Revisamos a fondo uno de los packs más vendidos de DJI: así es el Mini 2 SE Vuela Más

Analizamos a fondo el Mini 2 SE, uno de los modelos más compactos de DJI, concretamente en su versión del pack Vuela Más, que incluye algunos accesorios adicionales. Aquí tienes todas las características de este dron ultraligero de la marca líder que, aunque ha visto llegar a sucesores, sigue siendo una opción muy sólida.
El Mini 2 SE es un dron tan compacto que cabe en la palma de la mano, con lo que estamos ante un modelo de esos que habitualmente no se encuentran con una calidad destacable… a menos que hablemos de DJI, claro. La marca sigue mostrando su buen hacer con todos sus productos, y aunque el dron tiene sus puntos fuertes y flacos, se trata de una apuesta a tener en cuenta cuando hablamos de calidad precio. Pero veamos qué tiene exactamente este pequeño compañero para ofrecernos.
Mini 2 SE Ficha técnica
Mini 2 SE | |
---|---|
Peso | 246 gramos |
Dimensiones | 138 x 81 x 58 mm plegado 245 x 289 x 56 mm desplegado |
Velocidad máxima | 16 m/s |
Resistencia al viento | 10,7 m/s |
Autonomía | 2250 mAh 31 minutos de vuelo |
Cámara | CMOS 1/2,3 pulgadas y 12 MP Vídeo a hasta 2,7K y 30 fps o FHD 60 fps |
Estamos ante un dispositivo pequeño pero bastante capaz, que aunque es fácil y divertido de pilotar, como no podía ser de otra manera, está orientado a más que la diversión. El Mini 2 SE es un dron de grabación muy competente, diseñado para ser fácil de transportar en viajes y darnos unas fotos y vídeos que no podríamos grabar de otra forma.
Como ocurre con la mayoría de modelos de DJI u otras marcas de gama parecida, el dron es un juguete para niños grandes sí, pero también una herramienta de grabación de calidad profesional o casi profesional, y a la que puede sacársele mucho partido.
Sin ir más lejos, tenemos una batería que ofrece 31 minutos de vuelo con una sola carga y a hasta 10 km de distancia. Si a esto le sumamos que el pack Vuela Más al que nos referimos incluye dos baterías adicionales, podemos grabar durante sesiones de hasta hora y media, algo impensable incluso en modelos realmente caros.
También cuenta con sistema de detección de obstáculos, o más bien algo parecido: el mini 2 SE cuenta con un sensor a ras de suelo que mejora la precisión del planeo y garantiza un mejor aterrizaje al hacerlo.
Calidad de grabación
El Mini 2 SE comparte el sensor de modelo Mini 2, con el mismo sensor de cámara pero con un recorte aplicado, y es que aquí no disponemos de grabación 4K. Por lo demás, el rendimiento es muy parecido, más allá de que, como ya se ha mencionado, el Mini 2 SE graba a hasta 2,7K a 30 fps o FHD a 60 fps.
Este es quizás el punto débil más importante del SE, aunque hay que tener en cuenta que una calidad de grabación 2,7K a 30 fps va a ser suficiente en la inmensa mayoría de los casos, pudiendo pasar a la resolución FHD a 60 fps cuando se busque una mayor fluidez o acción.
Mini 2 SE Vuela Más, ¿lo recomendamos?
Llegamos al momento más difícil, que es la conclusión. Además aquí no lo estamos haciendo sobre el Mini 2 SE básico, si no sobre el pack Vuela Más, que incluye 2 baterías adicionales y una bolsa bandolera para el transporte del dron, algo que al final se agradece cuando se trata de un dispositivo que vamos a usar casi siempre en movimiento.
Si buscas un dron compacto, fácil de transportar y con muy buena autonomía, este pack es especialmente interesante si lo consigues de oferta, algo que ocurre bastante a menudo en las tiendas. Pero incluso sin descuento, hay que decir que sigue ofreciendo una relación calidad precio muy a tener en cuenta.
El único caso en que no recomendaría este dron es si realmente necesitas grabación 4K. Hay que ser consciente de que la diferencia entre 2,7K y 4K no es tan grande como se puede pensar, sobre todo en un uso casual o de aficionado, y el incremento de precio (o la pérdida de otras prestaciones) que supone saltar a un modelo equipado con grabación 4K puede no valer la pena a menudo.
Así que si buscas un uso recreativo, con gran autonomía y una calidad de imagen sorprendente, nuestro veredicto es un rotundo sí.
