolución Full HD -con marcos aceptables-. El panel es tipo IPS y no se ve mal en lo que tiene que ver con los colores, pero sí es cierto que el brillo debería ser algo más potente, especialmente esto se aprecia en exteriores (pero no es un drama, eso sí). El sonido sí que nos ha parecido de buena calidad, esto se debe al ser compatible con Dolby, aunque se acopla un poco al máximo volumen.

La autonomía que hemos obtenido con este Acer Swift 5 es de un máximo de 10 horas con un uso contenido sin abusar del brillo. Por lo tanto, se cumple… pero no mucho más en este apartado. No le falta webcam al portátil, que es de calidad HD y permite el uso del reconocimiento facial para acceder a Windows.

Acer Swift 5
Diseño74%
Rendimiento72%
Autonomía70%
Software80%
Pantalla74%
Precio84%
Lo Mejor
  • Precio interesante
  • Buena conectividad
  • Es muy ligero
Lo Peor
  • Pantalla de poco brillo
  • Webcam algo justa
76%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0%