Probamos el Google Pixel 9 Pro: el móvil de alta gama compacta con mejor cámara 8K de 2025 y es más barato que un iPhone

Cuando hablamos de móviles de alta gama, lo habitual es hacerlo de terminales con pantallas cada vez más grandes, pues el mercado así lo demanda. Sin embargo, sigue habiendo muchos usuarios deseosos de un móvil compacto, con el que poder obtener un rendimiento de alta gama y sobre todo una calidad fotográfica sobresaliente. Todo esto y mucho más es lo que pretende ofrecer el Google Pixel 9 Pro.
Estamos ante el smartphone más premium y con mejor cámara lanzado por Google actualmente, capaz de plantar cara al iPhone 16 Pro de Apple, a un precio inferior. Y es que el objetivo en materia de fotografía por parte de la firma americana es ofrecer la mejor experiencia fotográfica en un móvil Android.
Hoy en Topes de Gama, vamos a analizar sus principales características y te vamos a contar todo lo que es capaz de ofrecer, para que puedas comprobar si realmente es el móvil que andas buscando.
Google Pixel 9 Pro: principales características
Nos encontramos ante un móvil con un diseño espectacular, con biseles planos que ofrecen una sensación muy premium y con unos acabados que presumen de no ser un imán para las huellas. Su punto más importante lo encontramos en sus reducidas dimensiones, de solo 152.8 x 72 x 8.5 mm. Esto hace que sea especialmente cómodo de usar con una sola mano, y de guardar en el bolsillo. Eso sí, su peso no es excesivamente liviano, pues se mantiene en los 199 gramos, pero en general no resulta pesado. No falta la resistencia al polvo y al agua mediante IP68.
Sus reducidas dimensiones repercuten directamente sobre el tamaño de la pantalla. Cuenta con un panel Super Actua OLED de 6.34 pulgadas, con resolución Quad HD+ (2.856 x 1.280 píxeles) y tasa de refresco de 120 Hz. Pero lo que destaca especialmente es su brillo máximo que alcanza picos de 3.000 nits. La calidad es realmente excepcional, con colores muy llamativos. Desde los ajustes podrás elegir entre un modo “Adaptativo” o “Natural” para que selecciones el que se ajuste a tus gustos y necesidades. Además, el panel se encuentra protegido por una capa Gorilla Glass Victus 2.
Con respecto al hardware, incorpora el último procesado desarrollado por Google como es el Tensor G4. Este posiblemente no llegue a las cuotas de los chips más premium de Snapdragon o MediaTek, pero eso no impide que su rendimiento sea igualmente bueno, tanto en aplicaciones como en juegos. El problema es que, teniendo en cuenta su precio, es obligatorio exigir siempre lo mejor. Le acompañan 16 GB de RAM y podrás elegir entre tres versiones de almacenamiento de 128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento. Estas cuentan con una velocidad UFS 3.1, en lugar de UFS 4.0, algo más propio de la gama media que la gama alta.
La capacidad de la batería es de 4.700 mAh, que no está mal teniendo en cuenta su tamaño compacto. Sin embargo, su autonomía es más que notable, y permite alcanzar las 6 o 7 horas de pantalla activa. Su sistema de carga rápida alcanza los 45 W y carga inalámbrica de 23 W. Igualmente, son un sistema de carga muy reducido en comparación con su competencia, que llega hasta casi triplicar en este apartado.
Otro de sus puntos clave lo vas a encontrar en su software, pues se puede actualizar ya a Android 15 y no lleva ninguna capa de personalización. Esto hace que sea ideal para aquellos usuarios que busquen una experiencia más pura y minimalista del sistema operativo de Google. Además, dispone de 7 años de actualizaciones por parte de la firma, garantizando una alta longevidad de sus teléfonos.
Y sin duda, su apartado estrella es la fotografía. Para ello incorpora una triple cámara trasera, con un sensor principal de 50 megapíxeles, junto con un super gran angular y un teleobjetivo, ambos de 48 megapíxeles. Con ellos podrás sacar fotos espectaculares y muy vistosas, e incluso grabar vídeos en 8K a 30 fps. Además, es compatible con funciones de IA para conseguir los mejores resultados en una edición posterior
La opinión de Topes de Gama: conclusiones y precio
El Google Pixel 9 Pro es un móvil especialmente indicado para usuarios que busquen un terminal premium de Android compacto y potente. Especialmente para aquellos que prioricen el uso una experiencia de Android stock, junto con un conjunto de cámaras excelente.
Su PVP de partida es de 1099 €, pero actualmente es posible encontrarlos en diferentes tiendas de confianza a un precio mucho más reducido. Esto hace que se convierta en una gran opción de compra con respecto a su competencia más directa.
